Publicado hace 7 años por --513282-- a economia.e-noticies.es

El Govern quiere que los propietarios de pisos turísticos de la ciudad de Barcelona paguen una tasa de 2,25 euros por noche y por cada huésped que se aloje en la vivienda. El importe es el mismo que tienen que pagar los hoteles de cinco estrellas, de gran lujo y los grandes cruceros. Los de cuatro estrellas tendrán que pagar 1,10 euros y el resto de establecimientos 65 céntimos. Los importes están recogidos en el proyecto de ley de medidas fiscales incluido en la ley de Acompañamiento a los Presupuestos.

Comentarios

D

#5
2,25 € x 4 huéspedes x 30 noches = 330 €
No era tan difícil. Y es un ejemplo, no me hagas como #4.

Por cierto, AirBnb promueve el turismo asequible, algo que todos sabemos qué es. Pero ”el tejido del alquiler” ese que mencionas no sé qué es.

Robus

#6 Oops, no contaba una familia de cuatro miembros... fallo mio.

Lo del tejido es de lo que se están quejando, que la gente no puede alquilar porque los caseros sacan más de AirBnb.

D

#10 En realidad yo también he errado el cálculo, aunque por poco. Son 270€ y no 330, pero eso no cambia en absoluto mi argumento.

Los caseros no buscan turistas sino inquilinos permanentes. Ese ”tejido del alquiler” del que hablas no tiene nada que ver con el tema, aquí son los hoteleros los que están haciendo ”lobby” (y en Barcelona no mandan poco).

Robus

#14 Pues últimamente todo lo que leo sobre alquileres es que no hay disponibilidad porque los caseros los prefieren reservar para los turistas...

D

#19 ¿Que no hay disponibilidad de alquileres? ¿Qué lees tú, la hoja parroquial de Marbella?

Pisos en alquiler hay a patadas, un par de órdenes de magnitud más que para turistas. Y te lo digo desde una ciudad eminentemente turística como es Barcelona, que creo que tú también conoces. Pero no hace falta que me creas, lo puedes ver en cualquier agencia inmobiliaria.

Y el motivo de esto y de lo que te digo sobre los caseros es sencillo de razonar. Si eres un ricacho especulador y tienes decenas de pisos te puede rentar arrendarlos a turistas que los van a destrozar porque al mismo tiempo les vas a sablear. Pero si eres un Pepe Pérez y quieres alquilar el único piso que tienes como fuente de ingresos, lo que quieres es un inquilino que viva en él, para que lo cuide sin ocasionarte gastos y además te proporcione ingresos regulares. Es fácil de entender, creo yo.

Robus

#23 Creo que vivimos en mundo distintos...

De hoy mismo:
http://www.vilaweb.cat/noticies/lespeculacio-esta-apartant-del-mercat-als-joves/

D

#26 Pero tío, que es enlace es peor que la hoja parroquial de Marbella. Me estás poniendo como análisis periodístico de mercado un artículo basado enteramente en ”tuits” de la gente. Anda que...

No hay más que leer el primer párrafo para ver las chorradas que dice. ¿Que no hay alquileres por menos de 1000 euros en la zona metropolitana? Vamos, no me ”joas”. En dos minutos puedo bajar a la inmobiliaria de la esquina y encontrar uno decente por poco más de la mitad. Yo mismo presioné y conseguí que me bajaran el alquiler el año pasado al renovar contrato, y no pago ni remotamente los 800 que tú enlace pinta como precio mínimo. Esos ”tuits” son de voceras que únicamente aspiran a un ático en el centro, hombre.

Pero es que incluso asumiendo que lo que dice tu enlace fuese cierto (que no lo es), no corrobora en ningún sentido lo que has dicho tú acerca de que los alquileres se reservan para turistas. Como mucho lo plantea como pregunta y gracias.

Un poco de seriedad, hombre.

Robus

#28 Pos vale... lo dicho, mundos diferentes.

D

#29 Va a ser que sí, oiga. Yo es que no me creo lo que cualquiera pone en Twitter, sobre todo si veo por mí mismo que no es cierto. Llámame loco.

Cuando me has escrito ”todo lo que leo sobre alquileres” me esperaba otra cosa, francamente.

dreierfahrer

Dicho asi....

Jode... q son 2€....

y

#1 Familia de 4 miembros, alquilan un apartamento para vacaciones 15 dias:

2.25 x4 =9 € x 15 = 135 Euros de impuestos por ir de vacaciones a Barcelona.

Por no hablar de la dificultad de saber cuantas personas se alojan en el piso que alquilas. (Habra que pedir el libro de familia, digo yo)

Y dicho asi, que te parece?

dreierfahrer

#2 esta bien, no?

Cuanto les costara? 30 persona/dia?
X4=120, x9=1080

No me parece q eso vaya a encarecer el precio....

Hugo_I._Muñoz

#3 Turismo de bajo poder adquisitivo una familia que puede permitirse ir de vacaciones UN MES a Barcelona?

Venga va...

D

#4 Lo puedes extrapolar al número de noches y de huéspedes que quieras.

Siempre me alucina la gente simple que no entiende qué es un ejemplo y se agarra a la literalidad.

Hugo_I._Muñoz

#7 Juas! Mira maleducado, excúsate como quieras pero al comentario que respondía no había por donde cogerlo.
Ale, a vivir.

D

#13 Empieza por mirar el artículo y aplicar el impuesto real, porque te estás inventando todos los números.

#9 Si tú eres simple y no entiendes lo que es un ejemplo, el problema no lo tienen los demás.

Hugo_I._Muñoz

#15 La gente como tú me produce ternura. Venga, no te preocupes. Las cosas tienden a ir a mejor.

D

#16 Que sí, hijo, que eres tonto y crees que los tontos son los demás. Si ya ha quedado claro en tu primera respuesta, no te preocupes.

Hugo_I._Muñoz

#22 Venga, respira hondo. Relájate. Todo va a salir bien.

D

#25 Anda, toma un cacahuete, monín. roll

Hugo_I._Muñoz

#27 Regalitos y todo. Como eres, Mal (No te importa que te llame Mal, verdad? Claro que no). Mañana es sábado y te puedes tirar toooooodo el día disfrutando de Menéame! Ves, la vida es maravillosa.

Un abrazo, Mal. Te queremos.

D

#31 Sí, sí... Ten otro cacahuete, monito.

Hugo_I._Muñoz

#32 Eres un amor. Eres feliz con tan poquito... Ternura 100%.

D

#33 Baila, monito, baila para mí.

Hugo_I._Muñoz

#34 To-do el sá-ba-do en me-né-a-me! Vamos Mal, canta conmigo bombón!

En realidad hasta aquí llego yo, que mi ocio está fuera de aquí! .Que disfrutes ante la pantalla, Mal! Bombón! Loviu!

D

#35 Y eso lo dice el tontolhaba que siempre me responde al instante, sábado incluido. lol

Salta, monito, salta.

dreierfahrer

#7 5 noches, 2 personas.

20€.

15 dias, 2 personas.

60€.

Me parece q eso no va a influir mucho en lo q se van a gastar en alojamiento...

Robus

#3 No se de donde sacas 330... pero bueno, para el caso tenemos que si un fin de semana de una parejita en Barcelona ahora pagaba 2*0.65*2 = 2,6 euros ahora tendrá que pagar 6 euros.

Teniendo en cuenta que lo que parece que se está cargando el tejido del alquiler en Barcelona son los apartamentos de AirBnb, no me parece tan mal...

y

#3 en Barcelona ya hay una burrada de turismo low cost de borrachos. Igual eso es lo que quieren evitar.

D

#18 De eso hay en toda España, ”jomío”, y Barcelona nunca ha destacado especialmente por ello. Justamente es una ciudad que atrae turismo de todos los niveles, porque además de diversión tiene un fuerte tirón cultural.

En el sentido de atracción turística Barcelona se puede comparar más a París que a Mallorca como tú pretendes.

d

#1 Por persona y día. Empieza multiplicar.

De todas formas la noticia no es la cantidad en sí, sino la comparación con otros impuestos, como los hoteles de 4 estrellas (la mitad) y otros establecimientos (65 céntimos)

¿Es un piso turístico un hotel de 5 estrellas?¿Tiene los mismos servicios o los mismos precios?

Esas son las cuestiones.

Se trata de una medida para maltratar a este sector para beneficiar a otro.

dreierfahrer

#8 ya bueno... la diferencia con lo mas cutre es 1 euro por persona y dia....

El titular es un poco exagerado....

d

#11 Si para mi tampoco es que sea mucho, sobre todo porque no lo tengo que pagar yo, claro.

dreierfahrer

#17 Hombre, me refiero a que si vas a cualquier hostal te van a salir,dos personas, 60€/noche....

Y te recuerdo que en barcelona hay una gentrificacion de la ostia por esto: se cobran unos alquileres CARISIMOS pq se saca un monton de dinero de alquilarselos a turistas...

No me parece desproporcionado....

dreierfahrer

#8 Claro, pero eso lo pagan los pisos EN BARCELONA.

Y esos pisos cobran UN WEBO de alquileres turisticos... Fuera de barcelona los ponen a 0,9...

Alqila fuera de barcelona si hace que se te vaya de precio....