Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Los gobiernos en minoría y las coaliciones entre varios partidos son habituales en la UE e incluso hay países, como Portugal y Bélgica, donde los primeros ministros no son de la formación que ganó las elecciones, como sucede ahora en España. Este tipo de gobiernos conviven con los que tienen un perfil absolutamente distinto: la gran coalición en Alemania, la cómoda mayoría de Macron

Comentarios

D

#0 Y lo más democrático.

Frankss

#1 Igual de democrático es gobernar con minoría o con mayoría.
El PP también gobernaba con minoría.

A ver si ahora va a resultar que Pedro es Jesús reencarnado en Español.

M

#1 por eso el PP y C’s quieren que gobierne la lista más votada.

x

#1 siempre que los partidos que los integran sean demócratas y no sean nacionalistas. Porque en Europa al nacionalismo se le llama "fascismo" ¿sabéis?

El_Cucaracho

Un síntoma del mundo post-moderno.

#6 Que manía de meterse con Rivera.

D

#1 Más democrática no o bueno sí. Matizo.
La democracia también puede usarse para arrebatar derechos y crear una dictadura, al fin y al cabo tiene el gran defecto de la tiranía de la mayoría, defecto que se subsana en gran medida con lo que describe el titular

Pezzonovante

#1 Más democrático que unas nuevas elecciones? Cualquiera diría, siendo malpensado, que algunos le tienen miedo a celebrar elecciones. Nunca lo hubiera imaginado de esos algunos.

elmundodeubuntu

Es verdad. En pocos países hay mayorías absolutas. Es un buen síntoma pero también una debilidad en el sistema democrático. Evita abusos de poder. Pero por otro lado evidencia una falta de identificación popular con las plataformas políticas.

Autarca

#3 Bueno, vamos a ser sinceros, tanto si gobiernan en mayoría, como si gobiernan en minoría, van a hacer lo que ellos quieran, no lo que queramos nosotros, y no podemos hacer nada para evitarlo, España no es una democracia.

Dicho esto, dado que no tenemos ningún medio para controlar a los partidos, me alegra que ninguno tenga demasiado poder.

D

¿Ya estamos preparando a la opinión pública para el gobierno frankenstein que se aproxima? jejeje

porto

A ver si se deja de decir que el partido más votado gana las elecciones. No se gana nada por eso. En un sistema parlamentario se eligen diputados y estos eligen al presidente.