Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a cloud.ticbeat.com

El vicepresidente de Google y responsable de su unidad de empresa, Adam Singh, ha hecho unas declaraciones llamativas: “Nuestra meta es atraer al 90% de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office”. Este año Google ha lanzado Drive para todos sus usuarios, un sistema de almacenamiento en la nube personal que también puede ser utilizado para el trabajo y ha deshabilitado la opción gratuita de Google Apps. Su herramienta Compute Engine (alto rendimiento...), también está disponible para el uso de las empresas.

Comentarios

thingoldedoriath

#8 Por algo las licencias de Excel son más caras que las del propio sistema operativo y casi que de todo el paquete MSOffice

No entiendo donde radica la dificultad (no soy programador) para que Lebreoffice, Openoffice o Staroffice no hayan alcanzado la "excelencia" de Excel.

He participado en docenas de migraciones de MSOffice a Staroffice desde 1999 y siempre, por algún motivo, las empresas en las que se hicieron estas migraciones tuvieron que conservar algunas licencias de Excel¡! eso si, no es lo mismo pagar 4 licencias de Excel (para 4 empleados que realmente necesitan Excel si o si) que pagar 1400 licencias de MSOffice y otras tantas de Oulook y del sistema operativo Windows... el ahorro fue bestial¡! y el proceso de aprendizaje (#5) de los usuarios muy rápido.

ElPerroDeLosCinco

El Excel vale para todo, hasta como hoja de cálculo dicen que lo han usado.

habitante

#5 Siempre digo que no hay mejor software que el que se te adapte a tus necesidades.

s

Soy un usuario entusiasta de Google docs (o drive) y lo uso para todo lo que puedo pero realmente hay que admitir que está a años luz de Office. Ya no solo en funciones avanzadas sino en cuestiones por demás básicas que parecen no estar del todo pulidas y terminan siendo molestas (generalmente cuestiones de formato, por ejemplo en las planillas al insertar o eliminar filas que tienen celdas combinadas en vertical resulta en un comportamiento antinatural, etc).

Ni hablar de funcionalidades avanzadas que ni siquiera existen (como funciones de estadística en la planilla de cálculo u otras cosas).

En fin, que más quisiera yo que poder reemplazar Office con Google Drive pero no veo tan claro el panorama.

D

#7 no es reemplazar, es complementar.

Yo uso google para vistazos rápidos, en la nube, sin tener uqe bajar y ver en el pc.

En cualquier pc sé que voy a ver el documento, independientemente de lo que haya.

Es una buena idea.

De todos modos, monopolizar a las empresas con productos tan caros es una mala inversión. máxime cuando ni la mitad de tu empresa necesita licencias del paquete office...

habitante

Libreoffice, libreoffice.....

D

#1 La palabra clave en este caso es nube.

D

#1 igualito en una empresa....

habitante

#3 usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office

D

#4 Yo he intentado usar libre office en casa y es una patata (por lo menos la versión que usé). Y en mi empresa, iba a salir más caro formar a los fósiles que las licencias de office