EDICIóN GENERAL
623 meneos
5047 clics
El Gobierno tumba el ERTE de Burger King al considerar que no hay causa de fuerza mayor

El Gobierno tumba el ERTE de Burger King al considerar que no hay causa de fuerza mayor

La compañía de comida rápida se ha topado con la Administración pública en su intención de enviar a casa a sus 14.000 empleados tras cerrar la totalidad de sus restaurantes propios. Relacionada: www.meneame.net/story/burger-king-lanza-erte-14-000-trabajadores-espan

| etiquetas: gobierno , erte , burger king , causa , fuerza mayor
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 Lo tienes todo explicado en la noticia :-(

El problema es que BK Iberia ha propuesto cerrar los restaurantes y Trabajo cree que pueden operar con reparto a domicilio, por lo que no aprueba el despido de toda la plantilla.

Trabajo estima que la cadena de comida rápida sí puede seguir operando algunos de sus servicios, como el de entrega de comida a domicilio o el de recogida de los pedidos con coche en los restaurantes habituales.

Ahora BK tendrá que elegir si se reestructura para despedir a menos gente ofreciendo reparto a domicilio o les echa a las bravas sin ERTE
#8 Una cosa es adaptarse, que lo puedes hacer o no, y otra es hacerte el tonto con un servicio que ofreces y publicitas constantemente como es el reparto a domicilio de su comida para esquivar el gasto extra/menos ganancias derivadas de esta crisis, que hay mucho listo en el capitalismo.
#16 En serio, no sé quién coño puede estar pidiendo Burguer King a domicilio en estos momentos..

Edito para añadir. Macho, nos vamos a ir toditos a tomar por el culo seguro, lo que está por ver es a la velocidad a la que nos vamos. Las empresas, excepto contadas excepciones como sectores de alimentación, te aseguro que no van a ganar dinero en mucho tiempo y eso se va a traducir en impagos. Lo mejor es tratar de reducir la catástrofe porque cuando eso pase alguien se quedará sin cobrar. En este caso puede que sean los proveedores los últimos en cobrar...esto va a ser una reacción en cadena.
#29 Te puedo asegurar que hay gente para todo.
#29 Como??? Aguantame el cubata !!
Isabel Diaz Ayuso
#34 Y con razón se le pararon los pies
#50 #34 no le pararon los pies, al final el Ministerio de Sanidad autorizó el convenio de la Comunidad de Madrid con Telepizza y Rodilla. Con este convenio, además de facilitar menús a las familias menos favorecidas se consigue que estas empresas sigan funcionando y no tengan que prescindir de tantos empleados. La solución del Gobierno a Burguer King no se sostiene por ningún lado y veremos como acaban rectificando (nada nuevo en estos últimos días, cosa que dice el gobierno, cosa que se desdice a los dos días, y con el caso de Telepizza tenemos el mejor ejemplo...)
#69 Mientras tanto, los que ya daban de comer a los niños en los colegios, a tomar por culo. En otras comunidades autónomas se ha hecho mucho mejor.
#90 ya se ha explicado por activa y por pasiva que era imposible mantener esa infraestructura en todos los colegios de Madrid para un número relativamente pequeño de familias dispersas por toda la Comunidad de Madrid.
#96 ¿Más dispersas que las gallegas? Lo dudo mucho. Había opciones mucho mejores y más saludables. En todas las comunidades han hecho mejor su trabajo respecto a esto que la propuesta por Madrid, que ha sido una chapuza para beneficiar a una empresa de las peores del sector. Necesitas comparar los casos para darte cuenta de eso. Yo ya lo hice.
#100 desconozco cómo la ha hecho Galicia, la verdad, pero me intriga bastante como descendiente de gallegos y con mucha familia allí. Si me puedes pasar información te lo agradecería...
#69 hacerle ese regalito a Telepizza, una empresa que se niega a acatar la ley y subir el salario mínimo a sus empleados es muy muy pepero.

Debo decir.
#69 De esta última actualización no tenía conocimiento. En cualquier caso y bajo mi punto de vista mi comentario iba porque me pareció un sinsentido pedirle a terceras empresas que se hiciesen cargo de esas comidas cuando los comedores escolares o las propias empresas queda tenían esos contratos podrían haber seguido preparando esos menús. Que ciertamente ellos no tenían infraestructura ni personal para los repartos, se podía haber buscado solución a esto.
En cuánto a lo del Burguer King estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que en menéame ya había mucho odio "de clase" de antes y se junta con la ignorancia de la gente que no sabe ni lo que supone un ERTE.
#69 pues parece que somos los únicos que nos hemos enterado en mnm siguen poniendome verde por las pizzas.
#29 En España lo desconozco, pero en USA servicios como BK son una alternativa muy, muy usada por indigentes, gente mayor y universitarios sin capacidad económica para cocinar en casa.(no todo el mundo tiene una cocina habilitada, como Europa), no se que alternativa tienen esa gente a día de hoy.
#44 Sí, sí, soy consciente de ello. Aquí sé que gente que estaba por ejemplo en un colegio mayor les mandaron para su casa (y menos mal porque si no estarían jodidos).
En Reddit ayer leí a un chaval en esa situación, solo con acceso a un microondas y echando pestes de todos los que habían arrasado con el tipo de comida preparada que se puede calentar directamente en el microondas
#53 que se compre un lekue o similar...

PAsta, arroz. patatas, tortilla, verduras....
#29 En serio, no sé quién coño puede estar pidiendo Burguer King a domicilio en estos momentos..

Pues yo pensaba hacerlo. No ahora pero dentro de algunos días para cambiar un poco la rutina. A demás los de Glovo me mandaron un aviso de que han tomado medidas para que no haya contacto con el repartidor. Ya no requerirán que el cliente firme la recepción y el repartidor dejará la comida frente a la puerta. A demás les van a proveer de mascarillas, y van a pagarles los gastos médicos si se llegan a enfermar.
#68 Yo pensaba hacerlo tambien, pero la paranoia de crudos o cocinados que pasan por manos que desconozco ( en realidad da igual por que lo puede tener cualquiera ) me parece un poco... tambien con el sashimi, que generalmente es mi forma de comer pescado regularmente ( para buen pescado en plan horno, brasa, etc. de vez en cuando hacemos comilonas de pescado y/o marisco por ahi ), me chiflan el atun y el salmon crudo. La cosa es, pa los crudos esta o darles un planchazo rapido y comer…   » ver todo el comentario
#29 Precisamente los servicios de comida a domicilio son las que tienen que estar abiertas... Obviamente no tienen que tener a todos sus trabajadores currando pero si a los necesarios.
#29 cualquiera con niños desbocados...
#16 no entiendo que digas lo de que van de listos.
¿Qué ganan despidiendo a toda la plantilla? Es contradictorio que quieran repartir y que despidan la plantilla.

Si despiden a todos, tampoco reparten, ni ganan nada
El otro día me llovieron negativos pero lo volveré a decir.
Que apechuguen, son un grupo multinacional no un pequeño negocio de barrio que necesite este tipo de ayudas (o al menos no en la primera semana de alerta sanitaria que hay que tenerlos cuadrados).
#7 Pero no son muchas franquicias a carga de un solo empresario?
#10 #9 No, hay mcuhas franquicias individuales y muchos restaurantes a cargo de la propia matriz que ha ido comprando las primeras.

Efectivamente hace falta en torno a los 200K para abrir uno. Y necesitas estudios de ubicación y viabilidad ya que no te vale cualquier local en cualquier zona. Es chungo.
#9 #10 Complemento a #21 añadiendo la info que apareció en las noticias.

BK tiene 846 restaurantes en España. 476 propios y el resto franquiciados.

De los 14.000 empleos del ERTE. 11.000 son propios.
#9 #28 Restaurant Brands Iberia (RBI) es la propietaria de al menos 500 locales de Burger King en España, más otros tantos en Portugal y a su vez también explota las marcas Tim Hortons y Popeyes.
#45 tambien tiene a un gran franquiciado asociado que es Quick Meals Iberica que a vistas juridicas son empresas diferentes pero en verdad pertenece a BK al ser un socio.
#10 No, no es mucha pasta, mi padre se lo planteó hace unos años cuando comenzó a tener ingresos regulares, venía a costar lo mismo que una vivienda(300k) y se amortizaba en unos 5 años. Mc es mucho más exigente a la hora de ubicar un local, pero BK lo podías montar en prácticamente cualquier pueblo.
#10 Entre pitos y flautas, una horquilla de 100.000-200.000 €
#7 Burger King es una marca global, pero el grupo de restauración que lo lleva en España paga la franquicia para su explotación aquí. Dicho esto me parece normal la denegación del ERTE
#12 Realmente me dan un poco igual los tinglaos que se monten para hacer ingeniería fiscal. Lo que está claro es que no son ningún pequeño comercio local que si son los que ahora precisan más apoyo que nunca.

PD: Me crié con el ligero recuerdo de la crisis del petroleo, me pilló ya currando la del 93 y también la del 2008 y al final la tónica general es que siempre pagamos el plato los mismos tontos. Sin embargo me sorprende ver por aquí mucho perrillo faldero defendiendo a sus amos...
No aprendemos nunca.
#12 ¿Normal? ¿Cómo va a ser normal denegarles el ERTE?

El gobierno ha prohibido a la ciudadanía que vayan a restaurantes (con multas altas, si te pillan y no puedes justificar que vas a trabajar, comprar víveres, a una farmacia etc).

El mismo gobierno no ve motivos económicos por los que un restaurante o cadena de restaurantes quiera reducir plantilla.

Unos lumbreras. Y luego tenemos a otro nivel de lumbreras, en el que te encuentras tú, diciendo que lo suyo es que restaurantes estén cerrados (hasta no se sabe cuándo) pero tienen que seguir pagando a sus trabajadores a pesar de no tener clientes. Una lógica aplastante oiga.
#61 En este caso lo que no quiere el gobierno es que metan a toda la plantilla en un erte, quieren que la plantilla necesaria para los pedidos de reparto a domicilio siga funcionando.

* a mi me parece una gilipollez lo que quiere el gobierno.
#61 No les han negado la posibilidad del ERTE. Les niegan el que han presentado. Pueden presentar otro. Probablemente la administración (no el gobierno como dice la noticia) ha considerado que es excesivo. Ahora ellos pueden ajustarlo y volver a pedirlo.
#61 la verdad es que la gestión del gobierno no puede ser más nefasta,levo días flipando
#7 Bueno... por muy grande que sea hay que aguantar 14000 nóminas eh?
Ojo, no digo que no estén intentando aprovecharse pero, aguantar un mes o dos sin ingresos es una pasada para cualquier empresa.
Obvio que algunas cadenas como Domino's bien que podrían seguir repartiendo a domicilio
#13 Es que está claro que pretendían aprovecharse, la prueba es que siendo una cadena de restauración han presentado un ERE con unas excusas que solo serian aceptables si se tratara de una cadena de Whiskerisas, se están haciendo pasar por puticlubs cuando son hamburgueserias.
#15 ¿Los puticlubs están cerrados? Tenía entendido que los sitios donde se va a proveerse de una comida sí estaban abiertos, siempre que se cumpla el aforo.
#52 Pensaron en dejar unos mínimos como servicio esencial, pero han dicho las lumis que mientras no haya EPI's, nasti de plasti.
#7 los beneficios no dan para aguantar toda la plantilla 1 mes sin tener ingresos. Da igual que sea Burger King o McDonald's, no significa nada.
#62 Yo si creo que tiene que significar algo.
Mira, debajo de mi casa está Frutas Manoli; Manoli lleva la tienda y su hijo va todas las madrugadas a Mercamadrid. Pero Frutas Manoli no patrocina equipos de futbol profesional de primera división, ni equipos de esport, ni combates de boxeo así como tampoco hace campañas de marketing en diferentes medios a nivel nacional. En Frutas Manoli es muy posible que necesiten vender todos los días (es más, no han cerrado) pero no creo que BK tenga problemas de pasta. Dinero hay, otra cosa son las prioridades a la hora de gastarlo.
#7 "Que apechuguen"

Enhorabuena, es difícil demostrar con menos palabras que no tienes ni puta idea del funcionamiento de la economía de una empresa.
#67 No, ya te aseguro que no es mi campo y se que es poco más o menos que mear contra el viento. Pero lo que si se es que esta película ya la he visto y sufrido en mis carnes más veces y siempre termina igual; los tontos que madrugamos y madrugaremos toda la vida pagando el plato y el corbata que decide montar un ERTE en su casa contando billetes.
Y cómo sigamos apollardaos se va a repetir. Esa es la economía de la que si tengo idea, la de mantener una familia a pesar de no saber que va a tener que pasar mañana para que el susodicho corbata de turno no tenga que malvender su Porsche.
#75 O sea que en tu opinión, si alguien monta una empresa y gana dinero en el pasado está obligado a mantener a los empleados en caso de un problema de causa mayor que detiene la actividad. ¿Y exactamente hasta cuándo tiene que estar pagando a la gente por estar de brazos cruzados? ¿Hasta que tenga que declarar quiebra y entonces todos se vayan a la calle?

Las empresas no son ONGs.
#77 Dudo que realmente BK esté en quiebra y necesite hacer un ERTE desde ya. Como he puesto en otro comentario patrocinan equipos de futbol profesional de primera división, equipos de esport y combates de boxeo (por no entrar en lo que se dejarán en marketing y publicidad) por lo que no creo que sea una cuestión de falta de dinero sino de prioridades a la hora de gastarlo. Y claro, si ya de por si tratan como tratan a sus trabajadores no creo que tengan mucha más empatía con ellos ahora.

Y no…   » ver todo el comentario
#83 lo que no puede ser es que [...] grandes conglomerados empresariales se quieran lavar las manos a la primera de cambio.

Mientras sea legal, no sólo puede ser sino que es necesario. Especialmente estos días.
#86 No entiendo porque ha de ser necesario. Pero bueno, ellos sabrán, si la cosa se alarga mucho y la prioridad es que ni empresarios, ni la banca, ni las grandes fortunas se vean afectados la necesidad de la gente de a pie van a ser los saqueos (y estarían completamente justificados).

PD: Justo lo que has omitido en los [...] es lo que le daba sentido al argumento.
#77 Las empresas no son ONGs, pero si tienen responsabilidad social, por ejemplo, puedes un directivo puede acabar en la carcel si descapitaliza una empresa. El debate está en el límite de esa responsabilidad.
#7 "son ellos contra nosotros"

Como os a a empezará desafinar esta cantinela en un momento en el que todos tenemos que remar.
#7, #193 ¿No estamos hablando de que no hay que comer animales salvajes porque en su vida natural se contagian de cualquier bicho y se lo pueden pasar al humano?

Una liebre o un jabalí también podrían pasarnos algún virus peligroso.
Pues no lo entiendo. No soy fan de estas cadenas, pero si no pueden abrir los locales... . Que hacen con los 14.000 empleados??
#2 Lo tienes todo explicado en la noticia :-(

El problema es que BK Iberia ha propuesto cerrar los restaurantes y Trabajo cree que pueden operar con reparto a domicilio, por lo que no aprueba el despido de toda la plantilla.

Trabajo estima que la cadena de comida rápida sí puede seguir operando algunos de sus servicios, como el de entrega de comida a domicilio o el de recogida de los pedidos con coche en los restaurantes habituales.

Ahora BK tendrá que elegir si se reestructura para despedir a menos gente ofreciendo reparto a domicilio o les echa a las bravas sin ERTE
#5 Ok, pero eso aplica a todos los resturantes entonces. Incluso a muchos otros negocios, que pueden adaptrse al servicio a domicilio. Ejemplos: peluquerias, papelerias, corte ingles...etc.
#8 correcto, pero con una limitación, sólo servicios de alimentación e higiene, de ahí que po ejemplo las peluquerías puedan ofrecer servicios pero sólo de higiene a domicilio
#8 El corte inglés me ha enviado un correo de que la tienda online sigue funcionando, con la salvedad de que las entregas se harán en un servicio especial de recogida en los parkings, con lo que tendrás que ir en coche y no bajar del mismo.
#17 Hablas del servicio Click&Car pero sigue la venta online del supermercado.:
www.elcorteingles.es/ventajas-y-servicios/?
#17 Pero si no se puede salir de casa.

#40 será otra cosa ante la que den marcha atrás. Como con tantas cosas. Ej: Peluquerías.
#71 Para hacer la compra sí puedes salir de casa.
#89 Comprar alimentos, que yo recuerde, y artículos de primera necesidad. Un televisor de pantalla planta de 50 pulgadas no lo es. Ése o te lo envían a casa o no puedes ir a recogerlo. Eso sí, si en la compra metes un paquete de patatas fritas y el televisor seguro que hacen la vista gorda. Porque la policía era tonta y tal, ¿no?
#93 Quien habla de comprar TVs? En el Carrefour también tienen TVs, pero se está hablando de hacer la compra online en el supermercado del Corte Inglés e ir a recogerlo al parking. Comprar comida.
#93 la venta de aparatos tecnológicos está entre los supuestos de venta permitida por eso Carrefour puede mantener abierto el hiper mercado entero.

Y si estás en cuarentena imagínate que se te estropea la tele (y además tienes niños) o el móvil o el ordenador si además teletrabajas o peor se te estropea la lavadora . Así que si, puedes irte al Carrefour a comprarte una tele o una lavadora. Que es obvio que lo haces si lo necesitas. No me imagino a quien sale a la calle con la excusa de comprarse una tele a diario, por lo menos un currante . Para eso está la muuuuucho más barata barra de pan
#8 No. No creo que a todos. Burguer king ya repartia a domicilio
#8 Es que hay muchos negocios que se están reconvirtiendo, el bar de debajo de mi casa en lugar de cerrar y despedir a cocineros y camareros está haciendo menús a domicilio y como es de los pocos de la zona que ha hecho eso están saturados y han contratado a más gente porque con la plantilla que tenían no dan a basto.
#8 en efecto y así lo realizan las que quieren. Otras simplemente cierran sin hacer ERTE, ni ERE ni despedir.
#8 peluquerias tienen permitido el servicio a domicilio.
#8 Pero Burguer King ya tenía reparto a domicilio. De hecho, cuando me empezara a aburrir de la comida casera pensaba pedir algo a domicilio y justamente tenía pensado que fuera del Burguer King.
#8 en serio hay que explicar la diferencia entre negocios que ya ofrecen el servicio a domicilio y negocios que no lo hacen?
#8 LA diferencia es que esta empresa ya tiene creada esa infrastructura y el resto tendrían que empezar de cero ;)
#5 Curioso, justo hoy leía en Twitter un hilo de un trabajador de Burger King que se quejaba de que dejaran abierto el reparto a domicilio (antes de que el cierre fuera general).
Y va y resulta que el reparto a domicilio es lo que evita el ERTE.
#22 #6 En el anterior BOE ya se explícito que una vez presentado el ERTE la resolución se da en 5 días
#5 Ya pero ese no es un servicio que tenian, recoger si pero a domicilio era externalizado no de BK.
#27 ¿A qué te refieres con externalizado?
#94 los que van en bici y lo llevan
#5 Pues teniendo en cuenta la antiguedad media de los empleados yo ni me lo pensaba, todos a la calle, en un mes han palmado más pasta.
#5 en Valencia han prohibido ir a los restaurantes a recoger el pedido. Tiene que ser la empresa quien haga el porte.
mobile.twitter.com/GVAjusticia/status/1239166509613809665
#36 que se lo digan a la Comunidad de Madrid, Telepizza y Rodilla
#5 Trabajo en un Burger y me parece de todo irresponsable que se les permita en estos momentos operar a domicilio y la administracion lo ratifique.
#40 Yo creo que los únicos trabajos que deberían estar operativos ahora mismo son los de reparto a domicilio. No solo en restaurantes, en tiendas de alimentación y demás también. Los supermercados deberían cerrar y solo permitir reparto a domicilio, aunque claro, el problema es la gente mayor que no suelen estar bien adaptados a las nuevas tecnologías y los pequeños comercios

Siempre hay un riesgo de contagio pero en este caso es muchísimo menor la exposición de la gente.
#5 "Trabajo cree que pueden operar con reparto a domicilio, "

Pero la fé qué tiene que ver en todo esto? Hay mucha gente, que pasa de pedir a domiclio porque saben que hay mucha gente asintomática contagiada que podría estar cocinándote la comida a domicilio y por eso no piden.
Me parece bien que el gobierno investigue los ERTES para evitar abusos, y seguramente aquí haya algún abuso, porque ciertamente habrá ciertos pedidos a domicilio, pero sinceramente, creo que sus pedidos van a bajar un porcentaje altisimo.
#47 Creo que la noticia va más en negar que se puede hacer un ERTE a 14000, pero abriendo la posobilidad a que admitirían un ERTE a menor número de trabajadores.
#47 en efecto, y por eso un ERTE de menos trabajadores seguramente será aceptado. Pero de todos, no.
#47 Exacto
#5 Es complicado que echen a todos sin ERTE porque supongo que el mismo día que se pueda abrir querrán hacerlo y no podrán contratar a 14.000 de golpe.
#59 Un ERTE es una suspensión temporal, la gente se va a su casa con sueldo pagado, luego vuelven
#63 La gente se va a casa con el sueldo que han trabajado. Mientras estén en casa sin trabajar no cobran ni un euro (mas allá del paro u otras ayudas). Otra cosa es que con el ERTE al momento de volver a la normalidad tienes garantizado tu sitio de trabajo.
Pero si la cuarentena se alarga a 2 meses (por decir algo), todos los que hayan sufrido un ERTE llevarán 2 meses sin cobrar ;)
#63 #70 Ayer se aprobó que todo el mundo iba a tener paro si es como consecuencia del coronavirus, lo que pasa aquí es que el gobierno no quiere pagar, pues se juega 14.000 empleos, el verá
#78 Lo que no dijeron ayer claramente es que en la Renta del año siguiente te van a crujir al tener 2 pagadores, tu empresa habitual y el SEPE. ;)
#63 no, se van con el paro si lo tienen (en este caso como excepción todo el mundo) y salvo en este caso la empresa solo pagaba las cotizaciones.
#63 Sueldo no, prestación por desempleo si te corresponde (en este caso el Gobierno ha dictaminado que le corresponderá a todo el mundo).

Y precisamente por ser temporal digo que la alternativa de despedir a todo el mundo sin ERTE no es realista.
#5 Lo que pasa es que eso contradice un poco lo que ha dicho el gobierno. Se supone que no se puede coger el coche salvo para cosas excepcionales, ir al burguer king no es muy excepcional...
#5 lo que hay que tomar nota de gentuza así, que en esta época bien jodida se comporten como alimañas, y cuando todo vuelva a su cauce devolvérsela, total no habrá que preocuparse por perjudicar a sus empleados, ya se encargaron ellos de joderlos, así que vuelva a ser clientes de ellos la puta madre que los parió y que el fondo buitre que los maneja se coma toda su mierda
#2 El tema es que uno de los requisitos es tener pérdidas... Y no creo que esta empresa las tenga
#2 Porque pueden operar con reparto a domicilio, igual que está haciendo Telepizza (al menos en mi barrio).
#2 Deberias saber como trata BQ a sus empleados, tiene a todos a trabajadores con contratos de 20 horas, los contratan 6 meses o un año y a la calle y cogen nuevos. Era de las empresas de comida rapida que mas pagaban y ahora son las que menos paga (el minimo ahora ha subido pero hasta la subida pagaban a 4'20 euros la hora).
Como empresa gana 2000 millones al año. Aunque todos esos empleados fueran a jornada completa, que no lo son y costaran 1200 euros cada uno, que no los cuestan, seria un gasto de unos 8 millones por estos 15 dias.
#2 Pagarles un sueldo y reducir su multimillonaria cuenta de beneficios durante este mes.
Yo se que suena muy comunista, pero es que el chaval que corta la lechuga en el puto restaurante de la multinacional necesita esos miserables cuatro duros que cobra para vivir. Los accionistas y directivos de la cadena pueden vivir sin un Ferrari más.
La cadena puede asumir sin problemas las perdidas de ese mes de beneficios y listo.
Meneame celebrando que le nieguen el ERTE a BK porque puede servir a domicilio.

Also Meneame, criticando a los que piden servicio a domilicio en esta coyuntura...
#31 que esperabás! aqui es muy normal que el mismo usuario eche espumarrajos por la boca porque le hagan ir a trabajar con la pandemia en marcha, y también despotrique porque otra empresa como BBK le nieguen un ERTE por cerrar y no forzar a trabajar a sus trabajadores durante la pandemia.
Esto es meneame.
#42 Tal cual, amigo.
#31 Creo que lo que se celebra no es que les obliguen a abrir (dato que no pone en la noticia), sino el hecho de que no permitan que despida a todos sus empleados de forma temporal el primer día de confinamiento, si son una multinacional que apechugen aunque sea un mínimo de tiempo tirando de sus millonarios ingresos.
#56 Vamos por partes:

Creo que lo que se celebra no es que les obliguen a abrir (dato que no pone en la noticia) ¿Quién ha dicho que se celebre eso?
Sino el hecho de que no permitan que despida a todos sus empleados de forma temporal el primer día de confinamiento ¿Cuántos días quieres que esperen si el sábado, en el borrador del RD, ya se anticipó que los restaurantes tenían que cerrar?
si son una multinacional que apechugen aunque sea un mínimo de tiempo tirando de sus millonarios ingresos. Sus millonarios ingresos dependen de sus millones de clientes, que desde el domingo son 0 (o casi 0, los que pidan a domicilio, que son una parte muy pequeña del negocio)
#56 Yo creo que el mensaje que están lanzando es que no se pasen de frenada, que el reparto a domicilio todavía puede seguir funcionando y que algunos empleos se podrían conservar. BK ha intentado optar por lo cómodo que es cerrar todo y largar a todo el mundo, sin siquiera intentar hacer un análisis de los empleos que sí podrían conservarse.

Al menos a mí me parece coherente con el mensaje que transmitió ayer Pedro Sánchez, intentando por un lado facilitar las cosas a las empresas realmente afectadas por la crisis pero apelando también a la responsabilidad de los empresarios para hacer un esfuerzo e intentar no despedir a las bravas.
Go fuck yourself Burger King!
#1 Bien por el gobierno. Zas en toda la hamburguesa!
#33 Muchas empresas aprovecharan y le echaran cara con los erte.
#33 No es tan fácil sacar 14.000 personas de su puesto habitual para que reparta comida a domicilio.

Como lo hacen, andando o en moto? Como consigue bk una flota de motos tan grande?

Me parece un erro que que se decida tan fácilmente.
#1 El gobierno es más de McDonald's;

Después de desautorizarlo, el Ministerio de Sanidad da vía libre al plan del Díaz-Ayuso para que Telepizza elabore y reparta miles de menús infantiles en sus locales. Esta empresa forma parte de la Fundación Española de la Nutrición, un lobby agroalimentario que asesora y evalúa lo que se come en los colegios de la Comunidad de Madrid.

En el patronato de la FEN se encuentra Nestle, McDónalds, Coca-Cola, Quirón Salud —el gigante de la sanidad privada—, Campofrío, Pespsico y, por supuesto, Telepizza.

www.elsaltodiario.com/coronavirus/comunidad-madrid-pp-fen-detras-diaz-
#46 Que despropósito.
#1 Bueno se nota que no entendemos que el ERTE al contrario que el ERE busca la protección del empleo....

Opción a) Les apueban el ERTE y envían a casa a aquellos trabajadores que consideren, estos reciben el paro sin que les cuente. La empresa sigue pagando el 25% de SS y se ahorra costes siguiendo a flote. Cuando en unos meses reabra en teoría puede ir llamando a la gente y evitar miles de despidos.

Opción B) Se les deniega todo por ser un fondo buitre, dejan de pagar todo, concurso de…   » ver todo el comentario
¿la estrategia del gobierno es arruinar a las empresas ?
Eso ya lo vimos en venezuela.
#48 el gobierno no tiene estrategia. Pero eso no es impedimento para arruinar a las empresas, y por consiguiente para arruinar al país...
pues si esto no es una causa de fuerza mayor ya me diran qué lo es
#19 Luego demandaran al estado, ganaran y a pagarles?.
#19 no hay nadie a los mandos. El hostiazo que nos espera es brutal. Ahora de momento estamos contando enfermos y fallecidos, pero los proximos años serán muy duros...
#72 totalmente de acierto. Gran parte de que se está perdiendo no se recuperará nunca y el gobierno acojonado por los ertes
Pues yo quiero que cierren todos los trabajos no indispensables y la gente se quede en su puta casa ya. No tengo claro que sea una buena noticia.
Ya dijo Pedro Sanchez ayer que iban a "movilizar" recursos privados. Esto es parte de lo dicho. Quitar las mascaras a la Junta de Andalucia tambien.
Toma ERTE :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: :peineta:
Le diran lo mismo a Domino's, que podría seguir trabajando sólo con reparto a domicilio?
Y sí, me gustan sus pizzas, pero si eso permite que la gente no salga de su casa, me parece bien.
Primero un ERTE para la parte de la plantilla que realmente no necesita trabajar (no toda), y que calculen cuánta necesitan para los pedidos a domicilio. Si tras un mes no les salen las cuentas, despiden al resto y alegan el problema con datos en la mano. Y ahí ya pueden tirar de ERTE, de ERE o de lo que les dé la gana. El caso es que como estos ERTEs vienen acompañados de medidas golosas para que las empresas sufran menos, alguno quiere aprovecharse y no arrimar la parte que le toca de su hombro.
Ya me extrañaba a mi. No es tan fácil presentar un ERTE y en este caso se estaban pasando de listos.

Si siguen operando restaurants vía venta a domicilio, no pueden incluir a toda la plantilla.
#4 Hombre si quieren echar a todos, es que no piensan en servir a domicilio
Los empresarios Españoles tienen el gatillo facil a la hora de despedir eh?
#38 si, porque la pandemia más gorda del siglo y un frenazo radical de la economía es la excusa fácil.

Algunos no lo vais ni a ver venir.
Me alegro muchísimo. Hasta la polla de los magnates empresariales que vienen a hacer cash cuando el viento sopla bien y huyen con su dinero a otra parte cuando toca arrimar el hombro.
Peor será si echan a todos estos sin ERTE, como bien dicen es una multinacional, y se lo puede permitir, con un ERTE al menos tienes "asegurado" tu puesto a la vuelta, pero sobre todo sigue entrando dinerillo al gobierno, ya que siguen pagando la seguridad social.
"fuentes próximas a las conversaciones" pero la empresa no hace declaraciones. Es el propio Ministerio quien lo cuenta? Y si los cambios al decreto salen publicados hoy, cuando se negocio? Ayer? . En unas horas ya se ha negociado algo de ese calado? Demasiado rápido me parece todo, incluso la noticia.
A mi lo que me parece es que la gente que opera con comida debería tener el test pasado... y si me apuras casi a diario o vivir aislados por que ya me dirás... si uno de estos lo tiene... es casi imposible que no lo pase a las cajas, papeles, vasos...

Yo ahora mismo paso de pedir nada de comida a domicilio y lo que me llega de compra online... con mucho cuidadito abro la caja exterior y la interior.. y ya con el producto la verdad es que te queda jugártela...

Igual pasa por otro lado con los…   » ver todo el comentario
#55 Yo lo que estoy haciendo es comprar por adelantado al menos 5 o 6 dias y no tocar nada de lo comprado (a no ser que sea algo que necesita ir al refrigerador o congelador) durante esos dias. El bicho en teoría muere pasados unos dias o incluso horas dependiendo de la superficie. Lo necesario lo abro con guantes y una vez que acabo los tiro.
#55 pero si no tiene test ni para la gente con síntomas, sigue soñando. Pero no pidas comida a domicilio
Si una empresa genera beneficios millonarios, repito MILLONES cada año, ¿por qué no puede tirar de sus arcas para mantener a unos empleados unos meses?
#58 Porque seguramente no los tenga y quienes los tengan sean los accionistas....
#58 dudo mucho que Burguer King en España pueda aguantar siquiera un mes con todos sus trabajadores. Para que fuera asi, sus beneficios deberían ser el doble que sus gastos, y muy pocas empresas en el mundo consiguen eso
Entiendo que fuerza mayor si que hay. Si la declaración de un estado de alarma y que te obliguen a cerrar el restaurante no es fuerza mayor no sé que es una fuerza mayor. Eso si, que tenga que afectar al 100% de los empleados cuando pueden trabajar con el servicio de envío a domicilio que ya tenían no lo compro.
«12
comentarios cerrados

menéame