Hace 6 años | Por Beldarr43 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Beldarr43 a eldiario.es

No será una entrega de llaves sino más bien de claves informáticas. El próximo 1 de abril, la Generalitat Valenciana "dará la bienvenida a todo un departamento de salud a la gestión pública", en expresión de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, que se refiere al hospital de la Ribera y todo el departamento que de él depende y que da servicio a una zona de 250.000 habitantes.

Comentarios

t

#3 Y, otra vez más, nos la tragamos!

D

#3 te equivocas, van a ir a manos de políticos de Ciudadanos, son los únicos que podrían hacer ése trabajo sucio ahora.

Peter_Feinmann

#11 No me digas que no ha sido eficiente transfiriendo fondos públicos a manos privadas.

D

#1 Como bien dices la concesión caduca, ese sector privado no puede sostenerse por si solo, hay que ayudarlo. Nadie te obliga a buscar una concesión y vivir de la teta de papi estado, puedes buscarte la vida dentro del mercado sanitario como hacen otros.

m

#1 Posicionate que la gente no sabe qué votar. ¿Estás a favor o en contra de esta medida del gobierno valenciano?

Beldarr43

#24 A favor. La privatización de la sanidad nos sale mucho mas cara y a este hospital ya hubo que rescatarlo tras el fiasco de su primera concesión. Norma que ahora se la quiten.

Peter_Feinmann

#1 Para que luego digan de la eficiencia de la empresa privada.

TonyStark

#1 no entiendo, hablamos de un hospital privado subvencionado con fondos públicos que pasa a la sanidad pública, donde siempre debería haber estado, y tu lo estás venciendo, si no te he entendido mal, como la autopista de peaje rescatada con fondos públicos? absoluntamente nada que ver.

Fdo: Un valenciano.

Beldarr43

#56 Bueno no es exactamente el mismo caso que el de las autopistas, pero tiene cierta similitud. Estoy hablando de la primera vez que salio la concesión de la gestión del hospital a concurso y se lo quedo Ribera Salud. Entonces el concurso tenía ciertas condiciones y como aquello acabó con varios millones de pérdidas Ribera Salud pidio ayuda a la Generalitat. El PP rescindió el contrato y volvió a sacar la gestión del hospital a concurso con condiciones mucho más ventajosas y se lo volvió a conceder a Ribera Salud. Hasta aquí la similitud del rescate de las autopistas.

Lo de ahora no es un rescate. Ahora se termina la concesión y la Generalitat no la renueva. Esto lo han llamado algunos como un rescate del Hospital de Alzira pero la forma correcta de llamarlo es la recuperación de la gestión tras el fin de la concesión.

Supongo que has entendido que hablaba del fin de la concesión cuando estaba mencionando el rescate que se hizo a Ribera Salud por parte del PP.

Frankss

#8 Bueno, eso no lo sabes.
Suponer y generalizar me parece fatal en esta vida

d

#9 Tenemos el ejemplo de sanidad privada en la capital del capitalismo, lo que pasa cuando tratas de poner códigos de barras en la salud de un país.
No es barata y el termino bueno esta en la base cuanto estés dispuesto a pagar perdiéndose la universalidad de la sanidad por el camino.

D

#8 Que un paciente pase a ser un cliente y por ende lo que importe como a toda empresa privada sean los beneficios no puede ser bueno NUNCA, pero bueno a determinados palmeros tampoco les vas a pedir objetividad a estas alturas

Peter_Feinmann

#8 Ademas de drenar los beneficios de la empresa y dejarla en pérdidas para que las tenga que rescatar el Estado.

D

#4 de los mayores problemas que suele tener la gestión privada es la falta de transparencia. Lo que da pie a las teorías de manipulación de cifras. De hecho si no recuerdo mal el hospital de Alzira salió en un programa de Salvados, negándose a dejarles entrar o facilitarles cifras de ningún tipo en un reportaje sobre ello.

Que se haga un estudio plenamente transparente y se compare absolutamente todo objetivamente, teniendo en cuenta la antigüedad de los equipos, la capacidad, áreas a las que se especializa....

s

#4 Libertad Digital y especialmente el fulano del artículo, que es una especie de Borja Mari muy repelente, no son un ejemplo de periodismo sano.

Lo de que un hospital sea más eficiente no se lo cree nadie.

BastianBaltasarBux

#4 Es un medio AEDE

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/12/05/ribera-salud-niega-hinche-facturas/1650760.html

Algún día sabremos el chiringuito que tiene montado esta gente y todo lo que nos están robando. Ahora sólo lo intuimos.

Pancar

#15 Ni Libre Mercado ni Nueva Tribuna pertenecen a AEDE, sin embargo el que enlazas (Levante EMV) sí pertenece.
https://www.ami.info/que-es-ami#asociados

BastianBaltasarBux

#21 Eso es a lo que me refería, que el enlace que he puesto es AEDE.

Pancar

#22 Te había entendido mal.

ochoceros

#15 Sea hospital público o de gestión privada, el estado paga un canon sanitario por habitante. Sé que en el caso de Alzira se llegó a superar el doble del importe inicial en muy poco tiempo (alegaron que si no no les era rentable, tras solicitar varios "lucros cesantes"), y luego supongo que haya seguido subiendo. No estaría de más ver unas gráficas con esos costes, pero desgraciadamente en España es todo un problema acceder a los datos que indican en qué concretamente se gastan nuestros impuestos.

D

#4 No entro en este centro, pero otros se les ha tenido que poner más pasta.

En cualquier caso si es mediante un informe, simplemente es un contrato y cuando se extingue decides si prorrogarlo o no. Hay partidos que consideran que debe estar en manos públicas y otros privadas. Si a la gente le gusta que estén en manos privadas ya sabe a quien tiene que votar.

Si hay una realidad, la contratación con el sector privado fomenta la corrupción a un mayor nivel que si es totalmente público. Y si lo dejas totalmente privado tenemos que el sector puede hacer lo que le venga en gana.

c

#16 Este centro, la concesionaria se nego a seguir porque decia que perdian dinero, el gobierno del PP se quedo con el muerto, amen de pagarles un pastizal por lucro cesante a la explotadora del chollo, poco despues volvieron a a sacar a subasta el hosìtal y adivenen quien se lo quedo...¡Si! los mismos. Ya me contarás

luiggi

#29 yo exigiría al nuevo gobierno que investigue y denuncie estos casos, previamente a quitar del tribunal superior valenciano a los amiguitos del alma.

c

#44 Se me olvidaba, volvieron a sacarlo a subasta pero pagando mucha más pasta por el servicio. Chollo, chollo

D

#4 mire usted,
partiendo de que me da igual publico que privado, la sanidad es un servicio que has de dar "si o si" y yo me quedo
el que le cueste menos dinero al contribuyente por el mismo servicio.

Eso si...hay que ser un gestor público MUY BURRO para que los costes de un hospital público que se ha de limitar
a pagar nominas,local y material hospitalarios, supere los costes de un hospital privado, que ha de asumir lo mismo,
más a parte, tener beneficios (es una empresa privada), pagar todos los sobres correspondientes a los amigos que los
han colocado y a emplear a dedo a hijos y demás ninis de los políticos (a costa del dinero público que los financia).

Hasta poniendo a dirigir el hospital a un nitot de falla, debería ser más barato que un centro privado que ha de dar beneficios y sobres

b

#23 el problema de los hospitales públicos es que como todo el material no es de nadie, suele "gastarse" mucho más de la cuenta.

D

#25 en una empresa privada, el servicio que has de dar si o si masivamente, jamas lo externalizas.
Externalizas la limpieza, que son 4 horas a la semana.
Si se gasta más de la cuenta, será por la ineficaz gestión de los gobernantes...pongamos a una gestora a dirigir el hospital,
o a funcionarios de carrera, me da igual, pero eso es una mala gestión.
Por una mala gestión no puede ser que el modelo sea malo...que gestionen bien y punto, no tiremos el dinero
en empresas puestas a dedo amigas de los de siempre que tiene que devolver el "favor"

b

#33 ojo que con mi comentario en ningún momento he querido decir que estoy a favor de la gestión privada, pero por desgracia, la realidad es que como lo público no es nadie, pasa lo que bien ha contado #34 tanto en sanitario como en todo lo que no está externalizado.

D

#38 externalizar servicios básicos es un error.
Ojo, no hablo de hospitales en hasta los bedeles son funcionarios.
tu pon a funcionarios de carrera con experiencia de mandos y gestores, y luego que contraten gente (enfermeras,
recepcionistas etc) y exígeles que trabajen como una empresa y verás.
¿Como no van a llevarse las gasas a casa si nuestros políticos se llevan nuestros impuestos?

Hace falta un cambio de mentalidad de todo el país, porque aquí trincan hasta los presidentes de escalera...

Darknihil

#33 en una empresa privada, el servicio que has de dar si o si masivamente, jamas lo externalizas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿Te crees que si llamas al 1004 te responde un empleado de telefónica? Pues no, responde un empleado de la empresa X, que está ahí porque telefónica subcontrató lo mas probable a telefonica gestion, quienes subcontrataron a Y, que subcontrata a X.
Y oye, es una empresa privada dando un servicio que tienen que dar si o si masivamente.

D

#50 re-formulo mi afirmación: todo servicio PRESENCIAL que has de dar si o si, no se externaliza, a no ser que seas tan pésimo
gestor, que otra empresa,en tus mismas condiciones, es capaz de hacerlo mucho mejor, ya aparte le sobra para
dar beneficios empresariales y pagar los sobornos.

Lo de Telefónica es comprarar peras con manzanas...externalizan porque en Sudamérica cobran un sueldo de mierda y les sale a cuenta.

Darknihil

#55 ¿Sudamérica? Te has quedado viejo, ahora las subcontratas son de aquí, pero con 4 subcontratas por medio claro. Aun así, ya se que no es un hospital, pero como hablabas de empresa privada y esta lo es, he aprovechado

D

#57 claro que se puede subcontratar, pero justamente la atención al cliente es algo que las empresas serias recuperan:
atender al cliente es un pilar de tu negocio y necesitas la máxima calidad. El que no lo vea, desaparecerá.

Peter_Feinmann

#25 Eso también pasa en los privados. Una conocida mía, empleada de un privado, tiene su casa, como las del resto de su familia, bien surtidas de todo tipo de material sanitario.

luiggi

#25 inventario, inspección y sanción. Un funcionario tiene mucho más que perder si le pillan robando una caja de ibuprofeno que un un trabajador con contrato basura.

PeterDry

#23 Depende de lo que gastemos en diagnósticos o tratamientos, no todos cuestan lo mismo y sin embargo afectan a la calidad de la sanidad y el bienestar del paciente.
Esa es la diferencia en el ahorro.

#4 cuando se construyó el hospital de Alzira ya decían que era un 30% más barato. Como perdían dinero se rescató la concesión y se volvió a concertar por un 50% más de dinero y aún así tienen el morro de seguir diciendo que es un 30% más barato.

xiobit

#4 Puede ser un ejemplo de ahorro frente a otros modelos privados, pero nunca puede ser tan eficiente como la gestión directa.
Otros países que les gustaría el modelo directo, ya no pueden por su elevado coste de implantación desde cero, y los años que les llevaría.

D

#4 Buenísima. Por eso tuvieron que rescatar con anterioridad el hospital y le volvieron a adjudicar la gestión a las mismas eminencias.

Darknihil

#4 ¿Y ese ahorro del 30% en costes cuantas enfermeras y medicos explotados suponen? ¿Y cuantos pacientes muertos en urgencias "sin que nadie se diera cuenta"?¿ Cuántos procedimiento derivados a otros hospitales peores para los pacientes por localización? ¿Eso es una buena sanidad?

eaglesight1

Esto demuestra que no todos los partidos políticos son iguales. Que algunos incluso cumplen con lo que prometen. La campaña en contra que les espera los próximos años va a ser de órdago.

D

Da igual
todo da igual
En la com valenciana ya hay muchos ansiosos de volver a votar al PP

b

#5 y muchos ansiosos de votar a otros partidos como hemos hecho y seguiremos haciendo

perrico

#26 Si nos ponemos así, el beneficio del privado es que la gente no se cure y sigan cobrando por paciente y día.

p

Ojo al dato, castor a la vista..

D

Otra noticia por culera , vamos a ver , que a los españoles nos gusta que nos roben , a ver si dejáis de meter el dedito en la llaga

sauron34_1

Pero lo importante es que hay carriles de bici que molestan a los señores que van en coche y que peatonalizar calles afecta a los comercios. Os juro que no me lo invento, estos argumentos los han usado para atacar a Compromís.

D

Y para paliar el robo Ppsuno ahora si que se puede cantar con orgullo A por ellos ooooeeeee

Menos "rescates" y más confiscar.

E

El primero no fue el rescate (encubierto) al de Alzira?

Tom__Bombadil

#17 De hecho, este rescate es al hospital Alzira (hospital de La Ribera, lo pone en la entradilla). Entiendo que no es lo mismo, lo otro fue una indemnización por lucro cesante y la concesión volvió a salir a concurso. En este caso, como indican en el artículo, la concesión no se renueva y pasa a ser de gestión pública.

c

¿Como puede ser una empresa sanitaria rentable y querer prestar un servicio a la comunidad a la vez?
Si yo soy una empresa que quiero dar el mejor servicio a la gente, y al final del año me sobran 5000€ euros en el presupuesto, ¿que es lo que haria con ellos? ¿repartirlos entre los directivos o renovar maquinaria? es de cajón que la sanidad publica no puede ser ni rentable ni un negocio. Lo mismo sucede con la educación...

D

Salir a la calle a manifestarse está sobrevalorado.
Lo de que el pueblo salga a la calle a protestar es tan del siglo pasado...