Hace 11 años | Por jrmagus a publico.es
Publicado hace 11 años por jrmagus a publico.es

El ministro se dispone a suspender dos artículos de una Ley Orgánica para consumar sin contratiempos su reforma del Consejo del Poder Judicial. Fuentes de este órgano creen que es 'propio de una república bananera'

Comentarios

Konata_Izumi_II

#1 Mas bien es una monarquía africana

moraitosanlucar

#2, concretamete, una monarquía cocotera

Xenófanes

#1 Lo repetiré otra vez: España es una banana bananera. Así de bajo hemos caído.

DexterMorgan

#4

A algunos de izquierdas. Otros siempre lo tuvimos muy clarito, y supimos que este hombre era mas peligroso que otros que ladraban mucho mas.

celyo

#4 Prefiero a Wert, ya que es torpe, tosco e imbécil. Este es más bien como el malo de las pelis que siempre está en la sombra conspirando y mostrando su buena cara ante la sociedad, y lo peor es que hay gente que se lo traga y todo.

D

#4 Si algo he aprendido de eso, es que en un partido de fachas, el que parece moderado es el más facha. Porque de ser realmente de centro-derecha estaría en el PSOE y no el PP.

Qué razón tenía mi profesor de Economía cuando nos dijo allá por 2008 "tened los ojos bien abiertos, que con la crisis que viene vais a aprender muchas cosas, y no sólo de economía". lol

Jiraiya

Se agradece el documento adjunto en pdf del dictamen del Consejo General del Poder Judicial sobre la reforma.

Pero sigo lamentando que en una noticia sobre la reforma de dos artículos, no se cite expresamente esos dos artículos. De verdad, que el periodismo debe cambiar esas cosas. Que no nos traten como los políticos, que no se preocupen por adelantado si vamos a entender o no esos artículos...

Dan ganas de que haya un voto que sea "Vuelve a la facultad".

D

Una república bananera se avergonzaría de Gallardín y sus torticeras chapuzas.

g

Ya han comenzado a preparar el camino para quitar de en medio a todo aquel que investigue a la familia.

D

#7 ¿a la familia real o la del pp, o a ambas que siempre han ido de la mano?

D

Pero a ver, ¿hay jueces que vayan a ayudar a los políticos a salvarse de las penas de corrupción? Dice que el PP podrá designar a los que forman parte del CGPJ, que éstos son jueces, por lo tanto deben ser "ciegos" no?

¿Y si el pone a determinados jueces ahí para favorecer a sus intereses no estarán siendo esos jueces ya tachados de parciales y comprados?

D

Hay que prohibir las mayorias absolutas, llevan a dictaduras como podemos comprobar.

Rompe-y-RaSGAE

Esta noticia no hay quien la entienda. Una ley orgánica no puede ser derogada ni suspendida por una ley ordinaria o decreto (las materias reguladas por L.O. no pueden regularse mediante leyes ordinarias, decretos o reglamentos). Mucho menos por un anteproyecto de ley. Y si ese proyecto es de ley orgánica entonces no puede tener como fin únicamente suspender dos artículos de otra ley, ya que una L.O. solo está para regular derechos fundamentales y cuestiones muy concretas que ordena la CE. Como no se dan más detalles, me decanto por opinar que es otra burrada más de Elpueril.com. Como de costumbre.

rafaelbolso

Como siempre escribo aquí vivimos en una monarquía bananera: ¡es que ni siquiera llegamos a la categoría de república bananera!

D

Este hombre debería dejarse ya de historias y fugarse con su amor verdadero, la Espe, a un retiro dorado en las islas Seychelles dejándonos a todos ya tranquilos.
Hasta los cojones de estos dos impresentables.

Plissken

Esta reforma solo traerá más corrupción y menos transparencia. La independencia de poderes es básica para el buen funcionamiento de estos. Gallardón pretende que este país se convierta en un territorio donde todo y todos esten al servicio de una selecta casta, y nuestros derechos fundamentales sean algo secundario.

r

Hace tiempo lo digo, el objetivo es "legalizar" una dictadura. Y de momento lo van consiguiendo.
Y lo peor de todo es que casi no hay "resistencia".