Hace 12 años | Por radio0 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por radio0 a lavanguardia.com

El conseller del Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha planteado este lunes que la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra puedan llevar cámaras en el casco para obtener una visión complementaria de lo que ocurre durante unos disturbios.

Comentarios

D

#1 sí sí, sin manipulación, sí sí...

s

#2 bueno quizas quieran enchufarlo a un receptor de señales y manejarlos a control remoto, no sea que les salga conciencia, y no apaleen a los manifestantes...

radio0

#12 Bingo! Por ahí van los "Tiros"

filosofo

Votad a #12 Lleva toda la razón.

D

#12 bueno, la democracia es tambien dejar a ellos que argumenten su version, no crees?

D

#34 Sí, quizás, si no fuese por esta última "perla" :Además, no descarta que la Generalitat acabe tomando medidas sobre la difusión de imágenes para garantizar la privacidad de los agentes.

skaworld

Vale, pero lo que graben esas cámaras (obiamente precintadas) de dominio público, y cada cámara identificada con quien es su portador y transparencia meridiana X anitidisturbios X cámaras.

Y en caso de que se produzca una irregularidad en lo anterior jefe de policía y Govern a la calle y enjuiciados.

En estos supuestos me parece perfecto.

ramiro_mella

Es una estrategia más para controlar lo que se emite y lo que no se emite sobre las cargas, gran hermano al ataque!

D

¿Y por qué no empiezan por ponerlas en comisaría, como demandan organismos internacionales? Pero qué pijo... ¡DIMISIÓN Y PROCESACIMENTO YA!

deabru

Y control remoto!

Comandos del telnet:

/bin/decir_no_tienes_huevos
/bin/disparar
/bin/golpear
/bin/infiltrarse_y_reventar_manifestaciones
..
/usr/local/bin/limpiar -> /bin/golpear

D

#31, No es por nada, pero... ¿No ahorrarias un monton de tecleo que metieses /bin en el $PATH? Así a ojo... lol

deabru

#42 es la lista de comandos, y están con el path puesto por donde está, y que es, el comando limpiar.

De todas formas, si eso fuesen los comandos reales, creo que disparar y golpear no deberían de estar accesibles si no se pone la ruta completa al comando (fuera del $PATH). Probablemente en sbin. Y sería así para evitar justificaciones de políticos, al estilo de "yo es que quería hacer un diff acampado1 acampado2 y me ha salido un disparar acampado1 acampado2, ha sido un error informático", que lo harían.

quiprodest

Luego estos señores salen tranquilamente por la tele a decirnos "los madrileños no nos quieren" o "los españoles nos maltratan". Yo veo gente acampada en Madrid, Granada, Zaragoza, etc. que tienen los mismos problemas que la gente acampada en Barcelona y veo que los políticos que mandan a la policía tienen los mismos métodos en un lado y en otro. Y esto es aplicable a Grecia, a Portugal... Deberíamos añadir los nacionalismos (español, catalán, portugués...) a la lista de cosas que habría que cambiar. En fin.

sid

#23 Los catalanes debemos estar unidos frente a los españoles que nos roban, pero los ciudadanos no hace falta que estemos unidos contra los politicos que nos roban (este es el mensaje que nos quieren hacer llegar).

D

#23 Todo nos lleva al internacionalismo!

t

No hace falta,con los móviles de particulares ya se graban los apaleamientos con suficiente calidad.No hay nada que contrastar.

sxentinel

Vosotros habeis leido la noticia¿? Esto si que da miedo de verdad...:
"Además, no descarta que la Generalitat acabe tomando medidas sobre la difusión de imágenes para garantizar la privacidad de los agentes."
Piensan censurar las imagenes de las actuaciones para garantizar la privacidad de los agentes¿?
Madre mia donde vamos a ir a parar.

D

Grises 2.0 claro que si, para que luego digan que en españa no nos actualizamos a los tiempos modernos.

Luego esas camaritas se apagaran por arte de magia a la hora de apalear, como suele pasar con las webcams de las plazas, que misteriosamente se desconectan cuando desalojan.

detawah

Suena bastante demagógico

Sr.No

En los cascos si, pero en las comisarias que le den... total, como es mas barato equipar chorrocientos cascos que cada esquina de las comisarias.

oso_69

Como dice #21, no sólo en los cascos, también en las gorras, boinas y sobre todo en las comisarías y el interior de los coches patrullas. Por mí incluiría hasta el cuarto de baño. Me da igual que me miren mientras hago de vientre, a cambio de que no puedan usar los servicios como salas de tortura y malos tratos.

D

#21 Las comisarías ya las tienen, esto lo implantó Saura.

Y la gracia es más que para pillar a mossos maltratando a detenidos, ha servido para detectar las denuncias falsas de estos.

u

Lo que más me asquea:

Además, no descarta que la Generalitat acabe tomando medidas sobre la difusión de imágenes para garantizar la privacidad de los agentes.

Quería decir: "para que los agentes puedan seguir aplicando brutalidad policial impunemente", pero se conoce que se ha equivocado.

D

Hacer pasar a policias de manifestantes,
esos policias infiltrados se dedican a hacer altercados,
luego llega otro policia que inocentemente y de casualidad graba el altercado,
salen por la tele esos altercados falsos,
se hace ver a la gente que los manifestantes son unos maleantes,
todo eso con "pruebas reales".

D

A mi me parece bien si cuando se hace público, se hace público todo. Es decir las cámaras de TODOS los anti-disturbios que estuvieron y TODO el tiempo, de principio a final de la operación.
Además es genial, porque cualquier juez, puede pedir todas las imágenes de todas las cámaras en caso de disputa. Y serán las mismas cámaras de los antidisturbios que certificarán lo que paso.

Me parece muy buena idea. No se si la Generalitat sabe realmente lo que está haciendo.

pueblo

#44 claro que lo saben, pero es que no harán lo que tú estás diciendo, pondrán lo que les interese, imágenes cortadas, y luego dirán que lo demás se lo comió el perro.

ailian

No hace falta que gasten dinero en chorradas, con que no requisen las cámaras de los manifestantes es suficiente.

Por cierto, ¿quiere decir que volverá a encender las cámaras de las comisarías o las mantendrá apagadas?

D

Y después la ciudadanía hará una denuncia masiva de queja por inclumplimiento a la LOPDCP, bien, imagine Sr. Puig que las 15mil personas que estabamos en Pl. Catalunya le exigieramos al mismo tiempo la retirada de nuestras imágenes si nos filmase.
http://www.auditoreslopd.com/segudinformatic/seguridad/videovigilancia.html
si ya me estoy planteando presentar una demanda por el robo de las listas de apoyo a la acampada, los mossos entraron directo a la carpa de Información de #acampadabcn para robarse los listados con nombre, DNI y firma. Bonita democracia

Este tío es un inepto al proponer esto.

D

Una de las cosas a reseñar es que este tipo ha dicho que hubo agresiones a los grupos de limpieza y a los mossos, no se puede ser más mentiroso....pruebas, queremos pruebas...

D

Antes les harán un cursillo para aporrear por la espalda pero mirando al frente.

'Hecha la ley, hecha la trampa.'

M

Es para evitar la discriminacion.

Asi los 4 ó 5,Mossos ó antidisturbios, que hay por manifestacion grabado al personal,para su posterior identificacion, clasificacion ejuiciamiento y empuramiento, podran tambien participar de las piñatas de sus compañeros.

Que mal pensados que sois.

Scan

veremos los famosos "Tracking Error" que sale en las películas en los momentos "comprometedores" lol

d

Que no lo habéis entendido bien, no es para demostrar que actuaron bien, sino para la nueva pagina del govern: mossosgore.com todos los vídeos desde todos los ángulos de como apalear a la gente. Pero la idea es aun más ambiciosa, lo utilizaran para sacar un videojuego a lo Duke nukem, pero con los mossos como protagonistas.

D

Ya han empezado a hacer los primeros test:

http://www.mengsbizarreadventure.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/dust1point6.png

Ahora en serio... ¿tan dificil es ponerles un numero bien grande y visible en la espalda? Como cualquier equipo de futbol.

Con eso y la dimisión de Felip Puig... la paz en el mundo.

f

Si dejasen acceder publicamente a todas las grabaciones.... pero ya me diras como cojones luego haces este tipo de reclamacion....

Lo que tendrian que hacer es gastar el dinero en identificar a los policias, que tampoco es tan caro, y las grabaciones que se las dejen a la gente, porque solo gastaran el dinero dandoselo a amigos que venden camaras, que luego grabaran lo que les de la gana a ellos

D

#50 denuncias, el juez pide las grabaciones (que deberian ser obligatorias, integras desde el momento en que se ponen el casco), y conservadas durante un año.
Si se "han perdido" o "falta un trozo", sanción. Así de simple.

Esto ya lo propuse en su dia, junto al numero tamaño dorsal de futbol por delante y por detrás, y funcionarios ajenos al cuerpo completamente inmunes a la carga y bien clarito que no se les puede tocar encargados de grabar la actuación con total libertad.

Pero en este tiempo en el que todo el mundo ya tiene una camara en la calle, lo ultimo se podria prescindir.

D

Ya puestos unos linieres, el quinto arbitro y un chip al balon para evitar los goles fantasma...

s

La guardarán debajo del chaleco como la identificación

x

Tócate los cojones, no llevan identificación porque la tienen debajo del chaleco antibalas, y los únicos que han demostrado ser violentos son ellos. Ahora además no les puedes grabar porque si les identifican, pierden su privacidad.
¡Psicópatas del mundo a apuntarse a los mossos!¡Una carrera de apaleamientos sin consecuencias te espera!
En serio, si leyésemos estas cosas de otro país, estaríamos echándonos las manos a la cabeza y hablando de dictadura y represión...

Gilgamesh

Uuuh, menos lobos. Que la grabación se pase en live streaming sin censura previa, de forma totalmente pública, accesible lo mismo para un alto cargo de la policía que para un redactor de un periódico finlandés.
Ese día habrán conseguido algo.

D

Aquí nuestras cámaras grabando las caras de los Mossos http://listo.tumblr.com/post/5976259270

D

y que sea publica, como las camaras de la plaza Catalunya que... oh wait!!!

i

Próxima oferta de puesto público:
Se busca gente con pinta de guarro antisistema que finja golpear a los antidisturbios. Se promete máxima difusión de su actuación en todas las cadenas y periódicos del país.

Martes13

La empresa de las camaras será del amigo del politico PPero que hay ahora en la Isla...

radio0

El video de la noticia:

mciutti

Igual que a los chalecos ignífugos no les pueden coser velcros por si se estropean, las cámaras las llevarán tapadas para que no se jodan con las salpicaduras de sangre.

D

...Y despúes que vendan el resultado de las peliculas como Gore o Snuff Movies

m

Tambien podrian estudiar el que llevaran sus placas.

Porque un mosso sin placa identificativa y con la cara tapada no me inspira ninguna confianza, si se excede no es identificable

u

Ya tenemos otra propuesta para las exigencias de democracia real ya:
Que los agentes de seguridad lleven un número de identificación codificado bien visible para su identificación en vídeos y fotografías en caso de qeu apliquen brutalidad policial como la del viernes.

Y que sea perfectamente legal grabar y publicar actuaciones policiales donde, como en este caso, los agentes no puedan ser identificados (excepto por un número interno, para denuncias ulteriores).

Y que se revise la formación de los policías prestando atención a la preparación psicológica, para evitar sacar a la calle a la calle una jauría de perros rabiosos armados con porras y pelotas de goma.

paumal

Suena un poco retorcido...

telaeh

No saben nada, con eso sacaran 4 videos manipulados para decir que los mossos d'esquadra son víctimas de violentos radicales.

Ze7eN

Yo en vez de en el casco se las metería por el culo. Para ahorrar espacio eh

D

Coño, como en COPS

s

#53 lol

"Bad boys, bad boys
what u gonna do
what u gonna do
when they come for u"

D

Otro ejemplo mas de como complica la clase politica las cosas en tal de lavarse las manos.
En vez de cesar a quien toque se hara un estudio sobre el tema, que no saldra barato, se pondran las camaras, que tampoco saldran baratas y probablemente no sirvan para absolutamente nada.
Y este señor ahi tranquilamente en su sillon y los afectados en el hospital.

paputayo

Qué cínicos, no hay presupuesto para colocar las identificaciones en el traje pero se estudia colocar cámaras en los cascos. Hay que decirlo más...

D

Aparte de para contrainformar me temo que las usen para identificar a todos los presentes y luego denunciarlos con pruebas fehacientes de desorden publico, resistencia a la autoridad y todo lo que se les ocurra. No me fio.

oriola

Como si luego esas imágenes sirvieran para algo. Ahora tenemos centenares de imágenes y docenas de vídeos y nadie hace ni dice nada. Nadie es acusado, juzgado, no hay responsabilidades.

Si el sistema no ofrece justicia y en la práctica existe una total impunidad, ¿para que quiere ud. las cámaras? ¿va a cambiar eso algo? Porque imágenes ya tenemos de sobra.

D

Además, no descarta que la Generalitat acabe tomando medidas sobre la difusión de imágenes para garantizar la privacidad de los agentes.

karakol

Os están diciendo en los morros que las imágenes de las centenares de cámaras que pueden portan los manifestantes ellos se las pasan por al arco del triunfo, que solo valdrán las suyas, que sois todos unos mentirosos manipuladores y que queréis engañar al honrado, nada corrupto y nada fascista Conseller de Interior.

Señor Rafael Ribó i Massó, ¿está ahí? ¿hola...?

g

Si todo el mundo hiciese su trabajo no habría que buscar los tres pies al gato:
a) Los mossos no se sobrepasan con su intervención.
b) Los manifestantes se comportan como deben (incluidos los giliflautas de las victorias del barça)
c) LA PRENSA INFORMA DE MANERA VERAZ Y OBJETIVA

A

Luego nos ponen el video grabado por los mossos en el que faltaran varios minutos de grabación. Vamos los que no les interesan que se vean.

D

La medida está bien, pero ya verémos que pasaría con las cintas. roll

Nos dirán que en el último momento se estropearon todas las cámaras a la vez.

D

Quieren hacer un DOOM??

Cancerbero

Y encima cobraran ayudas de la Sinde por ser creacion de Artistas Españoles de la Porra.

v

Y dale, esta gente no se cansa, el problema no es la tecnología, es el uso que le dan! Cámaras como ya dicen los comentarios, las habían, igual que testimonoios y peticiones, pero aquí sólo le da importancia a lo que interesa y se ningunea lo que molesta....entonces ¿para qué nuevas cámaras? ¿para gastar más dinero de impuestos en chorradas y permitiros jugar a desinformar con herramientas nuevas? Nooo hombre no, lo que tiene que funcionar es la justicia y la información

D

A nadie se le ocurre que esto es un arma de doble filo y puedan utilizarlas para identificar a manifestantes?

luiggi

A ese tipejo sólo le queda dimitir o que lo dimitan. Si hay que esperar sentados en "una plaza" pues se espera.

D

¿Queréis ver el lado positivo de esto? Digo yo que si los mossos llevan la cámara (y esta está activada) se lo pensarán dos veces antes de darle de hostias al manifestante que está sentado en el suelo dándole la espalda. Que sí, que luego pueden hacer con los vídeos lo que quieran, pero el mosso en particular puede pensar (suponiendo que piense) que tampoco se puede arriesgar a que luego corten lo que no le perjudica.

D

Y las cámaras llevarán tambien número de identificación como los imbeciles que las porten? Y se cortarán tambien como las de la plaza en el momento que se pongan a repartir leña? Que se dejen de leches y les pongan cerebro dentro del casco...

p

si tuviera solo un poco de sentido común ese individuo se estaría calladito una temporada

Graffin

¿Harán luego una recopilatorio con los "greatest hits"?

taranganas

nos defenderemos llamando a la SGAE para que les pida derechos sobre nuestra imagen

A

También daría la posibilidad de asociar la cámara que grabó cada cosa con el agente que lo grabó e identificarlos por fin... ó la taparán cuando sean ellos los que apalean...

d

Teniendo en cuenta que había cámaras online en la plaza y las apagaron...

D

Lo que tienen que hacer es asumir que la manipulación informativa cada día está más complicada, que dejen de mentir y no tendrán que demostrar nada.

ur_quan_master

Genial idea lo de las cámaras, pero precintadas y que emitan a una centralita controlada por un juez.
Hum , ahora que lo pienso , mejor no... a los jueces preocupados por los derechos humanos los hemos echado del país.

c

luego el tal Puig se lo pondrá en su casa y disfrutará como un enano. Sentirá que es él el que apalea

dunkan

OK.
PLANO FRONTAL: 40 o 50 bestias estampando golpes, susceptibles de matar a alguien, sobre gente inmovil y pacífica.
CONTRAPLANO: Plano subjetivo de los mismos bestias estampando los mismos golpes, susceptibles de matar a alguien, sobre gente inmovil y pacífica.

Lo llevan claro. A partir de ahora les grabaran desde 167 puntos de vista diferentes cada vez que golpeen.

D

"Además, no descarta que la Generalitat acabe tomando medidas sobre la difusión de imágenes para garantizar la privacidad de los agentes", que quiere decir: "Ademas, no descarta que la Generalitat acabe censurando las imagenes que no son de su agrado, y pongan en entredicho la actitud de los agentes". El castellano correcto, pasalo.

D

antes de poner camaras a los polis que compre un bote de pintura y les ponga los números para que se los pueda denunciar.

a

Y diodos en los huevos para descargas de 10.000voltios enviando SMS con las palabras: RESPETAME TENGO PISTOLA.

m

Es que sin camaras, y desde el despacho, el mando a distancia no chusca bien ... y si no hacer la prueba con un coche teledirigido ... en unos cuantos metros ya no sabes pa donde tira

D

ya pusiéron cámaras en las comisarias de los mozos por los excesos que cometían con los detenidos, ahora les ponen cámaras cuando están en la calle, ya solo falta que pongan en los vehículos donde llevan a los detenidos y así la ciudadanía nos ahorramos que nos apalicen ilegalmente mientras nos trasladan.

n

Este tio es TONTO

miscod

qué cínico, no hay explicación posible a los palos indiscriminados y sin ningún tipo de provocación.
La única razón sería que su primo fuera quien suministre las cámaras integradas.

pbraulio

A mi me da en la nariz, que el cuñado de alguien tiene una fabrica de cámaras y ...

Ya sabéis el resto.

Donatello

#69 Algunos mossos también le dan a la nariz... oh, wait..

1 2