Hace 5 años | Por --501427-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --501427-- a publico.es

El descubrimiento lo ha hecho un equipo de periodistas del periódico digital alemán BR, que chequearon, mediante un programa de comparación de contenidos similar al que utilizan las universidades para evaluar las tesis y trabajos de sus alumnos. El ministerio de agricultura plagió en la época de Isabel García Tejerina documentos de la industria química Syngenta para elaborar el Informe de Evaluación de Riesgos en el que la Comisión Europea basó la prórroga de la autorización, para los próximos quince años (hasta 2032), del pesticida Tiabenzadol

Comentarios

osmarco

#2 Exacto, es un Partido Mafioso hecho para estafar y corromper, por tanto, sus politicas son afines a sus ideales corruPPtos.

Aleixdro

#2 En corrupcion y dinero robado, ningun partido supera al PSOE.

Aleixdro

#13 Lo siento, pero no, no es cierto eso que afirmas, el PP es el tercer partido condenado por corrupcion, el PSOE y Unió (parte del partido de Torra) estan condenados antes que el PP.. y si miramos cifras de dinero robado, el PSOE está bastante mas por delante del PP. Aunque revisando la historia, tambien te encuentras con un ERC terrorista y golpista...

D

#14 No me esperaba menos de ti.

salteado3

#14 Nos roban a manos llenas y tú discutiendo sobre galgos o podencos.

D

#12 Si hablamos del total del dinero robado, el PP es el que más con diferencia. Y especialmente con lo robado en la comunidad de Madrid.

salteado3

#12 Ah, eso me consuela. Gracias.

Ainur

#12 Entiendo que alguien sea de derechas, de verdad y no tengo ningún problema con ello, pero lo del PP es que es indefendible y más habiendo alternativas que aún al menos no han robado ni corrompido a manos llenas.

El PSOE si no gobierna mucho tiempo no ha hacen exageraciones como Andalucia, pero es que en el PP parece que tienen prisa en corromperlo TODO.

Aleixdro

#31 a caso he defendido al puto PP de mierda en algun miserable momento??? Solo he recalcado que el PSOE nos ha robado muchisimo mas dinero que el PP, y que el PSOE y Unio fueron condenados como partidos por robar. Sin olvidar que el PSOE partició en un golpe de estado en el 34, ERC tambien participo en otro golpe de estado en el 36, sin olvidar la cantidad de muertos que han dejado estos dos partidos.

Ainur

#34 en serio me comparas el PSOE del 34 y 36 con este? Haztelo mirar.

Aleixdro

#35 Por supuesto, el PSOE es un puto partico corrupto, tremendamente asesino y golpista,... los del PP son gilipollas y un poco ladrones, no le llegan ni a la suela de los zapatos al PSOE, y repito, nunca me veras defender al PP de mierda.

D

#2 pero Rajoy es registrador de la propriedad.

m

#2 y los millones que habrán cobrado por dicho informe ni te cuento...

jonolulu

No sé para qué plagian nada teniendo un primo científico

DeepBlue

#5 El primo no tenía nada que ver, el problema es la escasa comprensión oral de Rajoy de temas que no sean shobresh, que luego interpreta y reproduce como le interesa
https://elpais.com/diario/2007/10/23/sociedad/1193090405_850215.html

Ze7eN

Pero la tesis de Pedro Sánchez...

D

Traicionan a quienes les pagamos,
fieles servidores de la empresa.
El estado al servicio del capital, su objetivo.

D

Creo que seria suficiente para expulsarles y pedirles responsabilidades...

squanchy

Ahora a que la empresa privada te de redactado el informe que debes presentar, se le llama "plagiar"

placeres

Por dios , vaya tormenta en un vaso de agua.
De verdad alguien se cree que un informe de 400 paginas se hace a Pelo? , se redactan cortando y pegando con la documentación que se tiene y la labor del funcionario redactor de la ley, es saber de donde cortar y Pegar... el criterio de mencion De la Fuente pues no existe ninguna obligación de hacerlo que yo recuerde del procedimiento administrativo. ,

Ojo que no tengo ni idea de la bondad o no de la sustancia, pero no es cosa del gobierno de Rajoy sino algo común en cualquier sistema, los lobbies (ya sean de industrias consumidores o ecologistas) precisamente están para eso, para aportar su información interesada y sesgada al legislador.

P

#6 es un sistema de mierda, cierto.

D

#6 Has nacido ayer o estás bacilando? Los lobbys son el capital y la empresa al 99.9%

sangaroth

Aunque se centre la noticia en el PP, que de noticiable seria poca cosa, lo mas preocupante es ;
la mayoría de los gobiernos habían copiado literalmente pasajes más o menos extensos y frases textuales de los informes de las industrias químicas que fabrican esos productos y los habían asumido como propios
Recordando
'La industria pasaba así a hablar por la boca de las administraciones, lo que pone sobre la mesa que escándalos como ‘los papeles de Monsanto’, con el que ‘Le Monde’ sacó a la luz cómo esa empresa había ocultado a la UE informes que alertaban sobre los efectos nocivos para la salud del glifosato cuando esta estaba tramitando la renovación de la licencia para los próximos quince años (finalmente la obtuvo para cinco), no son, ni mucho menos, un hecho aislado.'
demuestra que todos los argumentos de seguridad alimentaria de UE bajo criterios estrictos y 'autoridad cientifica' es papel mojado, la gente, paranoicos incluidos, tienen razones sobradas para sospechar de las instituciones incluyendo las mas 'prestigiosas'.
Otra lectura es, en Francia y Alemania todavía existen periodistas?

scor

Tras leer el artículo y los comentarios, acabo de hacerme una idea bastante clara de nuestra sociedad. No se trata de comprender el alcance de prácticas como las descritas, ni tan siquiera de las consecuencias sobre la población. Parece que lo importante es si esas prácticas las ha cometido un partido u otro, como si eso cambiara algo.
Aquí el tema es que ¡nos envenenan! con pesticidas y otros tóxicos y cómo afectan a nuestras vidas y cómo se ocultan sus consecuencias. Y lo peor de todo es que son nuestros representantes. La unica conclusión posible es, que no representan los intereses de los ciudadanos.

D

Funcionarios españistanies trabajando

rogerius

Hombre, si las eléctricas pueden dictarle los decretos-ley al gobiernopp no hay razón para que las químicas no hagan lo mismo.

zorreame

BALLA NO ME LO EXPERAVA

CALMAS

Luego es culpa del aceite de colza..

Dain

edit

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

V

Mientras tengan millones subnormales votandolos como hooligan, no hay nada que hacer.

p

vaya negoziazo 15 años...

io1976

Mu pofesional.

I

Señores, no pasa nada. Los vendepatrias estan exentos de ir a la carcel por daños de lexa humanidad.

D

Por donde el PP pasa no crece la hierba.

txutxo

El día que desaparezcan los partidos políticos, podremos empezar a ponernos de acuerdo.