Hace 1 año | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elconfidencial.com

La pregunta sobre si aceptas las cookies se ha convertido en la más odiada de internet y, probablemente, la que casi todo el mundo responde sin darle muchas vueltas. Pero pronto será historia. A finales de este año, Google va a acabar con las cookies o, al menos, eso dice. La fecha de defunción, que supone poner patas arriba el mercado de publicidad digital, ha sido pospuesta en varias ocasiones.

Comentarios

T

#1 Brave es la respuesta. A mi me ha mejorado la vida.

D

#2. A mi me da error si tengo capado Google Play, oh que será que será...

Cehona

#3 #6 Puedes compaginar navegadores, pero una vez uses Brave, no saldrás de el.

D

#12 uso brave y opera

M

#17 #2 Qwant es la opción que yo uso.

p

#12 Hola, soy el que usó Brave y salí sin remordimientos.

javi_ch

#42 +1 Firefox y sus add-ons

Jakeukalane

#2 que paguen tanto por publicidad engañosa a mí me molesta bastante.
El navegador que veo más innovador a día de hoy es Vivaldi. No es open source realmente (la licencia no lo cumple) pero se puede ver el código y para mí es una diferencia fundamental con Opera (que tenía cosas muy malas en cuanto a renderizado de todas formas).

Raul_Lomi

#4 Vivaldi en Pc me convence aún más que Opera, pero me gusta llevar todo sincronizado con el móvil, y el navegador de Vivaldi en android no va fino

pawer13

#2 que yo sepa Brave es un chromium personalizado por alguna empresa que lo da gratis pero no da el código fuente... Prefiero usar Firefox, que al menos es 100% libre

pawer13

#27 me corrijo: sí es open source

Dramaba

#1 Cobrar hacen bien...

D

#10 Oh, sí, eso doy fe de que lo hacen de puta madre

Abu3es

#36 muchisimas gracias

cocolisto

#36 Gracias majo. Lo he implementado y funciona muy bien.

Aergon

#1 Ponte el ad-on que las rechaza automáticamente

Tontolculo

#6 Los bloqueadores de anuncios te quintan al menos el 90% de eso

D

#19 lo sé, uso brave

ContinuumST

#6 No me cansaré de repetir que la publicidad no funciona y que además eso de clasificar a las personas por las páginas que ve o dónde hace click... tampoco funciona... por eso los anuncios son a puro bulto. Un "por si cuela, cuela."

D

#38 el caso es es un negocio millonario, pero no consigo encontrar la lógica.

ContinuumST

#41 No la tiene. O al menos jamás he visto una relación directa entre anuncios y aumento de ventas.

KevinCarter

#43 Jajajajajajajaa, mamma mía, si te está leyendo algún marketer especializado en Google Ads se tiene que estar petando el ojete con tu comentario... 

ContinuumST

#58 Pues que se ría, él sabrá por qué se ríe.

anv

#43 Yo si lo he visto. De hecho cuando en mi empresa lo hicieron era casi matemático. Tanto dinero metías a Google adds, tantos clientes nuevos entraban. Paraban de meter dinero a Google, paraban los clientes nuevos. Era clavado.

ContinuumST

#72 ¿A qué sector se dedicaba esa empresa? (Si se puede decir, claro.) ¿Veías tú los números de clientes nuevos o te lo contaban desde marketing o algún otro departamento? ¿Esos clientes nuevos compraban algo o pagaban por una suscripción de algún servicio a la empresa que citas? Me interesa la parte de parar de usar googleads y dejar de llegar clientes... es MUY curioso.

ccguy

#38 claro que funciona, y muy bien. Tanto que mucha gente ni se da cuenta.

Por algo mueve miles de millones.

ContinuumST

#50 ¿Ah, sí? ¿Crees que funciona? Si me hablas de lo que gastan las compañías en publicidad... como prueba de que eso funciona... pues... ¿Hay algún otro dato más? Digamos, ventas de un producto tras anunciarse y sin anunciarse... o algo así más clarificador. ¿Cómo podemos estar seguros que la publicidad, esa publicidad, tiene éxito (más ventas)? ¿Cuál es la fórmula para medir el impacto de la publicidad? Debería ser aumento de ventas, no los clics. Estos son los puntos clave y muy difíciles de comprobar. Se vende que el marketing funciona... (he trabajado unos años en publicidad, no muchos, pero unos cuantos)... el cliente se lo cree, la empresa de publicidad se lo debe creer (vive de eso), las empresas que miden audiencias se lo creen... etc. ¿Cuántos de nosotros hemos comprado algo simplemente por la publicidad?

Ñadocu

#54 tío... Si no sabes de algo, no hables. 30.000 € al mes en Google Ads... 6 M de facturación

ContinuumST

#61 Jajajajaja. Y tú sí sabes... ¿a que sí? Claro. No sé por qué pero ya tu nick me daba alguna pista... jajajajaja.

Ñadocu

#62 claro, con mi nick tienes toda la información que necesitas para conocerme. Igual que te las das de sabio en otros temas sin tener la información y conocimientos suficientes. Saludos

ContinuumST

#82 De sobra.

Ñadocu

#86 OK. A mi también me sobra ya con lo poco que sé de ti, chavalote.

ContinuumST

#91 Que pases un buen día.

KevinCarter

#61 No tiene ni puta idea y además se cree que sí, que es lo curioso. Como muchos egpertos por estos lares. En qué sector se consigue ese ROI? Porque es una barbaridad. Imagino que el producto o servicio cuesta bastante, claro... 

Ñadocu

#64 te refieres a mí? O a #54? Quien es el que no tiene ni idea según tú?

Si te refieres a mí (por lo que comentas del ROI) , los 6M son anuales. Una fábrica con venta online exclusivamente.

Sector mueble y similar.

Saludos

KevinCarter

#83 A #54, claro, que no tiene ni flowers y no sabe que las conversiones que se realizan a través de campañas publicitarias se contabilizan perfectamente en el panel de Google.

Sí, es lo que me imaginaba. Y si les quitas esa opción, probablemente no facturen ni el 35% si no tienen una marca ya hecha de años atrás.

Ñadocu

#84 exacto. De hecho la marca es lo más cutre del mundo. Yo le di un lavado de cara a todo el diseño, logotipos, redes sociales, marketing, etc... Y pegamos una buena subida. También ayudó mucho la pandemia en determinados sectores.

Pero está claro que ese chaval no ha oído SEMRUSH en la vida.

Saludos

ContinuumST

#85 Chaval, qué gracia me hace. Ay. Petulantes.

KevinCarter

#85 Básicamente la has digitalizado, que es lo que muchas empresas no han sabido hacer. Y los usuarios como #54 no comprenden que hay miles de empresas subsistiendo, básicamente, gracias a este tipo de publicidad digital, mientras él/ella se afana en bloquear todo tipo de anuncios porque no quiere que le molesten con publicidad mientras descargan contenido pirata. Y luego, fíjate cómo es la cosa, te dicen que Google no se ha sabido amoldar a los tiempos o que la publicidad digital está acosando constantemente (Enrique Fans dixit, tiene pelotas). Hijos de mala madre, pagad por mejorar la calidad de Internet y veréis como no hay tanta publicidad...

ContinuumST

#89 Lo bloqueo todo, todo, todo. Soy yo quien busco (si quiero) activamente lo que quiero comprar, no al revés. No voy a pagar por algo que no es necesario. Esto, todo esto es virtual y puro ocio. Si alguien hace negocio con humo, me parece bien... luego vendrán las burbujas pinchadas y nadie entenderá por qué.

Ñadocu

#89 En realidad no la he digitalizado. Era una empresa que desde 2004 tenía presencia online. Fue un lavado de cara. Cosas que ellos no veían que estaban súper anticuadas o mal.

Con respecto a la publicidad online.. yo también intento evitarla por todos los medios. No tiene nada que ver con ser pirata, ya que puedes pagar Netflix y tal... y pagar por evitar publicidad.

Pero lo que está claro, es que cuanto más pagas por publicidad online, más vendes... y está demostrado en miles de estudios y miles de aplicaciones disponibles. Sobre todo ayuda mucho los primeros puestos de Google (pagados).

Saludos

ContinuumST

#84 Que sí, lo que digas.

ccguy

#54 habrás trabajado en publicidad en prensa o qué sé yo.

En Internet tienes todas las métricas que quieras como anunciante.

ContinuumST

#65 Como te dije curré hace unos cuantos años y no muchos, ya que me largué de ese mundo tóxico. Por curiosidad, las he ido leyendo y viendo cómo funcionan algunas, no todas, que es un mundo tremendamente aburrido. Métricas de campaña, de producto, digitales, etc. Veo sacadas de la manga (humo) cosas como el concepto "leads" y en muchas de estas definiciones veo el objetivo de vender números con fórmulas sencillas, llevando al máximo unos conceptos como mínimo brumosos, "life time value", "net promoter score" y un sinfín de pantallas de humo... que a la postre, desde mi óptica, sólo sirven para enmascarar lo que la empresa quiere, más beneficios netos a final de año. Te pregunto, ¿por qué muchas compañías se dedican a llamar por teléfono a los posibles clientes para venderle lo que sea? Cámbiese de compañía de energía, de telefonía, ponga placas solares, le ayudamos con su factura de... etc... En fin.

ccguy

#67 pues porque van a engatusar a personas vulnerables que ni usan Internet.

Joice

#6 yo uso Ghostery + uBlock origin y no veo nada de eso que comentas.

D

#39 que sí, que tu eres muy listo. Yo también uso bloqueadores. Estoy hablando de la gente en general y de lo que es la experiencia de navegar por Internet y ver videos en YouTube en general.

Joice

#40 Yo soy muy listo y tú un poco borde tal vez. Venga a seguir bien.

Khadgar

#11 Supongo que se referirá a que a las empresas de publicidad les importa poco o nada quien eres, lo que quieren saber es cuales son tus intereses y qué anuncios pueden resultarte más interesantes y, por lo tanto, resultar más efectivos.

D

#11 Privacidad para ellos solo significa que sean ellos los únicos que te conozcan.

Lo mismo hace Apple desde hace años en sus dispositivos, que leí que incluso mandan las peticiones dns a través de una vpn a Apple para que el proveedor de internet nos sepa dónde te conectas...

ccguy

#11 la publicidad es necesaria para tener gratis los principales servicios. Mucho nos quejamos pero gente que opta por no publicidad y pagar donde se puede elegir, poca. Por ejemplo, YouTube premium.

Si va a haber publicidad, yo la prefiero personalizada.

trivi

#11 eso es que ellos ya saben cómo rastrear a los usuarios sin usar cookies y quieren que el resto no las puedan usar para ser los únicos con la información necesaria para colocar publicidad dirigida

anv

#11 justamente ese es el punto. Quieren saber lo que quieres y necesitas para no desperdiciar la publicidad y poder mostrarte sólo lo que puedas querer.

p

#7 Hoy en dia también, yo las tengo bloqueadas por defecto en toda web, solo las activo en las páginas donde tengo cuenta y solo activo las cookies del dominio. También las elimino automáticamente después de varios segundos al cerrar la web, salvo las que le sigo que me las guarde. Llevo así años sin problemas.

D

Google está muerto. Las nuevas generaciones ya solo buscan en Tiktok o chatgpt. Buscadores como you.com son ya muchísimo más potentes y rapidos. Es cuestión de tiempo.

orangutan

#13 No flipes con lo de que las nuevas generaciones solo buscan en chatgpt, si acaba de salir hace nada...
Aparte dices lo de buscar en tiktok como si fuera algo bueno.

Jakeukalane

#13 MMM. Descubrí you hace poco porque tiene un SD cutre integrado. ¿La búsqueda va bien?

n

#13 Ni de coña, mi hijo es “nueva generación” y usa Google como todos sus compañeros.

A

#13 Te has venido un poco arriba con que las nuevas generaciones usan chatgpt. Ni siquiera lo conocen. Otra cosa será cuando en un par de años esté integrado en Bing. Entiendo que será con la versión 4. Buen movimiento de Microsoft. Será un cambio bastante radical.

D

Son solo negocios: todo eso se utiliza luego para venderte publicidad.

No es verdad, no es solo publicidad. Eso se utiliza luego para cualquier cosa. Una vez que tienen tu nombre y datros de sitios web que visitas (banco, hospital privado, etc), cuando vayas la próxima vez a pedir trabajo o pedir una hipoteca, el señor que te atiende, si ha comprado tus datos por ahí, tiene tu historial de navegación, tu historial médico y todo lo que le haya querido vender tu banco en cuestión de ingresos o movimientos e tus cuentas. Es decir que van a sabr de ti más que tú mismo.

m

#8: Y si es un señor y no un algoritmo que te descarta sin miramientos (ese "defecto" que tienen las personas humanas).

O que te pongan el precio según lo que creen que puedes pagar... roll

D

#14 No lo has entendido. Te va a negar el trabajo un señor y lo va a hacer porque en los datos que ha comprado sobre ti dicen que tienes una propensión del 3% a padecer diabetes por encima de la población general cuando tengas más de 55 años, pero al decirte que no te dan el puesto para el que estás tan preparado, te dedica una agradable frase de camaradería: "a mí también me gusta el porno de tíos con pollas largas, pero por desgracia no tengo 27 horas a la semana para poder verlo como tú".

Tú quizá veas normal la discriminación por cuestiones personales y privadas. Yo no.

m

#31: No te quito la razón, yo lo que digo es que además lo harán todo con algoritmos, no mirando una hoja de cálculo mientras te entrevista, así, no viendo la cara no hay sentimientos, que no tienen pero por si acaso.

¿Resultado? Algunas personas no recibirán jamás un aviso de que les van a entrevistar para trabajar.

yolibruja

Las coockies no desaparecerán, lo que desaparecerá será la opción. te las colocarán sí o sí.
Ya están en ello las telecos, después todos los demás.

K

Las cookies no van a morir. Van a morir las cookies de terceros. Sin cookies es imposible hacer funcionar la web.

Caballero_Caballa

Yo uso mosaic.

KevinCarter

Pero eso no te importaba cuando te descargabas archivos con derechos desde webs de oscuros orígenes, ¿eh pillín? 

alfema

Yo me pregunto ¿qué mas da el sistema de rastreo?, al final las webs tendrán que seguir insertando la publicidad en el código y por lo tanto podrá seguir siendo posible bloquearla, salvo que alguien invente algún sistema o método para que esto no sea posible.

anv

#51 hay sistemas para eso. Lo que pasa es que todavía no ven necesario gastar ese cartucho.

D

A mi las que mas me gustan de siempre son las Danish. Además cuando las acabas puedes usar la caja para guardar cosas.

sxc

#30 Como carretes de hilo o botones por si acaso.

l

#32 y toneladas de decepciones de niños cry

D

#55 jajaja que bueno macho, racion doble de upvote¡¡

Lord_Lurker

Pues como sea como la muerte de adobe flash, que se estuvo muriendo 20 años. Vamos bien

anv

En ese momento se trataba de instalaciones de internet en sitios "difíciles". Pueblos y demás. Las ventas iban en proporción directa a las visitas a la web. Y las visitas a la web iban en proporción directa al dinero que se metía a Google ads.

anv

#80 Puede ser, o tal vez tienen un negocio que no conocemos. Nadie que venda tus datos va a publicarlo pero ya se vio con el mail que no era tan privado como decían. Recibieron una orden judicial de identificar a un usuario y tuvieron que obedecerla.

Molari

¿Se puede burlar esto usando vpn y un navegador que respete la privacidad?

anv

#44 las VPNs pertenecen a empresas de publicidad. Cuando usas una VPN en vez de repartir tus datos de navegación entre muchas webs, canalizas todo tu tráfico por un único lugar que así consigue toda la información junta para venderla a mejor precio.

A demás, existen muchísimas formas de rastrearte sin necesidad de cookies.

Molari

#75 no todas las VPN son empresas de publicidad

anv

#78 no directamente. Pero pertenecen a empresas que a su vez son propiedad de otras que se dedican a publicidad o venta de datos.
¿Por qué crees que Apple ha sido tan "amable" de darles gratis a todos los usuarios de iPhone una función para canalizar todo el tráfico de por sus servidores? ¿Crees que es sólo para perjudicar a Google (que tiene métodos para rastrearte igual)? No. Ahora Apple es un proveedor de-facto de VPN, y la activan por defecto.

Molari

#79 protonVPN (de los de protonmail) no encaja en lo que dices

Daniel_Blake

"Una de las similitudes es que las teleoperadoras crearían un token cifrado para cada usuario, basado en su dirección IP y vinculado a la suscripción a la red, algo que llevarían probando desde hace meses"

Maravilloso...

Jells

#22 cada vez será más necesario usar VPNs (en plural, si quieres mantener la privacidad).