Hace 12 años | Por carey a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por carey a noticias.terra.es

El Gobierno informa de que esta multa de 30.000 euros alcanza el máximo importe sancionable, ya que la infracción ha sido calificada como 'muy grave'. El 22 de diciembre del año pasado se detectó en el mar, cerca de la plataforma petrolífera Casablanca, a 43 kilómetros de la costa de Tarragona, una mancha de crudo de grandes dimensiones.

Comentarios

andresrguez

#9

1 - Tu carnet de conducir no es una concesión administrativa.
2 - Cambiar la ley de una concesión, provoca inseguridad administrativa y NINGUNA empresa querría trabajar, en esa situación. ¿Para qué invertir si en cualquier momento pierdo la inversión? Hacer eso, directamente nos convertiría en una República Bananera.

Patxi_

#10 ¿Para qué invertir si en cualquier momento pierdo la inversión?

Dí que sí hombre. Si yo he pagado mi concesión puedo verter lo que me salga de ahí cuando quiera por cinco duros y punto.

ollomol

#10 Te equivocas en más de una cosa pero solo te voy a puntualizar; "Hacer eso, directamente nos convertiría en una República Bananera. "
Ya somos una democracia bananera

D

#19

Te corrijo Ya somos una República Democracía Monarquía Bananera

ahoraquelodices

#10 ¿Sus beneficios también se han mantenido invariables desde 1978?

Dalavor

#10

Te falta otro punto:

3 Tú eres un puto ciudadano pringao y no una empresa que luego colocará a los políticos corruptos con cargos directivos millonarios.

Que hay que decirlo todo.

denominador_comun

#10 Vamos, que si consigues llegar a ser un irresponsable con antigüedad los desmanes te salen por cuatro perras. ¿Puede haber algo más bananero que eso?

D

#10 Si al menos cobrasen el petroleo a precio de 1978 tendría un pase tu discursito pero hablar de inseguridad administrativa por el hecho de revisar las multas en base a la carestía de la vida es de la peor demagogia que he visto en tiempos.

D

#10 "Cambiar la ley de una concesión, provoca inseguridad administrativa y NINGUNA empresa querría trabajar, en esa situación."

Si y no. Estoy de acuerdo con tu comentario en el que cambiar la ley de concesion, hace que ninguna empresa se sienta segura y no inviertan. Sin embargo, para temas de sanciones graves o muy graves creo que se debe hacer una excepcion, lo que no puede ser es que salga mas barato vertir al mar productos como este, que pedir los permisos. Creo que en estos casos debe haber un balance y las empresas aunque beneficio, deben saber que quebrantar la ley les puede salir muy caro, sobre todo ante casos como este.

D

#10 Mira, no estoy de acuerdo con el final de tu comentario pero te voto positivo porque manda cojones que ya no se pueda ni expresar una opinión.

ikatz

#9 MUY BIEN DICHO!!!!

l

#9 Luego nos lleva a la acertada conclusión de que España es un patio de recreo de diez o veinte empresas-sabandijas que tienen un cotarro montado en base a tomarnos por gilipollas y sacarnos hasta el último duro, mientras desfilan por sus alfombras adornadas de billetes gobierno tras gobierno democrático...

España es así, unas cuantas empresas forrándose a diestro y siniestro y unos millones de tontos forrándolas a diestro y siniestro, y unos cuantos políticos con unas varas... no hay más.

kucho

#9 pues si, es una metedura de pata muy grande que no se hayan actualizado las sanciones, han perdido toda su capacidad disuasoria.

lo que manda el sentido comun es que se revisen periódicamente o incluso que se actualicen automaticamente en función de algún indicador, como se ha hecho para actualizar los alquileres antiguos en función del irpf.

daniabril

#8 Por gente que piensa así, es por lo que estamos de esta manera. Lo de la república bananera ya huele una miaja.

G

#8 La inseguridad jurídica también la provoca tener leyes o contratos del año de la pera sin que se hayan adaptado a la realidad. ¿Y si se descubriese que por olvido no se ha abolido explícitamente el derecho de pernada también habría que acatarlo?

Spartan67

#8 perfecto, lo que me confirma una vez más que los políticos no hacen nada de nada, están precisamente para estas cosas entre otras muchas, pero claro es mejor rascarse las naricillas y criticar a la oposición y viceversa.

D

¿Treinta mil euros? ¡insensatos! ¿es que queréis arruinarlos?

D

Jajajajaja, 30k €, casi caigo en la broma, porqué es una broma, ¿no? En serio solo 30k €, para eso que al menos creen una licencia para tirar todos sus desechos al mar que así al menos nos ahorraremos juicios para sancionarlos. Una puñetera vergüenza de país.

Abeel

30.000 euros para una empresa así no es ni el IVA del día, lo llamarán IVA2 y pagaran esos 30.000 euros como impuestos.

Como leí hace un tiempo que les salía más a cuenta pagar estas multas que mejorar las instalaciones y seguridad.

N

Eso es una sanción administrativa, pero ¿no sería también aplicable un delito contra el medio ambiente?

hermano_soul

- Peláez, que pasa con lo del vertido?

- Pues que tenemos que pagar 30.000€ de multa.

- 30 mil?? Menuda mierda, viertan otros 100 mil litros y que sean 50.

c

Vamos, que contaminar con petróleo el Mediterráneo sale a: 0,16666667€ por litro. Stupendo! Y qué poco valoramos lo realmente valioso: la muerte de asegún quién.

D

3K euros? Que ridiculez!

D

Yo es que si no me dan el tamaño de la mancha en campos de fútbol, el dinero en trajes y los litros en barriles de cerveza no me entero...

p

Es que no os dais cuenta... El resto de la sanción sale del sueldo de los funcionarios lol

D

Y luego a uno que fuma le ponen 10.000 o 100.000, lo que sea.
Está loco este gobierno, no sabe calibrar. El caso es que siempre es todo a favor de los poderosísimos y en contra de la gente.

U

españistán, evidentemente

walli

Luego va uno por el campo arranca alguna hierba protegida y lo meten en la cárcel 3 años...

gelatti

Y por 5.000 € , con el pack Hilillos de Españistán, más puedes hacer estallar el nucleo de la central nuclear de Ascó y contaminar toda la costa mediterránea.

Constancio

En España a la Justicia se la representaría con los ojos vendados, arrodillada, con la túnica sobre la espalda y las bragas en los tobillos. Realismo.

D

Lamentable. Señores políticos, más trabajar y menos jugar al ''y tú más'' y a robar al pueblo. Si la ley estuviera en condiciones, estas cosas no pasarían.

v

A cualquier hijo de vecino y pobre le ponen esa multa por una naranja robada, sin que perjudique el medio ambiente.

Estos que tienen pasta, que paguen por lo que han hecho y por las consecuencia que tendrán sus actos.

J

Por cierto, a los restaurantes y bares también les han cambiado la ley con lo del tabaco, varias veces y de forma burda, y no veo yo que nos hayamos convertido en una República bananera.

Bueno, camino de eso vamos...

OCLuis

30.000€ es lo que se gastan en putas cada vez que viene el jefe de zona de visita.

D

Yo les daba un estropajo y que limpien la mierda que han soltado.

Lucer

30mil euros es calderilla para una petrolera...

provotector

¿30.000€ de mierda? Para mi sería una fortuna, pero para una petrolera es como si le pones una multa de 10€

D

Si fuera catastrófica ya serian 40.000.

s

30.000 euros es lo máximo sancionable? Es una cantidad tan ridícula que el tema ni siquiera habrá sido mencionado en las reuniones de dirección. Es la misma cantidad que cero, en la práctica.

D

NUNCA MAIS !!!!!!!
Ah no, que con los de ahora no toca...

Arzak_

Que vergüenza que se estimule así a los verdaderos eco-terrositas

Juanfo

que le cobren a precio de gasolina cada litro vertido,es lo que nosotros pagamos

J

Mear en la calle en Barcelona y matar ahogadas a unas cuantas hormigas 300€. Que no digo que esté bien, pero por comparar...

Sr.F

#24 Pa' mear y no echar gota!

Capitan_Centollo

Bueno, ya somos una monarquía bananera, así que si este tipo de actitudes nos llevan a ser una república bananera, algo habremos ganado; total, ya somos españoles, ¿qué más nos puede pasar?

M

30mil euros como multa para una petrolera.... venga hombre, si eso se lo gastan en papel de culo

kenovi

Eso hay q cambiarlo pero YA! Empresa que contamina, empresa que debe ser obligada a cerrar.

D

Asi sale barato contaminar

a

30.000????????
eso lo pagan con la ***, quien legisla, ¿las petrolíferas?

m

grandes corporaciones y sus cómplices políticos al cadalso Ya!

Nacho_Abejaro

guaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu menuda sanción

D

Wow!!! con eso seguro que "aprenden"... a seguir contaminando.

D

¿Los "Nunca Mais" dónde están ahora?

j

#38 Tal vez en el mismo bar en el que estabas tu de cañas cuando lo del Prestige...

D

#40 Probablemente, la diferencia es que yo no soy un pancartero a sueldo de un partido político.