Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

No hay problema alguno, señala el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en que se publique el decreto de creación, denominación y determinación de las competencias de las consejerías del Govern pero respecto al decreto de nombramiento del vicepresidente y consejeros se va a estudiar la viabilidad de su publicación debido a que incluye a cuatro consejeros que están en prisión o fuera de España.

Comentarios

garnok

#6 estas a 5 minutos mas de reflexión de ser encausado en la AN

comunistadepro

#6 lo más triste de todo el proceso ha sido el silencio y las burlas de los españoles cuándo nos retiraron nuestros derechos civiles, uno perdona pero no olvida.

Paisos_Catalans

#12 de eso nada, ni perdonar ni olvidar. Todo ha quedado bien anotadito en el libro de agravios.

Wintermutius

#9 ¿Y si es obstáculo?

themarquesito

#14 Eso dependerá de las circunstancias del puesto del funcionario.
Por poner un ejemplo, un bibliotecario o archivero que tenga entre sus funciones la catalogación o clasificación de los fondos de la biblioteca o archivo sí tiene necesariamente que residir a una distancia razonable de su lugar de trabajo, pues es estrictamente necesario su contacto con los inventarios y volúmenes a inventariar.
En el caso de un consejero, pues habría que estudiar el caso.

Bernard

Se acabó la tinta y está carisima. Si conoceis a alguien que sepa grabar en marmol igual lo podemos arreglar.

Paisos_Catalans

#20 te refieres a los 2 millones de catalanes que votamos y ganamos las elecciones? que quieres, meternos en una cuneta otra vez?

gale

#22 No, me refiero a los motivos que justificaron el 155.

Priorat

#17 Con lo de los motivos que justificaron el 155 que se mantienen, ¿te refieres a la mayoría independentista en el Parlament?

gale

#19 No, me refiero a los motivos que justificaron el 155.

Priorat

#20 Si no es la mayoría independentista del Parlament, mo veo ninguno de los motivos que justificaron el 155.

D

Mañana el congreso aprobará algo que no guste a Rajoy .. como controla el BOE el decidirá, junto a sus amigos de Cs en el bar del congreso, si le sale de los huevos publicarlo o no.. es lo que tiene la democracia en Españistan

U

#1 ¿Democracia?

a

se cargan los derechos politicos de personas sin juicio, dicen cumplir siempre la ley? y ultimamente tribunales internacionales les tumban sus sentencias, que ley? la de mis amigos o la justa? y sino propongo modificar el codigo penal a mi necesidad, como Don Pedro (voz de IBEX+puertasgiratorias).

Tarod

Que acaben con esto de una vez por todas!!!

gale

#28 Ya. Las declaraciones de Torra dejan claro que pretenden hacer lo mismo que el anterior Govern de Puigdemont. ¿Hay que dejar hacer o ya se puede actuar vista la declaración de intenciones? Es difícil de saber.

gale

No sé si estamos ante un asunto jurídico o político.

nanobcn

#5 Los nombramientos son perfectamente legales, y se mantiene el 155 porque políticamente no gustan en Madrid. Luego es evidente que estamos ante un asunto político, no legal.

Es decir, o ganan ellos las elecciones o si no les gusta el resultado gobiernan igual. Eso tiene un nombre: dictadura. Algo que debería preocupar a cualquiera mínimamente demócrata, sea cual sea su orientación política.

gale

#16 Sí, pero por otra parte los motivos que justificaron el 155 siguen ahí.

o

#17 Siguen ahí las intenciones, sigue ahí la provocación pero no los hechos y la justicia no puede basarse en intenciones sino en hechos. En principio no hay impedimento para que tanto los presos como los fugados sean invetidos, ya se verá si su condición les impide en la realización de sus funciones.

Por otra parte, los fugados deben acudir a cataluña a recoger su cartera con lo que sería el momento ideal para detenerlos en cuanto pisen terreno español.

El 155 debe desaparecer ya puesto que ya hay un nuevo gobierno en Cataluña, eso si, a partir de ahora se debería investigar todo con lupa y volver a activarlo en cuanto el camino se desvie

oso_69

¿Alguna de las partes ha aportado, valga la redundancia, algún argumento legal? ¿Alguna norma o ley donde se regule el nombramiento de los consellers o demás cargos políticos y sus incompatibilidades?

c

El 155 debería seguir y no dejar formar gobierno aun nazi declarado y reconocido internacionalmente. Es un insulto para los catalanes que no son supremacistas.

#4 ¿Alguna de las partes ha aportado, valga la redundancia, algún argumento legal respecto a lo que ha hecho Cataluña estos meses? ¿Alguna norma o ley donde se regule la construcción de instituciones públicas paralelas, los referéndum ilegales o las declaraciones de independencia unilaterales?

Priorat

#4 Artículo 12.d Llei de la Presidencia.

Los consejeros los nombra y destituye el Presidente electo.

Si necesitas más información, Google es tu amigo.

U

#4 Pero pueden pensarlo

d

Yo creo que dicen lo de "se va a estudiar la viabilidad de su publicación" para dar a entender que lo impiden pero finalmente dudo que no lo hagan (más allá de ganar un poco de tiempo), porque la no publicación podría ser delito de prevaricación (es un imperativo legal, no es optativo ni sujeto a discreccionalidad).

D

Son gajes de la democracia.