Hace 3 años | Por --651134-- a ondacero.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a ondacero.es

Por primera vez en 20 años, el Gobierno modifica el tratamiento fiscal de los seguros, por lo que el tributo sobre las primas de seguro subirá del 6% al 8%. El 95% de los hogares españoles se verán afectados por la subida.

Comentarios

Amino_Menhires

#6 Y para las VPO, al menos en Galicia, es obligatorio un seguro contra incendios. (nos llegó la carta el mes pasado)

Baal

#42 en Galicia el seguro contra incendios debería estar obligatorio hasta para tomar una cerveza en el bar.

blockchain

#42 cuando tienes hipoteca es obligatorio un seguro básico , da igual el tipo de vivienda

e

#6 El seguro del hogar es recomendable tanto para propietarios como alquilados. Éstos últimos deberían hacer un seguro de contenido aunque no de continente.

Trabukero

#57 Por supuesto, pero para hipoteca es obligatorio.

Nadie te da una hipoteca si no tienes seguro de vida y hogar.

ur_quan_master

#60 Tengo hipoteca sin seguro de vida.

Trabukero

#62 De cuando?

ur_quan_master

#68 de hace tiempo. Realmente es una subrogación de otra hipoteca.
Cuando en la negociación me "ofrecieron" un seguro de vida les pregunte si eso era legal y pasamos al siguiente punto.

blockchain

#60 el seguro básico de incendios es obligatorio por ley si tienes hipoteca, lo demás son cuentos

Trabukero

#71 estoy de acuerdo pero si las condiciones la pone el que ta la da, novte quedan muchas opciones...

blockchain

#80 lo que sea, pero repetir que el seguro de vida es obligatorio no ayuda a que la gente se entere de que no lo es. Hay que hablar con propiedad.

c

#57 Si vives en un piso, la comunidad ya tiene un seguro del continente del edificio, no hace falta re-asegurarlo. Si quieres puedes ampliarlo o añadir un seguro del contenido.

De esto no te informan en ningún banco.

curaca

#81 lo que cubre el seguro del edificio son las zonas comunes. Por ejemplo cubre las paredes externas y encofrados superior e inferior de tu vivienda, pero no las particiones interiores.

c

#89 Hola. Gracias por el apunte!
Por interes personal, ya que solo tengo asegurado en contenido. ¿En que circunstancias podria perjudicarme? Algun ejemplo, digo.

R

#99 una rotura de tubería interna de tu vivienda es responsabilidad tuya, si afectas a otras viviendas tendrás que pagar tu todo. Si es una bajante del edificio es cosa del seguro de la comunidad, pero si es una fuga por ejemplo en fregadero es responsabilidad tuya y de tu seguro de hogar

DangiAll

#4 Claro que si, porque es de ricos tener casa, coche o moto.

A este ritmo la "clase media" no tendrá nada a su nombre, terminaremos todos mas pobres que las ratas

joffer

#32 una cosa no quita la otra. Tu comentario muy mal traido.

LucasK336

#4 el 95% más rico

D

#4 a disfrutar el "socialismo obrero progresista de izquierdas" votado!!

ipto

#4 Ese 5% restante que no se verá afectado son los ricos.

B

#1 Que se joda Amancio!!

Verdaderofalso

#1 ya pagará Amancio lol

JohnSmith_

#18 A mi es que no acaba de entrarme en la cabeza que alguien que sepa sumar y restar no lo tuviera meridianamente claro ...

BlackDog

#18 Hombre, te bajan el IVA de las mascarillas al 4% pos ahora tienes que subir otra cosa, que la subidoa de sueldo de los funcionarios y politicos no se paga sola.

T

#1 seguro que es una subida temporal

mecheroconluz

#26 sí, como el IVA.

Kichito

#1 es para construir carreteras, hospitales, escuelas... bla, bla, bla...

Baal

#41 ya lo vemos.... Si

oliver7
snowdenknows

#14 hay que echar calculaos a ver cual compensaba mas

c

#14 Las gallinas que entran por las que salen...

MoneyTalks

#14 Me temo que solo es el comienzo, el covid ha dejado un panorama en las cuentas desolador y todos los estados en europa se van a dedicar a sangrar a sus ciudadanos de una manera o de otra. Probablemente muchos de ellos se justifiquen con la ecologia...

Pacman

#7 están desaparecidos... Que curioso roll

D

#21 habrá que ver toda la legislatura a ver si en global me convencen más que la otra alternativa posible...

D

#21 en la puta vida. Vetados para siempre, no vuelvo a votar.

McQueen

#39 Tal cual. Podemos ha conseguido lo que hace unos años creía imposible: que deje de votar.

#21

Hojaldre

#39 Tu no has votado a un partido de izquierdas en tu vida hulio lol

D

#21 Por supuesto que lo harán.
El votante de izquierdas es por definición el más manipulable y el más fanático. Justifica cualquier cosa que hagan sus líderes y son invulnerables hacia la enorme hipocresía que siempre tienen sus líderes.

TonyStark

#46 toma tu cacahuete

Dr.Maktub

#46 Por supuesto que lo harán.
El votante de derechas es por definición el más manipulable y el más fanático. Justifica cualquier cosa que hagan sus líderes y son invulnerables hacia la enorme hipocresía que siempre tienen sus líderes.

Hivenfour_1

#46 y cómo es que hay gente que dejó de votar a un partido para votar a otro? Curioso fanatismo..

BRPBNRS

#21 No, votaré al que mintió hace 8 años y así sucesivamente.

elLuissitzky

#21 Voté a Podemos. Están en un Gobierno donde tienen un 30% de los diputados que tiene el partido principal. Es obvio que me voy a tener que comer cosas que no me gustan (porque el propio PSOE no me gusta y es el que tiene el poder y la mayoría dentro del gobierno), por lo que no, no voy a cambiar el sentido del voto porque un gobierno en el que son minoría saque una medida que no me guste.

Si lo hiciera, le estaría dando al PSOE la oportunidad de destrozar a Podemos sacando leyes impopulares, lo que sería indicativo de una democracia bastante pobre.

¿Me gusta que Podemos no diga ni pío al respecto de estas medidas? No, tampoco me gusta. Pero mira, es lo que hay. Si a cualquier crítica interna que se haga pública los medios van a sacar titulares de que el Gobierno está divido, se desmorona, crisis institucional, etc... Pues entiendo que es el mejor cauce de actuación. Pero esto ni es nuevo ni es culpa de Podemos, al final es culpa de la sociedad en la que vivimos el no fomentar el que se puedan hacer críticas constructivas de forma sana. Y esto último lo digo en clave general.

Por último, estoy abierto a que me demuestres que esta medida viene de Podemos. Si me lo demuestras, desmontarás mi argumento y mi percepción de Podemos disminuirá considerablemente (aunque ya te adelanto que es muy probable que ni aún así cambie el sentido del voto porque a) hacerlo por una sola medida me parece bastante radical y b) mi percepción del resto de partidos está bastante por debajo, y no votar no me parece una opción).

Nova6K0

#75 Yo voté a Unidas Podemos y será la última vez, ya solo por la presentación de esa ley absurda contra los discursos de odio, qué no es necesaria (no confundir con la de la "desinformación" del PSOE)

Saludos.

elLuissitzky

#92 ¿Me pasas un link a esa ley? Me interesa leerla

trivi

#75 Tampoco creo que les esté sentando muy bien estar en el gobierno si con eso se anula la crítica al PSOE. Tampoco he visto ninguna crítica desde Podemos al claro ataque a las pensiones públicas por parte del ejecutivo.

Están dilapidando sus votos intentar tener "paz" dentro del gobierno de coalición. Pero no hay ni rastro de las luces y taquígrafos en las negociaciones de estas leyes.

R

#75 das por hecho que esta medida es del PSOE y podemos esta en contra pero tu mismo dices que no han dicho nada. ¿Alguna información que confirme esto o lo piensas porque es lo que te gustaría creer?

Battlestar

#21 ¿volveréis a votar a un gobierno que os ha mentido descaradamente?

Probablemente, pero eso votes a quien votes, porque no hay ningun partido que haya estado en el gobierno que no haya mentido. Los unicos que no han mentido estando en el gobierno son los que no han estado en el gobierno. Y estos tambien mentiran una vez lleguen si llegan.
Así que...si, todos volveremos a votar a un gobierno que nos ha mentido descaradamente porque todos mienten como bellacos

dav

#21 toda la razón, habrá que votar a otros que digan siempre la verdad,¿alguna recomendación?

Del_Kas

#19 con esta medida unos 10-15€ al año

i

#37 entiendo que quieres decir que te parece poco?

Del_Kas

#44 para que se sepa de lo que hablas, no sé si mucho o poco, en mi situación es irrelevante, pero hay quién no tiene ni para comer. Por otra parte, mi compañía va asumir la subida en todas las pólizas con valor cliente positivo (en torno a 2/3), e imagino que el resto lo hará parecido, la guerra de precios no paró ni con el baremo nuevo

i

#54 me imaginaba que era porque a ti no te importa. Si empezamos a sumar, unos euros más de los Ibas que suben, unos euros más de luz, unos euros más de la factura del castor que irá al gas, unos euros más en la renta, unos euros menos de subida de sueldo, pues uno pierde poder adquisitivo y es más pobre que antes, currando lo mismo.

Del_Kas

#69 es lo que toca, nos encontramos ante una pandemia que ha reducido enormemente los recursos del estado a la vez que ha multiplicado el gasto en prestaciones; o recaudamos de alguna forma o no hay pasta para pagar los ERTES, ayudas y demás. Yo intentaria recaudar de los que seguimos trabajando, pero ahora mismo no hay muchas opciones, quizá tú prefieras otro modelo. De todas formas, tal y como pongo en otro comentario más arriba (36) esto no va a los PGE, esté impuesto va para el Consorcio, que debe tener deficit por la situación de los últimos años (menos ingresos y más gasto)

X

Izquierda = más impuestos

D

#27 claro que sí cariño, claro que sí...

https://www.expansion.com/2012/08/31/economia/1346395782.html

D

#33 que el partido socialista de color azul también suba impuestos es una prueba de algo?

Baal

#33 siempre fue así... La izquierda por definición es intervencionista en la economía y estatalista en la prestación de servicios, y eso sólo se puede hacer vía impuestos.

ipto

#27 De algún sitio tienen que sacar dinero, de impuestos y el tema del paro... ya que al parecer el empleo no saben crearlo.

R

#27 bueno, si la anterior subida fue hace 20 años... Adivina quién fue

D

Mirad! Ayuso se acaba de comer unas gambas con gabardina!

D

Solo afectará a las grandes fortunas tranquilos

Lonnegan

que mal de ingresos tiene que estar la cosa para que hagan esto y no quisieran bajar el de las mascarillas...

Arcueid

#22 Seguramente. Aunque ya daba una gran pista el que intenten promocionar seguros privados como complemento a la seguridad social.

Mskina

#22 Obviamente que estamos mal de ingresos. En medio de una pandemia no sobran los euros, precisamente...

D

¿Acaso dijeron que no lo subirían? pues eso, cumplen con su programa así que nada que alegar. lol lol lol lol

D

Salimos más fuertes

vicenfox2
s

Este gobierno tenía la excusa de que "si no, viene el trifacho, vosotros veréis" pero parece que juegan con ello. Pero la paciencia tiene un límite.

yonky_numerotrece

¿Ya no queda gente honesta en el PSOE? ¿tanto miedo tienen a perder el "status"? ¿para cuando un PSOE 2.0?
Mi bola de cristal se "ha ido a negro" y no logro ver más que lo me alcanza la vista....

Elduende_Oscuro

Es lo que tienen las hojas de cálculo, que son muy cabronas, resulta que subiendo los impuestos sólo a los ricos las puñeteras columnas no cuadran.

No veas la que esta liando la derecha rancia y fascista.

R

Seguro que con ésto compensan el millón de IMV que van a pagar. roll

camvalf

¿Por primera vez en 20 años? No se yo debe ser que vivo en un mundo paralelo donde los seguros suben todos los años y alegan subida de impuestos.

c

#8 Ha subido el gravamen. Lo pone en la propia entradilla. Y por lo que dice, eso no ha subido en muchos años, lo cual es normal, ya que si el porcentaje subiera frecuentemente, el impuesto sería superior al valor del propio servicio.

D

#10 como el agua o la luz?

#8 No se alega por subida de impuestos si no por el IPC

Elnuberu

Disfrutando lo votado con una regeneración de la política y las medidas por y para el pueblo lol

t

De repente han desaparecido todos los meneantes de izquierda

Nova6K0

#66 Yo soy de izquierdas, lo que no soy es un gilipollas que se la chupa a los líderes de un partido u otro, eso es lo que ocurre en este país, como expuse alguna vez.

Y a mí no me valen estas idioteces, si quieren subir impuestos qué se lo suban a la gente rica, mira como ahí el PSOE no aceptó la propuesta de Unidas Podemos de hacerlo. Por qué el PSOE no es de izquierdas o como mucho de la izquierda elitista, y a mí la izquierda elitista me parece la misma mierda qué la derecha elitista (aunque de nuevo acólitos vengan a defender qué no es lo mismo, o ese mantra de que sí una persona de izquierdas debe ser humilde, como pobre, y todas esas excusas. De hecho no, nadie debe ser pobre, pero al menos, no multimillonaria)

Saludos.

urannio

El gobierno no tiene ningún control sobre la economía.

Asolaxx

No acabo de entender porque hay un impuesto a los seguros.

Del_Kas

#13 no llevan IVA, hay un impuesto para pagar el consorcio, que últimamente es deficitario, esto se debe a varios factores, primero que en los últimos años hay una guerra de precios, por lo que ingresan menos, además esto se junta con una subida de costes en autos por el nuevo baremo y una mayor frecuencia en hogar por fenómenos meteorológicos (gracias al inexistente cambio climático)

D

Estos políticos os van a estrujar hasta los calzoncillos y las bragas.

D

#30 Y sus votantes, felices.
Porque no se dan cuenta. Les pondrán cualquier slogan delante y lo repetirán incansablemente, totalmente felices de la gestión de su gobierno.

c

Hola, yo venía a decir que si se suben los impuesto solo a los ricos está muy mal porque se van del país, y que si le suben a todo el mundo está muy mal por que ¿no decían que se los iban a subir solo a los ricos?.

Pero ya se me han adelantado unos cuantos.

vviccio

Falta la tasa a los SUV, todoterrenos y demás tanques con ruedas...

M

Una vez cada 20 años, no hace daño.
Pero es una buena hostia.

B

Seguro que para pagar esto no pasa como con el SEPE y el IMV, la maquinaria burocrática estará perfectamente engrasada y todo funciona perfectamente y a tiempo para recaudar.

f

viva la casta ¡¡¡

D

- ¿Qué queremos?
- Mejores servicios públicos.
- ¿Cómo los queremos?
- Sin pagar más impuestos.

R

#95 por lo que dicen esto no va a servicios públicos, va al fondo de compensación de seguros

foreskin

Para que luego digan que no saben hacer nada, subir impuestos se les da de madre.

elperolo

Pues si estos mienten imaginaros si hubiera ganado la derecha (PP+OPUS+VOX), estos al fin y al cabo lo hacen para pagar la sanidad y la educación publica y no por robar. Si alguien duda de sus robos que lea un poco lo que pasa cuando gobiernan.

R

#88 la derecha roba en los hospitales, la izquierda en los eres

A ver si algún día dejamos el mantra de malos y buenos, hay malos y buenos en los dos lados

1 2