Hace 14 años | Por FeRoHe a techcrunch.com
Publicado hace 14 años por FeRoHe a techcrunch.com

Google Chrome OS anunciado por primera vez en julio, estará disponible para su descarga en una semana, hemos escuchado de una fuente fiable. Google dijo anteriormente que se esperaba una primera versión del sistema operativo en otoño...

Comentarios

D

#23 Hombre todos los dias no, pero hoy, el lunes y el miercoles estaria bien.

#25 No se si sera obligatorio instalar, a lo mejor es live, yo de todas formas si hay que instalar lo hare primero en una maquina virtual.

D

#0 ¿Te resultaría demasiado complicado poner la entradilla en castellano?

d

#38 se me ha ido el dedo, quería votar positivo. Lo siento mucho.

D

#38
Ante la idea de usar un traductor online para luego cruzar el resultado con el texto original y descifrarlo correctamente, prefiero aprender el idioma lol

frankiegth

Para #67. No todos tienen nuestra destreza para leer ingles. Google Translate es un gran servicio y con el a la larga uno aprende a leer ingles. Que nadie dude que el ingles es el idioma estandar en la red para comunicarse. Ademas es un tan estandar necesario como la comunicacion misma.

D

#68
La idea es no usar traductor, si no emplear el tiempo en aprender el idioma correctamente, no a base de traducciones que al final acabas con un spanglish de cuidado. Vamos, que me pasa a mí con el alemán traducido a inglés (directamente al español es un delirio).

No era un ataque a los que necesitan de traductor.

D

#38 Hace más de 30 años que leo y comprendo textos en ingés

D

pero... estos de google no descansan...

algunos dicen que le damos demasiado poder a la empresa, pero sigo diciendo que son los únicos que se han negado a entregar datos de sus usuarios al gobierno de los eeuu...

e iniciaron un movimiento para extraer tus datos de cada servicio y migrarlos al servicio que quieras !!

H

#16 Entonces todo lo que aporta Android al software libre se anula con las aplicaciones no libres que ponen encima, ¿no?

Lo malo es que nadie puede eliminarlas y todo el mundo tiene que usarlas obligado, sin poder usar alternativas. Si tan solo Android fuese software libre para poder modificarlo... oh, wait!

c

Llegan a aparecer 10 años antes y tenemos en España Google Home Builder lol

o

Ya era hora, coño.

selvatgi

mmm... ¿Yes?

frankiegth

Cuando el texto dice 'conductores', quiere decir DRIVERS para hardware.

D

#72 supongo que soy un iluminado por buscar en los sitios mas remotos y extraños de internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome_OS
En la wikipedia dice "tendrá un gestor de ventanas propio de Google". Será cierto o no, pero no me lo he inventado

gonxot

Tengo ganas de probarlo!! =P

iRiku87

Pues si que hay ganas de probarlo. A ver que tal está.

frankiegth

Para #57. La respuesta es NO, no queria decir 'gratuito' necesariamente.
Queria decir que contenga solo software libre.
Hoy todavia es dificil lidiar con todo el hardware disponible sin algunos drivers privativos, estamos todavia en un momento de transicion hacia lo totalmente libre. Ese momento llegara con total seguridad.

j

¿Lanzamiento? Sí, espero que lo lancen... pero bien, bien lejos...

prejudice

¿Y funcionará Chrome Browser dentro de Chrome OS ?
Lo digo por que el navegador Google Chrome Browser de momento no está disponible para linux , y dado que el sistema operativo Google Chrome está basado en linux, sería paradójico que no funcionase su propio navegador.(O que hubiese que correrlo con wine)

A

#48 meeeeeeeeeeeeeeeeeeec, hay un Chromium para linux.

http://build.chromium.org/buildbot/continuous/linux/LATEST/

javielillo

#52 meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, no hay un Google Crome para linux.
"Google Chrome is built with open source code from Chromium."

Ese no es el cliente oficial de Google... "Cromium"!="Google Crome" ya que Google se basa en Cromium (por eso lo ves tan parecido, por no decir casi clavado).

A

#54 de hecho, excepto el numero de versión y lo de los marcadores sincronizados no he sabido ver mas diferencias, sea dicho que tampoco he rebuscado exhaustivamente pero vaya, en mi opinión son lo mismo solo que Google esta esperando a sacarlo para su SO/distro.

o

#54 #55 #58
Re-Fail!!! en serio, estais un poco desactualizados, hace como 5 o 6 meses que SI hay Chrome para GNU/Linux aparte de Chromium, que en cambio aparece con el logotipo azul en vez de en colores:
http://bayimg.com/image/eaeimaacn.jpg

frankiegth

Para #63. Puesto que acaba de salir al mercado acabas de instalarlo. Esperate unos mesecitos a que se te hinche un poquito el antivirus, las actualizaciones de seguridad y programas varios. Y agarrate para las posibles incompatibilidades de aplicaciones con Windows XP o el propio Vista. Me temo lo peor, como ha sido siempre con Microsoft.
Darle una nueva oportunidad a Microsoft es lo mismo que darsela a la ex que te la ha pegado con todos tus amigos.
Mi ultima frase la podria firmar el propio Richard Stallman.

frankiegth

Para #63.
Y si, tengo ya algunas experiencias con el Windows 7, trabajo a tiempo parcial como auxiliar en la administracion de una red de mas de 400 PCs en la universidad de Oslo, y ya lo estamos instalando en una parte de las maquinas. El resto de PCs se mantienen con un RedHat Gnu-Linux que va de maravilla.

El Windows 7 esta mas visto que el Vista.

Cidwel

#63 ¿estable? las betas son las betas, no son estables. Aunque es casi más alpha que otra cosa.

Cidwel

#50 Que sea menos pesado no significa que traiga menos cosas o funcione peor.

#52 se busca Chrome, no chromium, son cosas distintas pero iguales. Y google busca Chrome en el 99% de posibilidad, no un chromium.

f

#48 FAIL

ptm56

#48 y yo usando chrome en Ubuntu y en Arch sin saber que no estaba disponible

frankiegth

Para #38. No te preocupes, lo de los votos no es mas que un juego.

angelitoMagno

¿Donde está la fuente oficial?
La noticia dice: we’ve heard from a reliable source

Mmmm, mientras no haya una fuente oficial, voto errónea.

s

#20: las fuentes de arrington no suelen fallar...

de todos modos, estais esperando un sistema operativo de verdad? lol

sera una distro de linux con varias aplicaciones de google preinstaladas y mucho "branding", nada mas
dentro de unos años ya veremos, igual llegan al nivel de ubuntu algun dia, pero ahora ? sera un truñete

o

#0 Por cierto, ya que has traducido la entradilla a petición popular, también estaría bien que corrigieses el titular: ni "lanzamiento" ni "dentro" deben ir en mayúsculas.

D

Estoy viendo que Google se está montando su MSN poco a poco. Primero con los servicios del día a día: correo (Gmail), streaming de vídeo (Youtube), álbumes de fotos online (Picasa), blogs (Blogspot), edición online de documentos simples (Docs), etc.
Luego toca el paso de empaquetarlo todo (Wave, con su implementación libre para que otros creen también servicios Wave) y vendérselo al usuario (Google Chrome OS). Si al final están haciendo lo mismo que el intento fallido de Microsoft (Microsoft Network - MSN), pero de buen rollete, aunque cuando hayan conseguido su objetivo veamos qué rumbo toman, no se yo si el "Don't be evil" les va a durar mucho.
De momento no tengo queja, sus servicios son excelentes lol

Cyberfrancis

Yo si estoy deseando probarlo, e instalarlo en mi notebook

D

Como sea igual que el software de Google hasta el momento... esperate que no me cambie el windows 7 que me vino de serie!

Yomolocantidubi

Y esto como va? Se instala? formateo un disco viejo?

D

Sinceramente, ¿vale la pena este Google Chrome OS habiendo cientos de distribuciones de GNU/Linux más completas?

No me parece muy diferente de las mini-distros que se pueden instalar en algunas BIOS.

Catland

#59 "No me parece muy diferente de las mini-distros que se pueden instalar en algunas BIOS."

¿Lo has probado siquiera?

blabla28

#59 ¿más completas? ¿más completas como cuál? ¿qué trae Chrome OS como para que otras distros sean más completas? ¿es realmente una distro más?
Si no te parece diferente a las mini distros, significa que ya lo has probado? ¿qué datos tienes?

Es curioso que hay gente que sabe ya con detalle como va a ser antes de que se sepa nada.

D

Tengo curiosidad de saber si es una ISO al uso con aplicaciones extendidas a web, o un sistema completamente web si se diera la opción, porque iban a arder las lineas de comunicaciones si es así.

k

El año de google, el año de linux

n

Y yo todavía sin wave

kelosepas

All resistance is futile...

desatatufuria

Creo que si se basa en un kernell linux los que lo tienen fácil para migrar es los que ya trabajan en este entorno. El resto... tendremos que instalarlo verlo y quedarnos con las ganas por las herramientas que debemos de utilizar día a día...

D

¿Problemas con escasez de drivers? Si se supone que usa el kernel de Linux como mínimo debería soportar todos los drivers que este sorpota, digo yo, o el de la noticia no se entera mucho o hay algo raro ahí en medio.

Bleend

Vaya, justo cuando acaba de salir Windows 7... ¿Casualidad? roll

Son muy listos estos tios, ya me veo a todos los bloggers: "Diferencias entre W7 y Crome OS". Vamos, publicidad para Google. Ya digo, no tienen un pelo de tontos.

araujo

#28 O para Microsoft, depende de cual sea mejor.

jemmy

yes... we can...
I no entender nothing

FeRoHe tas seguro de q pusiste la noticia en la web adecuada, a lo mejor buscabas un símil guiri lol
aunq sea el texto de la notiicia lol

D

Si antes google ya sabía mas que tu madre... lo que nos faltaba. Al parecer soy el único que no lo quiere ni ver.

gejobj

acciones de google despegando en 3, 2, 1...

frankiegth

Para #51. Yo tengo instalada la 9.04 (todavia no he probado la 9.10), pero la instalacion de la Ubuntu 9.04 era la cosa mas sencilla que he hecho en mi vida con un PC, y el sistema instalador de paquetes (programas) contiene una variedad de programas inmenso. Por no hablar del fantastico escritorio Gnome que con las mejoras visuales activadas (aceleracion grafica 3D OpenGL con el COMPIZ package) le pega patadas a cualquier Windows.
Aqui en Noruega, en la universidad, hasta los profesores lo tienen instalado en sus portatiles, y la inmensa mayoria de alumnos en la carrera de informatica. Se ve instalado en muchos portatiles Asus EEE. Aqui no hay dudas al respecto de Gnu-Linux. Yo creo que el Windows aqui se tiene como referencia de como no deben hacerse los sistemas operativos.

luzbelito92

mmm, me suena muy pronto y extraño, para mi es solo otro rumor más.

z

tiene buena pinta!xD

blabla28

#11 ¿Si? ¿En qué te basas? Porque lo único que sabemos es que el soporte de drivers será pequeño.

¿Cómo se dirá en castellano? Chrome OS..."crom os"...¡"cromos"!

D

#22 Crom OS es el sistema operativo favorito de Conan el Barbaro.

D

#22 "crom oes"

omyg0d

Y qué mejoras o diferencias aporta? Basándonos en Microsoft y windows 7. Ahora mismo utilizo el 7 y es una jodida basura, aunque muy bonito todo, sí. Los programas tendrán compatibilidad con este OS?

frankiegth

Para #49. Para mi Windows 7 es un DOWNGRADE del Windows Vista.
Vamos, como un SERVICE PACK de Microsoft, pero marcha atras.
Es la unica razon por la que va un poquito mas rapido que el Vista.
Cualquier distribucion de Gnu/Linux me convence mas, y cuanto mas libre sea la distribucion, MEJOR.
Aunque reconozco que la distribucion 9.x de Ubuntu es muy buena.

dreierfahrer

#50 a mi la 9.10 me fascina desde la beta, que la puse de pruebas en un PC (decian que daba problemas al instalar... yo no he tenido ninguno en ninguna de mis 3 maquinas... sera que atine a meter el CD bocaabajo....)

PD: Habra gente que haya tenido problemas, no lo dudo, ocurre que llego a portada una noticia de que el 90% de la gente habia tenido problemas para instalarlo y yo no he tenido ninguno en ninguna de mis maquinas... vamos que que mucha casualidad me parece...)

p

#50 cuanto mas libre sea la distribucion, MEJOR.

Quieres decir más gratuito, ¿no?

C

#49 #50 debeis de estar usando otro Windows 7 que el resto del mundo... yo corro W7 Professional x64 y va como un cañón... y no, no tengo 200gb de ram...

omyg0d

#62 Yo uso el 32bits, pero por compatibilidad de software... Y esto no es más que un vista más. Aún me acuerdo del que dijo por aquí que al usar una aplicación con mucho uso de sistema (ram/cpu) al minimizarlo, es como si minimizaras el paint. Pues bien, al minimizarlo es la misma mierda que cualquier windows.

D

calma que es un sistema operativo para trabajar en nube para convertir el ordenador en un terminal tonto y todo se hace desde los servidores de google. Está muy bien por google, sobre todo por que crea un nuevo gestor de ventanas pero NO es un sistema como que estamos habituados a usar (de instalar cosas). Entre googledocs, gmail y todos esos servicios web formaran el verdadero sistema operativo de google. Este google OS solo es la "interfaz"

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube

blabla28

#72 Puedes pasar los enlaces que hablan sobre el gestor de ventanas y el sistema o eres otro de los iluminados?

gmaximo

Una pena, otro monopolio.

D

Está claro que a estos de Google en marketing no les gana nadie. Resulta que sacan una nueva versión de Linux y la gente se cree que es un nuevo sistema operativo creado por Google.

D

#41 Entonces Android que es una nueva versión de linux tampoco es importante,¿ no?

jolly

#41 Yo me apunto si esa otra versión de linux que dices qué están haciendo sale tan bien como la otra versión de BSD que hizo Apple.

D

La verdad es que un OS de google no me apetecería tenerlo. Bastante tengo ya de google como para meterlo en el ordenador del todo. Ademas creo que esto va a perjudicar al software libre, no deja de ser una multinacional.

¿RELACIONADA? Desarrolladores de Android dicen "adiós" a Google

Hace 14 años | Por repapaz a microsiervos.com

D

#13 y #14 lo comento por el tema de android que salió a portada anteriormente. Utilizan el software libre para conseguir su producto (OS), pero luego el software que ellos desarrollaron para el movil, tenía licencias no libres. (consultad el relacionada que he puesto)

ronko

#13 Y también está lo del google summer of code que de ahí además suelen salir cosas bastante majas.

angelitoMagno

#9 ¿De verdad crees que a estas alturas GNU/Linux y buena parte del SL como Firefox, OpenOffice, etc siguen siendo realizados principalmente por voluntarios?