Hace 5 años | Por --202084-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --202084-- a lasexta.com

Tanto Diana Quer, como Laura Luelmo, no son consideradas víctimas de la violencia machista, pero esto podría cambiar porque el Gobierno trabaja en una estadística para incluir los crímenes de hombres contra mujeres por el hecho de ser mujeres. Este registro, de violencia contra las mujeres, será aparte del que se realiza desde hace 15 años en el que sólo se contabiliza a las asesinadas en el ámbito de la pareja.

Comentarios

squanchy

#2 Eso no, pero sí podrían meter a las mujeres que mueren en quirófano a manos de cirujanos hombres.

D

#16 Sí. Y si el cirujano es hombre, violencia machista, y si es mujer, violencia de la normal, donde los muertos valen menos y los asesinos no son tan despreciables.

xkill

#2 y los accidentes de tráfico a en los que el culpable es un hombre....
También podrían meter los suicidios, si son de hombres porque ha sido un hombre el que a matado y si es mujer, porque seguro que algún hombre a tenido la culpa (nunca se sabrá, ya que ella está muerta y no puede decirlo)

D

#2 Sobretodo porque suelen ser asesinatos de hombres por, ¡oh, sorpresa!, otros hombres.

D

#5 Maldito machirulo pollaherida!!!

¿Quien te crees que eres para venir aquí con estadisticas?

Gry

#5 Eso es por culpa de la cultura patriarcal que adoctrina a los hombres para que defiendan a las mujeres por ser mujeres.

distributista

#12 ¿Entonces el feminismo occidental es patriarcal? Porque trata a las mujeres como subnormales, dándoles pruebas más fáciles en muchas oposiciones como si tuviesen una discapacidad.

Gry

#19 Eso es para poder superar la opresión a la que son sometidas y competir en igualdad con los hombres.

La verdad es que el feminismo ha degenerado en algo muy extraño con las teorías del patriarcado y la opresión, casi parece una secta.

Crear una histeria colectiva para que las mujeres tengan miedo y que vean a los hombres como "el enemigo" no va a acabar bien.

Tengo amigas que me cuentan que se sentían más seguras andando de noche solas hace 20 años que ahora aunque el número de crímenes no haya hecho más que disminuir.

a

#34 todo lo que dices es lo que se llama la teologia del genero. es algo realmente dificil y profundo que lo enseñan en los cursos de perspectiva de genero.

D

#19 intuyo que te han dejado tirado un par de féminas en algún examen u oposición y eso ha tocado tu corazoncito y herido tu pobre e inseguro orgullo lol

Así que las mujeres lo tienen más fácil... Bueno, pues aquí tienes una magnífica oportunidad de demostrarlo. Empieza.

Siete_de_picas

#5 hablas de la estadística sacada por la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, verdad?
Digo, más que nada, para saber que estás metiendo en el mismo saco los asesinatos por ajustes de cuentas, contrabando, mafias etc. y los ocurridos en el ámbito familiar.
Osea, que para tí no hay diferencia entre uno al que le meten un tiro por robarle la coca al camello del barrio de al lado y la mujer a la que le revientan la cabeza contra la pared porque ha llegado una hora tarde y no estaba la cena lista.
Supongo que tampoco diferenciarás entonces entre el que muere en un accidente de tráfico por ir mamado y el que muere por encontrarse de frente al que va mamado conduciendo, ya que ambos son víctimas de accidentes de tráfico. No?
Pregunto, vamos.

distributista

#13 "Digo, más que nada, para saber que estás metiendo en el mismo saco los asesinatos por ajustes de cuentas, contrabando, mafias etc. y los ocurridos en el ámbito familiar."

Pues lo mismo que está intentando hacer la PZOE: Englobar dentro del "machismo" los asesinatos de mujeres por cualquier razón posible para seguir engordando las estadísticas (y las paguitas y subvenciones). Pero no te veo quejándote. Es más, estoy seguro de que te parece progresista.

Siete_de_picas

#22 "Esto contraviene al Convenio de Estambul, que desde 2014 incluye la violencia sexual, laboral, institucional y en general contra la mujer. Su cumplimiento es obligatorio y Europa evalúa si España lo aplica a través de un examen."
Su cumplimiento es OBLIGATORIO. Osea, que no se están inventando crímenes nuevos, de hecho, no se están incluyendo los que deberían incluírse.
A ver de dónde sacas tú lo de "cualquier razón posible". Porque de la noticia, no.

DangiAll

#23 Mujer se tira por la ventana con su bebe, para protegerlo de las garras del heteropatriarcado --> suicidio ampliado.

Hombre mata a su mujer con alzheimer y luego se suicida para evitarla el sufrimiento --> crimen machista

Siete_de_picas

#40 de la noticia (otra vez):
"Nuestra norma sigue solamente contemplando como violencia machista la que se da en el entorno de la pareja o expareja"

El ejemplo que pones arriba es.. una fantasía. A ver cuántas mujeres han matado a sus hijos "para protegerlos de las garras del heteropatriarcado".
Por mil motivos más, seguro, pero por ese en concreto, ya te digo yo que ninguna.
El segundo ejemplo que pones.. si, es duro, y es cruel, pero no deja de ser un crimen que se comete contra una persona indefensa, más aún cuando está enferma de alzheimer. Aunque los motivos sean los más bondadosos del mundo: planear y ejecutar un homicidio es un asesinato.

DangiAll

#44 El ejemplo que pongo yo es una fantasía ?
Tu nunca has visto ninguna de estas noticias donde la mujer mata a los hijos y lo llaman "suicido ampliado" en vez de llamarlo infanticidio ?
Y que la "escusa" de llamarlo "suicido ampliado" es porque es lo que se define en psiquiatría como suicidio compasivo ?
Pero si ese "suicidio compasivo" que se define en psiquiatría lo comete un hombre es violencia de genero, ese mismo asesinato que si lo hace una mujer se suaviza.

En serio, lee un poco mas antes de soltar semejantes estupideces.

Siete_de_picas

#45 Y tú qué tal andas de comprensión lectora?
Digo, básicamente, porque yo no he negado ni afirmado nada de los suicidios ampliados, sólo te he pedido un solo ejemplo de mujer que haya matado a sus hijos "para protegerlos de las garras del heteropatriarcado", tal y como tú has afirmado.

D

#22 Ah, que por asesinar a una mujer dan paguitas y subvenciones... ahora se explica esa envidia que soltais algunos.

D

#5 No sólo eso. Los asesinos hombres son más propensos a asesinar a otros hombres... y las asesinas mujeres también son más propensas a asesinar hombres que mujeres.

DangiAll

#26 Espera.................entonces, los hombres son mas propensos a morir ya sea a manos de otros hombres o de mujeres ?

No puede ser, la doctrina de fe lo que me dicta es que a las mujeres se las esta matando y únicamente a ellas.

D

#5 Esto no puede seguir así, hay que poner cuotas hasta conseguir un 50%-50%. Igualdad YA! STOP MACHISMO

a

#5 esa es la razon de que yo que soy hombre nunca voy por ciertos poblados sobre todo por la noche, se que tengo derecho a ir pero tomo precauciones.y no voy.

D

#5 eso pretende ser un argumento?

por favor pon el porcentaje de victimarios hombres y mujeres para que saquemos la misma mierda de obvia conclusión errónea. Por supuesto, obvia para todo aquel que no tenga una seria disonancia cognitiva.

En fin, este es el nivel con el que algunos pretendéis tratar estos temas, con lo que evidentemente con tales referencias argumentales (falacias, demagogia...) se hará una mierda como el sombrero de un picador y seguiremos lamentando una sociedad de mierda que a mejor no podrá ir por estar bañada en mediocridad intelectual e indigencia moral

Z

#53 Se ve que no te gustan los datos estadísticos. Bueno, no te preocupes, no te rayes por algo como eso, estadísticamente es más probable que hoy sea tu último día por el hecho de ser hombre, y no molaría nada que tu último día lo pasases triste porque una estadística o bofetada de realidad te ha fastidiado un bonito dogma de fé contra el que no puedes argumentar kiss

D

#56 entonces si yo me voy a correr de noche me van a violar y a matar?

Imagino que la hostia que te daría en los hocicos de babosin que debes de tener cualquiera de los padres de las chicas que menciona el titular que ha censurado #0 (por cierto que es microblogging) que es de tu pandilla de anormales, si que iba a ser una buena bofetada de realidad, pero tu a mi lo único que me das es vergüenza ajena, tarado.

Como ya te dije (y veo que rehuyes el afrontarlo) siguiendo tu falacia de retard, es probable que la realidad paralela sea más bien que dado que la población reclusa con delitos de sangre en el mundo es principalmente compuesta por hombres, tú que lo eres, eres potencialmente un homicida, melón. Siempre en base a tu mierdiargumento, pero evidentemente esto no es así, como tampoco es así que se le vaya a poner a ningún cazador nocturno entre ceja y ceja el violarte y después matarte cuando sales a pasear o a correr.

Z

#57 Es estadísticamente más probable que seas asesinado. Es lo que dicen los datos. ¿No te gustan los datos demostrables empíricamente? Entonces lo que defiendes no es una ideología racional sino un dogma de fé.

El 78.7% de las víctimas de asesinato en el mundo son hombres.
El 21.3% de las víctimas de asesinato en el mundo son mujeres.

D

#58 que eres idiota y no tienes pajolera idea de lo que es una estadística y qué conclusiones puedes y no puedes sacar, ya ha quedado demostrado en dos comentarios, en serio necesitas hacer el ridículo una tercera vez?

Ponme el nega infantiloide de la rabia y déjalo ahí, hazte ese favor, hijo mío.

D

#58 Para mi los motivos cuentan, mira por donde. Así que lo que expones me parece una manipulación repajolera...

Así que igual no te han contestado muy mal....

Z

#65 Hola amigui, tendré muchos defectos, pero faltar al respeto a los demás cuando estoy debatiendo no es uno de ellos, y menos aún cuando estoy exponiendo datos objetivos. Besis, disfruta de tu safe space particular

D

#58 y lo serás por otro hombre

Z

#73 Que no te quepa duda, mira. Siento mucho respeto por tu historia, por eso en general cuando me provocas no te respondo. Nadie se merece lo que habéis pasado tú y tu madre. Yo sueño con que a nadie le pase lo que a ti. El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos en caso de violencia familiar, pero no bajo los términos de una ley que te protege o no según lo que tengas entre las piernas. Las parejas homosexuales y de transexuales están totalmente desprotegidas en comparación con una mujer maltratada por un hombre. La ley es discriminatoria.

D

#74 espero que sea pronto

carademalo

#57 Buen argumento completamente destrozado por tus ataques e insultos personales. Quiero pensar que, por la hora y día en que lo has escrito, estabas borrachín.

Me da mucha pena leer comentarios así porque nos cargamos el debate.

D

#63 ni borrachin ni nada, hasta los huevos de ver usuarios manipulando titulares para que luego venga una horda de retardados junto con gente que, aunque no lo pretenda, no entra a leer una noticia ni a tiros, a hacer un hombre de paja gigante con forma de hilo. En cualquier caso disculpas si te ha molestado.

carademalo

#64 No tienes que disculparte de nada. Es solo que entro en el hilo para leer debates en alegre domingo, he visto tu comentario y me he quedado un poco aplastado. Normalmente ni respondo a comentarios así, pero hoy me ha dado por ello.

D

#66 pues perdon por el aplastamiento. Qué
más puedo decir, he estallado ante (precisamente) un debate de una calidad ya bastante discutible antes de llegar yo , ya me han puesto los negativos pertinentes y tal... los recibo con deportividad y si puedo la próxima vez me morderé la lengua... Buen domingo.

carademalo

#67 Perdóname a mí por suponer que estabas borrachín. No te muerdas la lengua, sólo usa las palabras adecuadas, que aquí los "strikes" vuelan y no es plan de perder debates por dos o tres palabras subidas de tono. Un saludo.

D

#56 me disculpo por lo dicho, feliz año.

D

No falla el negativo de alguien que tengo ignorado... ¿será que la fuente es manipuladora?

D

#28 Lo mejor de todo es que el primer comentario es el suyo, y que en él muestra sin ironía ni falsedad que le parece de puta madre la medida del gobierno, que ya era hora.

Y es el único voto negativo hacia la noticia. Ver para creer...

D

#9 a ver Nemorian, no se ha leído la noticia porque me cuesta creer que no considere violar a una chica un crimen machista. Y sabe perfectamente que dentro de nuestro código penal hay violencia conyugal y crímenes pasionales, ni mas ni menos que como ocurre en otros tantos países europeos. Nadie levanto la voz cuando en Alemania se endureció la ley y se simplificó para meter mas pena a los tocones, porque eran "impuros", eso si con el tema en España hay que leer ristras de gilipolleces cada día, aquí el que mas y el que menos carga con una xenofobia o micro-xenofobia severa cuando no una simple disonancia cognitiva con tal de llevar razón y este no se baja nía tiros de la burra.

Creo que ha venido aquí a hablar de su libro, al amparo del titular manipulado de #0, del que se ha omitido convenientemente a que tipo de crímenes se refiere. Es la razón por la que lo tengo ignorado como a cualquier otro troll, preadolescente con problemas de inseguridad o usuario multicuenta, porque uno no puede afrontar hilos de gilipolleces y troleos infinitos, prefiero verlo todo gris, y cada vez está mas gris cada hilo, lo que deja señal de la evolución de Menéame mes a mes hasta convertirse en un foro totalmente prescindible.

camvalf

Y a las muertas en accidente de tráfico cuyo conductor sea hombre, cualquier cosa vale para que las subvenciones fluyan

D

#17 No sabes la de hombres que ven a una mujer conduciendo y la embisten por el mero hecho de ser mujer

camvalf

#25 joer que nivel de precisión, pero no eramos capaces de hacer dos cosas a la vez, o conducimos o miramos

T

#9 ¿Y para cuándo un registro de hombres muertos por la violencia machista? Ahí tienes el ejemplo del crimen de Susqueda, solo una de las víctimas entra dentro de una "contabilidad especial".

Pérfido

Los datos "reales" (que de por sí ya están bastante adulterados) son tan insignificantes para la alarma social que han creado que en lugar de mitigar ésta prefieren hinchar las cifras.

basuraadsl

#43 Se les acaba el discurso y necesitan "ideas" nuevas. Llevas toda la razón.

Ka0

La mejor manera de acabar con la violencia machista es que toda violencia sea machista, con lo cual nos ahorramos la palabra machista y volvemos a la casilla de salida.

squanchy

#10 No podemos hacer eso, porque si es violencia de mujer a mujer, entonces no es machista. Aunque una mate a otra por el hecho de ser mujer (por ejemplo, por celos).

D

Se puede contar también como violencia machista el número de hombres que existimos sobre el planeta.

Según el feminismo actual y sus fieles lacayos, todos los XY somos potenciales agresores. Y total, puestos a saltarnos garantías, eliminemos cualquier diferencia entre potencia y acto.

Z

Woah, qué sutil, que pasivo agresivo, que amenaza de muerte más lowkey tu mamá debe de estar orgullosa de haber criado a semejante hombrecito valiente ella sola.

D

"El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de otros usuarios de Menéame.

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema."


¿Algún@admin en la sala? Porque aparte de insultos aquí hay usuarios saltándose las restricciones del karma a base de clones.

D

#36 no te parece machista violar a una mujer antes de matarla?

D

Que metan a las gallinas y así les salen miles de millones de victimas.

Guanarteme

A ver, señores machinazis, no es tan difícil de entender:

Si la matan por algo que solo le puede pasar por ser tía, sí, es machista. Por ejemplo, a una que la violan y estrangulan, a su pareja por pretender cortar la relación, a su pareja por ponerle los cuernos.... ¿Vamos viendo como son situaciones en las que es imposible que se mate a un hombre?

Bueno, luego si la mata por algo que no tiene nada que ver con el sexo ni las relaciones afectivas (atraco, atropello, atentado terrorista....) entonces no, no es machista.

Machista es cuando la mato porque mi polla ha sentido o siente algo hacia ella, no por ser mujer meramente. Pónganse en la situación y si esta es factible poniendo a un hombre víctima en lugar de una mujer no es un asesinato machista. Si es imposible que ese crimen le hubiera ocurrido a un hombre entonces sí, es machista.

No es difícil de asimilar, lo que no hay peor ciego que el que ya ha decidido que no quiere ver.

D

#20 Entonces algo que sólo te puede pasar por ser tío, como que cometan fraude de paternidad, sería violencia feminista, ¿no?

Por cierto a un hombre también lo pueden violar y estrangular.

D

#24 SÍ, generalmente otro hombre.

D

#20 machinazi...lol lol lol que pasa que lo de pollaherida y machirulo ya está pasado de moda?

Wir0s

#20 "a su pareja por pretender cortar la relación, a su pareja por ponerle los cuernos.... ¿Vamos viendo como son situaciones en las que es imposible que se mate a un hombre?"

Y lo dices así, sin despeinarte, pq jamas una mujer ha matado por despecho

strike5000

#20 Machista es, en mi opinión, cuando el hombre mata o agrede a la mujer porque la considera inferior o la cosifica. Lo otro, lo de sentir algo por ella, pueden ser celos, despecho, etc, pero no tiene por qué ser machismo. Es como lo que se dice de si yo me peleo con un negro y automáticamente lo convierten en algo racista aunque el motivo sea un accidente de tráfico.

Pérfido

#20 ¿y si la viola y estrangula una lesbiana también es machista?
Qué sencilla tiene que ser vuestra vida si todo lo simplificais tanto.

DangiAll

#20 Si la matan por algo que solo le puede pasar por ser tía
Entonces...................
Las violaciones no serian un crimen machista no? A los hombres también los violan.

Por ejemplo, a una que la violan y estrangulan, a su pareja por pretender cortar la relación, a su pareja por ponerle los cuernos
Entonces, suponiendo que la victima sea mujer, me estas diciendo que esto solo ocurre porque es mujer, y que sea su pareja no influye para nada?
Ninguna mujer a matado a su marido por celos ?
Si la respuesta es si, volvemos al punto 1, y entonces no es un crimen machista porque no es algo que SOLO le pase a las mujeres.

T

Cuanto peor, mejor. Ese es su lema.
SI hay menos racionalidad, habrá más fascismo.
El fin del feminismo.

D

tómate la medicación

D

Visto lo visto si se inventaran las estadísticas ,tragariamos como campeones.

D

Es que todo esto si es violencia machista, si señor...

D

#4 Pues llámalo violencia por razón de genero si te parece mejor....

Pero esas razones de algo provienen. De la falta de respeto de esa gente, que no parece verlas como persona, y si lo ven les suda las pelotas...

Porque todo eso va de sexo, no te engañes...

Y bueno, lo de siempre, a hacer de las excepciones las reglas, que eso se os da bien....

D

#4 Analizando jurídicamente el asunto no es violencia machista. Pues un examen concienzudo de sus genitales indicó que no tenía pene, prueba irrefutable y diferenciador supremo de cuando la violencia es machista o no. Así que le sale la justicia ordinaria, para los seres de luz, y no la LIVG reservada solo para los monstruos.

Z

Hola idiota, no acepto tus ridículas disculpas. El infantil aquí eres tú, que no tienes ni puta idea de nada, y encima eres el que empezó con los negativos primero. Eres como un fundamentalista religioso que pretende iniciar una discusión serena, pero cuando se le recuerda que la Biblia no es un texto científico se pone hecho una furia, eres patético y lo que siento es compasión de tu miserable vida. El clima de Alemania se ve que te afecta bastante y estás aquí 24 / 7 defecando tus taras mentales y repartiéndolas por doquier. Y ahora repórtame, vótame negativo y baneame con tu cuenta de admin. Eso solo me dará la razón, te sientes intimidado por las opiniones diferentes y careces de los mecanismos emocionales necesarios para lidiar con aquella bofetada de realidad que rompa la burbuja de algodones en la que has crecido. Adiós amigo