Hace 8 años | Por --222407-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --222407-- a lasexta.com

El Gobierno de Rajoy y el de Panamá firmaron en 2013 un acuerdo de colaboración en materia de delincuencia y casualmente, este documento excluía expresamente el seguimiento de los delitos económicos y de blanqueo. De 26 convenios de esta naturaleza firmados con otros países el de Panamá es el único que no incluye la persecución de estos delitos.

Comentarios

#38 Jope... Menuda angustia en el estómago me ha ido entrando a medida que leía tu comentario..

M_M

#38 Y el borreguismo está tan instaurado que, es tan fácil como que David Bustamante apoye el TTIP para que hordas de borregos vayan detrás, y eso lo saben los poderosos...

Vamos cuesta abajo y sin frenos!

hipJov

#54 Me gusta. Me he imaginado el Bar$a o el Mandril saltando al terreno de juego con camisetas con #TTIP:SI y todo Dios aplaudiendo con las pelotas... TTIP!!! TTIP!!! Yo sooooy lalalalaaaaa...!!! En fin, país de borregos.

M_M

#55 Me parece que no es cosa de España solo. Ojala!

Wayfarer

#38 "No es paranoia si de verdad te persiguen" tinfoil

D

#4 No hay que olvidar que C's es la marca blanca del PP.

Y sí, llevas razón, si gentuza sin más escrúpulos que un santo gobierna, hunden el país en beneficio propio porque les importa un pimiento el prójimo y porque ellos, en su imaginario, son los amos por gracia divina.

Ahora está por ver si la gente lista se organiza o no contra ellos y se lo permite.

RubiaDereBote

#4 En el acuerdo solo se pueden meter los delitos que son tales para los dos países. Esa es la razón de que no estén los que menciona este artículo sensacionalista.

D

#4 Es la puta risa que te aparezca un Pais y firmes "nos comprometemos a no hacer seguimiento de los delitos económicos y de blanqueo"

No acabo de imaginar como puede responder un responsable político a la pregunta de "porque se firmo esa clausula?"

editado:
aqui lo dice #23 , que coincide casualmente con la respuesta cuñada #17 , fanboys total.

D

#11 La mafia sabe mantener el equilibrio, estos son ladrones de pueblo.

Tu comentario es un insulto para la verdadera mafia

D

Que oportuno.

Aergon

#1 en otras palabras un acuerdo para perseguir los delitos que no sean de la casta

M_M

#25 Entonces si ISIS y algún gobierno de esos militarizados de Africa, deciden hacer un acuerdo internacional, por el que matan a cualquier católico que se cruce en su camino, no nos podremos quejar por que claro, es un acuerdo internacional!

noexisto

#56 No, para la manifestación de consentimiento de estado se requiere de un sujeto internacional como tal e ISIS no lo es (hablo de otros sujetos que como tales le reconozcan en pie de igualdad y en obligarse como tales) A lo sumo podría haber una "sucesión de estados" algo que tampoco ha sucedido

De todas formas (siguiente párrafo) sería nulo puesto que violaría otras normas de obligado cumplimiento vía diferentes tratados multilaterales, vía ius cogens (costumbre* tenida como obligatoria) El tratado de Viena sobre el derecho de los tratados lo recoge https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1980-11884 (64) Esas normas existían antes, además. Ese tratado concretamente no es que sea universal, sino que en gran parte materializa por escrito costumbre y mucho ius cogens (sé que puede parecer complicado, pero en internacional el sistema de fuentes es otro y los matices son importantes)

Más info sobre el especial tratamiento a los DDHH y su evolución (cristalización) aquí Magistrados del TSJ declararon inconstitucional la Ley de Amnistía/c7#c-7 donde se incluyen bastantes normas de ius cogens (obligatorias para todos desde incluso habiendo manifestado estar radicalmente en contra de las mismas; ese link contiene palabras clave para que busques por ahí másreferencias que puedan servirte)

*La costumbre internacional (mayoritariamente aceptada como derecho) tiene un tratamiento en sus fuentes igual que un tratado escrito. (no mezclo ius cogens con costumbre, son cosas distintas, pero para entendernos) De la misma forma que una declaración o una inacción: Por eso ves tantas protestas aparentes tontas realizadas por países --> ellos tienen una postura y la siguen manteniendo para evitar que mediante stoppel (ir contra sus propios actos) alguienn diga después "no, verá, es que frente a un hecho conocido Vd no dijo esta boca es mía, asumo que o bien está contento o bien no le importa“ https://www.google.es/search?q=principio+estoppel.en+derecho.internacional&client=ubuntu&hs=VNf&hl=es&sa=X&as_q=&spell=1&ved=0ahUKEwjV-on_kYnMAhUBnBQKHUY3DkgQBQgKKAA #25

M_M

#59 Total que tratado internacional = dios

Pos vale...

noexisto

#62 No, pero si te quieres quedar con eso, quédate

M_M

#63 No, pero es que la politica internacional está aun más podrida que la española.

noexisto

#64 Si tu lo dices

M_M

#65 Pos vale

D

Estos del PP son unos visionarios,sabian que los Papeles de Panamá saldrían tarde o temprano a la luz, a ver cuantos peperos hay en esos papeles,o mejor cuantos no.

JackNorte

Donde no hay titiriteros no hay delito.

BillyTheKid

#19
No estan obligados a firmarlos, por supuesto.
Pero se hace porque así pueden colaborar en el resto de delitos, asesinatos, fraude fiscal, pederastas etc etc etc.
Por ejemplo: si España firma un convenio de este tipo con Rusia, España excluiría el delito de homosexualidad porque en España este delito no existe y en Rusia sí.
De hecho, creo que un convenio de este tipo entre España y Rusia ya existe, y explicitamente o implicitamente se excluye este delito (y cualquier otro que no exista en el otro país).

jacm

#22 Curiosa observación de que en unos convenios se excluye el delito de homosexualidad y en otros el delito de evasión fiscal.

Digo curiosa porque ... delito pega con evasión fiscal pero ... ¿delito de homosexualidad? Eso pega lo mismo que el delito con defender la teoría heliocéntrica (que en su momento pegó y mucho).

No sé, pero me da que hay delitos y delitos.

BillyTheKid

SENSACIONALISTA: este tipo de delitos no están penados en Panamá, no son delito, así que es evidente que no los pueden incluir en un convenio exterior como delito si en su país no lo son

fjcm_xx

#17 ¿Y por qué están obligados a firmarlo?

Manolitro

Lo bueno es que desde #17 está explicado, pero los atunes vuelven y vuelven y vuelven a beber. Luego serán de los que se los dan de críticos y escépticos

Y estos a los que no les gusta la manipulación les pones en la cara que los están engañando y te llaman facha y vendido.

Tenemos lo que nos merecemos

D

#17 #41 En Panamá el blanqueo sí es perseguible siempre que no provenga de delito fiscal (por ejemplo el vinculado al narcotráfico).
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/11/570aaf27e2704e4a5c8b45e4.html

D

#41 Destilas inteligencia a raudales amigo, se te ve informado, en cada palabra, cada argumento... magnífico

D

#48 Piensa que es un troll citando y comiendosela a otro troll.

Vamos, moscas en la mierda tal cual. Estos casos suelen ser la risa, salen todos blancos y juntitos en mi pantalla.

jm22381

Qué casualidad más casual!

Herumel

#12 Que causalidad mas causal.

Yufiro

#12 Esto es con premeditación y alevosía

Campechano

Desde luego están siendo implacables con la corrupción

ElPerroDeLosCinco

No me lo digas: fue idea de Soria.

totope

Esto debería de ser portada de todos los medios de prensa. Que iluso soy.

fjcm_xx

?ero entonces qué coño de colaboración es esa que me lo explique alguien

fperez

¡Todos a montar empresas fake a Panamá! Ah no, que solo pueden los ricos...

Hastaloshuevos

La Cosa Nostra palidece ante la profesionalidad de los PePerros. Son unos putos aficionados los italianos.
¿Quien ocupará los puestos de sottocapo, consigliere, caporegime, capodecime y soldato cuando se le de la pata a Rajoy?

Azucena1980

Barriendo para casa

D

Estoy absolutamente en contra de la violencia, pero estos sujetos tienen un buen par de HOSTIAS (y si puede ser rindan cuentas ante la justicia).

D

#20 Yo también. Sin embargo no dejo de pensar en lo democrática,barata y ecológica que es la lapidación

D

Premeditación y alevosía para defraudar. Aquí ya no cuela (si alguna vez lo hizo) el rollo ese de los casos puntuales. Esta gente del PP son cleptómanos profesionales de altos vuelos. El problema es que a pesar de ser extremadamente mediocres e incompetentes robando tienen poder absoluto sobre el país y parte del extranjero por lo que no acaban en la cárcel, más aún, son los jueces los que acaban procesados, lo que da una idea del nivel democrático que tenemos.

pepel

Sólo estaba interesado en delitos de droga y terrorismo. No en disparar contra su ventana.

editado:
Bárcenas estaba allí.

ziegs

#8 Y a Rato le tenia sentado al otro lado de la mesa.

f

Uy!! que despiste!!! se nos olvido firmar eso!!!#ironic off#
Ahora que revisen tambien los convenios con las Islas Cayman y demas.. que seguro que tambien se les ha pasado!!!
Las risas que se pegan con el Pueblo!!!! y los borregos les siguen apoyando!!!!

cabobronson

¿Cómo dirán dentro de cien años como era el gobierno de España en 2016? Desde luego que a la historia pasan

Ze7eN

clap

D

pues no son tan tontos.

D

#3 Es que no son tontos, son los más listos de la clase. Un listo no tiene por qué tener principios. Es más, normalmente el listo se distingue por romper las reglas, beneficiarse de las ventajas que ello conlleva y llevárselo crudo y calentito.
Vamos que la definición de la RAE para el susodicho vocablo debería venir ilustrada con el logotipo del PP

D

Ya lo dijo el presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador. Y claro está, no interesa cambiarla

P

Vaya banda de criminales mafiosos

kampanita

Los acuerdos pueden romperse unilateralmente .

mente_en_desarrollo

Uno no puede estar en todo, siempre hay algo que "se te olvida".

D

Valiente HDLGP. Maduro no le llega ni a aprendiz.

D

Y zp lo firmó con Venezuela y los podemitas os calláis como putas. lol lol lol lol lol lol lol

volandero

Una vez más, un cordial saludo a los 7 millones de subnormales cómplices que dan alas a los mafiosos.

Por lo menos hasta que se descubra lo del pucherazo, del cual cada vez tengo menos dudas.

D

"Los demócratas estamos en contra de la violencia"(la trotona de Pontevedra)...¡Que cinismo!

Hastaloshuevos

"Acuerdos" a la carta.

j

Cuando se hizo ese pacto por algo sería.. cuando el rio suena.. ta se sabe

D

Patriotas de pacotilla