Hace 10 años | Por --7331-- a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 10 años por --7331-- a omgubuntu.co.uk

Los contenidos en flash de la web dejarán de funcionar en Google Chromium (El navegador de código abierto de Google, incluido en la mayoría de repositorios Linux) en el mes de Abril de 2014. Según parece, Google dejará de dar soporte a la "Nestcape Plugin API" [NPAPI] que usa Adobe Flash. Uno de los motivos parece que esta aplicación se ha quedado obsoleta y no garantiza unos niveles de seguridad óptimos ya que permite el acceso total al equipo. La muerte de NPAPI en Mac y Windows se espera para finales de 2014.

Comentarios

D

#1 yo el otro dia me di cuenta que no tenia flash instalado y ni me habia dado cuenta hasta entonces, con HTML5 ni lo había notado.

D

#1 Para ver roja directa ?

rob

Me da igual. Seguiré con Lynx...

SuperPollo

#5 ¿Lynx? ¡Obsoleto!
Pásate al ELinks

mzneverdies

Flash sobre NPAPI hace mucho que dejó de actualizarse en chromium -y en todos los navegadores- de linux. Chrome lo integra bajo PPAPI (Pepper), y chromium puede usar el flash PPAPI sin ningún problema.
aur/chromium-pepper-flash-stable 2:11.9.900.170-1 [installed] (310)
Google Chrome's Pepper Flash plugin for Chromium (stable version)

angelitoMagno

Flash lleva años agonizando. Desde que Apple decidió no dar soporte a Flash en los iPads, casi todo el mundo se pasó a HTML5 en cuanto tuvo la oportunidad.

Por cierto, dicen las malas lenguas que la razón por la que el iPad no soporta Flash de manera nativa fue que Steve Jobs se la tenía jurada a Adobe cuando estos se negaron inicialmente a portar el Photoshop a OsX. La razón oficial es que Flash es un gasta baterías, pero bueno, alguna excusa había que dar.

Alfa989

#13 "cuando estos se negaron inicialmente a portar el Photoshop a OsX"
Hombre, teniendo en cuenta que el Photoshop original era para Mac OS, y que a OS X se portó por 2002 si no recuerdo mal... No me cuadra mucho.

angelitoMagno

#14 Bueno, OsX salió en 2001 y la primera versión para desarrolladores en 1999:
http://en.wikipedia.org/wiki/OS_X

Aquí tienes más info:
In 1999, he was flatly denied when he asked Adobe to create a version of its popular Adobe Premiere digital-graphics software for the Mac. Adobe also wouldn't rewrite Photoshop for the Mac's operating system, even though Macs were popular with designers.
http://edition.cnn.com/2011/11/09/tech/mobile/flash-steve-jobs/

Al final sacaron el Photoshop, claro, pero al parecer se hicieron de rogar.

Alfa989

#15 Ya, pensé que decías más recientemente, al hablar del iPad.

Florida_man

La noticia es falsa. Lo único que quitará es el soporte de plugins NPAPI. Pero flash también está en Pepper así que seguirá funcionando.

Gran parte de la publicidad (que es la mayor parte del modelo de negocio de google) se hace en flash. Google no va a quitarse esos beneficios.

http://www.adobe.com/es/software/flash/about/

D

#28: Cierto, y tu lo has dicho, funcionalidad de no funcionar.

#27: Las panorámicas de 360 grados de Google maps son en Flash, por ejemplo, y en YouTube lo tengo configurado para que use Flash.

teskmon
Victor_Martinez

si llego a saber esto hace 9 años, no le dedico tanto tiempo al action script

gelatti

La razon por la que Apple y Google se alian para acabar con Flash es para potenciar sus tiendas de apps.
Flash es un claro enemigo, pues permite aplicaciones complejas para PC y moviles sin pasar por su tienda.

superplinio

#24 También se pueden hacer apps por HTML5

d

¿Cómo afecta esto a gnash?
¿Qué ventajas de control sobre los usuarios ofrece HTML5 sobre flash?

¿Alguien sabe por aquí algo al respecto?

d

#3 Algo de digital restriction management ya he oido pero estaría bien si alguien lo tiene madurado que nos lo explicase. Y si es de la FFII o de FSF pues mejor.

D

Yo uso FireFox, espero que en este navegador no me empiecen también a decir cómo tengo que ver las páginas web y que complementos puedo usar y cuales no. A parte de que no se que minijuegos se van a cargar en el navegador si quitan flash... Ah, claro, ya se lo que pretenden: quitar la retrocompatibilidad con las páginas web antiguas, juegos antiguos... y en definitiva con todo lo que no sean redes sociales, poner nombre y apellidos en todos los sitios y poner muchos "me gusta" por ahí.

#2: ¿Qué ventajas de control sobre los usuarios ofrece HTML5 sobre flash?

No se, pero con Flash tienes un proceso a parte, y si un anuncio te sobrecarga la CPU, cierras Flash y a tomar por saco. Si el proceso es todo la misma página... pues eso, que te tragas el anuncio.

Eso si, una ventaja de HTML5 es que es más fácil quedarte con elementos de la página web como fotos o vídeos.

d

#16 No es tan fácil. Si el HTLM5 tiene DRMs pues puedes no poder ver vídeos que no quieran que veas. Funcionalidad de no funcionar que le llaman algunos.

Yo lo llamo falta de ética y ataque de los mostruos de la era analógica a la sociedad de la era digital.

D

¡Me vale hongo!

D

Si Chrome y Chromium dejan Flash y, encima los móviles ni lo ven ni lo verán ...

"Españoles, Flash ha muerto".

Vamvan

#11 Ya sabinos que Flash era lento y pesado mucho antes que el señor Steve abriera la boca. Y que tenia los días contados a favor del HTML5 también.

ubika

Desde que empezó el hype con el html5 la web se ha vuelto un páramo que recuerda a tiempos pasados. Tengo algún conocimiento tanto en 'son of a bitch' html5 (javascript moderno vaya) como en 'motherfucking' flash, la chorrada de la moda del html5 me está convirtiendo en cada vez más crítico con esa tecnología.

unjuanma

Paren las rotativas !!!

Ferran

Lo que yo no entiendo es porque sólo Gmail o Google+ són las única páginas que me piden NPAPI

No puedo hacer Hangouts por ejemplo... ¿Qué estoy haciendo mal?

D

vaya vaya... a que me recuerda esto?