Hace 13 años | Por Spenzer a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Spenzer a cadenaser.com

Según ha sabido la SER, el Gobierno y los sindicatos han cerrado esta noche un acuerdo para la reforma de las pensiones. La última reunión se ha celebrado en Moncloa y a ella ha asistido el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El acuerdo contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a...

Comentarios

D

#5 no puedes culpar al PsoE porque la gente haya sido gilipollas. Si alguien le dio su voto fue su culpa. Este partido no es de izquierdas desde la transicion. Si, las tonterias se pagan

D

#2 ¿Y los hombres no podemos dedicarnos al cuidado de los hijos?
edito: no te había visto #10

Kumiko

#23 Si yo no veo mal que compute evidentemente, lo que no me queda claro que clase de controles o cómo van a hacer para que así sea. Me suena a excusa para colar los 38 años pero luego a la hora de demostrar que los tienes cotizados.... va a venir el problema.

alecto

#31 No, si yo lo que intentaba era explicar/descodificar la chorrada esa que ha escrito el de la ser de "mujeres que cuiden a sus hijos". Lo de las excedencias y reducciones es algo sencillo de controlar y por tanto de tener en cuenta. Lo otro... si está tan bien explicado como lo otro podría referirse a los abuelos que estudien lol

Kumiko

#43 Y todo eso suponiendo que sea como dices lo de las excedencias o reducción de jornada, ¿pero y si son más años? ¿y si alguien deja aparcada su profesión pongamos...10 años para cuidar de sus hijos? y como bien dices, lo de los estudios.. ¿cualquier curso/master etc. las prácticas estarán regladas? o solo unos pocos? lo veo demasiado relativo todo.

alecto

#49 Hombre, en mi humilde opinión, lo que no es verificable no se computa, eso es obvio.
Si pides una excedencia por cuidado puedes prolongarla X tiempo, y eso es verificable. Si en lugar de eso dejas el curro unos años pues ya lo siento, pero como no es verificable no pueden compensártelo, me parecería enormemente injusto ¿¿nos ponemos todos a pillar años sabáticos a costa de la SS??

Por lo mismo no encuentro la manera de contabilizar los años de jóvenes en trabajos de formación, que es a lo que entiendo que se refiere: a prácticas, becas y similares. El problema es que todo eso no existe oficialmente, salvando las prácticas realizadas a través de las universidades y centros de FP, por ejemplo, que no está cotizado pero es verificable de alguna manera.

Kumiko

#54 No claro que no, pero por ejemplo... mi madre tuvo sus 3 hijos en esos 10 años, los dos primeros cobró el paro porque cerraron la fábrica dónde trabajaba... pero el resto no consta en ningún sitio y volvió a trabajar (como autónoma) unos pocos años después de nacer la pequeña. En esos casos, computara? no? si iban a computar las "amas de casa", debería ser así... aunque me parece que eso ha quedado en agua de borrajas.

Eso es lo que me parece a mi... que no está bien pensado y no hay forma clara de controlarlo, (en el caso de la formación).

alecto

#65 Yo parto de que me parecería un enorme error esa propuesta de las amas de casa, por eso acepto lo comprobable, que son las excedencias y reducciones, pero eso no. ¿Me van a contar a mi las horas que dedico a atender mi casa después del trabajo?
#61 No sé dónde has visto tú que diga "mira lo que han conseguido los sindicatos". Lo único que he dicho es que esto es un bulo, una columpiada de la SER, y que no sabemos qué es lo que realmente se acordará porque las negociaciones SIGUEN, no hay acuerdo todavía. Y precisaba algunos datos erróneos de otros comentarios.

D

#23 A mí eso de caer en: "mira todo lo que han conseguido los sindicatos tras negociar" no me convence.

¿Te crees que el Gobierno no sabe negociar? En su propuesta metieron unas cuantas burradas para conseguir eso mismo. Al igual que se hace siempre.

Meras maniobras de distracción. Lo que hay que subrayar es que hoy aquí tenemos una reforma de pensiones. Lo que están negociando en esa mesa es cómo y cuánto nos van a joder.

D

#23 "Otras fuentes ponen el mínimo cotizado para jubilarse con el 100% en 38 años, y una rebaja de las penalizaciones a quien SE prejubile desde el 8% anual al 5%"

¿Y a quien le prejubilen? A ese, ¿como le varian las penalizaciones?

alecto

#15 El gobierno pedía 41 años cotizados, no 39...

D

#55 #25 es lo que pone en la noticia

andresrguez

#15

El Gobierno pedía 41 años

#42 ¿Silenciada por los medios de comunicación? Pero si Suso Seixo ha estado en todos los medios de Galicia anunciando la huelga desde un mes.

lullaby-oz

Por qué será que no me sorprende.

D

#1 Me pregunto si el que ha cuidado de los hijos es el hombre, cotizará también o no. Porque a priori veo discriminación ahí.

blanjayo

Por 30 monedas

D

#30 "Hay que masacrar al clero"



Ya no entro en lo de incendiar el pais y Europa (que digo que no, aunque como digo no quiero entrar) ... ¿que tiene que ver el clero con esta noticia? ¿esta el clero en la mesa de negociaciones sobre pensiones? ¿o es que aun funcionas con el manual revolucionario de siglos pasados?

b

#89 Y luego se preguntan por qué no estamos todos con ellos luchando. Mentes que, aunque acierten en temas como este, están tan sumamente politizadas, son tan de manual, están tan engañados y manipulados que no son buenos compañeros de viaje para nadie. Menos mal que se cura con la edad.

sxc

Por el culo y sin vaselina.

D

#6 Esa frase, con ese avatar, ¡da miedito! lol

Suker

Era visto. Son unos hijos de puta. Con todas las letras. Nos dan bien por culo, el día en que el resto de sindicatos está celebrando una huelga general que los dignifica. El gobierno se sale con la suya, y además criminaliza a los que están hoy en jornada de protesta.

CCOO Y UGT: PERROS DEL GOBIERNO.

Dra.Melfi

Ahh, así qué toda la polémica de la ley Sinde era para desviar la atención de esto... como hemos picado.

TheTrinch

Que los sindicatos a sueldo no iban a hacer nada salvo guardar las apariencias ya lo sabíamos. Habrá que seguir peleándolo sin ellos, por poco que consigamos.

#9 ¿En madrid la concentración es frente a la estación o donde?
Yo he andado algo liado por temas de curro y no he leido mucho las noticias, aunque no creo equivocarme si digo que lo de la concentración al menos no ha tenido mucha difusión, ¿verdad?

Hace falta una huelga general a nivel nacional.

AlonsoQuijano

#9 ¿manifestación?¿Tienes más datos?

Otro punto que no se menciona, se vive más tiempo hoy en día, pero con una calidad de vida peor a la de antes(me refiero a hace 30 años, no a la edad media).

Ramen

#38 En Madrid las 19.00 de Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V) a Sol. Convocan movimientos sociales y sindicatos (a ccoo y ugt no les busques, que no van a ir).

alehopio

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero?,
o ¿es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también,
gringo ser muy absorbente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!
¡por Manitú!



lo que antes ser muy mal permanecer todo igual y hoy resultar excelente

D

Vaya puta mierda de negociación. Nuestros sindicatos son vergonzosos.

D

#11
¿Nuestros?
Si acaso el bisindicato DE LOS gobiernos.
Los currantes aqui no tenemos representacion con estos desgraciados.

a

Toxo y Candido Mendez estarán frotandose las manos con la pasta que ZP les va a inyectar.

Para el que esté afiliado: BAJA MASIVA DE ESTOS SINDICATOS MAFIOSOS

D

Voy a ver a mi enlace sindical, que vaya preparándome la baja.

D

#16 perdona eras de CCOO o UGT?
ojala estes hasta los 80

D

#19 De uno de ellos. Yo no te deseo nada malo a ti.

cyberdemon

Claro hombre, 38 años cotizando, eso explicaselo a las nuevas generaciones de parados de entre 20 y 30 años, que de curro nada de nada. ¿Como leches vamos a sumar 38 años sin llegar a los 67?

D

#18 Aqui esta todo el mundo hablando del paro juvenil como impedimento para alcanzar esos 38 años cotizados.

Y todo el mundo olvida a la gente de cierta edad (50, 55, 60 años). ¿Que pasa con esa gente cuando se ve forzada por x circunstancias (EREs, cierres de empresas, etc) a buscar un nuevo trabajo? ¿quien les va a contratar?

Si empiezas a trabajar ininterrumpidamente con 16 años (el que lo haya hecho; que, si esperaste a terminar la universidad con el nuevo grado, a los 22 años apenas habras acumulado unos meses trabajando quiza en veranos y quiza en fines de semana y festivos), para acumular los 38 años tienes que haber llegado trabajando a los 54 años ... si con 20, a los 58. Veremos cuantas personas, antes de llegar a esa edad, quedan en paro y nadie les quiere contratar ...

Es decir: si, hay paro juvenil; aunque no es lo unico, la pinza tiene dos brazos, el paro juvenil y el de la gente con cierta edad proxima a la de jubilacion.

Spartan67

Con nocturnidad y alevosía.
Eso sí a los mentecatos de sus señorías les basta con 7 años y medio para tener casi lo mismo que el resto del país con 38 años y medio y a punto de ir a criar malvas.
Yo lo veo muy claro, se han reido de todos los españoles en nuestras narices y me he quedado pasmado:
1º de la cara dura de los políticos en este caso de los que dicen que gobiernan y...
2º de la reacción del resto del país, no hace nada...será por el frío que nos ha congelado el cerebro.
Lo de los sindicatos no me sorprenden en España no pintan nada, sólo para tocar las narices de quienes le dan de comer, contra los políticos no hacen nada será por algo...pues eso.
Por cierto lo de 38 años y medio me suena a solución salomónica para cerrar el asunto que era tarde para todos...patético.

Spartan67

#56 goto #28

lameiro

MADRID, ATOCHA, 19:00, HOY

TODOS A LA CALLE. SI NO HAY PAN PARA NUESTROS HIJOS, HABRA DISTURBIOS PARA VOSOTROS.

ACCION EN LAS CALLES YA.

SALUD Y REBELDIA

Difundelo

Spartan67

MORIREMOS todos antes de llegar a la JUBILACIÓN, será nuestro particular WALKING DEAD versión española.

ESTAMOS MUERTOS SEÑORES/AS.

D

Hoy hay huelga general en algunas comunidades. A la calle todos

nightology_vuelve

#32 en Granada es en los Jardines del Triunfo a las 19

cargolcoix

♪♫ na na nino amarillo es! amarillo es! ♫♪

mando

De espaldas al pueblo.

H

Se llenan la boca de decir que este país lo que necesita es gente formada, con estudios universitarios y sólo hacen que joderles: becarios de investigación, políticas que no favorecen la contratación de titulados, ... y ahora se encuentran con que si te formas con una titulación universitaria (4 años del graduado + 2 años de postgrado y si vas limpio) terminas con 25 años y tienes rápidamente que empezar a trabajar de forma indefinida porque si no no te jubilas hasta los ...

D

#27 Anoche mientras me duchaba escuché en la radio que el problema es que hay jóvenes demasiado formados y que esto tiene que cambiar para adaptarse a las necesidades del mercado. Son unos psicópatas.

davinci82

esto hay que pararlo!! y pararlo ya!

woopi

este gobierno ya no sorprende. Y de UGT y CCOO no se esperaba nada. La situación es bastante deprimente.

c

Con CCOO o sin ellas ¡Huelga General!

D

Aunque por ley sea cierto, me toca las narices que cuando hablan de los sindicatos se refieran a UGT y CCOO, habiendo mas sindicatos generalistas ademas de los gremiales Un cordial saludo

jujutsu

Con nocturnidad y alevosía

a

Y pq no discuten de como dar trabajo a toda la gente que está en paro? pq esta gente no llegara ni los 40 años cotizados sino tienen un curro, lo habeis pensado? todos los jovenes que están buscando trabajo entre los 25 y 30 años, como no encuentren algo no alcanzaran la cuota de cotización, y entonces que? a trabajar hasta los 70 o 75 o depende de como los 80? .... no tiene sentido, primero que resuelvan el trabajo y luego hablemos de las pensiones, pero con votación popular .... los sindicatos no hablan por el pueblo

pinkix

Hay que tomar ejemplo de lo de Túnez y largar a todos los sindicalistas de ccoo y ugt. Que preparen sus maletas, y desaparezcan. Por supuesto sin pensión de ningún tipo. Bastante les hemos aguantado ya. ¡Sinverguenzas!

i

Con nocturnidad y alevosia ,,,,,,,

D

Tenedlo en cuenta para las próximas elecciones sindicales de vuestros trabajos (si las teneís).Hay que acabar con el monopolio de los sindicatos "de clase" y buscar otra "clase" de sindicatos.

David_Martin_1

primer paso para privatizar las pensiones, si hacen la media de todos estos años cotizados, ¿cuanto nos va a quedar? Quien se jubile dentro de 10 años, cobra ahora lo mismo ahora que hace 20 o 25 años? con esto nos obligan a hacer planes de pensiones privadas.

Gracias gobiernos del mundo por dejarnos en manos de los bancos....

davinci82

19:00 Atocha hoy!

r

Que cachondos, como saben que los jovenes no tienen curro, y que empezarán a cotizar a los 27 años como pronto..

D

Vergüenza de sindicatos. Al paredón. Desafiliaos. Hacedlo por el bien de vuestros hijos.

zULu

Que guay, como autónomo desde los 18. A los 56 me jubilo
Ya queda menos
lol

D

Hmmm... 65-38,5= 26,5. Para retirarse a los 65 hay que estar al menos desde los 26 años trabajando de continuo (o desde antes pero sin muchas pausas).

Sabiendo que el paro juvenil (

t

#95 Cotizando, macho, de becario no cuenta (no va por ti )

E

Qué suerte.

D

¿Cuando se van a reunir los líderes del mundo para reformar el Sistema?... roll

gontxa

Garrote vil.

Wir0s

Como rezaba aquel anuncio de la ONCE...

"Tu me das cremita, yo te doy cremita" En fin, pena de marionetas sindicatos

p

Hoy es día de huelga general en Galicia, convocado por el sindicato con más afiliados en la comuidad, la CIG. http://folgaxeral.galizacig.com/ Huelga silenciada de manera descarada por la mayoría de los medios de comunicación.

humanbulk

Seguro que en la negociación han puesto algo de que los pertenecientes a subsidios puedan jubilarse antes como ya pueden hacerlo los políticos. SINDICATOS Y POLITICOS LA BURGUESIA DEL SIGLO XXI

humanbulk

Puto móvil y puto corrector... subsidios no quise poder sindicatos.

humanbulk

Anonymous al poder!

cax

Vergüenza total. Salgamos a la calle. Hoy día de huelga general en muchos sitios del estado español. Esto es una vergüenza de envergadura un ataque sin precedentes a los trabajadores por parte de las cúpulas políticas, económicas y sindicales. Hoy a salir a la calle!!! A mostrar nuestro descontento!!! CGT y otros sindicatos tienen convocadas muchas manis esta tarde!!! Hay que acudir!!!

http://www.cgt.org.es/spip.php?article2023

http://www.cgt.org.es/

cax

Propongo un ataque de anonymous a las páginas de los sindicatos CC.OO. y UGT si firman un acuerdo tal y como está regogido en la noticia.

cax

Que no nos tomen el pelo. Cualquier pacto a la baja es una vendida de los sindicatos mayoritarios. Nos quieren dejar sin pensiones, sin más. Tal y como está el mercado de trabajo sólo los empleados públicos y ya veremos, cotizarán tantos años. Ni un paso atrás en nuestros derechoss.

D

¡Eso, fomentando el estudio y la formación de la ciudadanía! Si quieres estudiar una carrera larga y un master o doctorado ya te puedes dar por jodido, porque te tendrás que jubilar con 67 años. Eso por supuesto sin contar que estés en algún momento parado, porque entonces ya te puedes despedir del 100% de la pensión.

¿Porqué coño se siguen llamando socialistas?

humanbulk

Lo que ha que hacer es firmar la baja sindical... Pero yaaaa

joancarrio

En Palma tenemos mani hoy y el sábado: http://www.cgtbalears.org/spip.php?article356

Sr_Atomo

Otro aspecto cojonudo es que, por ejemplo, en Castilla y León, en las distintas ramas de la Administración, una persona puede pedir trabajar hasta los 70 años, siempre que pueda hacerlo sin problemas y con el fin de conseguir la pensión máxima de jubilación (aunque si lo consigue a los 68 años, hasta ahí puede trabajar).

Ahora bien, con esta nueva reforma, para conseguir la pensión máxima, veo a la Administración de CyL cambiando el tema para trabajar hasta los 78 años.

D

El titular correcto es "El Gobierno y SUS sindicatos han cerrado esta noche un acuerdo para la reforma de las pensiones"

deepster

Y nuevamente nos meten el palo por el culo.

Y por supuesto esta gente tendrá 8 ó 9 millones de votos en las próximas elecciones.

Tanenbaum

Esto está hecho para promover la natalidad a los 60

pardines

Me hacen mucha gracia la mayor parte de los comentarios que estoy leyendo, y más los más votados. ¿No os gustan la UGT y CCOO?, a mi tampoco. Pero menos aún la sociedad en la que vivo. Todos sabemos que la última huelga general fue un fracaso poruqe la gente no se apuntó. Y hoy que la convocan la CGT y otros, más de lo mismo.
Cuando el sindicalismo era guerrero de verdad (en los 30 y en los 70) se basaba en una militancia activa y masiva. Ahora os quejais de que los sindicatos estan aborregados, pero nadie milita, nadie hace una huelga. Tal vez algunos de los que criticais seais de los más militantes, pero hay que reconocer la realidad: los políticos saben que los sindicatos no tienen a casi nadie detrás (y la culpa no es sólo de los sindicatos, tambien es de los trabajadores que protestamos muchos pero no movemos el culo).
Dicho esto, a seguir protestando en internet, que es gratis, no tiene consecuencias y se está calentito.

D

A ver si tenemos memoria y cuando gobierne el PP tarde o temprano y veamos a estos sindicatos en plan gritones y protestones con su discurso rancio recordemos lo vendidos que son. Y no es por defender al PP ni mucho menos, es que esta gente con el PSOE en una crisis brutal han estado calladitos como putas y vendiendose.

D

JAJAJAJAJA Y estos son los que miran por los trabajadores?

c

Chamosa in the night...

D

Sinceramente jamás pense en jubilarme, primero porque no tuve la posibilidad de una carrera universitaria cuando tenia tiempo para ello, segundo porque la gran parte de mi vida he trabajado en negro o contratos de risa, porque siempre supe que en el futuro tampoco habria pasta para pagarnos y tercero porque no creo en este sistema, al final pringaremos todos, lentamente paso a paso, yo ya he cruzado la linea, todo mi esfuerzo será en contra de lo establecido y anticorporativo, aunque sea ilegal.
Gracias al pueblo y gobiernos que por no hacer o hacer los que les da la gana,
tenemos que pensar en como sobrevivir en la sombra.

N

¿Eso es una negociación? Eso es una puta mierda, como los sindicatos y los putos políticos. En cuanto pueda me largo de este país de políticos corruptos y sindicatos lameculos. Y que trabaje para ellos su padre.

andresrguez

Conviene recordar que es un principio de acuerdo que aún sigue negociándose y que lo que salga del Consejo de Ministros mañana, será una propuesta (Proyecto de Reforma) que aún tendrá que ser debatida y reformulada en el Congreso y el Senado.

cax

#62 Pamplinas. NOs han vendido como tienen por costumbre desde hace 20 años. Que uno ya tiene los huevos muy negros como para que le tomen el pelo. Es una vergüenza total y deberíamos salir a quemar las calles.

andresrguez

#74 ¿Vendido con un pacto que no está cerrado?

cax

#75 Siempre hacen lo mismo, que llevo muchos años de sindicalista y he visto mucho ya... Es una vergüenza. Cualquier pacto a la baja de las pensiones es vendernos. Son unos sinvergüenzas.

1 2