Publicado hace 16 años por torpedor a securityplanet.blogspot.com

Google Está comprando a las grandes empresas online para monopolizar la información de los usuarios de internet. Google cachea tus emails, registra los videos youtube que miras, te monitoriza mediante tu sesión de blogspot, conoce tus ubicación geografica y datos personales. A través de tus busquedas, google registra en sus bases de datos la clase de persona que eres. Se puede hacer algo contra esto?

Comentarios

rapazz

Las bases de datos de Google deben tener ya un valor incalculable en el mundo de la publicidad. Tienen todos nuestros hábitos de consumo fichados y bien segmentados, impresionante (y peligroso).

totem

#1 aqui tampoco te libras de ellos, mira arriba el adsense lol

Big Google is watching you

D

Psé aquí en menéame solo me sale arriba propaganda de centros de desintoxicación para toxicómanos y centros de ayuda psicológica... Estoy mosca la verdad... lol lol lol

selvatgi_old

#2 Si la alternativa es live.com, hotmail, o msn spaces, casi si te obligan...

j

A google le hemos dado su poder(entre todos); por la confianza que se ha sabido ganar a base de productos bastante útiles.
El problema viene cuando, sabes que esa empresa tiene tanto poder:
-como para poder montar una revolución
dando información alterada, o favoreciendo algunas opiniones
-directamente corromper la red
alterar los resultados de nuestras busquedas
cortando sus servicios, os imagináis a los blogger sin addsends????
-vender la información nuestra a una empresa de dudosos objetivos.

En fin, puede hacer muchas cosas, pero n*unca* lo ha hecho o al menos eso creo.
Google es una empresa, y las empresas están para...ganar dinero, que cada uno tome las desiciones oportunas; yo sigo usando Google grups, Gmail, Googlelabs, Analytics.

keisari
wallyz

En realidad cuando instalas la barra google o cualquier servicio te pide si quieres activar los "servicios avanzados", pero aún así son demasiados datos a tratar, incluso para ellos. Algún día si que podrán hacerlo pero no creo que vayan a ir a por personas concretas.

De todas formas, el único caso en el que si es peligroso es cuando esta información es compartida con gobiernos que tratan de controlar a sus ciudadanos (p.ej China) y buscas perfiles de personas disidentes (por el tipo de páginas que visitas, comentarios, palabras clave, etc...), eso si que es peligroso y no, no se puede hacer nada contra esto salvo utilizar otras alternativas.

Gry

Yo cuando quiero ocultar algo de lo que busco u hago utilizo otro buscador. Ya tengo asumido que google es una especie de Gran Hermano.

p

Google, da buenos servicios de busqueda, de videos de email, pero de tanto en cuando deberiamos de evitar buscando otras alternativas, que las hay, solo que no son tan poderosos.

t

Respeto que haya gente con cosas que ocultar, pero aunque no sea asi, monopolizar los datos puede llevar a situaciones de discriminacion (por politica, religión, tendencia sexual, etc ..)
No digo que la intención de google sea mala, toda empresa tiende al monopolio, pero si llega a él puede ser peligroso.

dinky

ohh... mierda... si clasifica a las personas ¿cómo podré seguir ocultando al resto mi amor incondicional a los pasteles de frambuesa y chocolate?

Menuda tontada... ni que fuese a usar esa información para algo que no fuese publicidad... ni que hiciésemos nada ilegal usando como medio sus herramientas. Hace mucho tiempo que sé que google registra todo lo que hago, pero ¿que más da? tan solo son bots para ponerme anuncios, ni siquiera mandan spam.

Mi época de usar Tor, Noscript, bloquear los referers, etc ya pasó... ¿que la información de google puede ser robada por mala gente? bueno, nuestros funcionarios tienen mas datos nuestros, y gracias a las múltiples corruptelas del Estado seguramente es mucho más peligroso...

aunque un poco de miedito si que dá...

j

Que pinta "linux" en las etiquetas?

Libertual

El problema no es que los datos los controla una empresa, el problema es que no lo controlamos nosotros.

Nirgal

Amarillista, conspiranoico y bastante incongruente manteniendo el Adsense en la parte superior de la página.

lolindir

Con la actual filosofia que tiene google yo no estoy preocupado me imagino que usaran esos datos para obtener mejores busquedas,
el problema es que no sabemos como van a actuar dentro de unos años.
En todo caso lo que deberia haber seria una comision para asegurarse que esos datos no sean malinterpretados.

D

Google ha venido a mi casa... tengo miedo.

K

si... google pretende dominar el mundo lol