Hace 4 años | Por Ze7eN a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lasprovincias.es

No me duele decirlo. Acierta al oponerse a la ampliación norte del puerto, o al exigir por lo menos garantías adicionales de protección de la playa. Si el puerto sigue creciendo a costa de la Malvarrosa por el norte o de El Saler por el sur, Valencia dejará de ser una ciudad que tiene un puerto para convertirse en un puerto que tiene una ciudad. Después de décadas clamando por tenerlo, la del AVE, ha sido la vía por la que la Valencia profesional y comercial se ha marchado a Madrid.

Comentarios

satchafunkilus

#3 "https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/valencia/1203363277.html"

"Pero un buen político, dejará de lado los intereses partidistas para defender posiciones coherentes."

El problema es que este señor no es un buen político.

D

#34 Es cierto que mi comentario se puede interpretar como una defensa a este señor como político. Nada más lejos de la realidad. Defiendo el escrito que ha hecho como un ejemplo de lo que debería hacer un buen político.

Yo estoy igual de sorprendido que los demás con este señor, pues de él, poco o nada esperaba. A ver si se le contagia y hace un cambio de políticas en general.

Lamantua

#9 Igual si hubiera sido del psoe no se habria dado esta noticia. Gracias.

Niessuh

#1 Me froto los ojos, no me lo creo

Trigonometrico

#1 Y mientras, en Madrid mantienen la intención de desmantelar Madrid Central.

TonyStark

#1 Ribó es de Compromis, un partido de izquierdas valenciano, pero de izquierdas de verdad. Igual te suena más Mónica Oltra, son del mismo partido.

dicho eso acabo de flipar leyendo el artículo, mira que gonzalez pons me cae mal fatal, mal como una patada en la boca del estómago, pero me tengo que quitar el sombrero. Ojalá la política fuera ESTO, con mayúsculas.

Y encima en Las Provincias, períodico tradicional de derechas para el que no lo sepa, en contraposición al Levante

StuartMcNight

Al loro con el "Madrid ens roba" que Gonzalez Pons cuela en su articulo. lol

D

#15 lo cierto es que Madrid al impedir directa o indirectamente el desarrollo de otras zonas con el buen visto del central, nos roba a todos, porque el caso es llevarse el gato al agua de los de Madrid, aunque suponga mucho o total abandono del resto


Luego dicen que dan algún durillo, pero teniendo en cuenta lo que impiden que no llegue, tal vez si se estén aprovechando del resto de los recursos del país, que acaban alli..


Luego que España se vacía, pero es que no hacen nada por el desarrollo de lo vaciado, si no que incluso fomentan el vacio, aunque no se con cuanta consciencia o inconciencia, así que en este país unos son mas que otros, y pa algo se hicieron comunidad uniprovincial y pasa lo que pasa, que no hay desarrollo equilibrado y si zonas hiperpobladas pese a la despoblación general

StuartMcNight

#25 A mi no me tienes que convencer. Me limito a señalar lo sorprendente de ver a un PPero centralista señalarlo.

Ze7eN

#17 Imagino que contestas a #5, te debe tener en ignore.

excowboy

#20 Si, contesto a #5, pero creo que ha sido error mío. gracias!

Jakeukalane

#17 dice que no arrasemos el literal para poder competir.

Madre mía, que yo esté defendiendo algo que ha dicho Pons, cuando es un político que me da un asco infinito...


Mis disculpas, no vi el comentario de ~5 porque le tengo ignorado.

Ze7eN

#22 No cita a Gonzalez Pons, cita a otro comentario Gonzalez Pons: Joan Ribó tiene razón/c20#c-20

Jakeukalane

#24 gracias por la aclaración.

excowboy

#24 #22 cito a #5

Lo mismo digo! Qué este yo defendiendo algo que diga Pons me produce malestar. A mi también me da particular asco, estamos en lo mismo!

excowboy

#22 nada nada, no te preocupes

RobertNeville

#17 Beneficio económico para unos pocos quizá.

El dinero que se ingresa en concepto de impuesto sobre sociedades, IVA e impuestos especiales beneficia a todos. Va a parar a la caja común, que es de todos.

Decir lo contrario es absurdo y no merece la pena ni rebatirlo.

excowboy

#31 Muy bien, si... me quieres decir que matar La Malva y El Saler vale la pena por esos impuestos?

Decir lo contrario es absurdo y no merece la pena ni rebatirlo.

RobertNeville

#32 Dime en la foto dónde ves tú que la ampliación toque un solo árbol de El Saler.

GatoMaula

Bien, Esteban, bien coño, bien.

M

#2 Si no recuerdo mal Pablo Iglesias dijo en una entrevista que era con uno de los políticos que más se relacionaba cuando llegó al parlamento.

GatoMaula

#11 Lo conocí, de casualidad en un restaurante, en Italia, "Anda si sois españoles" y ya tomamos café en la misma mesa. Le dije que yo era de los del "otro bando" y le pregunté por Fabra, el de Castellón, arqueo las cejas y con una sonrisa socarrona contestó, "Un caballero nunca debe hablar mal de nadie que no esté presente".

Me llevé una muy grata impresión de él, otra cosa es su querencia política, pero en lo personal me pareció un tipo realmente encantador.

sauron34_1

#35 #11 no le quito merito por esto, pero no olvidemos todo lo malo que ha dicho, incluido el "aspiramos a crear tres millones de puestos de trabajo en una legislatura".

c

Otro que empieza a estar cansado del PONGE (🎵 Per Ofrenar Noves Glòries a Espanya 🎵 )

Noeschachi

#6 De lo que está la gente harta es de Ofrenar Noves Glòries a Madrit a cambio de nada.

c

#12 Bueno, viene a ser lo mismo.

D

Pues me ha dejado a cuadros. Por fin veo a.un político pensando, explicándole a la gente que lo que repiten los medios millones de veces se cae por su propio peso.

El puerto nos sirve para exportar nuestros productos (frutas y verduras, por ejemplo), sin embargo, si su destino fuera ser principalmente plataforma de paso de contenedores entre China, India o Arabia y Francia, Alemania o Polonia no nos reportaría ningún beneficio colectivo.

Millones de veces se dirá, pero el mensaje no cala. ¿Qué ocurrirá si se comunica el puerto de.algeciras con el sur de Francia con una red ferroviaria de alta velocidad? ¿Por qué iba a construir nadie coches en España cuando podría fabricarlos por la mitad de la mitad de la mitad en África?

La gente pide infraestructuras para que Valencia sea ciudad de paso sin pensar un poco en las consecuencias reales.

DogSide

#5 Ciertamente, ser una plataforma de paso de mercancías, reporta beneficios, como mínimo a nivel económico. Pero estos beneficios difícilmente van a superar a los beneficios que reporta ser lugar de producción de mercancías y productos en lugar de ser lugar de paso de los mismos, como bien comenta #4.

RobertNeville

#18 ¿Qué necesita sí o sí un productor?

Infraestructuras desde las que transportar los productos para su venta, ¿no? De nada te sirve tener una fábrica con costes laborales bajísimos si no puedes transportar lo que se fábrica en ella.

Al productor también le puede ayudar un bajo impuesto sobre sociedades. ¿Cuántas empresas tiene Irlanda ha conseguido atraer Irlanda gracias a su política tributaria?

Todo esto son temas a tratar y a debatir. Lo que no se puede es tomar como guía de la política económica a una adolescente politizada que recita discursos no avalados por la ciencia.

t

#26 Aquí tenemos las mejores infraestructuras de Europa, o a nivel de cualquier país avanzado y no veo que sea un grandísimo beneficio para los empresarios, viendo el estado de la economía española. Eso sí, veo una pila de deuda por infraestructuras construidas en las últimas décadas, que no se cómo vamos a pagar.

RobertNeville

#38 Hombre, la economía española se encuentra entre las 20 más grandes del mundo. A veces no somos conscientes se cómo está el resto del mundo.

Dicho esto, ¿crees que dejar de invertir en infraestructuras ayudará a la economía?

t

#40 No me parece pequeño el puerto de Valencia, ya tenemos un hub en Algeciras, Barcelona tiene un puerto bastante importante, creo que los empresarios tienen facilidades para mover sus productos de sobra. Vigo, Bilbao, Cádiz, Gijón...
¿Crees que deberíamos construir más infraestructuras? No lo sé, pero tenemos muuuchos km de Ave y autopista no muy aprovechados en muchos casos, de aeropuertos no hablo, pantanos tampoco vamos mal, trasvases que secan cuencas también. No sé chico, creo que el mantenimiento de lo que tenemos no nos iría tan mal en esta época de apretarse el cinturón.
Por cierto que el lema de la adolescente es que no la escuchen a ella, sino a la ciencia.

RobertNeville

#42 Una cosa es construir una estación de AVE en una aldea y otra ampliar el puerto de Valencia. Lo primero es un despilfarro. Lo segundo una inversión.

¿La ciencia avala lo que dice la adolescente?

Yo he escuchado a científicos que no se ponen de acuerdo sobre las causas del cambio climático. Quizá la adolescente sepa más que ellos.

t

#46 Una inversión mal planteada puede acabar siendo una ruina, mira Castor.
Que me vengas a estas alturas de la vida a criticar el consenso científico con respecto al cambio climático diciendo que has escuchado, ni me voy a molestar en rebatirlo

RobertNeville

#53 ¿Consenso científico?

Vaya inventada te acabas de montar. No hay consenso sobre las causas del cambio climático. A mí no trates de volver a colarme tus burdas mentiras.

t

#55 La gran mayoría cree que el cambio climático es un hecho, no se cómo lo ves tú.
Pero no solo es el cambio climático, hay muchos otros problemas ambientales relacionados con la ampliación de un puerto como el de Valencia.

RobertNeville

#58 Ah, veo que el "consenso científico" ha quedado reducido a "la mayoría".

Y veo que no entiendes lo que he escrito.

t

#60 del 95 por ciento...pero vamos que te sales por la tangente cuando te quitan la razón con argumentos en lo importante...

RobertNeville

#61 No has aportado ni un solo argumento.

Sigues sin entender lo que he escrito. No he negado el cambio climático. He dicho que no hay consenso entre la comunidad científica sobre la causa de este cambio.

¿Se debe a la acción del hombre? ¿Cuánto influye la acción del hombre? ¿Hay otras causas?

Me parece que tú no has visto la Universidad ni de lejos. Si has estado en ella, poco efecto te ha hecho.

t

#62 Hasta los de Exxon lo sabían en los 80.
¿Que me estás contando?

RobertNeville

#63 ¿El consenso científico es Exxon?

Vamos, que te sacaste del escroto lo del consenso científico.

t

#64 Agur

Zalmán

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n_cient%C3%ADfica_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico

"El consenso científico es que el sistema climático de la Tierra inequívocamente está en calentamiento y que es extremadamente probable (es decir, con una probabilidad mayor al 95 %) que este calentamiento sea predominantemente causado por los seres humanos."

Al final del wikiartículo tienes todas las referencias. Si miras la versión inglesa, incluso más.

DogSide

#26 El caso es que el puerto de Valencia, del que estamos hablando aquí, tiene capacidad más que suficiente para dar salida a todos los productos de la Comunidad y a la mayoría de los producidos en 500 Km a la redonda. Y es por esto hay que preguntarse si vale la pena ampliarlo para exportar otros productos fabricados tan lejos que no repercuten beneficio ninguno a los "alrededores" del puerto.

RobertNeville

#48 Y que tiene capacidad suficiente lo sabes tú y ya está.

Que no hay beneficio en el intercambio de mercancías también lo sabes tú.

GatoMaula

#51 Pero si lo compras en Andorra no, y creo que si lo compras en Canarias, Ceuta, o Melilla, tampoco.

thingoldedoriath

#52 Sólo los mal informados comprarían un BMW en Canarias para traerlo después al continente!! es cierto que comprándolo en Canarias en lugar del IVA (Canarias es "zona Euro" pero no "Zona IVA), pagaría el IGIC que es un impuesto fijo del 7%.

Pero... en principio, en un concesionario el precio final sería el mismo o incluso mayor que en un concesionario de Madrid!! y al trasladarlo al continente, después de un tiempo (no recuerdo cuantos meses) o al cambiar Permiso de Circulación en la DGT, te van a solicitar que pagues la parte de impuestos que pagaste allí.

De comprar cualquier tipo de producto desde Canarias, sobre todo si es online, hablamos otro día... pero en principio, cualquier cosa que sobrepase los 160€ puede ser detenida en "aduanas" y en ese caso, pagar una tasa (que en ocasiones es mayor que el precio que se paga por el propio producto!!)... dicen que para favorecer los productos que se producen o manufacturan en Canarias; pero se aplica (por poner un ejemplo conocido) a cualquier portátil de marcas como Lenovo, Asus o Clevo, que como es obvio no se fabrica en Canarias ni crecen en los campos de Aloe Vera de Canarias.

GatoMaula

#44 Claro, pagas el IVA cuando el producto sale de la zona franca porque lo has comercializado en España, pero si la compra de esos productos se ha realizado desde Andorra, por ejemplo, no.

RobertNeville

#50 Los aranceles se pagan todos y lo del IVA no siempre es así.

Por ejemplo, yo compro un BMW a un concesionario alemán. El IVA se ingresa allí, aunque la compra se haya realizado aquí.

GatoMaula

#39 Sí, si la hay, creo que en Valencia la llamáis depósito franco, o algo así.

RobertNeville

#41 El depósito franco te permite diferir el pago del IVA hasta la venta o consumo, no saltártelo.

Deberías informarte mejor.

j

Nadie ve las orejas al lobo?

Un mensaje buenista con la misma intención que los típicos mensajes destructivos del pp: no hagáis nada que ya lo haremos nosotros como Dios manda cuando gobernemos, comisiones mediante.

D

#28 ningún miembro del partido podrido es de fiar.
Hace años que sus militantes dejaron atrás la decencia, si es que alguna vez la tuvieron.
Ilegalización ya

TroppoVero

Me parece un artículo más que digno y razonado. Sorprendido me hallo viniendo de González Pons, no le creía capaz de parir ni media idea.

kikoelnuevo

¿Pero qué se ha fumao el nota este? Mira que lo echan del partido...

B

La de veces que la rata de Pons ha engañado a todos los españoles, ....por una vez que dice algo coherente, vale, pero se puede ir a la puta mierda la rata corrupta traidora de Pons

CerdoJusticiero

#7 Pues sí, esto es de coña.

RobertNeville

Loas a Greta Thumberg y ausencia absoluta de rigor y datos.

Decir que ser una plataforma de paso de mercancías no aporta ningún beneficio colectivo es un insulto a la inteligencia. ¿Acaso el transporte de mercancías no está sujeto a impuestos que sostienen el Estado del bienestar?

El señor Pons habla de inteligencia artificial y de impresoras 3D. Dice que ese es el futuro y la economía verde. ¿Va a competir Valencia en inteligencia artificial con China, que dedica decenas de miles de millones de euros en investigación?

En fin, yo creo que, antes de tomar decisiones, es mejor tener los pies en la tierra, informarse bien y no tomar como fuente de autoridad a una adolescente con problemas mentales.

GatoMaula

#5 ¿Acaso el transporte de mercancías no está sujeto a impuestos que sostienen el Estado del bienestar?

Porque te crees que a la parte más grande de los puertos la llaman "Zona Franca"?

RobertNeville

#37 No hay zona franca en el puerto de Valencia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zona_franca

thingoldedoriath

#37 Por aquí tenemos una "zona franca" en una parte del puerto de Vigo; y aunque no conozco a fondo que tipos de impuestos pagan, tengo claro que las empresas que se instalan dentro del área del Consorcio de la Zona Franca, pagan menos impuestos que las que se instalan fuera, pero pagan impuestos y además en el caso de las empresas conocidas como "auxiliares" de Citroën, se ahorran mucho gasto en transporte (porque están al lado y no necesitan transporte pesado); al tiempo que los ciudadanos no padecen la contaminación de otras ciudades.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, está bajo la autoridad de un Delegado del Gobierno (central) y ahora mismo sólo entre la aotomotriz Citroën y las empresas que fabrican componentes para ella, emplean a alrededor de 22.000 trabajadores.

En el Puerto de Vigo desempeñan actividades de transporte de mercancías, empresas navieras y consignatarias de buques que mueven mercancías que se producen en el "área metropolitana de Vigo" y poblaciones de la comarca (sobre todo de las canteras de granito -que también emplean a unos cuantos miles de trabajadores-), y de otras más alejadas como Inditex.

La industria pesquera (congelados, mariscos y conservas) de aquí sigue generando también mucho movimiento de mercancías (aunque no es lo que fue hace 40 o 50 años); aunque es cierto que la mayor parte del pescado llega en buques congeladores (pesqueros y mercantes) desde caladeros que están muy lejos (Gran Sol, Islas Malvinas, Namibia, Islandia, Noruega, Groenlandia, Canadá...).

La actividad de transporte de contenedores con mercancías que "sólo hacen escala" en este puerto es pequeña si la comparamos con los puertos de Algeciras o Barcelona. Pero todos los contenedores pagan tasas por el uso del puerto. Aunque es obvio que emplean a poca gente, si lo comparamos con las mercancías que se fabrican y/o procesan aquí.