Hace 11 años | Por Dr_Granudo a publico.es
Publicado hace 11 años por Dr_Granudo a publico.es

De cara a la celebración de su aniversario en las movilizaciones del 12M-15M el movimiento de los indignados consiguió dar un salto adelante y presentar una hoja de ruta basada en cinco reivindicaciones básicas

Comentarios

conversador

#7 Muchas gracias por el consejo.Tomo buena nota

http://www.emezeta.com/articulos/los-tres-monos-misticos#axzz1vXpnKJ2O

KirO

No se si es porque no se acercan ningunas elecciones... pero yo lo de la reforma de la ley electoral lo veo clave.

Salu2!!

u

#6 pues no se de que os quejais de la ley d'hont. Aqui tambien algunos votos valen mas que otros y pareces considerarlo democratico

Dr_Granudo

Es interesante que se haya llegado a una especie de consenso de mínimos, el año pasado parecía imposible

D

¿Y la reforma de la ley electoral? Un voto al PPSOE vale como 8 votos al PACMA. ¿Y las recogidas de firmas? Los partidos pequeños mendigando firmas para poder presentarse... Creo que la reforma de la ley electoral debería ser un minimo. Es una medida muy concreta y muy necesaria. Cuando voy a votar, mi voto lo multiplican por 0,125

D

Lo interesante, es que le empieze y sobretodo, siga y no pare, de cansar y molestar a mucha gente que vive muy bien y muy tranquila.
Los que cogemos las cacerolas, nos pateamos una y otra vez calles y plazas, reivindicando lo que es justo. Ésos, no lo hacemos, por gusto o por capricho, sino por necesidad y desesperación.

marioquartz

#31 Aqui en meneame no se aceptan las criticas. Mi karma ha bajado hasta 4 solo por no defender a pies juntillas esta secta.

D

#32 "Menéame no acepta críticas, seamos sinceros" ¿De qué me suena eso?... ¡Ah, ya sé! De esto: MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»



Por otra parte, a mí lo del 15M me resulta aburrido desde el día que salió, qué le vamos a hacer. Yo es que soy así de apalancado

conversador

#34 Mi querido amigo. Me encantaría charlar largo y tendido contigo sobre este tema pero no lo voy a seguir haciendo públicamente si cada vez que escribo alguien se entretiene en "darle al botoncito rojo" y calificarme negativo solo "por abrir la boca". Así es que corto y cierro y si me quieres hacer el honor de ser mi amigo podemos seguir hablando de esto en privado. Un saludo.

conversador

#27 Me resulta asombrosa la facilidad con la que aquí pisoteáis la lengua. Me llamas "apalancado". No lo voy a tomar como un insulto pero me permito decirte-con todo el respeto querido amigo que según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe se define así
"apalancar"

1. tr.Levantar, mover alguna cosa mediante una palanca:
apalancó la cerradura.

2.prnl. col. Acomodarse en un sitio, permanecer inactivo en él:
se ha apalancado en el sillón y no hay forma de hacerle trabajar.

Supongo que al llamarme "apalancado" debías de estar pensando en referirte a la segunda acepción o sea, a la "coloquial" de "acomodarme aquí sin hacer nada". Te aseguro que disto mucho de identificarme con el término con el que me calificas y mi actividad en Meneame lo prueba, pero ¡en fin! Las "opiniones son libres"

http://www.wordreference.com/definicion/apalancar

Te tengas un buen día y que Santa Lucia te conserve la vista

tonirocker

El 15 m al final seremos la mayoria cuando esto avanze del todo y estemos medio en la calle. Me parece muy bien que existan estos movimientos, gente que proteste en las calles, que se muevan. No sera perfecto pero menos lo es el actual sistema politico dirigido por la elite economica. Mejor esto que la protesta de sillon que por aqui abunda mucho.

l42l

A tope con el rescate ciudadano.

Hay potencial para poder llevar a cabo una gestión mucho mejor de la que está llevando a cabo nuestra podrida clase política y de una manera mucho más descentralizada, más inmune a la corrupción y más cercana a la gente.

Aunque propuestas hay miles desde el principio me parece un paso adelante el poder sintetizar y centrarse en estas 5 propuestas, que con la que nos está cayendo falta nos hace, todo ello sin perjuicio de seguir generando alternativas y descubriendo malestares en la sociedad.

sebiyorum

Insultar, descalificar, hacer demagogia, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno no ver la viga en el propio. Tu comentario no tiene afán de enriquecer el debate y discusión, no tiene argumento. Solo intención de provocar y herir. Y lo peor es que lo sabes, pero luego te haces la victima de mis ¿insultos? venga hombre!.

sebiyorum

#35 Que va hombre tranquilo, viniendo de ti no me molesta. De la misma manera que no podría reprochar nada a una piraña si meto la mano en el acuario y me muerde. De donde no hay, nada se puede sacar.

D

#37 ¿No puedes responder a los comentarios sin intentar insultar a quién los emite? Lástima.

D

Con estos puntos basicos no se por que no se integran con los sindicatos o con izquierda unida. Si total, piden lo mismo.

D

Las propuestas están bien. Pero yo estoy muy cabreado y quiero ver responsables en la carcel.

m

el ppsoe mata.. la banca tortura.

hispamex

Esperando que los conspiranóicos, escépticos, apocalípticos y desesperanzados no estorben a quienes con la expriencia de este primer año y el entusismo del primer día, creemos en las redes, digitales y analógicas, como nuevas formas de recuperar la política desde abajo a fin de quitársela a los partidos políticos y su servilismo frente a los intereses privados, y ponerla al servicios de las multitudes inteligentes a favor del profuturo y lo procomún. Desde un rincón del noroeste ibérico, saludos a los compas de BCN por su lucidez y generosa humildad al impulsar y compartir estas iniciativas.

Or3

Interesante que se compare el rescate de una banca corrupta e incompetente con la necesidad que tiene la ciudadanía de ser rescatada.

Así nos va.

brest

Ya está bien de la fabulación conspiranoica y el cainismo entre distintas formas de enetnder la organización dentro de DRY.Que nadie se deje arrastrar por estas pasiones tristes y trolleos varios que intentar ensuciar y embarrar un generoso esfuerzo militante.El proyecto del Plan de Rescate Ciudadano surge del trabajo de un grupo autónomo dentro de DRY que se llama RdesDRY y en el que participan numerosos nodos, algunos muy vivos como en el que participo yo (DRY Málaga)y gente que colabora con DRY y que sin entrar en más polémicas - se han escrito demasiadas estupideces y demasiados errores ya-simplemente no comparte el modelo de Asociación DRY, cree en la forma Red (de ahi su nombre)y sobre todo no quiere perder mas el tiempo y quiere dar pas a una clara ofensiva estrategica con esto del Plan de Rescate Ciudadano.El PRC es una de las lineas de trabajo acordadas en la ultima asamblea legitima de DRY (Málaga,verano 2011) que se ha desarrollado con la colaboracion de muchisima gente (PAH,Iaioflautas,Marea Verde, PARS,Madrilonia, gente de asambleas de barrio)y que supone una fase ilusionante para muchos con la intención de seguir trabajando para plantar cara a las politicas de austeridad y recortes y construir, desde abajo, con acciones concretas y formas democraticas y horizontales alternativas concretas para una salida de la crisis basada en la justicia social.Punto.No hay ningun fantasma,ni lideres, ni tramas ocultas.No perdamos mas tiempo en cuestiones absurdas, vamos a trabajar, tenemos muchas cosas que hacer!!

m

Menuda mierda pinchada en un palo de plan. ESo es un plan? Yo me esperaba algo del estilo: Órdago al gobierno, reforma electoral y convocatoria de elecciones. Apoyar salvajemente en campaña a todos los partidos que lleven un programa de rescate ciudadano (dejar de pagar deuda ilegítima, persecución penal al fraude fiscal, nacionalización de la banca etc..) y con suerte una coalición de esos partidos entrará en el poder y desde allí:
1.- De un domingo a un lunes plantar a un inspector y un contable en todas las sucursales bancarias del país por sorpresa a recoger el libro de cuentas.
2.- Abrir las cajas fuertes privadas de los bancos a ver que nos encontramos. Amnistía fiscal pero no como lo hace le gobierno sinó que todo lo que salga a la luz que no esté declarado (TODO) pasa a manos del estado. En caso contrario 20 añitos de sombra y también pasa a manos del Estado.
3.- Prohibir durante una semana pagos al extranjero, mientras se pone la máquina de pesetas a imprimir todo lo que pueda. Al cabo de esa semana, cambiazo y mandamos al euro a tomar por culo.

Y muchas más acciones concretas, desarrolladas y planificadas. Eso sería un plan. Lo que tenemos es una caca, peor que los 8 puntos de DRY, vamos, mucho peor. Vamos patrás

Nietze

#26

D

El 15-M lo único que pide es un cambio de gobierno, que nos roben otros, por muchas noticias que salgan ya no son algo viable ni serio.

sebiyorum

#36 Y eso ¿donde lo has leído?

D

#39 En la tapa del Danone, lo leí en la tapa del Danone.

D

Resumen:

El "Plan de Rescate Ciudadano", ya fue un proyecto fracaso de DRY

-Fue el primer intento de DRY de organizarse.
-No llego ni a despegar y jamas paso de un organigrama dibujado
-Fracaso por problemas de Democracia Interna
-Y por que un grupo de 10 individuos pretender teledirigir todo el cortarro.


2º Ahora lo convierten en una marca-asociacion

Aprovechando el tiron del 12M15M, la misma secta de 10 invididuos, aprovechando para relanzarlo de nuevo si marquita como algo nuevo.

Al igual que otras marcas de promocion personal que han surgido en DRY; como serian:

-Cartagena CT 4.0

-Asociacion DRY

-Redes DRY


3º En realidad no hay nada ni nadie respaldandolo

Es un grupo sectario asociado a barcelona, buscando personalismo y crear una marca


Perfiles como Toret, Klaudia, etc... Ligados a Thinks Tanks y que estan totalmente en contra de la Democracia Interna en su organizacion secreta llamad "REDES DRY"

Prueba en el video que aparece en el documento, donde se les escucharia la que opinarian de la democracia interna de las organizaciones, etc

http://lanzarotelandia.com/caza-de-brujas-en-democracia-real-ya/

Nietze

#20
#22
#23 ¿que tendra que ver DRY con el consenso del 15M? creo que te estas liando

D

#25 El que no se entera es un usted caballero.


lee la noticia:


"....De momento, la iniciativa ha sido impulsada por 'Redes DRY', un grupo de trabajo autónomo dentro de la plataforma Democracia Real Ya!, y con la colaboración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el colectivo Madrilonia y los 'iaioflautas'. Además, según fuentes del movimiento, también podrían incluirse otros colectivos como la Oficina Precaria y Juventud Sin Futuro....."


Es decir, lo que trato de explicarte arriba con mas detalle

Te resumo el parrafo para que lo entiendas:

La tonteria esa de "Plan de Rescate Ciudadano", ya fracaso en DRY casi al comienzo del 15M




Ahora han creado una SECTA/MARCA de 8 personas de BCN, con Klaudia, Toret y cuatro despistados mas, totalmente vacia de contenidos y de gente, esperando que tontos se les apunte, con el tiron del 12m15m.

Vamos, ya si caretas de ningun tipo, es una organizacion piramidal sin democracia interna llamada, "Redes DRY" ,que pretende captar incautos del 15m


¿se entiende asi mejor?

Vamos, UNA BLUFF.


¿por que te crees, que solo tiene difusion en Twitter?

¿Y mayormente tan solo de Barcelona?

Por que es lo unico que controlan ahora mismo. Algunas cuentas de Twitter.

No tienen nada mas detras

Y estan lanzando esto a los medios de comunicacion, a ver si cuela y incautos se le apuntan, como a la famos Asociacion DRY que salio, que son los "rivales" de estos del "Rescate ciudadano", por asi decirlo

D

"REDES DRY" = MAFIA DENTRO DE DRY

"Redes DRY", es una mafia de literalmente cuatro gatos sin respaldo

El "Plan de Rescate Ciudadano" es un concepto antiguo de DRY, creado O promovidos por kapos de DRY en la sombra, como Toret y poco mas




¿de donde sale este Plan o esa tal "Redes DRY"?

Cuando unos crearon la famosa "Asociacion DRY", estos en respuesta otros crearon otra secta aparte, llamada asi "REDES DRY", para tratar de reparirse su propia parte del pastel del DRY



1º Es una mafia total

2º Es totalmente antidemocratico y de acceso restringido. No se vota, se obedece

3º No son mas de 10 personas o menos incluso

4º Son parte de las guerras por el control de DRY. Digamos que son los rivales de la famosa "Asociacion DRY"

http://barcelona.democraciarealya.es/2012/05/20/607/?lang=es

"RedesDRY es un grupo de trabajo autónomo dentro de Democracia Real"

D

¿Pero de verdad alguien cree que el 15m va a evolucionar en algo con la seriedad necesaria para ayudar a cambiar algo? Como no cambie muchísimo, le veo muy poco futuro o incluso ninguno. Es solo aire, solo venden aire, aun no hubo absolutamente ningún intento serio de cambiar nada.

Aun me acuerdo cuando hablaron de recoger firmas para una ILP y lo que hicieron fue una pagina de actuable o como se llame y de ahí no paso la cosa... Y todo así. Por no hablar de lo politizado que esta.

D

Fracaso lo primera vez por ser una secta, llamada "AGORA DRY"

Y no despegara esta segunda vez, por ser un mas secta que la 1º.

Miremos los requisitos para formar parte "Redes DRY"

Vamos, un puro ejercicio de "Democracia Real Ya"
_________________________________________________________________

PROTOCOLO DE ENTRADA:


Para acceder al grupo se establece un período de bienvenida y conocimiento mútuo de 4 meses.

a) Cada nuevo miembro ha de ser presentado por 2 personas 4 si son del mismo nodo. Puede participar en todo pero no tiene todos los permisos<
b) Al cabo de 4 meses se pregunta a RedesDry si se considera que la persona ha comprendido el proyecto o se empecina en quedarse en un proyecto que en realidad no ama y quiere destruir.
En el primer caso entra con todos los privilegios, en el segundo se queda pero sigue sin tener los privilegios para destruir el trabajo ajeno.

____________________________________________________________________


https://docs.google.com/document/d/1En0y9zMIFrWMoHygUMYHAgwBhatO4oTF8Hlwwo4F1dg/edit?pli=1


conversador

¡Qué paliza con esto del 15-M!

conversador

#2 Me molesta muchísimo querido amigo.MUCHÍSIMO. Solo he dicho que lo del 15-M es algo que "se repite como el ajo" y no paro de leerlo en Menéame. Es mi opinión y no quiero molestar a nadie.Por favor.Yo creo que esto es un foro libre y cada cual puede decir lo que piensa.¿O no?Que yo sepa no he votado esta noticia como !cansina".Es más me parece una noticia de actualidad pero de eso a "molestarse" porque alguien diga lo que piensa hay un abismo.Seamos serios por favor!

D

#5 Como en una democracia,estás en tu derecho de votar la noticia como prefieras,pero será la mayoría la que decida si es,o no, irrelevante y si merece,o no,llegar a portada.
Para todo lo demás...Master Card.

Draakun

#5 Si quieren que deje de ser noticia, que el gobierno haga caso a sus reivindicaciones.

Joice

#5 ¿Que te molesta? Tu primer comentario ha dejado bien claro que eres un apalancado.

conversador

#29 A ver como te lo digo. ¿No has leído mi comentario #5? Escribí mi comentario #1 SIN NINGUNA MALA INTENCIÓN. Por favor ¿qué hay que hacer aquí para "hacerse perdonar"? Estoy de acuerdo con los planteamientos del 15-M y solo me lamente "inocentemente" de que este tema era ya "un poco repetido" así es que no saquéis las cosas de contexto por favor. Supongo que si viviese Torquemada ya estaría camino de la hoguera.

sebiyorum

#31 Yo puedo entenderte y puedo aceptar tu cansancio ( en modo irónico o inocente) que no compartirlo, sobre las noticias vertidas aquí del 15M, pero entiende que cuando comentas "que paliza con esto del 15M" o "el 15M se repite como el ajo",aunque luego digas " no quiero molestar a nadie" de alguna manera si que molestas, pero lo más importante es que dejas una impresión de apatía y falta de empatía con el 15M.

El 15M no son siglas, son personas desesperadas, desamparadas, arruinadas, hastiadas, son tus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, tu tendero, tu kiosquero, son personas que conoces, etc y se que no estás cansado de ellos ¿verdad?

No tienes de qué disculparte de nada y menos conmigo, yo si reflexionaría sobre si determinados comentarios irónicos, no están fuera de lugar cuando van dirigidos sobre el esfuerzo y la desesperación de unos ciudadanos que deciden tirarse a la calle para ser escuchados. Es el peligro de ver la realidad dantesca que vivimos como algo cotidiano y asumido. Y igual me equivoco.

Por cierto no contestaste a mis preguntas ¿ te parecen invasivas u ofensivas?

D

#34 Qué paliza con lo del 15M, los envíos sobre este tema se repiten más que el ajo. Espero dejar una impresión de apatía y falta de empatía con el 15M, ya que es justo lo que siento.

Y si te molesta, qué le vamos a hacer. Es uno de los riesgos de la libertad de expresión: no podemos agradar a todo el mundo. Yo, por lo menos, no lo pretendo

D

Es así como se debe auto-organizar el pueblo, al margen del estado. Hay que implicarse en asambleas, asociaciones civiles y unir fuerzas. Pero hasta que no seamos de verdad el 99% iremos poco a poco, ya que lo del 99% aunque es un eslogan muy bonito no es del todo cierto, aun queda una buena masa crítica de población a la que la crisis apenas le ha rozado y que miran hacia otro lado o menosprecian, como es el caso de #1.

Cahernet

#1 He entrado para ver cuantos negativos tenía el meneo, pero tu comentario ha saciado mi curiosidad: mucho reaccionario todavía, ¡que os están engañando so memos!

sebiyorum

#1 Lo triste de la realidad que vivimos, donde me pregunto a menudo como es posible que ante un problema común que nos acucia a todos o a casi todos, no estemos en el mismo lado más allá de nuestras diferencias, si en mayor o menor medida, en nosotros mismos o en nuestro entorno padecemos esta estafa de crisis y empobrecimiento de modelo social. Esto es algo objetivo, descrito y denunciado por distintas voces, tanto ideológicas, nacionales e internacionales.

A partir de aquí y de este escenario dantesco, mi pregunta sin doble intención ni afán de ofender seria ¿ a ti no afecta la estafa-crisis? ¿no tienes familiares, amigos, conocidos, vecinos, que lo estén pasando mal? respecto al 15M ¿que es lo que te molesta particularmente? ¿ no ves necesaria la denuncia continua mientras los que dicen defender los intereses del país, lo desmantelan y sus recortes siempre afectan a los mismos?

Si no contestas lo entenderé. No soy nadie para conocer tus ideas. Pero entonces tendrás que aceptar que desde el pobre y despectivo comentario que
escribes, sin argumentar nada, los demás nos sintamos en la obligación moral de defender una causa ya de por si amenazada, que no es otra que la voz del pueblo, que intenta ser silenciada.