Hace 8 años | Por cervantinus a genbeta.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a genbeta.com

Google acaba de anunciar que se disponen a empezar a materializar el tan esperado cambio de rumbo de Google+. Y el primer gran cambio que experimentará la red social será el de empezar a desvincularse del resto de servicios de Google, como por ejemplo la tan criticada utilización del perfil del plus a la hora de utilizar YouTube.

Comentarios

D

#12 Pues conmigo no les funcionó. Aunque me jodieron con avisos y otras mierdas hasta el infinito y más allá, hasta que por fin desistieron. A una red social se va porque te gusta, no porque te obliguen. Estos de google se olvidaron la libertad de la gente y lo contraproducente que es obligar a alguien a algo.

sotanez

#12 No comento en Youtube desde entonces.

n

#57 Yo no valoro apps en Google Play

D

#3

Ahora la red social es whatsapp

Sedda

#4 Por lo que he visto, las redes sociales que más usan los jovenes hoy en día son Instagram y Twitter.

D

#7 Redes en las que no hay ni que pensar.

D

#7 Abuelo, la que lo peta es Snapchat

Sedda

#79 Eso no es una red social, es un sistema de mensajería...

D

#82 Lo mismo decían de instagram...

Welling

#4 ¿Qué dices? Me ha contado un meneante que ahora se lleva Telegram

D

#19 Nada, nada... donde esté el Party Line...

D

#5 Me alegro señor.

D

#20 Muy cierto lo que dices.

D

#20 Eso de que ya no es un nido de juegos, tests y publicaciones de mierda, permíteme dudarlo.

Cocoman

#29 Si lo dudas es que no has visto o no recuerdas como estaba Facebook hace 5 o 6 años.

D

#30 La verdad que, aunque tengo una cuenta de hace varios años, nunca usé facebook por la de mierda que metían y me "obligaban" a compartir o ver de otros que compartían. Sigo sin usar facebook por que me parece lo mismo, pero sí es cierto que al no usarlo no sé exactamente hasta qué punto ahora es menos mierda que antes. Pero mierda me sigue pareciendo. Cuando veo cómo fuerzan a compartir o a comunicar cosas irrelevantes a otras personas, que ni les va ni les viene en la mayoría de los casos, me da la misma sensación que el Google+. La únIca diferencia entre el fb y el g+ es que el fb llegó antes y que a pesar de ser el fb en sus inicios poco seguro, nula privacidad y millones de defectos más, fue el pionero en esto de la, para mí mal llamada, " web 2.0" y por eso se llevó todo el mogollón.

Lucer

#32 Pero como que te obligan a compartir... que me estás contando o.O

D

#38 Obligan no, "obligan", que es distinto.

Lucer

#39 Ya, bueno, como los animales que buscan hogar, pero nadie te obliga a compartirlo y bien puedes darle a "no mostrar este tipo de publicaciones" o directamente ocultar todas las de esa persona.

Algún día se darán cuenta de que, quien quiere un animal, irá a una protectora a adoptar uno, y que cualquier persona que sea capaz de adoptar por impulso a un animal porque lo vea en una red social... seguramente no sea un dueño muy responsable.

DoñaGata

#29 Yo tengo todo desactivado, no veo ni un sólo juego ni tets ni nada de eso. A mi el face me va cojonudo para comunicarme con todos los amigos repartidos por el mundo. En mi caso su función de red social, la cumple a rajatabla.
#32 Eso ha cambiado, se ve lo que tu quieres que se vea y tu eliges quien lo ve. Yo puedo tener 120 amigo en face, pero hay fotos y comentarios que sólo los ven 12, que son los que quieron que lo vean y jamás una publicación mia la veran los amigos de los amigos.

n

#52 "Yo puedo tener 120 amigo en face, pero hay fotos y comentarios que sólo los ven 12, que son los que quieron que lo vean y jamás una publicación mia la veran los amigos de los amigos."

Eso es la teoría pero créate una cuenta nueva, hazte su amigo y prueba a ver lo qué ve cada uno. Verás como te llevas más de una sorpresa...

Lucer

#29 Para mí no lo es, pero claro, yo tengo toda esa mierda desactivada

k

#20 Ahora es un nido de publicidad encubierta

CalifaRojo

#46 y de videos, que una y otra vez se reproducen solos.

andreloff

#20 No entiendo los negativos, la gente sigue sin entender las normas de Menéame.

D

#20 ¿No será que todos tus amigos los has hecho en Facebook?

D

#3 Está muy bien eso de sacarse cálculos del ojete. Luego está la realidad, claro. Los jovenes siguen usando facebook, al menos los jóvenes que yo conozco.

Lucer

#3 No estoy de acuerdo. Las opciones son realmente enrevesadas. La integración con el resto de servicios (MyBusiness, Youtube, etc) es un lío. La duplicidad que creas con un perfil-página y cambiar entre uno y otro hasta hace poco era también un lío. Las publicaciones en varias columnas está demostrado que es confuso y que es más amigable y efectivo una sola columna. También recuerdo algún problema a la hora de compartir... El menú tiene demasiadas cosas que no interesan a la mayoría: Hangouts, temas interesantes, colecciones (como los tableros de pinterest)...

Después vale, tiene otras cosas mejores. Se pueden ver gifs, las comunidades son infinitamente mejores (con categorías), se pueden hacer publicaciones con formato (negritas, etc), el filtrado del "muro" o noticias por círculos...

Yo creo que el problema es que han querido hacerla demasiado potente abarcando demasiado y dejando un poco a un lado la usabilidad. Si quieren potenciar Google+ deberían dirigirse a la simplificación, esto no quiere decir olvidar todas las funciones pero si dejarlas más escondidas para los más avispados.

D

#36 Las publicaciones se pueden ver en 1 o 2 columnas, la opcion esta desde el principio.

D

#3 Google+ siempre ha sido peor que Facebook en todos los sentidos. Empezando por la imposibilidad de hacer una publicación etiquetando a otra persona sin que esta se haga privada, la imposibilidad de publicar algo en el muro de otra persona, y demás cosas que le faltan.

Las notificaciones que tardan en cargar. El chat que tarda en cargar.

Y aun peor la interfaz es tremebunda, por ejemplo la idea de los círculos está bien pero la interfaz es ridículamente mala.

D

#49 El chat que tarda en cargar.

el chat de FB es la mayor mierda que he visto desde hace años

D

#74 Tus argumentos brillan por su ausencia. Y hasta me has puesto negativo.

Que nivelazo oye.

D

#2 #3 cuando las mujeres salgan de facebook y se vayan a google+ (si es que ocurre) entonces sera el fin de facebook

RaffMingui

#3 El usuario tiene bastante con Twitter y Facebook. No son lo mismo y se usan de forma diferente. El 90% de la gente que conozco tiene cuenta en ambas y las usan a su modo.

Hojaldre

#3 Aunque te creas un ser superior, tu también eres un meneante.

Pakitopena

#3 nose que tipo de amigos tienes tú, pero facebook lo usa todo el mundo.

D

#3 meneame, continuando con la tradición visionaria.

D

#3 Para apuntar en el mismo sentido: Video2000 era técnicamente mejor que Beta. Y Beta era mejor que VHS. Pero al final ganó VHS porque consiguió más usuarios.
Nada nuevo.

Wayfarer

#3 #2 A Google+ lo que le mata es esa puñetera manía de aislarse. Yo tengo Twitter conectado con Facebook y con mi blog... pero Google+ no puedo conectarlo con nada. Resultado: no uso Google+ salvo si pulso por error. Con Wave les pasó lo mismo: hicieron la beta tan cerrada que casi nadie pudo usarlo... con lo que los early adopters al final también se marcharon.

Si tienes el monopolio de facto en algo, tal vez te puedas pèrmitir el lujo de no permitir la interoperabilidad... pero llegar de novato y hacer eso es una cagada de manual.

Frippertronic

#3 ¿Ni la tercera parte? No sé en qué círculos te mueves, pero entre mis conocidos ha aumentado hasta abarcar la casi totalidad de los mismos. Desde gente más joven de la edad que permite Facebook, hasta gente mayor.

SosSargsyan

#3 el 100% amigo... el mundo es más que la burbuja en la que vivís tú y tus colegas informáticos.

Yogurnatural

#3 No estoy nada de acuerdo. Facebook es casi un básico todavía. Hoy hay gente que me comenta que para ligar ya ni pide el téléfno, pide el facebook, y después ya pide el teléfono si tal. Google + es un fracaso porque es incómodo y poco intuitivo, aunque no sea difícil de manejar. Un porrón de gente se queja de que ya no puede comentar a ciertos usuarios en youtube porque la pestaña de respuesta está desactivada para ciertos comentarios (lo cual es irritante).

Que cuando empieces a utilizar facebook por norma general publiques más cosas que pasado un tiempo no quiere decir que esté en decadencia. No, lo que pasa es ya no es la novedad, simplemente es un elemento que puede resultar tan útil como tener el teléfono de alguien. Las empresas muchas veces rastrean el facebook del candidato a contratar para ver cómo es (aunque hay trucos para evitar esa supervisión indeseada). Y eso se hace absolutamente todos los días.

A Google+ ni está ni se le espera. Mucho tiene que cambiar la situación al respecto.

D

#9 Exacto.

r

#2 "Los meneantes"... tú también decías eso? también eres visionario?

D

#2 ¿A que era este visionario? Sabelotodo.

subzero

#2 ¿Estás hablando de Telegram, verdad?

roll

joffer

#43 https://www.google.com/search?q=estadisticas+de+uso+de+telegram&ie=utf-8&oe=utf-8

Es imposible que se convierta en wasap, pero es un sistema genial y que se usa de forma paralela.

D

#2 Pues anda que cuando llevaron a portada aquello de "El iPad, fiasco del año" al día siguiente de la presentación por Steve Jobs...
Por eso me gustaría no ver las noticias de tecnología en meneame. Antes era fácil borrarse, pero desde que comenzaron los 'subreddits' ya no sé cómo hacerlo.

D

#44 Me has hecho buscarlo, te partes con los comentarios de los cuñavisionarios ipad-nueva-creacion-de-apple/best-comments

Hace 14 años | Por --86633-- a portaltic.es

D

#2 a mi me gustó cuabdo los meneantes se rieron del ipad y dijeron que fracasaría. Los frikis todologos no dan una.

Hanxxs

#50 Tu también eres un "meneante", ergo también debes ser un "friki todologo" de esos que dices.

Basileos

#50 Como siempre es bueno poner fuentes y argumentos de peso, te ayudo con este enlace, lol

El iPad, nominado a los Fiasco Awards 2010

Hace 14 años | Por anibaldecastro a portaltic.es

D

#2 al final no tenían tantos amigos, ahora se comunican entre ellos por telegram lol

D

#2 Me encantaría tener enlaces sobre esto que comentas. Yo siempre he odiado Google+, sobre todo porque fue el gran culpable de que Google Reader desapareciera. Quisieron hacer la gran apuesta. Y ya el remate fue vincular Youtube a Google+. Ahora me han hecho una liada enorme, creo que tengo un perfil duplicado de Google+ para todo el uso que hago de Youtube, que es bastante, con listas y demás, y no sé como exportarlo a mi cuenta "real".

alesgar

#2 Yo soy uno de esos bichos raros (o no tanto) que casi no usan redes sociales, no usé facebook, G+ muy poco. Pero la que sí usaba y mucho era Google Reader, que vale, no era una red social al uso, pero tenía un componente social muy importante. Tenías tus contactos y compartías tus feeds con tus amigos y podías comentarlos.

Google Reader murió con Google+, así que sí que lo cambió todo, como dices. Pero para mal

A parte que en general me molesta bastante usar mi nombre real en Internet.

D

#2 muchos no saben lo trolaca que eres blanqui

Mucho hablar de "Los Meneantes", pero creo que te refieres a quienes te frien a negativos cuando sueltas burradas. Luego estan los lloricas conspiranoicos que dicen que esto está manipulado y controlado, cuando simplemente es "cultura" RAE: usos y costumbres.

D

#93 Eres muy cruel,@Blanqui es muy consciente de lo que hace y pone mucho de sí misma en ello. Solo quiere llamar la atención y eso compensa cuantos negativos caigan.

Lo peor que le puede pasar es ser ignorada, y no cuesta nada que sea tan feliz como aquel tonto que tiene un bote…

mdotg

#2 Lo bueno de que pasara en menéame es que puedes darnos el enlace a esa noticia donde las hordas de meneantes comentaron lo que cuentas, a que sí?

D

#22 Hace unos años Google y FB querian que usaramos perfiles reales en internet y que vivieramos rodeados de cámaras. Gracias a Snowden, lo de usar datos reales es una utopia y ya no nos gusta tanto grabar y que nos graben.

D

#78 Bueno, ahora con lo del reconocimiento de huellas en lo móviles, pues ya verás... quizás ahora no nos lo meten, pero estoy seguro de que van a volver a intentarlo tan pronto como la gente se "olvide" un poco... la gente olvida muy facilmente, y se aprovechan de ello.

Wayfarer

#22 Yo estoy igual: llevan más de un año haciéndome saltar el puñetero popup para unificar mis cuentas. Más de un año llevo cerrando la página cada vez que me salta el aviso. Por fin se ha dado cuenta de que no, cojones, que el mail personal lo uso para cosas serias y YouTube es para chorradas y que hay mucha gente que quiere mantener las cosas separadas.

D

#100 Exacto... el puto popup de los cojones... cuantas veces llegué a cerrarlo!!! De hecho una vez me equivoqué y creé sin querer una cuenta en google+. Tardé como una hora en dejarlo todo como estaba! Aissss...

q

#77 qué tiempos de Bob!

joffer

Yo me di cuenta de lo necio que podía se Google con su política con GTalk.

GTalk se hizo fuerte en un punto interesante, apareció justo tras el decaimiento de redes como Messenger pero antes del auge de Wasap.

Google lo tenía todo, salvo la visión, para haber convertido a GTalk en wasap, pero no fue capaz.

La historia ya es conocida. Tarde y mal Google convirtió a GTalk en Hangnsauihsaj (nombre inteligentemente comercial donde los haya), y obligó a todos aquellos que querían usarlo en escritorio a hacerlo a través del puto Chrome deshabilitando el cliente GTalk que habían dejado morir de inanición durante años.

La verdad es que Google desde que usa políticas de forzar al usuario, nada le sale bien a lo que productos nuevos orientados a la red se refiere.

Ya no hablemos de Google Reader como indica #48

E

#60 "deshabilitando el cliente GTalk que habían dejado morir de inanición durante años"

No solo eso, abandonaron el protocolo XMPP (que es estándar y permitía conectarse desde otras aplicaciones de escritorio), por eso abandonaron GTalk. Lo hicieron esgrimiendo imposibilidades técnicas para hacer lo que querían... ¡Si ni siquiera tenían implementada la transferencia de archivos estándar y solo funcionaba con su cliente!

El abandono de Google de XMPP es una declaración de intenciones, hoy en día tener servicios interoperables como el email (da igual que proveedor tengas, puedes comunicarte con todos los usuarios) no interesa, hay que crear la macroaplicación que usa todo el mundo para tener buenas estadísticas. Si puedes vincularlo a su teléfono móvil para evitar las multicuentas y pseudónimos mejor.

s

Veo que mi protesta ha servido!!! Hace años que no comento nada en YT porque acabaron asociando ambas cuentas, Google don't be too evil!!!

oscargeek

#10 Si, todo esto se ha liado por tus comentarios, necesitamos que vuelvas y si hace falta cerramos Google entero.

Lucer

#10 Anda, que ha sido todo gracias a ti. Gracias de verdad, buen trabajo!!

thingoldedoriath

Google desvincula YouTube de Google+ y aclara el futuro de su red social

No encuentro que aclare nada sobre el futuro de su red social.
Ni siquiera aclara si ese futuro existe...

joffer

#35 Sería más exacta si pusiese: Aclara su no futuro...

joffer

#54 Pues Google ni con talonario. Ahh espera, si Youtube si les funcionó.

D

#64 y quien lo niega? La única diferencia es que YouTube nació como un portal de vídeos, y google lo convirtió en una red social, mucho antes de Plus. Lo que es hoy YouTube no es ni por asomo lo que compraron, de hecho es el único servicio que me gusta de esa compañía.

D

Google Plus, para mí, es la mejor red social, solo que no supieron aprovechar su fama. Tiene un buen traductor, tienen la mejor plataforma de vídeos, tienen el mejor servicio de correo, tienen el maps, tienen GOOGLE NEWS ESPAÑA... Qué más se puede pedir. En vez de permitir subir vídeos a la red social quisieron hacerle spam al Hougcout ese y a la red social, si se puedd llamar así. Google no necesita hacer spam; es un tiro en el pie.

D

Menéame es una red social. Youtube también era una red social. Los comentarios son los que crean una "red social" hasta cierto punto en un servicio web. En Google+ intentaron aprovecharse de su red social de videos para obligar en cierta medida a sus usuarios a usar o pasarse a Google+. A ver ahora cuál es el destino de Google+, pero muy mal lo veo... lo veo "archivado" como Orkut.

D

Este señor tiene la respuesta sobre el futuro de las redes sociales

Kafkarudo

Yo tengo una cuenta de youtube hecha desde antes que google la comprara, esta cuenta es con un correo de yahoo y cuando me logueo para ver los correos de gmail se me desloguea de youtube

D

Bien, tenía todos los vídeos de mi canal de YouTube como privados solo porque no pasaba por el aro de Google+, no he sucumbido a sus mierdas.

i

A mi me encanta que tenga que crearme un perfil de Google+ para poder meter nuevos administradores de canal de video en Youtube. Pero lo mejor es que la administración de video se hace desde Youtube, no desde Google plus.
Asi que me obligan a crear un perfil de Google + para poder desbloquear nuevas opciones en Youtube?
De risa.

D

A mi me gustaba. Las Comunidades funcionaban muy bien. Y la gente parecía más sería. Pena que esta red llegase tan tarde. La seguiré usando mientras funcione como tal.

D

Yo prefiero Microsoft Edge.

D

No uso Facebook ni he usado Google+, el intrusismo de estas redes sociales siempre me ha parecido inaceptable de modo que todo lo que sea que les vaya mal me parece una gran noticia. Que los demás no velen por su privacidad no me obliga a mi a regalar la mía.

oscargeek

Lo decís como si Facebook estuviese en su apogeo.. Vale, se sigue usando pero mucho menos de lo que se usaba hace tres o cuatro años cuando dió el boom.

Dentro de unos años más o Facebook se reinventa muy bastamente o saldrá algo que lo sustituya y Faceboook se irá a visitar a su primos messenger e irc.

Cocoman

#18 A mi parecer no se usa menos. Se le da mejor utilidad, que es distinto.

oscargeek

#21 Bueno, habria que definir que es "usar mejor" facebook pero aún así, ambas afirmaciones son compatibles.

Facebook tiene un concepto que podria haber sido muy util pero se ha utilizado de forma esperpentica como el mayor estudio de mercado del mundo.

No han suplido el concepto de página web pero sin embargo si que han hecho mucho daño a todo el ecosistema web que habia montado a mediados del siglo pasado.

Mucho tráfico se ha perdido acostumbrando a la gente a no visitar las webs que antes si visitaban, se ha incrementado el coste de desarrollo web al tener que incluir sinergia con la red social y los comentarios, ese recurso tan importante para un blog se han perdido y ahora te comentan el enlace de facebook o el tweet.

Tampoco han sabido competir con otros sistemas de comunicación instantanea como Whatsapp, Hangouts o Skype.

El valor de esta empresa depende exclusivamente del uso que se le da y por lógica va a ser decreciente si como decia antes no se reinventan.

Solo estamos esperando a la próxima revolución en Internet y Facebook se irá tan rápido como llego.

Juanmikun

#33 Por lo que parece tú mucho Facebook no lo has usado.

"Tampoco han sabido competir con otros sistemas de comunicación instantanea como Whatsapp, Hangouts o Skype."

El chat supera con creces a whatsapp, tanto en funcionalidades como en crecimiento, y en cualquier caso les da igual porque Whatsapp también les pertenece, así como Instagram, la red social con más crecimiento, movimiento que sorprendió mucho a todo el mundo cuando se adquirió por una burrada de millones, pero que cuando ves su valor actual no te extraña tanto. Así que no podemos dejar de valorar la visión comercial de la empresa a medio y largo plazo. Por otro lado, también están compitiendo ya directamente con Skype y Hangouts desde que permiten hacer videollamadas directamente desde el navegador del ordenador al móvil, por ponerte un ejemplo (o desde ordenador a ordenador, móvil a móvil... etc.)

De hecho, prácticamente desde que tengo las llamadas de Facebook (que no fueron tan sonadas como las de whatsapp, que además se escuchan peor) prácticamente no he vuelto a hacer una llamada tradicional con mi móvil.

Por último, cada vez encuentro más funciones a Facebook, tanto a nivel laboral como a nivel personal, pero bueno, supongo que esto ya es mi experiencia. También comentar que no conozco a nadie que se haya dado de baja de la red social y no haya vuelto al poco tiempo. Nos guste o no, Facebook es una de nuestros principales medios de comunicación hoy en día, con mucha más relevancia como los SMS hace 10 años, por poner un ejemplo.

D

#45 todo eso que comentas, se ha hecho a base de talonario, si no llegan a comprar insta y Whatsapp, ahora mismo FB estaría absolutamente muerto.

oscargeek

#45 Hombre que si he utilizado Facebook que me he tenido que chupar cada una de sus miles de APIs que han ido sacando.

Que TU utilices Facebook no signifique que la gente le de el mismo uso que tu le das, aún estoy por que alguien me proponga hacer una llamada en Facebook cuando utilizo Skype y Hangouts varias veces al día.

Que Whatsapp les pertenezca ha sido a golpe de talonario y precisamente porque no podian hacer nada para competir contra ellos.

Y por último, que nadie se haya dado de baja de tus contactos no significa en absoluto que sigan entrando o utilizandolo con el mismo ritmo que hace unos años.

En informática TODO muere y Facebook no va a ser una excepción. Durará dos.. tres.. cinco años.. pero al final dejará de ser utilizado y morirá y negar eso es simplemente tener poco conocimiento de como funciona la informática moderna.

Frederic_Bourdin

¡Por fin!

elgato79

Me parecio buena idea cuando abrio, me aburri y le empece a voger manía al poco tiempo, lo termine de odiar con la fusion a youtube. Ahora no puedo dar mas que el enhorabuena a la decisión.
A ver si se dejan de tocar las pelotas con hangouts también ya que estan haciendo cambios.

Kriptky

El problema de Google + es que no ofrecía absolutamente nada que no estuviera en Facebook. La única opción que le queda a google si quiere una red social es comprar alguna que ya funcione como el propio facebook. Google siempre ha estado muy interesado en tener su propia red social de éxito.

strider

#80, pregunto desde el desconocimiento de Facebook:

En Facebook, ¿puedes programar una videoconferencia, anunciarla como evento online, enviar invitaciones, grabarla, emitirla en directo en youtube y, durante la misma, usar aplicaciones integradas de trabajo en equipo?

Kriptky

#88 Pues no creo, pero el 99% de los usuarios no utilizan esas funciones.

strider

#94 quizá seamos muchos más de los que crees, porque yo conozco a bastantes.

Kriptky

#95 Google plus nació para ser una alternativa a facebook. El 99% de los usuarios de facebook entran, le dan a algún me gusta, publican alguna foto, algún comentario o comparten alguna noticia, solo lo quieren para eso, y google plus no aporta nada nuevo en ese aspecto, mas de lo mismo, con algunas novedades tal y como dices pero que la gran mayoría de usuarios no usa hoy en día.

strider

Aquí un usuario feliz de Google+ (no toco Facebook ni con un palo). Lo uso a diario, junto con Hangouts, y ambas me parecen aplicaciones excelentes.

Me llama la atención que suelo leer comentarios en los que intuyo un desconocimiento de esta red social y también que algunos medios parece que están deseando que Google+ desaparezca, aunque solo sea para poder decir que ellos tenían razón.

i

#86 Nadie discute la calidad de Google+ como red social. El problema es que no lo usa ni dios y en vez de mejorarla y esperar a que la gente migrase a ella de forma natural (como pasó en su momento con Tuenti a Facebook) prefirieron obligarnos a hacernos un perfil a la fuerza vinculándola con Youtube y Gmail. Fue el fin de la imagen "amable" de Google como empresa, porque han seguido esa estrategia con todo, no permitiendo que se borren sus aplicaciones de los móviles Android, por ejemplo.

AdobeWanKenobi

Ni siquiera Google usa Google+
Mucho ha tardado el Karma en devolverles lo de Reader.

u

Quieren meter la mierda del google plus por los ojos, me tiene frito

1 2