Publicado hace 3 años por McCarrack a elconfidencialdigital.com

Permitirá tener localizados a los contagiados y advertirá a los no enfermos de la proximidad de esas personas con coronavirus.

Comentarios

D

#7 debería ser absolutamente obligatorio.

D

#20 Voy a rebuscando a ver si funcionan los viejos Nokia que hay por casa.
Las app y las mascarillas, para limpiarme el culo.

D

#20 Les animo a que la hagan para mi Nokia N95 con Symbian.

F

¿Y quién hará esta app? ¿Tendremos el código fuente??'

#4 #7 #12 Dependiendo de esas respuestas yo me la instalaré o no...

M

#38 En eso te doy la razón, la mejor forma de que la gente confíe sería siendo totalmente transparente.

D

#38 Que se haga cada uno la suya, así todos estaréis tranquis.

Podemos hacer una asamblea participativa y que cada uno haga su propia app en función de su género y sensibilidades. No tendrán geolocalizacion ni tendrán comunicación entre sí, pero serán empaticas.
Quizás valga para tomar notas.

katinka_aäå

#38 El inicio de la noticia hace creer que el Gobierno controlará la posición y contactos de la población:
El Gobierno tiene prácticamente desarrollada la aplicación móvil que permitirá seguir a la población contagiada y a sus contactos más estrechos.

Pero luego parece aclarar que se usa el rastreo de contactos via bluetooth del que se habla últimamente, que sí respeta la privacidad:
el terminal emitirá y recibirá señales de los dispositivos cercanos, y cuando un individuo haya mantenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 lo podrá saber, y así confinarse en casa para evitar contagiar a nadie más.

Si esto es cierto, queda pendiente:
a través de la descarga en Google Play o App Store

Entonces me sumo a tus dudas. ¿Será código libre? ¿Al menos código abierto? ¿El protocolo de rastreo es el bueno o es una versión no confiable? ¿Se podrá descargar de un servidor web sin pasar por las aplicaciones espía de Google o Apple?

andran

#35 #7 Tengo una duda:
Si yo me cruzo con una persona contagiada a la que no conozco de nada, a la que no tengo agregada a mis contactos porque no la conozco, se cruza conmigo y me infecta ¿Como van a saber quién me ha contagiado?
Si una persona a la que yo tengo en mis contactos se infecta y yo no he estado en contacto con él ¿Soy yo el sospechoso de habérselo contagiado?

No iba a instalar la aplicación, aún así le veo lagunas.

Artillero

#46 pues supongo que cruzando los datos de localización. Si yo, antes de mostrar síntomas, he estado en siete lugares diferentes, sería interesante al menos avisar a gente que ha estado conmigo en esos lugares en horarios parecidos para al menos informarles de que podrían estar contagiados. Imagínate que trabajas en una gasolinera, y te avisan de que el chico que lleva el camión para rellenar los tanques ha caído enfermo. A ti te ha avisado la empresa, para que estés prevenido y más atento a posibles síntomas. Pero ahora, quién avisa a la cafetería donde ese chico se tomó un café? O a la panadería donde compra pan todas las mañanas?.
Es un tema espinoso, pero a mí me gustaría que me avisasen si he tenido contacto con algún infectado, así por ejemplo podría evitar visitar a mi madre durante unos días hasta que se demuestre que no estoy infectado

D

#47 El hecho de que te puedan avisar no te libra de la infección. No sé si lo ves...
No sé en qué mejoraría tu vida. ¿Una falsa sensación de seguridad infundada, quizás?

Artillero

#53 si lo veo, pero puedo asumir o no algunas cosas. Ahora mismo no estoy visitando a mi madre, la veo a través de una ventana. Dentro de poco podre hacerlo. Pero si tengo una alarma por coincidir con alguien, pues lo mismo estoy 10 o 15 días más sin abrazarla

D

#57 ¿Y si no recibes la alarma porque resulta que el portador con el que te cruzaste era un niño en la panadería al que sus padres mandaron a por una baguette y no tiene móvil? ¿Y si la recibes tarde, después de haber ido a visitar a tu madre? ¿Y si el portador era alguien que piensa como yo y no se ha instalado la aplicación? ¿Y si...?

Artillero

#58 pues precisamente por eso defiendo que a más gente, mejor

katinka_aäå

#58 Si la aplicación no se usa, no sirve. Has llegado a una buena conclusión.

D

#66 Y lo que quieres decir es que...

katinka_aäå

#67 Que te estás quejando de la inefectividad de una aplicación que no se usa. Claro, si la gente con la que contactas no usa la app de rastreo de contactos, no hay rastreo.

Me parecía que le pedías demasiado a la aplicación, que detectase contagiados por telepcr o algo así.

D

#68 ¿Yo? ¿Quejarme?
Si yo paso de usarla igual que de usar mascarilla mientras no sea obligatorio...
Sólo señalaba que no se puede esperar una verdadera protección por instalar una aplicación... Ni de ninguna otra manera.

andran

#47 Sigo sin verlo. Al salir de casa para ir a currar paso cerca de varias tiendas, la taquillera de cercanías, el vigilante de seguridad, me meto en un vagón con no menos de 10 personas a mi alrededor de las que suben y bajan del vagón no menos de cinco o siete en cada parada, llego a mi destino, subo las escaleras mecánicas adelantando a todo el mundo, aguanto la cola de los tornos, la cola para recoger la prensa gratuita, llego a mi curro me cruzo con el segurata, señora de la limpieza y varios compañeros.
Eso solo en algo más de una hora y ¿que me va a decir la aplicación?....... Oye la tercera señora a la que has adelantado al subir las escaleras mecánicas está infectada con Covid-19.

Sigo pensando que con la excusa de la pandemia nos la van a meter doblada en todos los sentidos.

tiopio

#4 Yo me la pienso instalar en el escroto.

D

#10 Guay, como si quieres ir a cantar el Bela Ciao a Núñez de Balboa lol

D

#4 ¡Bien por ti! Yo no me la instalo ni harto vino.
Me la suda el bien común de pantomima.
CC #10

D

#35 Cuento con ello, tranquilo. Pero dime, ¿lo de la pantomima por qué va?

D

#37 Porque nos dirigimos a un mundo en el que nos creemos libres pero nos encarrilan como a ganado a través de la tecnología. Una distopía en toda regla... Con publicidad dirigida, con vigilancia constante, etc...
¿Y todo ello a cambio de qué? De una falsa sensación o esperanza de seguridad proporcionada por un estado que impregnado de una pátina de paternalismo se comporta como uno autoritario.
Yo prefiero vivir con el virus, asumir un aumento en la mortalidad (incluso la mía, algo de lo que soy plenamente consciente) y no ceder el control sobre mi vida.

D

#52 Cedamos nuestra privacidad para ponernos en Instagram morritos y orejas de perro.
No lo hagamos para controlar una pandemia o salvar la economía de nuestro pais.

D

#54 No estoy en Instagram; las únicas fotos que hago cuando voy de viaje, se las mando a mi madre... Tampoco estoy en Facebook.
Si a ti te gusta poner morritos, tienes razón. Sería estúpido que no cedieses la privacidad a cambio de una infundada sensación de seguridad.

D

#55 Si, las fotos se las mandas en correo ordinario, sacadas con tu reflex y reveladas.
Y en Meneame escribes mandando mensajes en cuervo a tu mayordomo. No te jode.
Se te llena la boca de privacidad y ahí vas, todo feliz y geolocalizado constantemente.

De todos modos yo espero que la app sea voluntaria. A los que os hayáis expuesto y no os avisen, libres sois de palmaria si es lo que os place.

D

#56 La privacidad absoluta en el mundo en que vivimos es prácticamente imposible. Cierto...
Pero la falta de ella es una magnitud graduable.
Y nada tiene que ver no haber instalado una app con un mayor riesgo de palmarla. La atención sanitaria no está sujeta a tenerla instalada.

zoezoe

#59 -> https://asistencia.covid19.gob.es/politica-de-privacidad

hasta que juackeen la bb.dd., pero estoy de acuerdo en cuanto a lo de que "La privacidad absoluta en el mundo en que vivimos es prácticamente imposible."

D

#10 En el escroto o en la polla?

D

#4 yo es que directamente se lo digo a la gente.

Que es lo que deberíamos hacer todos. En el súper ya se han ofrecido a hacerme la bolsa, la del estanco me ha dado mecheros gratis y la de la pelu que fui a cancelar hasta se ofreció para ir a casa vestida de astronauta.

La gente que está trabajando o al pie del cañón, que es la que interesa no la payasa del cuarto, está concienciada.

D

#17 lo mejor es no drogarse

D

#27 en desacuerdo lol

D

#28 También es verdad. Yo decía antes de comentar lol

D

#31 jajaja, tranqui, ya pasaré un poco

D

#12 Amantes de la libertad

Raul_Lomi

#15 ten cuidado, estás registrado en Menéame desde 2008, lo mismo tienes alguna cookie.
Además con casi 4000 mensajes saben que sales poco y tendrán tu perfil psicológico político etc

tranki

#21 jajajjja, pues sí, espero que no se les ocurra mirar el psicológico, necesitarán un montón de expertos para enteder algo

D

#12 Así es como entiendes el bien común, pues cojonudo mejor para ti, por esta razón debería ser obligatorio, en toda sociedad hay un porcentaje significativo de cómo lo diría si de hijoeputas con los que la delgada línea del equilibrio social se tambalea.

M

#16 Disculpa, no entiendo tu respuesta, ¿iba para mi comentario, o para 1?

D

#23 Me he equivocado perdona no iba para ti.

tranki

#24 Entonces no era para #23 iba para mi
Te contesto:
Si yo estuviera infectado, esperemos que no, no tendría ninguna necesidad de que me "monitoricen" con una APP para ver por donde me muevo y quienes son mis contactos (que eso no le importa absolutamente a nadie, por supuesto)
Ya soy lo suficientemente mayorcito para saber lo que tengo que hacer y lo que no.

No necesito ninguna aplicación que me diga como atarme los cordones de los zapatos. No sé si me pillas

M

#29
La cuestión no es saber tus contactos, es saber si estás cerca de un foco o has estado expuesto al virus para poder bloquear los contagios cuanto antes.
Claro, y tu vas apuntando en una libreta a todo el que te cruzas, y en el caso de que te infectes luego les avisas, o en el caso de que alguien te haya expuesto, lo tendrá apuntado en su libreta y te avisará.
No dudo que seas mayorcito, pero no se si comprendes bien el objetivo de la aplicación, la verdad.

tranki

#32 La aplicación tiene como objetivo almacenar todos los datos que pueda y pasarlos al bigdata para luego usarlos como les parezca a los que mandan. (O venderlos a terceros que eso da mucha pasta, o aún peor pasarlos al FBI)
No me vengas que es para la epidemia... eso es la excusa.

Toda aplicación que recopile datos sensibles será usada en tu contra, no lo dudes ni un segundo.
Espero que ahora lo hayas entendido.

Sofa_Knight

#1 Primero habrá que ver qué hace la app y cómo funciona, después ya gritaremos "Gran Hermano" y cosas así si hace falta.

tranki

#22 No hace falta, ya se ve de que va el tema... no hay que tener estudios de primaria

D

"A buenas horas mangas verdes".

K

Si es opcional no creo que mucha gente la use la verdad... Ya las mascarillas son altamente recomendables, pueden hacer que no enfermes y mucha gente no lleva, imagínate una app. Ojalá me equivoque.

M

#2 Pues sí, lo de las mascarillas no lo entiendo, pero como se contagie uno que no la usa seguro que acusa al gobierno de no haber obligado a usarla.

andran

#30 Te olvidas que si no se contagia por ponerse una mascarilla luego no podrá quejarse de lo mal que funciona la Seguridad Social.

frg

#2 Por la calle, a menos que haya "tumultos", desaconsejan llevar mascarilla, y mantener las distancia, y en los sitios cerrados (comercios), creo que no he visto ha nadie sin una (seguro que los hay, pero no los he visto).

Qevmers

Y porque no obligarlos a llevar cosido en el pecho un triangulo azul con una S roja?

D

#5 Solo a los fascistas totalitarios que critiquen o discrepen del gobierno.

Qevmers

#8 no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Pero nada de nada.
Una cosa es la estigmatización social y otra muy distinta escoger una ideología política.
La ideología la escoges, el contagiarte no.

geralt_

#5 Tatuaje y en la cara, que hay mucho listillo que disimularía la S.

Qevmers

#50 espero que sepa de que hablo...

tiopio

Esos eran los que hacían coser el parche.

D

El equivalente al cayado con una campanita que se obligaba a llevar a los leprosos en la edad media. Muy útil.

c

En principio se puede implemetar sin que suponga un perjucio para la privacidad, que lo hagan asi es otro tema. Pero si, creo que liberar el codigo fuente the esta app seria esencial.
Explicacion de como funciona el algoritmo de traceamiento mientras mantiene la privacidad.

sorrillo

Tarde y ... bueno, ya veremos que tal, pero de momento tarde, muy tarde.

D

#3 Puigdemont ya tiene una que lista a los que pagáis el diezmo libertario. La limosna vamos .

Nitzen

Luego harán lo mismo con la gripe, el sida, los que tengan antecedentes e incluso los que sean sospechosos de haber visto porno. Bienvenidos a los comienzos de la nueva normalidad. Los móviles nos dirán con quién debemos relacionarnos y con quién no.

andran

Que vayan esperando sentados a que me la instale.
Por cierto...... espero que el gobierno me regale un smartphone para instalarla.

svencio

Modelo coreano ON.

D

Permitirá tener localizados a los que llevan móvil encima.
Aquí parece que no usan el lenguaje inclusivo contagiad@s.

tranki

#18 NOOOO, ahí no se puede usar dicho lenguaje, donde va Vd. a parar, ¿qué no se mira las normas?
El susodicho lenguaje se usará sólo para aquellos adjetivos que sean positivos, nunca en los negativos, ejemplos:

Los ladrones y las ladronas (o ladron@s) serán perseguidos - Incorrecto
Las investigadoras e investigadores (o investigador@s) han conseguido el premio - Correcto
En el anterior gobierno hubieron muchas corruptos y corruptas (o corrupt@s) - Incorrecto

Espero que esta breve guía le sirva para el buen uso del desdoble.