Hace 2 años | Por --651134-- a reuters.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a reuters.com

El miércoles, el gobierno del Reino Unido se convirtió en el primer país en anunciar que regulará el uso de vehículos autónomos a baja velocidad en las autopistas, y los primeros automóviles de este tipo posiblemente aparecerán en las vías públicas tan pronto como este año. Reino Unido prevé que para 2035 alrededor del 40% de los automóviles nuevos del Reino Unido podrían tener capacidades de conducción autónoma, creando hasta 38.000 nuevos empleos.

Comentarios

Rhaeris

#6 Por una cuestión relacionada con el dinero, automatizar completamente los trenes, cosa que ya se puede, ahorra muy poco en salarios y no cambia prácticamente nada a nivel económico. En cambio automatizar el transporte por carretera supone un negocio colosal.

C

Lo de los vehículos autónomos es progreso y es algo imparable, pero la que se va a liar en despidos y paro va a ser de órdago. Dicho esto, espero el día en el que ponga en el móvil que el coche venga a recogerme a tal hora y que me lleve a tal sitio mientras yo leo, veo una película o si es muy lejos duermo toda la noche para despertarme en destino.

Davidavidú

#5 Yo no lo veo tan claro. ¿Cómo es que no han empezado por los trenes, que circulan en un entorno muchísimo más controlado? Tienen balizas en las señales clave e indicaciones de posición cada pocos metros en la vía, como mínimo, en todas las líneas y mecanismos mucho más complejos en las de alta velocidad.

D

#0 El Ministerio de Transporte está trabajando en una redacción específica para actualizar el código de carreteras del país para el uso seguro de los sistemas de vehículos autónomos, comenzando con los Sistemas Automatizados de Conservación de Carril (ALKS), que utilizan sensores y software para mantener los automóviles dentro de un carril, lo que permite ellos para acelerar y frenar sin intervención del conductor.

El gobierno dijo que el uso de ALKS estaría restringido a las autopistas, a velocidades inferiores de 60 km por hora.

ferreret

#1 ¿Sólo en autopistas y a menos de 60km/h? En España sería ilegal por ir demasiado lento

ur_quan_master

Pronto habrá muchos vehículos autónomos. Sobre todo escoceses y de Irlanda del Norte.
Declaró el premier británico.

D

Caiga quien caiga.

Xateru

38000 nuevos empleos, x10 a la cola del paro en breve.