Hace 16 años | Por --58130-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --58130-- a theinquirer.es

Un artículo en The New York Times refleja una realidad cada vez más patente: Google recoge un montón de datos cuando utilizamos sus servicios para usarlos con fines teóricamente publicitarios. ¿Estará justificado su lema "Don't be evil"?

Comentarios

DZPM

-1 theinquirer, digo, amarillista

D

De momento no nos controla, nos espía, es el auténtico grán hermano.

u

El lema lo cambiaron hace tiempo.

AttackeR

Google deja bastante claro en sus términos de servicio qué datos recogen. Por otra parte, a mí personalmente no me molesta que recolecten datos de mis búsquedas que utilizarán para mostrarme publicidad más interesante para mí, que algunas veces es hasta útil, y que prefiero a ver un montón de de mensajes que no me interesan. Gracias a ésto para ellos es más efectivo mostrar menos publicidad, pero más adecuada, que mucha cantidad de publicidad a la vez.
Sé a ciencia cierta que google no recolecta mis contraseñas, ni mis datos de tarjetas de créditos, y que, incluso, podría mentirles con mis datos personales al registrarme en sus servicios.
Por otra parte, siempre queda la opción de usar google sin registrarte o sin utilizar una cuenta de google y no aceptar cookies, con lo cual poco podrían recolectar.
Que alarmismos...