Hace 5 años | Por candonga1 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lasexta.com

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno trasladará a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado por el PP en el que, a través de un vídeo sobre una carta a los Reyes Magos de un menor al que no se le ha tapado el rostro, deseaban la muerte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#2 por los titiriteros de acuerdo

Pero lo de los raperos o lo de kasandra es incomparable, tanto con los titiriteros como con el chistecito

D

#45
TACHAAAAAAAAAN

Lo has pillado, y eso que lo de la casandra era mucho más grave que lo del chiste.

Danichaguito

#47 yo creo que se debería exigir MUCHO más a un partido político que a una persona individualmente.

Cc #45

D

#2 Tu crees que sus jueces les van a decir algo por esto?

D

#22 No, pero el populismo de mierda que destilan PP y Vox, alguna vez tendrá que rebotarles en forma de boomerang

D

#39 Lo dudo mucho.

ninyobolsa

#22 creo que deberían decirle que están confundiendo a los Reyes Magos con Dios. Los Reyes Magos no se llevan a la gente

D

#22 También el PSOE tiene sus jueces.

falcoblau

#22 Seguro que no lo pasará tan mal como lo que tuvo que sufrir Eric Bertran de 14 años por enviar un mail a un supermercado.
De hecho se le hizo una película de su caso "Felix 11.23"

D

#2, en realidad si alguien se la gana será el Comunity Manager.

D

#25 dirán que fue un becario.

c

#25 y el padre de la criatura.

D

#49 Una frase realmente brillante, como brillante es el intelecto de ese tipo!

Jakeukalane

#2 algo me debo de haber perdido pero a mí en el vídeo me parece que quien desea la muerte es el mayor, no el niño.

tdgwho

#58 eso es mentira, tiene que serlo, Iron man es real....


fuera coñas, ya quisiera yo que fuese real semejante armadura... lol

buscoinfo

#61 Calla, calla, que todos sabemos que no iba a estar en manos de alguien con un mínimo sentido de la justicia, el honor, etc.

tdgwho

#64 yo me conformo ya con la tercnología de trabajo en 3D interactiva... buffff lol

estoy deseando que al google home le pueda cambiar el comando de activación por JARVIS y la voz por la de la IA lol

D

#68 juraría que hace tiempo leí en alguna parte (XDA?) que se podía usar "OK Jarvis" como sustituto de OK Google para activar el reconocimiento de comandos de voz en android. No se si era algún tipo de mod o cómo iba el tema.

D

#58 A ver, que cuando los gilipollas de los titiriteros enseñaron el cartel de Gora Alkaeta ........Acaba tú la frase.....

buscoinfo

#80 En eso estoy de acuerdo.

D

#58 los raperos hacen rimas, rimas.
Los titiriteros representaban una obra de ficción, ficción.
roll
Y ya sabes cómo actúo la “ley”.

buscoinfo

#71 Y por eso les criticamos. Si ahora vamos a hacer lo mismo, igual es que el problema no lo veíais en lo que hicieron, sino en que lo hicieron ellos y no vosotros.

D

#73 Estuve en contra entonces y estoy en contra ahora, otros no pueden decir lo mismo.

m

#73 Entonces, los de una ideología se han de dejar pisar hasta que los de la ideología contraria se den cuenta de su error y rectifiquen?
Yo no diría de vamos a hacer lo mismo, yo más bien diría que hay que hacer lo mismo para un bando y para el otro, lo que no es de recibo es que la "ley" se aplique a unos, y a los otros no, que una cosa es ser "buenista" y la otra "gilipollista". Además que prueben de su propia medicina tal vez es la mejor forma de hacerles ver que lo que hay que perseguir son los malos actos, no las malas palabras.

otama

#71 ley.

D

#78 ...de mierda

marioquartz

#71 El rapero pidio que mataran gente. Se alegraba de varias personas hubieran muerto. Y lo confirmo cuando no estaba en el escenario.

Brill

#58 Pero si al final de la uno Robert Downey Jr. daba una conferencia de prensa y reconocía que era Iron Man... no nos la intentes colar.

Cehona

#58 También los titeres eran ficción. ¿Sabes que no hablan ni se mueven solos?
Pero sus dueños pisaron la cárcel y hubo una cacería mediática. Por una ficción.

D

#2 No digo ná y lo digo tó

D

#2 nos estamos volviendo locos. Esto está lleno de fanáticos. Si os parece normal meter en la cárcel a alguien por un chiste, que se pare el mundo que yo me bajo.

Robnix

#2 Son unos miserables, lo llevan en los genes.

D

#2 La tensión abuelo, la tensión

D

#2 No es un tio cualquiera, es uno que va de humorista con canal propio de chorradas varias.

D

#2 no se puede estar protestando por la ley mordaza y cuando te afecta a ti usas el mismo criterio, que gran oportunidad del Psoe para dar una lección de tolerancia y de aguante , sin embargo actúan como el Pp, a intentar judicializar la libertad de expresión. Parece que ofendiditos hay en todas partes. El video es de muy mal gusto, y una vergüenza ¿pero usar la fiscalia? que pena, que falta de altura han demostrado, lo dicho, se han puesto a la altura del pp

x

#2 Si en el vídeo se hubiera leído la carta rapeando, ¿lo hubieran defendido Echenique, Colau y Monedero...? ¿O solo vale cuando se le desea la muerte a los de derecha o a la guardia civil?

Señor.X

#2 Después de ver el video que se supone humoristico y de un humorista no del PP. No veo en ningún lado donde el niño le desea la muerte a nadie. El niño en el video solo dice que su presidente favorito es Pedro Sanchez.

ochoceros

#2 ¿Terrorismo por un "chiste" (de mal gusto)? Si no le metieron por terrorismo al que pillaron un arsenal y declaraciones de querer matar al presidente (de verdad), ¿qué van a hacer ahora?

m

Espero que las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno sean todos los recursos que el estado se gasta en un puto chiste sin gracia. Espero.

#16 Las amenazas (porque no sé por dónde coger la condena penal a un puto chiste) ya estaban contempladas en el Código Penal antes de la Ley Mordaza.

vicus.

#18 Muy mal tienen que estar las cosas en el PP, para sacar esta mierda en las redes...Se utiliza la imagen de un niño a cara descubierta deseando la muerte a una persona, con la escusa humorística. Hay que ser muy subnormal para parir estas cosas. Se merecen todas las sanciones que les caiga, por burros..

m

#21 Según entiendo, es el chiste de un youtuber con su hijo que el PP colgó en su twitter:

.

auroraboreal

Vaya forma más triste de aleccionar a un niño .
Pero... ¿en serio el sistema judicial está para estas cosas? ¿y mnm para difundir esto?
La verdad, Ignacio de la Puerta, no creo que se pueda caer más bajo. Si yo fuera de tu partido, pediría tu expulsión por utilizar a tu hijo para decir cosas que tu no te atreves a decir

buscoinfo

#14 Vaya forma más triste de aleccionar a un niño

Escándalo en Hollywood porque Dakota Fanning es violada en una película. ¿Te suena?

auroraboreal

#86 Si. ¿y? Eso también me parece triste.
¿Te suena pequeña Miss sunshine?

SOBANDO

El Gobierno traslada a la Fiscalía un tuit humorístico para proceder penalmente.

blanjayo

#4 Los chistes de Carrero blanco no eran humorísticos.

D

#34 Pues a mi me hicieron mucha más gracia que éste.

D

#34 Eran la bomba. Chistes de altura. Pura dinamita.

estemenda

#34 Mmm, "chistes no humorísticos", ¿podrías desarrollar más la idea? Just for the LOLs lol

D

#36 ¿En qué parte del meneo sale el PP cagándose?

No crees que a nadie le parezca bien, pero ojalá prueben su propia medicina

ur_quan_master

#76 Como supongo que la mayoría de la gente que comenta en este sitio no es idiota no necesito remarcar en cada comentario que está ley me parece injusta y que debería ser retirada. A ver si después de este circo hay apoyos por parte del PP para que así sea.
Y ahora disculpa Voy a sonarme los mocos con la bandera, que estoy algo resfriado

D

#088 no respondes a nada de lo que he planteado, y me pones en ignore supongo que para que no lo recalque. Bastante hipócrita, como muchos de este hilo que se llevan las manos a la cabeza cuando se hace esto a los de su cuerda.

k

#36 ¿Probarla en sus carnes? ¿os habéis vuelto todos gilipollas o es que ya nacisteis así? Lo que acaba de hacer el PSOE les da la razón y, de paso, deja bastante claro que Sánchez no lleva idea alguna de derogarla. Así que, bien, venga, vamos a celebrar que el PSOE TAMBIÉN judicializa la libertad de expresión y lleva un chiste a la Fiscalía (que están tan aburridos que no tienen nada mejor que hacer).

Qué divertido todo.

zogo

El chiste es viejo, creo recordar haberlo oído siendo Rajoi presidente. Igual que otros muchos chistes que ahora se consideran ofensivos.
La verdad, preferiría que el gobierno aprovechara para cambiar la ley, y que los malos chistes sean solo eso, chistes malos.
Ahora bien, reconozco que la ironía de ver al PP denunciado me hizo sonreír...

ElTioPaco

Pedirle a los reyes magos un magnicidio, ains que truhanetes estos del PP.

Ya se han aburrido de los "suicidios" raros.

buscoinfo

#7 Criticar al PP y acabar haciendo lo mismo que ellos...
Realidad solo hay una y retorcerla es igual de miserable seas del bando que seas.

ElTioPaco

#75 no me habrás visto pedir la muerte de ningún pepero.

Tampoco me hace falta, sufren accidentes y suicidios s diario.

buscoinfo

#81 Ni ellos están pidiendo la muerte de Pedro Sánchez. Están haciendo un chiste y poco más.
No seamos tan literales, hombre.

ElTioPaco

#85 Sip, una carta con deseos. lol lol lol lol

buscoinfo

#92 Una simple gracia. Con mucha mala leche, mal gusto, indigna de un partido político... lo que quieras, pero de eso no pasa.

ElTioPaco

#93 mucha menos mala leche tuvieron los titiriteros y mira, hasta cárcel les tocó papear.

España es rica en dichos populares.... "Quien a hierro mata..."

buscoinfo

#98 Si en eso estoy de acuerdo, que prueben su propia medicina. Pero no hace falta exagerar las cosas, diciendo o dando por hecho cosas que no son.

Señor.X

#81 El niño en el chiste no pide la muerte de nadie. Solo dice que Pedro Sanchez es su presidente favorito.

buscoinfo

#108 No, no, yo no hablaba de eso. En tu comentario #7 yo me refería a la parte del magnicidio, que no es cierta. Se supone que el niño dice que Pedro Sánchez es su presidente favorito, para ver si así se muere. En ningún momento se da a entender nada sobre matar al Presidente.

No me expliqué bien.

D

A ver si hay suerte y meten a unos cuantos de esos perros sarnosos ladrones de Pptarras en el talego

i

Mi duda es:
- El video NO lo ha creado el PP.
¿Se le caerá el pelo al PP o tambien a los creadores del video debido a esta denuncia?
Lo digo porque a lo primero OK para que prueben de su propia medicina que una broma no deberia ser llevada a tribunales.
Pero a lo segundo, estaríamos condenando a los creadores del video por el contenido de humor. Otra cosa es que el chiste se vea venir y no tenga ni puta gracia, pero son humoristas y tienen mas videos. Estariamos cayendo en el mismo tipo de denuncia absurda contra los creadores, como le pasó a los titiriteros, Dani Mateo, etc...

a

#52 Opino lo mismo, dudo que se pueda demostrar la intencionalidad de matar a nadie con un vídeo de humor de mal gusto.

D

#52 En el mundo de fantasía en el que desear la muerte a alguien es delito, se le caerá el pelo al autor del vídeo, al PP, a los que hayan retuiteado, a los que hayan guardado el vídeo, a los que se hayan reído al verlo y a los que hayan cometido el crimental de pensar mal del presidente.

En este mundo, que todavía no ha llegado a ese nivel de locura, pues no le pasará nada a nadie, como debe ser.

Ovlak

#32 ¿Y le aplicaron el código penal o el civil? Que ganas de mezclar churras con merinas.

garnok

#29 el señor zapata estuvo bien emierdado por unos chistes en twiter y renuncio al área de cultura del ayuntamiento de Madrid

ciriaquitas

#46 Cuando Zapata publicó los chistes no era político.

garnok

#55 casandra vera tampoco y en primera instancia se la condeno a un año de cárcel

tdgwho

#55 y probablemente el que puso el tweet este, tampoco lol

D

Parecen críos...

blanjayo

#3 No, los crios lo hacen sin maldad, esta gentuza sabe bien lo que hace.

ur_quan_master

#12 ¿ Quien te prohíbe comentar?¿ Te das cuenta que tu segundo comentario también es victimista a tope?

Qevmers

#13 no sera porque ya desde el primero usted denigra, degrada, crítica, encasilla y marca sin conocer?
Solamente porque ni piensa como usted, ni le gusta lo que dice?
Ya me marco la TripleA y el Batallón VascoEspañol; posteriormente me marco ETA; por regresar al origen por mis ideas, tampoco es que me quite el sueño. No lo hicieron antes, dudo mucho que lo consigáis ahora.
Y eso de decir lo que pienso, es un mal vicio que tengo, y con la edad ya muy malo de quitar.
Que no le gusta a alguien?, sinceramente, es que ni me importa.

ur_quan_master

#15 ¿ Vas para récord ?

Qevmers

#28 por no pensar como usted?
Puede ser...
Cual es el premio? Pero piense que NO soy comunista...

D

#30 Ten en cuenta que te están mirando los Reyes... ¿Quieres carbón o qué?

Qevmers

#37 la suerte de ser agnóstico y republicano es que los regalos se dan el día 1.
Además habrá que tener cuidado que "dos moros y un negro" vienen esta noche a "robarle el trabajo" a tres "españoles"...

D

#41 El único que nos roba trabajo es Baltasar, otro es asiático y el último por su tez es un ario de bien.

Qevmers

#44 bueno, bueno...
No conozco excesivamente la tradición de los reyes, pero por lo que recuerdo de niño del colegio, uno era del África profunda, el otro de la parte alta de África y el tercero persa...
Pero bueno, aquellos curas eran un poco "liberales"...

ur_quan_master

#48 Haciendo memoria del cole creo que fue por el Renacimiento donde empieza a aparecer iconografía de los reyes con distintas razas. Con los descubrimientos geográficos de la época a la iglesia le pareció bien dar un toque "universal" a la historia.

Qevmers

#83 la verdad que poco recuerdo ya...
Todo lo arreglaba con el "Dios es a la vez uno y trino", aunque de vez en cuando el capón no me lo quitaba nadie...

ur_quan_master

#89 afortunadamente lo estudie en historia del arte y no en religión.
Salud y República!

Qevmers

Y por apologia del terrorismo?
Por malversacion, robo y expolio de bienes publicos despuesde cometer los hechos no los juzgaron, pero por apologia del terrorismo al desear la muerte de un presidente legitimo de un gobierno legal y democratico, puede hacerse... Se atrevera la fiscalia?
Ya me contesto yo mismo.... Que esto es Españistan, que chorradas digo, aqui no hay nada nuevo cara al sol

ur_quan_master

ejemplo de victimismo en #6

Qevmers

#9 Y porque victimismo?
sinceramente me importa ya una m*e*d* lo que hagan con el PP vista la justicia existente en este pais y quien la domina.
Es un mero comentario.
Es que ya tampoco podemos hacer comentarios en este pais "democratico" si no eres del PP, de C´s o0 de Vox?
ya hemos llegado a eso?, pensaba que tardariamos algo mas de tiempo en llegar. Le doy ya mi direccion para que vengan a buscarme o la tienen ya localizada?

tdgwho

oh espera, pero esto no es libertad de expresión? o como pone el punto de mira en su culo, ya no cuenta? otro mas como la Irene Montero que defiende la libertad de expresión, salvo cuando va a hacia ella. Mu bien.

Tiño

#35 Perfecto. Así puedes buscar "Criminal" e "Indiscriminado" y aprendes otras dos palabras nuevas.

Darknihil

#38 #35 No es por nada, pero la 3 define perfectamente al PP. Ya ha sido condenado por banda organizada, concretamente para robar reiteradamente y de modo indiscriminado. Y este video pretende crear alarma con fines politicos, igual que lo de venezuela e Iran y el todo es ETA.

SubeElPan

#60 Pues eso, no sé qué más pruebas necesitan.

Tiño

#60 Que sí, que sí, que PPsunos y PPtarras todos, que es todo lo mismo. Además una panda de fachas de extrema derecha, igual que ciudadanos.

Darknihil

#82 No he dicho eso y lo sabes, pero como no puedes contrargumentar te lanzas al ataque personal y con ello te descalificas tu solo del debate. Buenas tardes y que sean generosos los reyes

Tiño

#95 Es verdad que no lo has dicho, sólo es una visión bastante compartida por estos lares. Lo que has hecho es una reducción al absurdo, que tampoco aporta mucho más. Porque no creo que pienses que es lo mismo reventar discos duros o aceptar sobornos que poner bombas, pero lo insinuas.

Darknihil

#100 Si, es lo mismo, con los recortes sociales y en sanidad (debidos al robo para pagar sobornos cuyas pruebas estaban en esos discos duros) ya ha muerto más gente que en el Hipercor. El metodo es indistinto, el resultado es el mismo, muerte de ciudadanos.

SubeElPan

#38 Que va, soy más de inventarme las definiciones.

SubeElPan

Desear la muerte de un presidente de estado por motivos políticos es la definición de terrorismo, no?

Tiño

#27 No.

terrorismo:

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

SubeElPan

#33 Pues eso, elijo la 3.

D

#27 Desear algo no es delito, no mientras no puedan leernos las mentes. Publicarlo es lo que les va a crujir.

Pancar

#27 Para considerar ese vídeo como apología del terrorismo los reyes magos tendrían que estar catalogados como organización terrorista.

D

Entonces, ¿Este es meneo donde se cree que penalmente debería haber condena por estos hechos?

D

#10 Hilos como este demuestran que los que van de progres en España lo único que cambiarían de la ley mordaza es que en vez de los jueces la controle el politburó al que dan palmas. Nada nuevo cara al lazo.

D

#24 no recuerdo ningún partido de izquierda haciendo bromas sobre matar a nadie. Los particulares, mientras no sean amenazas, que hagan chistes sobre lo que quieran.

D

#24 ¿Te tengo que recordar que a la consorte de Pablo Iglesias la han indemnizado con 70.000 euros por un poema?

garnok

#32 no, por algo digo que la misma vara de medir se tiene que aplicar a las burradas de todo el mundo, no solo a los de una ideología

Tiño

#24 #20 Creo que ambos tenéis razón.

blanjayo

#20 Podrias mandar algun comentario tuyo dando apoyo a la que hizo el chiste de Carrero blanco, por contrastar.

D

#40 hice alguno. Pero lo vas a tener que buscar tú.

blanjayo

#87 Seguro que por lo menos tienes 20, pero es dificil encontrarlos

D

#20 No, pero cuando una organización elabora un arma para perseguir y penalizar las ideas no está de más que prueben su propia medicina.
La cuestión es que yo no estoy de acuerdo con que se encarcele a la gente por su forma de pensar, pero ellos sí que lo están. Y hay jurisprudencia, precisamente sentada por ellos mismos en base a la ley que ellos formularon.

En cualquier otro caso sería injusto, pero aquí está bastante claro quién tiró la primera piedra sin estar libre de pecado.

musg0

#42 que les entrullen como a los titiriteros y luego deroguen la ley. En cualquier caso los del PP se quejarían igual y se harían las víctimas

D

#57 Y son tan capaces. No sólo fundaron y mantienen la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Ahora harán la asociación de víctimas de la asociación de víctimas del terrorismo. La AN será la nueva ETA y crearán una nueva Policía del Pensamiento para resolver estos casos.

Battlestar

#20 Exacto, esto hubiera sido hace unos meses con el PP como "victima" del video y hubiera sido fascismo. Pero ahora es "toma, toma, que se jodan!" "que prueben su propia medicina!" Vamos, que lo de intentar meter a la gente en la cárcel por hacer humor (aunque sea un humor muy cutre) está bien siempre y cuando sea para meter en la cárcel a "los otros", porque entonces ya no es fascismo ni opresión, es "justicia poética". Revanchismo puro y duro, e hipocresía, eso es lo que es.

D

#10 Encontré de gilipollas/hijos de puta el ir a por los titiriteros o por los chistes en twitter y también el ir por este chiste.

Ahora, que el PP es el menos indicado para echarse las manos a la cabeza por tragarse una denuncia por una ley que pusieron ellos.

Meneador_Compulsivo

Libertad de expresi... oh wait!

D

#1 ala... Pues a la puta cárcel.

D

Da igual, si entrullan a alguien va a ser a la señora de la limpieza que el día que se publicó el twit llegó a la sede del PP más de 5 minutos tarde.

D

Ofendiditos los quiere Dios.

D

A favor de que prueben su propia medicina , en contra de penalizar el humor aunque sea malo

neo1999

Disfruten la ley mordaza aprobada

TrollHunter

Impresentables. 1000 votos más para Vox, parece ser el único objetivo común de los partidos tradicionales.

1 2