Hace 9 años | Por swappen a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por swappen a elconfidencial.com

El Gobierno repatría desde Mali a una cooperante por posible caso de ébola El Gobierno repatría desde Mali a una cooperante de Médicos sin Fronteras por posible caso de ébola. La cooperante de la ONG será trasladada al Hospital

Comentarios

Simún

#9 Me parece que ya hemos comprobado que el problema principal no es el dinero.

a

#9 #10 #11 #12 A mí me parece bien que, en caso de que sea médicamente más efectivo, se repatríe a los enfermos de Ébola a sus respectivos países (porque, probablemente, fuera médicamente más efectivo trasladar esfuerzos a los países afectados, pero claro, eso implicaría curar también a los africanos, que por lo visto no tienen derechos. Pero el si es más fácil salvar al paciente moviéndolo o sin mover es otra cuestión más dependiente de medios técnicos y aspectos concretos).

Lo que está fuera de discusión es que eso no es posible si no tenemos los medios adecuados para hacerlo. Y, obviamente, como ha demostrado España, no los tenemos.

a

#27 Estoy de acuerdo en que tendríamos medios adecuados... si, efectivamente, no tuviéramos unos gobernantes tan incapaces. Pero los seguimos teniendo, los mismos, para bien y para mal. Por tanto, por muy buenos profesionales que tengamos, seguimos con los mismos problemas.

En USA ha habido contagios, pero no han tenido a una más que probable enferma (que finalmente lo era) dando vueltas por todo Madrid y diciéndole que no pasaba nada. La gestión post-contagio ha sido nefasta (también en USA pasó alguna cosa rara, pero fue personas con mucha menos probabilidad -de hecho, no estaban contagiadas-, y en todo caso cada vez que ven un fallo se esmeran en aprender de él, no como aquí, que se empeñan en repetirlo. Pero repito, no es culpa de los profesionales. Es, efectivamente, de los idiotas que les dirigen).

D

#33 Este es el país del "si no va a pasar náaaa" y del "venga, p'alante. Ya pensaremos en las consecuencias después" y en el que si pretendes ser prevenido se te llama agorero y pesimista. Qué esperas de un sitio así?

D

#9 España tiene firmados tratados internacionales para la cooperación que se plasman con la ley de cooperación española, donde hay que traer a los cooperantes. La pasta ya la pondrán los seguros. Pero creo que no se pueden negar así como así. Aquí también entran los misioneros.

#27

El caso de los contagios de EEUU no tienen nada que ver con el de España.

Somos el único país que trayendo el virus controlado desde África, supuestamente en un lugar adecuado y con una supuesta preparación del personal ha existido un contagio. De esta manera hay varios países y ni uno ha tenido contagios. Esto si es grave y denota lo que ya se sabía que no teníamos ni las instalaciones adecuadas, ni el personal preparado ni los dirigentes de nivel para gestionar el asunto.

Los contagios de EEUU fueron con alguien ya allí al que se la atendió en un hospital que realmente no estaba preparado para ello y donde el personal sanitario hizo lo habitual si está grave, intubarlo, esto fuese la "masacre" para el contagio.

Cuando uno trae el virus controlado, va a un sitio adecuado con el personal preparado, ahí el riesgo de contagio es muy bajo.

centito

#24 Eso sería en un mundo ideal, pero no es realista ni seguramente, en según que situaciones, justo. Por donde pasar infraestructuras que mejoren la calidad de vida de un gran número de personas sin que afecten a intereses individuales, o hasta donde permite la tecnología o la ciencia salvar una vida sin poner en riesgo la de muchas más personas son solo dos ejemplos de que una cosa es lo deseable y otra es lo realizable según criterios basados en el interés común.

sagnus

#24 Los profesionales probablemente. Pero el problema es que las irregularidades y problemas no han venido dados por la gestión de los profesionales, precisamente. Y los que tomaron las "magnificas" decisiones en el caso del cura, siguen siendo los mismos ahora.

Pregunto, ya que sobre esto no estoy informado. ¿Se ha equipado por fin correctamente al Carlos III? Si alguien tiene información (y de paso si tiene fuentes a manos lo agradezco también) me gustaría saberlo.

Duke00

Venga, no os corteis ¡que comience el pánico en los comentarios!

#9 Por lo que ponen otros medios, el avión ha sido fletado por Médicos Sin Fronteras. Además aún no tiene síntomas ni nada por el estilo, por lo que podría viajar tranquilamente sin medidas especiales de protección.

#13 Y los medios de comunicación nos hacen magnificar el peligro...

D

#12 El problema no son los gastos, sino que no hay hospitales en los que se pueda tratar la enfermedad.

Salvo que esta vez dejen gestionarlo al ejército.

D

#9 Pues yo me pregunto si no hubiese sido mejor llevar los medios al lugar del contagio: pones una tecnología innaccesible a esos países, amplías el abanico de gente a la que tratar, aprendes sobre la enfermedad, por el mismo coste tratas a más pacientes...

elgansomagico

#47 Echa cuentas, necesitas contratar a un séquito de enfermeros, médicos, técnicos (electricistas, ingenieros...) que obviamente no tendrán ganas ninguna de ir a algo parecido a un infierno en la tierra. Desde luego no por cuatro perras. Por otra parte, tendrías la posibilidad de contagio de todo este séquito, entonces habría que enviar más material, medios y personal. Esto haría que se liase una buena con las familias suyas aquí en España, dirían que nadies les hace caso y todo eso. Además está el feo que se le hace a la población local demandar medios para intentar curar a un enfermo, y en cuento esté curado o fallecido, todo el personal se vendría para España. Si eso se les dejaría el material.

Supongo que eso es lo que pensaron los países como Alemania, Noruega y demás. Sin embargo los virólogos pensaban de otra manera, no querían traer el virus, algo normal si te dedicas a esto. Y ambas opciones pueden tener su sentido.

noexisto

#9 gracias por una respuesta tan sensata, que en los foros abundan demasiado las soplapolleces. A veces creo que hay un concurso de bestialismo

Solps

#9 No hemos aprendido nada...

Todos queremos que se salve, de eso no hay la menor duda. Lo que cuestionamos son los riesgos que puede conllevar el método elegido para tal fin.

No es lo mismo gastar en traer al infectado a España y exponer a todo el país al ébola, que gasta lo mismo en mandar allí a un equipo médico con todo el equipamiento necesario para la cuarentena y sin exponer a nadie que no esté expuesto ya (excepto a ese equipo médico para el que estoy segura que habría voluntarios especializados en el tema que querrían ir y a los que además se les debería dar un buen pastizal por el servicio de alto riesgo).

Pero introducir el ébola aquí, no.

G

#9 "y tengan alguna posibilidad de curación."

Si donde esta no tienen no se que coño pintan ahí.

Y que no sea por coste ciertamente, si quieren darle un trato preferente por que es un medico que ayuda a los demás que muevan lo necesario para allí. Traer a alguien infectado sin vacuna nunca me parecera correcot.

D

#9 Totalmente de acuerdo, son médicos y arriesgan sus vidas por nosotros muchas veces. Opino que honor y gloria a ellos y a los científicos que ayudan a que el dolor de miles o millones de personas sea cada vez menos dolor y que debemos poner los medios que sean precisos para lo que necesiten por todos esos motivos.

No así ya a los religiosos, que en muchas ocasiones causan dolor, ignorancia y hasta muerte por sus consejos (véase SIDA).

D

Ahora sólo falta saber si hay voluntarias para atenderlo y así dejar bien alto el pabellón gubernamental español en las olimpiadas zombie.

#9 #56 Os parece bien ¿pedazo de gilipollas? No os parece que España tendría que poner los medios que están en su mano para atajar la epidemia in situ. Pues vale, seguid llenándoos la boca de Ciencia y Medicina pero pasaos las normas básicas de epidemiología por el forro de las gónadas.

D

#59 Sí, España también debería poner los medios que pudiera para atajar la epidemia in situ pero tenemos un Gobierno corrupto y malhechor que se niega a ello y se gasta el dinero de los ciudadanos en putas y en velas para los santos. Dile pues gilipollas al responsable máximo y no a mi que nada puedo más que esas palabras de indignación ante la hipocresía de nuestra sociedad.

Solps

#9 No hemos aprendido nada...

Todos queremos que se salve, de eso no hay la menor duda. Lo que cuestionamos son los riesgos que puede conllevar el método elegido para tal fin.

No es lo mismo gastar en traer al infectado a España y exponer a todo el país al ébola, que gastar lo mismo en mandar allí a un equipo médico con todo el equipamiento necesario para la cuarentena y sin exponer a nadie que no esté expuesto ya (excepto a ese equipo médico para el que estoy segura que habría voluntarios especializados en el tema que querrían ir y a los que además se les debería dar un buen pastizal por el servicio de alto riesgo).

Pero introducir el ébola aquí, no.

Nova6K0

#9 A mí el discurso ese de salvapatrias no me lo trago. Especialmente cuando en este país se está demostrando una enorme ineptitud e ignorancia desde la cúpula de la pirámide.

Yo sólo espero que no tenga perro...

Salu2

D

#3 es el efecto Pablo Iglesias, populismo barato del PP, seguro que le obligan a recibir la comunión antes de partir.

d

#3 #41 Madre mía, si lo traen malo, si lo dejan allí peor .

D

#48 no manipules, hasta ahora se la había fumado cualquier tipo de cooperante que no fuera religioso, de hecho dejaron morir allí a una coperante madrileña de una ONG laica.

Trajeron a los dos religiosos sin protocolos propios y saltándose a la torera los que decían que estaban cumpliendo de la OMS con trajes ridículos y sin formación suficiente a los médicos etc,

La gestión del PP ha sido una basura, poniendo en riesgo vidas de personas a las que encima han vilipendiado. Ahora se arrastran presionados por las encuestas y lo que se nos ocurre decir es " si no lo traen mal si lo traen mal". Estos son unos sinvergüenzas que no dan puntada sin hilo o sin sobre.

cloudstrife7777

Round 2: Fight!!!

sir_magno

#2 Segundas partes nunca fueron buenas. Y mira que la primera fue jodida...

D

#2 Tercera en realidad. Ya se han traido a dos curas antes que esta.

subzero

#6 ¿Que le hagan quéee?

#laísmo_inside

p

#15 Efectivamente, de momento es un posible contagio.

s

Que la cuide Teresa, que ahora es inmune

D

#23

Seguramente lo hará.

D

Volvemos a las andadas.

D

Hasta que no haya brote en Madrid no paran

D

#17: Y lo que iban a mejorar las cifras del paro de cara a precampaña? Es que sólo piensas en ti.

Hay que tener un poco más de empatía, que un Partido Político también es una persona.

M

INCORRECTO. No la repatría el.gobierno, la está repatriando Msf, que ha fletado un avión.

D

Demencial la entradilla. ¿Cobran por palabras y frases bien estructuradas?

m

Si trabajáis en el sector sanitario... ¡ESCONDED VUESTRAS MASCOTAS!

Y también a vuestros familiares humanos, por si acaso, que de esa "gente" nunca se sabe.

D

Aparte de que me parecería asqueroso y casi una condena a muerte dejar allí a cualquier español con un problema así. Los mayores problemas que veo son debidos a chapuzas hechas aquí. Lo que hay que hacer son las cosas mejor aquí, no dejar tirada a gente con problemas.

D

#30 Exacto. No es culpa de esa gente, que está sacrificándolo todo por ayudar a los demás, que aquí haya tanto chapucero e incompetente, y sus derechos deben ser garantizados.

D

Vuelve la burra al trigo

brezzo

Pero ¿no habían dicho que el Carlos III dejaba de ser el centro de referencia y que comenzaban las obras? No, por favor, ¡otra vez no!, no más improvisación y chapuzas.

D

¡Huid, insensatos, huid! Dijo Gandalf a los perros

h

Estos son los que los La Sexta (que se ha convertido en un repugnante medido de intoxicación) ponía continuamente como ejemplo de como se tenían que hacer las cosas.

Espero que ahora se ponga una denuncia contra MSF por obligar a una pobre doctora a cuidar enfermos de ébola sin haberle proporcionado un traje antipinchazos y no haberle dado un curso de dos años (master aparte) de como poner una inyección sin pincharse. Me imagino que la culpa también será de algún político español (seguro que Mato), por cualquier chorrada que se les ocurra.

España da asco, pero por la cantidad de manipuladores, mentirosos y difamadores que hay aquí y que pueden hacer su sucio trabajo con total impunidad.

Cehona

¿No quedamos que desmantelaban el Carlos III y activaban el Hospital Militar Gomez Ulla?

provotector

Me cago en todo no escarmentamos... cuantas veces he de repetir que en España no contamos con hospitales cualificados para tratar el virus según la normativa de la OMS.

a

Me dan ganas de votar negativo por la mierda de entradilla.

Joer, que no cuesta nada poner un poco de cuidado.

Penetrator

Se va a vé un follón...

m

En Visavet ya están afilando sus jeringas venenosas.

dragonut

Hasta que no consigan que se implante el ébola en España, para una regeneración de la población en diferido, no pararan!

ajavibp

La repatria MSF, no el gobierno, por eso voto errónea

e

Round 2, fight!!!!!!

Soriano77

Hasta que el gobierno de Mariano no implante el apocalipsis zombi no para. Es su manera de pasar a la historia.

doozer

MegaLLort

ebola free!!

HombreHorizontal

Posible caso de ébola, hala a echarla larga!

Se ha pinchado con una aguja con la que habían tratado a un paciente infectado, está asintomática y se la trae para hacerle las pruebas y actuar rápido en caso de necesidad. Pero decir que es un posible caso de ébola en este punto es como decir que como te ha dado el sol, tienes un posible caso de melanoma.

D

Proteger a su perroooooooooo !!!

D

No aprendemos... Que monten los militares un hospital de campaña a su alrededor en vez de enviarnos una bomba de relojería a casa.

xaxo.xaxin

A ver si esta no tiene ebola...

unjuanma

Y digo yo, por que no la tratan allí? No será casi lo mismo repatriarla que enviar una UCI?

D

No sé qué tenéis contra el bola si hace un monton de tiempo que no hace pelis ya ni nah

D

#40 cansur?

maybe-me

¡Vamos a morir!

D

Venga, venga... que aún da tiempo a una plagilla antes de Navidad!!

althanis

Walking Evola temporada 2

D

¿Otro caso 0? ¿De verdad que no han aprendido nada de nada?

D

Pues vuelta la burra al trigo, solo espero que no tenga ébola, y que en el supuesto de que esté contagiada, esta vez sepan actuar correctamente. Sino, nuestro futuro está muy negro...

G

Nada, que no aprenden

D

El desconocimiento me hace infravalorar el riesgo, la inconsciencia despreciarlo.