Publicado hace 15 años por holiveira a google-opensource.blogspot.com

El código de Google Update, compartido en aplicaciones como Google Chrome, Google Earth y otros en sus versiones para Windows, que permite mantener esas aplicaciones actualizadas automática y remotamente sin intervención del usuario, ha sido liberado como Open Source. Todas las fuentes fueron liberadas bajo su nombre código de "Omaha" y están disponible en Google Code amparadas por la licencia Apache 2.0. Vía en español: http://www.vivalinux.com.ar/soft/google-update-open-source

Comentarios

D

Mejor, asi los conspiparanoicos dejaran de tener miedo.

javierchiclana

Gracias Google.

holiveira

#13 Porque estoy con sueño jaja.

D

#10 No ha argumentado porqué deberia haberse hecho desde el primer momento y nos ha llamado lameculos de google a medio menéame. ¿Te parecen pocas razones para votarle negativo?

capullo

#5 No, no tienen por qué haberlo hecho desde un primer momento.

Por eso es de agradecer cada pedo con el cual nos bencide Google. Porque hace cosas buenas para los demás que no hacen otros.

painful

#2 también yo

c

#21 Google Update es esa aplicación que permite mantener todos los programas de Google actualizados sin tener que realizar descargas manuales por lo que evita el efecto "vagueza del usuario" y por lo tanto evita que ante la vulnerabilidad de una aplicación, miles de usuarios puedan ser víctimas de un virus/gusano que infecte sus equipos. Ya sabes, el concepto "make it easy".

dogday

#5, creo que no tienes demasiado claro el concepto de 'pedo'. Entre otros.

trestigres

¿Google Update es esa aplicación que se instala sin avisarte y que se inicia con el sistema operativo y no hay (casi) forma de evitarlo? Pregunto desde la ignorancia, ya que actualmente no tengo instalada ninguna aplicación Google.

D

me parece muy mal! porque gran hermano... george orwelll... 1984.... porque porque caca caca caca por mi boca, porque es una empresa y bla bla bla! es una verguenza y bla bla bla! y ahora comunistas con el open surce ese!!

D

Abrir código siempre es una buena noticia. Un mundo un poco más transparente. En particular que lo haga una empresa que "no tiene por qué", argumento que usan otras de su tamaño para no hacerlo, es aún mejor.

Ferk

#1 El problema es que usa una licencia Apache, al estilo de la BSD.

Si la licencia fuese GPL podríamos estar seguros de que no usa una versión modificada a mala idea, porque sería ilegal modificarla y no liberar el código. Pero siendo Apache cualquiera puede llegar, modificar el código añadiendole funcionalidades espía y ocultar la mano debajo de una licencia privativa.
Por algo tiene un nombre diferente la versión Apache de la versión Google.

Tampoco quiero decir que hayan hecho mal... me alegro de que surjan iniciativas así. Pero una cosa no quita la otra.

X

#15 Yo no amo a Google. En todo caso amo al software. Y reconozco que en Google posiblemente estean los mayores expertos en informática del mundo. Cualquier "pedo" que exhale Google es la posibilidad de aprender a programar de los mejores programadores del mundo.

Y si aun por encima es tan util como este...

Aunque tendré que revisarlo, porque a mi el hecho de que el programa actualice por si solo sin pedirme confirmación me escama bastante...

D

#6, si dices "dijeran", ¿por qué dices, bendicieran en lugar de bendijeran?

R

Pues de lo primero que podían hacer es preguntar antes de bajar nada. No me gusta que microsoft se baje actualizaciones de seguridad sin pedirme permiso, por mucho que sean por mi bien, y por tanto tampoco quiero que google lo haga.

g

#1 siguiendo con la conspiración ¿como sabes que ese código es el que se usa realmente? Solo puedes estar seguro si lo compilas tu mismo y por supuesto revisas cada línea para asegurarte de que todo está correcto. No te estoy llamando conspiparanoico pero estoy de acuerdo que mucha gente parece que lo sea así que puestos a conspirar...

D

#5 No entiendo porqué le votais negativo, da su opinión y ya está.

a

Una vez realizado el correspondiente linchamiento en #5 por haber dicho culo seguimos.

Deberían haberlo hecho desde el principio porque siempre google juega la baza de que son muy open-source bla..bla así que oscurecer algo tan esencial como el proceso de inserción de nuevo codigo en la maquina del usuario es desde luego totalmente opuesto a la propaganda que han sembrado antes.

#10 Por cierto que no tengo que argumentar nada, con dar mi opinión es suficiente y acepto los negativos como una expresión de vuestro amor por google (quizás servidumbre).
Por otro lado que cada vez que google saca cualquier tonteria de noticia va a portada es un hecho, ya lo que tú interpretas es cosa tuya.

a

Vale, ahora todos aplaudiremos con el culo algo que tenian que haber hecho desde un primer momento.
Por cierto que cada vez que google nos bendice con un pedo, este va directo a portada.