Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

Pequeños comercios de varias ciudades españolas alertaron ayer en sus redes sociales de la existencia de una web que vendía bonos canjeables en su nombre. Los bonos, de 15 euros por defecto, tenían un valor real de 20: si alguien compraba uno podía, en teoría, acudir a la tienda cuando abriera y comprar productos por esta cantidad.

Comentarios

ruinanamas

Una forma de hacer presión a comercios físicos para que una "innovadora app" les controle el cotarro. Vamos, crear una necesidad inexistente para colarse como intermediario entre el cliente y el comercio aprovechando el tirón de que todos estamos encerrados para gastar por internet.

eltercerhombre

#11 Bueno... por curiosidad acabo de probarlo y si buscas restaurante que no esta te da unicamente la opción de "Solicitar al restaurante que se una". No se puede comprar nada.

El Tenedor por lo menso ha sido correcto.

M

Es bastante crudo. El artículo es largo porque no hablamos de uno ni dos sino varios con quien ha habido este "malentendido".

M

#4 Estoy de acuerdo.

eltercerhombre

#7 Google te añade por defecto. Tripadvisor te añade por defecto... pero estos han cruzado un límite.

Por cierto ¿no hace el tenedor algo similar también?

Copy paste

"« ¿Por qué mi restaurante está en el listado de Salvemos Nuestros Restaurantes? »

Todos los restaurantes, ya sean asociados de ElTenedor o no, podrán participar en la iniciativa. En este difícil período, debemos estar unidos, por lo que hemos decidido incluir y apoyar a todos los restaurantes. Esta iniciativa también estará disponible próximamente desde en la app y web de ElTenedor, donde los usuarios podrán comprar fácilmente un Bono Prepago de los restaurantes participantes. ElTenedor impulsará la iniciativa promoviéndola entre toda su comunidad de usuarios y ofreciéndoles la posibilidad de participar en este movimiento"

thror

#10 Menudos jetas...

XavierGEltroll

#10 eltenedor=TripAdvisor.

D

#10 No conozco eltenedor, pero Google y TripAdvisor no realizan ofertas en nombre del negocio.

eltercerhombre

#18 No, pero te añaden en sus listados sin pedir permiso y tampoco puedes solicitar no aparecer (y lo entiendo, opinar es libre).

Y si por casualidad coges un traspaso, (por ejemplo), en Tripadvisor (no se como funciona en Google), tienes que demostrar que hay un nuevo propietario para que "reseteen" el listado de tu negocio. Y esto si que plantea un problema: ¿el nuevo propietario tiene que ir plataforma por plataforma demostrando que hay una nueva dirección en el negocio, para no comerse los marrones de la anterior?

mente_en_desarrollo

Vendo bono canjeable por un duro a solo 4 pesetas.

D

#1 Literalmente. El capitalismo posmoderno alcanzando cotas de chiste y estafa que ya superan hasta al propio refranero.

Overmell

Emprendedores con la cara de hormigón armado

M

#3 El artículo continúa:

"Los comercios denunciaban que nadie se había puesto en contacto con ellos ni les había pedido permiso para incluirlos en la web. "Nosotros no hemos autorizado ni tenemos nada que ver con esta empresa. No compréis bonos porque no sirven", escribió la dirección del Bastard Heavy Rock Bar, un local de los bajos de Argüelles de Madrid, en su Instagram. (...)"

Desconozco a ciencia cierta el caso, pero hablamos que han coincidido en esto varios comerciantes y de varias localidades distintas.

Informandome

Se retrata él solo:

"Lo que más rabia me da es el email que recibí de la directora mundial de marketing de Google, diciendo que le había encantado y que cómo podíamos promocionarlo. Pero cómo voy a promocionar una web que tiene 26 comercios".

D

Se suponía que las API iban a crear la web 2.0... y han acabado en... esto.

k

El tal Hernández lo vió claro, trabajo poco, me aprovecho de los demás y me monto mi negociete. Te han pillado con el carrito del helado, chico listo. Métete tu CV y tus ideas de Marketing innovador donde bien te quepan. Y a los que timaron que pidan responsabilidades.

e

El emprendor coje los 15 euretes por adelantado y luego ya veremos, todo muy moderno.