Hace 7 años | Por ecosilent a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ecosilent a elespanol.com

el Gobierno emplea a los millones de pensionistas y funcionarios como argumento para acelerar la investidura a favor de Rajoy. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que “Muchos españoles pueden verse muy afectados por la no presentación de los Presupuestos o la no aprobación de un decreto ley que solvente estas cuestiones”, ha alertado.

Comentarios

ur_quan_master

#1 Total, para lo que había que investir entonces y hay que investir ahora...

s

#15 Si quieren un gobierno rápido que dimita Rajoy y propongan a otro presidente.

p

#1 Es por que sabían que no iban a gobernar ellos, por qué si eso es lo que pensaban se habrían abstenido en la votación de la investura de Pedro Sánchez y no se tendrían que haber repetido las elecciones generales.

D

Ahora es que piensan en los pobres pensionistas, después de que les han vaciado la hucha de las pensiones

Vivimos sepultados en continuos mensajes de demagogia. Tantas veces leemos que hay que sacrificar lo importante por lo circunstancial e inmediato que le queda a uno la sensación de ir yendo hacia atrás en todo, a menores niveles de organización, a un poder político que se crea sobre la marcha de aquella manera y que no va a hacer nada más que algunos apaños urgentes.
Justo lo contrario a lo que uno espera de la vida y de un estado moderno.
¿ No da la impresión de que nos están engañando ? ¿ De que nos la quieren meter doblada ?

D

#13 a mi no me da la sensación de que el PP nos la quiera meter doblada. que nos la quiere meter doblada.

Mira cómo afeaban en enero al PSOE ceder diputados a los rompespañas de ERC para, ahora, coquetear el PP con PDC y PNV. Y quieren que gobierne la lista más votada... porque son ellos, pero e.g. en 2007 dejaron en Canarias sin presidencia a López Aguilar invistiendo a Rivero de Coalición Canaria (nacionalista), siendo el del PSOE el más votado.

O las criticas a ZP con 70% de deuda PIB y 4 millones de parados EPA, mientras sacan pecho con 100% deuda y 5 millones de parados EPA (e incumpliendo sistemáticamente los objetivos de déficit UE, tan austeros ellos).

La regla de oro del PP es: todo lo que me beneficie y/o perjudique a mis enemigos vale, excepto que me perjudique en cuyo caso ya no vale

D

#24
Voto secreto. No se sabe quien les voto.
Yo leí en su momento que Sánchez proponía que cada grupo prestase algunos votos. Me acordé al elegir a Pastor para presidir la cámara.
Yo intento quitarme de la cabeza que lo único que quieren es seguir robando y no lo consigo.

D

#40 claro, hagamos caso a Bermúdez de Castro (PP) en que el que el patriota PP facilite al rompespañas PDC formar grupo es cortesía parlamentaria.

Y pensemos que el que Montoro le dé mas dinero al gobierno catalán es generosidad desinteresada.

Y que justo ahora, no antes del 26-J ni después de investido presidente (o convocadas nuevas elecciones) la Fiscalía retire cargos contra Artur Mas es sabiduría de una justicia independiente

¿Son solo esas y otras felices coincidencias? Yo digo que son coqueteo del PP con el nacionalismo ideológicamente menos distante, recurriendo a lo más alejado de sus votantes para mantener la poltrona...

...y los votantes del PP tragando sapos ¿o crees que después de esto perderán la mitad del electorado de golpe?

D

#42 seguramente es como dices. Pero nadie ha reconocido ni votarles, ni no haberles votado.
Política a espaldas de los ciudadanos, nuevamente. Nada ha cambiado. Si acaso a peor.
¿ Lo de perder el PP votos por esto ? Ninguno.

delcarglo

Lo dice un Gobierno que ha retirado una paga extra a esos funcionarios a los que amenaza...muy sutil todo.

D

Yo creo que todos estos mensajes, la forma chantajista, esa burla de negociación que están haciendo, etc...etc...para mi significan que en realidad quieren unas terceras elecciones ¿no os dais cuenta de que el único que puede salir reforzado es el PP?

Al PP se le perdona que su presidente diga que no va a la investidura, que se chantajee a todos los demás partidos, etc...etc...por eso actuan de esa manera

e

#23 pues llegado el caso, deberiamos exigir mas garantias:

La OSCE sorprende con un contundente Informe Final de Misión de Observación Electoral en España

http://blogs.publico.es/dominiopublico/16086/la-osce-sorprende-con-un-contundente-informe-final-de-mision-de-observacion-electoral-espana-2015/

D

#23 ¿no os dais cuenta de que el único que puede salir reforzado es el PP?

Seré algo idiota entonces, veo que el PP es imposible que suba más, bueno, si desaparece C's algún millón que otro sí subiría. Habría que ver que pasaría entonces con los cinco millones del PSOE. Pero esa es otra historia.

España, desde hace milenios, está claramente dividida en dos bandos y se demostró hace bastante poco. Pero esa es otra historia.

p

#43 El problema sería el aumento de la abstención, como en las últimas elecciones generales.

D

#45 Según se mire. El problema puede estar en el hecho de votar en sí o no. Puede haber varios, la Ley Electoral puede ser uno, las circunscripciones otro, puede haber multitud o ser todos uno.

p

#46 En las pasadas elecciones el número de votos que perdió Podemos coincidía más o menos con el aumento de la abstención, lo que demuestra que la abstención puede beneficiar al PP.

D

#47 Esa discusión me suena ¿Cuándo Podemos tuvo seis millones de votos? Retórica, muy y mucho retórica.

p

#48 Pero son hechos, si dichos votos hubieran a parar algún otro partido que no sea el PP dicho partido hubiera tenido algunos diputados más, el número de diputados podría depender de otros factores como las circunscripciones.

D

#49 Si introduces hubieran o hubiera y sigues con podría dejan de serlo, hechos.

p

#50 Los hechos son invariables, pero eso no cambia de que las abstenciones pueden beneficiar al PP.

D

#51 Son invariables, pero no son como tú dices. Pudiera ser que fueran y pudiera ser todo lo contrario.

Aunque por qué explicaré nada.

Retórica.

p

#52 Realmente te crees que si todos los votantes del PSOE y de Podemos se abstuvieran y no se molestarían en votar no darían la mayoría absoluta al PP.

D

#53 ¿Dónde lo pone?

¿He sido yo?

p

#54 No lo has puesto tú, pero es lo que das a entender al insinuar que un aumento importante de la abstención no podría beneficiar al PP.

D

#55 Esto como Barrio Sésamo.

Ahora no voy a insinuar. Eres lo peor, tu nick ya te está delatando, eres un manipulador. Vete a pastar al campo, si ya lo has hecho te vas a cagar a la vía.

Entiendes lo que quieres y yo y él.

p

#56 Yo no manipulo, léete toda la conversación y veras que has sido tú el que ha insinuado que el aumento importante de la abstención no puede beneficiar mucho al PP, de hecho en ningún momento he dicho que hay que votar a Podemos por qué pienso que cada uno debe votar lo que considera la mejor opción.

D

#57 Cuando me aprendo un nick no necesito leer nada. Y el tuyo lo tengo grabado a sangre y fuego.

Los que mienten son deleznables o enfermos. Los que defienden sus mentiras no tienen nombre.

No va por ti, es todo muy genérico.

Qevmers

Pero que problema hay?
Los presupuestos de 2015 no fueron los mejores de la historia según el PP; pues se prorrogan.
Pensionistas, la caja de las pensiones no se creo para cuando hubiera necesidad?
Tiramos de ella como hace el PP.
Donde esta el problema?
Ciertamente, si tan bien lo ha hecho el PP como nos cuentan y tan contenta esta la gente con sus políticas?
Donde esta el problema de no tener gobierno?
Sinceramente según mi opinión, parece que todo funciona mejor sin gobierno.

e

REL.
Programa para el Gobierno de España», el documento que Rajoy ha presentado al resto de partidos

http://goo.gl/pr1RKz

D

#11 Tomadura de pelo over 9999

Es una síntesis de su programa electoral, aquí la prueba con el apartado "regeneración democrática"

dphi0pn

La culpa es de los demás que no nos dejan hacer lo que nos da la gana.

- Los hermanos Dalton -

f

o lapidamos lo poco que queda de las pensiones o decimos que no cobrara los funcionarios ni los pensionista la extra de navidad

... pues que quiere que te diga tal como va, la reserva de las pensiones ni dura un año .... ¿ despues que? .. prestamos .. mas deuda .. terminaremos vendiendo a la gente por dinero, mas impuesto sobre las pymes y la familia

como sigan así tendremos que ir en contra del estado directamente

D

#5 "ir en contra del estado directamente"

Hoy lo tiro. Sabes un secreto, el estado somos todos.

Hay que ir a por los embusteros y ladrones que nos gobiernan o pretenden gobernarnos.

zenislev_v

#8 no... El Estado no somos todos.

D

#17 Ya me dirás.

Cuando el estado se equivoca en el déficit y nos meten una cacho multa, la paga el estado.
Cuando el dinero que va destinado a las desigualdades se gasta en farlopa y putas, volquetes hasta los bordes, el desfalco lo paga el estado.
Cuando un empresario unta, el sobre coste de la obra la paga el estado.

¿De dónde saca el estado ese dinero?

El estado es una entidad etérea, nosotros somos las partes que lo formamos y de damos consistencia, el estado.

roll

zenislev_v

#26 Nosotros somos el pueblo... Que es el que paga. El Estado es la maquinaria. Son los funcionarios (aunque no como personas sino como el puesto que desempeñan), son los políticos y la familia real... que son los que se lo llevan crudo de lo que nos quitan a los demás supuestamente para pagar unos servicios públicos cada vez más deficientes.

Nosotros somos el pueblo que nunca pinta nada, ni tiene poder real.

D

#36 El que paga manda, siempre ha sido así y siempre lo será. Y si manda, todo lo que la vista alcance es suyo.

ni tiene poder real.

Eso nos hacen creer.

zenislev_v

#37 lo que tú digas...

D

#38 Y crees que soy yo el que lo dice.

Sigue en la inopia.

f

#8 no, realmente todos somos nación, el estado es lo que se monta para gobernar, algunos confunden nación con estado,

nación es donde naces y donde mueres por eso tenemos solo 2 naciones, pero estado es lo que aceptas que te impongan, tu puedes no apoyarlo o apoyarlo osease no votar o votarlo.. esa es la cuestión, y no es la cuestión a quien

D

#25 Al estado no se le puede votar, él ha estado ahí siempre.

No voy a entrar en controversias ni dicotomías.

Una nación no es nada,
nada lo justifica,
ni sus p...
ni sus p...

La Polla Records.

f

#27 si .. se le llama participación electoral y la abstención es la forma contraria al estado
cuando echas algo en la urna ya que sea una reola de mortadela o un voto, o un sobre vació estas diciendo que acepta el estado y su forma estatal como esta formado en ese momento, hoy tenemos un sistema de partidos estatales donde las masas se integran en el estado a través de partidos, no hay representación, solo tu apoyas a un logo o a otro logo

si el sistema no te gusta o no te convence ... no votes... pero manifiesta que quieres otra cosa, si votas a los anteriores estarás postergando lo que hay, y si votas a la regeneración estas regenerando lo que hay que es lo mismo,

yo no quiero que esto se regenere, si no que acabe para que estaña se constituya desde la nación y forme una democracia representativa y forme un estado solo con personas en el poder con su separación de poderes y no con partios y controlándolo todo, así que no voto a este sistema, con no votar me da derecho hablar de política todo que quiera y a luchar contra el estado todo lo que pueda,

D

#28 Vamos a por las terceras, según leo en el alma de tu comentario.

Podemos dejarlo aquí.

f

#31 claro que p*d*m*s dejarlo , venga buen fin de semana yo me voy a la playa hasta luego

D

#33 Esta no la había leído.

Otro que tiene miedo a pronunciarlo.

Pásalo bien.

f

#27
Nación es donde naces, y donde mueres... de echo nación viene de nacer
si quieres formar un país, lo mas importante es tener un terreno que no pertenezca a nadie , puede ser un barco anclado en medio del océano, si tienes allí un cementerio y una clínica de forma básica y un registro de nacimientos y muertes. ya tienen la nación , teniendo eso funcionando es fácil fundar un país, por que ya tienen la pieza mas importante la nación,

otra cosa que sea nacionalidad --> que es una nación que te reconozca como hijo de ella
nacionalista --> cuando la idea de una nación pasa ser ideales (mitad verdadera y mitad falsa)

D

#32 Sabes que sé que no quieres que te conteste. No lo haré. Eso sí, el último esta vez voy a ser yo.

D

#27 Oyéndola..., país, es país.

D

Que se dejen de mamandurrias y dialoguen, que es el fuerte de don Mariano...

D

Pues lo tiene difícil, entre otras cosas porque Rajao no se ha presentado hasta ahora a ninguna investidura.

r

Vamos, que Rajoy el incorruptible y una piedra tienen la misma capacidad de negociación.

PasajeroDelTiempo

Funcionarios y pensionistas, los mismos que votan a la derecha, la derecha les jode, la derecha les ofrece migajas y vuelven a votar a la derecha. #YasiTodosLosDías

p

intereses partidistas

D

Pasa en muchos sitios.
En Madrid, Carmena está ampliando los trabajadores públicos como forma de ganarse el voto para las próximas elecciones