Hace 3 años | Por nereira a madridesnoticia.es
Publicado hace 3 años por nereira a madridesnoticia.es

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido «un poco de paciencia a los que pasen del día 21» Para la segunda cita, «citamos con 24-48 horas antes de tener la vacuna disponible para esa cita. En algunas citaciones, no se hace estrictamente el día 21, a veces se produce con más retraso avalados por la ficha técnica» y sobre todo por la escasez de vacunas que Madrid viene denunciando desde hace muchas semanas, por lo cual ha ido «guardando este estocaje», ha añadido.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 en Asturias la segunda dosis de Astrazeneca a nuestros mayores deja muchísimo que desear

KoLoRo

#16 En que sentido? Conozco muchos que se ha puesto Astrazeneca sin problemas...

mudit0

#4 Mienten tanto que ya ni se acuerdan de lo que han dicho
#3 Porque han ido cambiando de versión según les apetecía. Lo normal es que te den las 2 citas a la vez. Pero en Madrid lo posible se vuelve improbable y lo improbable, imposible.

jonolulu

"citamos con 24-48 horas antes de tener la vacuna disponible"

Pues con el stock de vacunas que guardaban para que no sucediera esto diría que o lo hacen muy mal, o le estan guardando el stock al Corte Ingles y amiguetes

Hadry

#6 por eso hay comunidades que se adaptaron en su momento y no llegaron al caos, como Madrid.
En CyL suspendieron primeras dosis dos semanas, y las han retomado esta semana pasada, para asegurar que tenian suficientes dosis. Imagino que las vuelvan a parar si sigue la cosa asi.
Pero claro si te avisan hace un mes, y sigues igual, en algun momento te va a pillar el toro.

D

#11 Avisaron hace 10 dias lol lol

Hadry

#12 de tu propia noticia:
"Desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León explican que esta semana llegaran prácticamente tres veces menos vacunas que la semana anterior. Es por ello que la comunidad que preside Alfonso Fernández Mañueco ya ha realizado una pequeña reserva para asegurar las segundas dosis de los que han recibido ya la primera en junio."

Es verdad q no es hace un mes, pero casi (estamos a día 19, aunq la noticia es del día 5 entiendo q la previsión de envíos se haga a justo antes de empezar el mes, que es, sorpresa sorpresa, cuando CyL provisionó dosis y dejo de dar primeras dosis).
Pero si, nada, no se podia saber, menos las demas comunidades. Se ve q olvidaron avisar a Madrid, pobres.

Amenophis

De vergüenza. Muchísima gente ha planeado sus vacaciones teniendo en cuenta esos 21 días, si la fecha varia según al gobierno le salga de los cojones es de chapuzas.

En TODAS las comunidades te dan la cita de la segunda dosis al ponerte la primera. En todas menos en Madrid. Y luego te avisan en pleno verano con 24h de antelación y ni siquiera el día esperado. Es que tiene que estar hecho mal a posta, no me cabe otra.

D

#3 #2 Diselo a la Ministra que el dia 5 dijo que las comunidades recibiran la mitad de vacunas este mes Sanidad comunica a las CCAA que recibirán la mitad de vacunas en julio

Hace 3 años | Por PAUL2 a vozpopuli.com


Este descenso obliga a cambiar los planes de vacunacion en todas las comunidades Qué pasa con el stock de Pfizer: así va a cambiar el calendario de vacunas
Hace 3 años | Por --379974-- a elindependiente.com


Pero que se reciban menos dosis parece no ser importante en meneame, ya que se tumbas todas al respecto Nuevo descenso en la recepción semanal de vacunas frente a la COVID-19 en Castilla y León
Hace 3 años | Por --379974-- a comunicacion.jcyl.es

F

#10 Y eso que CyL se enfrenta a un gran problema. 2'5 millones de habitantes en algo más de 90 000 km cuadrados.

Enésimo_strike

#10 hablo de Baleares porque soy de aquí y lo sé de primera mano. Sin ningún otro motivo oculto o no oculto.

D

#3 Y en que otra te dan Corticoles por vacunarte? Si lo decimos, lo decimos todo...

p

#3 En algunas comunidades avisan por las redes sociales.

arsuceno

En Andalucia, siendo del PP también, 0 problemas con el proceso de vacunación que yo sepa. La mayoría de mis amigos (1985-1990) ya tienen una o las dos dosis.

vicus.

Tengan paciencia, y "sobre"todo, disfruten de lo votado.

D

No pasa na, si eso el año que viene, paciencia

Enésimo_strike

El gobierno balear de Armengol lo está haciendo rápido y bien. No he oído ninguna queja y yo, que tengo 35, tengo la segunda dosis puesta desde hace una semana, mi hermana de 30 la tendrá esta semana.