Hace 4 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a youtube.com

Resumen de los sucesos en Bolivia.

Comentarios

D

#13 Exacto.

y

#1 Yo pienso que ha habido no uno, sino 2 golpes de estado. El primero de Evo y el segundo de los militares.

D

#2 El segundo es consecuencia del primero, después de las fraudulentas elecciones Evo intentó reprimir a la oposición y terminó por encender y echar gasolina al ambiente ya enardecido. El culpable es él, su ambición, su desgastada popularidad, su falta de cálculo político dieron pauta a la tragédia que ojalá y pare.

No es ninguna víctima, ni hay teorías conspirativas el responsable de la espiral de violencia y fractura política tiene nombre, Evo Morales.

c

#3 No Evo no intentó reprimir a nadie. De echo aceptó una auditoría vinculante y convocó nuevas elecciones.
Elecciones que no va a haber

D

#3 Si quitas a un golpista del poder y convocas elecciones, entonces NO es un golpe de estado. Pero si quitas a un golpista del poder y te quedas con el poder, entonces ES un golpe de estado.

Creo que es sencillo de entender.

Por otro lado, como dice #18, Evo no reprimió, aceptó una auditoria, convocó nuevas elecciones y finalmente se marchó. Yo diría que como golpista deja mucho que desear. Aunque no niego la mayor, que es que intentó manipular las elecciones y por eso me parece bien que lo quiten del poder. Pero deben convocar elecciones ya o serán golpistas.

G

#18 Hombre, las convocó cuando la gente ya iba quemando las casas de sus ministros, si no ni de coña, seamos serios

D

#3 En Sudamerica siempre que no gana la derecha hay "elecciones fraudulentas"

G

#2 Más claro imposible, es un golpe de estado sobre otro golpe de estado

D

#4 Lo que nos lleva al mismo punto. ¿Quién dio pauta a que estallará todo este periplo?

Ah y que se preparen, porque los que ahora reemplazan tienen una tendencia de ultraderecha conservadora + fanatismo político + fanatismo religioso + militarismo irresponsable.

D

#10

#4 si hubo amaño me parece desvergonzado volver a presentarte porque te han pillado con el carrito de los helados otra cosa es la gente que a querido tomar ese vacio , amañar unas elecciones en cualquier pais lo puede poner en esa situacion...

RTZ

#12 Se sabe si hubo amaño por parte de Evo o un amaño de falsa bandera para mosquear a la gente y dar un golpe de estado?

Manolitro

#19 y viceversa?

c

#20 Eso, y viceversa. O vale o se discute. Aclaraos.

D

- Evo llega al poder.
- Nueva constitución en la que se añade eso de que no puede estar más de dos mandatos.
- Pasan los dos mandatos y quiere seguir en el poder.
- Llama a un referendum, el pueblo le dice que no, que se tiene que ir.
- Evo no lo acepta y lo lleva a los tribunales y se vuelve a presentar como candidato.
- En los comicios hay fraude electoral. Y hasta que una auditoría externa no demuestra el fraude, no dice de convocar elecciones, pero es que encima pretende presentarse de nuevo.

Yo no sé si lo que ha pasado es un golpe de estado o no, lo dejo a la opinión de cada uno. Pero pocas cosas están pasando con estos antecedentes.

Yiteshi

Con el beneplácito de los militares y el tribunal constitucional boliviano. Cuenta las cosas como son:



Y al parecer Evo el Fraudulento no volverá. La sacó barata porque hasta sus compadres indígenas estaban pidiendo que lo enviaran a prisión:

Si llega a producirse una guerra civil en Bolivia (lo estáis deseando), será por culpa de Evo.

c

#9 Huy, ahora vale lo que dice el cinstitucional boliviano y antes no?

X

Guerra civil promovida por Evo Morales.

D

#5 Por supuesto como en el Chile de Pinochet y la España de Franco ...

KimiDrunkkonen

Vídeo super sesgado que obvia mucha información importante. Solo me ha faltado ver a Monedero para confirmarlo.

D

Si en tres meses no hay nuevas elecciones la cosa estará clara.

D

Las derechas no se cansan de equivocarse en Europa? O es que saben que mienten? Estamos ante otro caso como el de Lula, donde ni había corrupción ni había NADA. Todo para poner en el poder a pirados religiosos.

D

Hacer las cosas mal hace que los golpistas acechen, y hasta los democracias pueden aplaudir el golpe

s

"Todo es culpa de occidente"

D

edit.

auronff10

Evo y Maduro han demostrado ineptitud política, el problema de la izquierda Latinoamericana de los últimos años es que sus líderes han pretendido (legalmente en muchos casos) perpetuarse en el poder dando la imagen de dictadura, muchos años en el gobierno desgastan la imagen política de cualquiera, más allá de lo que pueda corromper el poder y/o lo bien que lo hagan.
En fin, una pena, al final USA metera sus zarpas como siempre y la oligarquía local recuperará su feudo, volviendo a crecer la desigualdad, ojalá se tenga un líder algún día que sepa cuando dar el paso atrás y tener a alguien de confianza como sucesor.

X

No es golpe estado porque Evo Morales renunció.

X

#15 No hubo tiros ni nada excepto los dr Evo Morales