Hace 12 años | Por Saigesp a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Saigesp a cadenaser.com

El borrador del decreto que el gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes incluye cambios importantes en materia de contratos temporales y de formación. Según fuentes conocedoras del texto, se suprimirá la regla que impide concatenar contratos temporales, una regla muy criticada por los empresarios, que se había reforzado en la reforma laboral de hace poco más de un año.

Comentarios

ikkipower

#1 es que si suprime o no nos joden igual...

Que es mejor estar siempre con contratos temporales??? o que te peguenn la patada en el culo cuando se llega al límite... y te llamen de nuevo al pasar medio año¿?¿?
Yo ya no sé cual de las dos opciones es peor... es triste pero es la realidad...

Lo que está claro, es que estamos vendidos y o empezamos a reaccionar o nos seguirán dando por saco...

D

#6 Y lo más importante y que has pasado por alto: líder planetario

s

#6 El actual gobierno español nunca ha hecho otra cosa que seguir las recomendaciones de FMI. Ni siquiera se les puede criticar su política económica, porque no la tienen.

No creo que ni siquiera redacten sus propias leyes, estoy bastante convencido de que les llegan ya redactadas y traducidas al castellano.

D

#78 Claro, claro ... pobrecito el gobierno, pobrecito ZP ... hagamos un poco de historia:
1) ZP ganó las últimas elecciones negando la crisis y llamando mentiroso y antipatriota a la oposición por avisar.
2) Tuvimos un par de años de no-crisis, sociedad del bienestar, alianza de las civilizaciones y G8 ... de la mano de ZP.
3) Luego, oh maravilla, resultó que sí había crisis, pero todo culpa de los malos de fuera de España, nosotros ni nos íbamos a enterar.
4) Luego, oh maravilla de las maravillas, ha resultado que si nos afecta y peor aún, que tenemos una crisis más chunga que los demás.
5) Ahora se dedica a machacar a la clase obrera española, pero sigue siendo culpa de los demás, ahora es que no puede hacer nada, que le escriben las leyes, que se lo imponen los mercados ... ¡pues haberlo hecho algo antes, que has tenido 8 años!
ZP está pasando a la historia como uno de los peores gobernantes (y mira que los ha habido malos) de España, y al paso que va en los dos meses que le quedan va a conseguir ser el campeón absoluto.

F

#46 Cuándo ya no queda nada que perder...Guillotina, antorchas y barricadas.

S

#46 Ante esta realidad me surgen varias dudas: ¿qué haremos entonces?
¿nos haremos todos autónomos y sálvese quien pueda?
¿emigrarán todos los jóvenes licenciados al Reino Unido a trabajar de au-pair?
¿mantendrán con 600€ los jóvenes becarios/precarios eternamente a sus padres despedidos por las empresas con la excusa de la crisis?
¿bailaremos todos a ritmo de Benedicto EQUIS, UVE, PALITO?

¿O acaso a medida que se vacíen las empresas se llenarán las calles?
A medida que se llenen las calles, ¿cambiará el respeto hacia la propiedad privada?

GeoX

#46 en estas condiciones, sólo veo estos empleos con futuro.

1) Policía: Va a haber que reprimir a mucha gente, tal y como van las cosas. Además es fijo, puedes llevar pistola y pegar a perroflautas impunemente, ¡¡vaya chollo!!

2) Político: Posibilidades de jubilación dorada, sólo hay que engañar a la gente hasta que te den un cargo, y a vivir.

3) Empresario: ¡¡te vas a forrar con mano de obra esclava!! Y si no te da para tu nuevo Aston Martin, sólo tienes que llorar un ratito al político de turno.

4) Cura: no creo que haga falta más explicación después de la semanita que acabamos de pasar.

5) Emigrante.

Por cierto, ¿os habéis percatado de que 1,2,3 y 4 suelen protegerse entre ellos? Curiosa casta, ¿eh?

Perogrullo.

#59 Joder te acaban se salir los protagonistas de "Saló o los 120 días de Sodoma", que miedo.

Ihzan

Precariedad y precariedad. Siempre las mismas recetas. Si esperan que así salgamos de la crisis van jodidos.

piratux

Temporalizar el empleo es lo mejor contra el paro permanente.

#2 Ellos no tienen crisis ni problemas, tu y el resto entre los que me incluyo somos molestos.

Perogrullo.

#34 Que va, de experimento nada, saben de sobra que lo único que separa una sociedad (sea la que sea) de la revolución es el hambre, y mientras tengas para comer nunca se levantará suficiente gente como para presentar un problema.

D

#66 Justo. Es lo que me contaba mi profe de historia en el instituto: cuando uno está bien arrebujado en el sofá, viendo su júrgol con su cervecita, o mientras tiene de qué comer todos los días en su casa, no hay revolución ninguna, por mucho que se empeñe quien se empeñe. Y eso los políticos y los mercados lo saben también como cualquier otro.
Otra cosa puede ser es que los tiempos cambien, y que una juventud que ha crecido teniendo "de todo" no quiera renunciar a sus sueños (que a veces serán tan sencillos como tener un trabajo que proporcione la suficiente seguridad económica como para vivr por su cuenta).

rumplestilskin77

#66 no hay peor enfermedad que tener la barriga llena.

ElTioPaco

Trabajo de Mierda, YO TE INVOCO!!!!!!!!

cuando a la gente no le quede nada, ni vida ni futuro, ni nada que defender, que impide a la gente tomarse la justicia por su mano???

Tristemente los politicos y sus amos, no son tan inteligentes para ver eso... o son tan idiotas para no importarles.

f

#5 O tienen unos gorilas descerebrados para reprimirnos...

D

#5 cuando a la gente no le quede nada, ni vida ni futuro, ni nada que defender, que impide a la gente tomarse la justicia por su mano???

Mira, te lo digo yo: el miedo a quedarse sin casa por no poder pagar la cuota de la deuda vitalicia que contrajeron cuando se creían ricos.

ElTioPaco

#84 Quien tiene casa? porque yo no, y llevo ya años trabajando...

A dia de hoy, o te echas una novia y pagas la casa a medias o esperas que tus padres mueran y heredas, pero poca gente se hipoteca con un unico salario, mas bien porque ya no es posible.

D

#99 Hay miles de hipotecados hasta las trancas de los últimos 10 años. Millones me atrevería a decir.

D

Los esclavos ya no se llaman esclavos, lo que pasa es que encadenan contratos temporales durante toda su vida. ()

D

Esto es una guerra generacional.

Y no es por falta de alternativas: por ejemplo, un contrato unico con indemnizaciones por despido crecientes. Pero no hay voluntad politica, sindical ni empresarial.

Los nacidos en la democracia estamos condenados a temporalidad y subempleo.

GeoX

#41 Bailaré sobre su tumba si siguen así. Y no creo que sea el único.

D

#43 : Antes tendremos que pagarles las pensiones con nuestros trabajos precarios.

Catland

Pues que queréis que os diga, tampoco es que esta medida beneficiase mucho a los trabajadores. Quizás en puestos donde es necesaria una cualificación pudiese cambiar algo, pero en lugares como en almacenes era mucho peor, ya que hay personas que trabajaban durante un año en uno, y al siguiente tenían que buscarse la vida, y al siguiente lo mismo, sin saber nunca si el próximo año encontrarán algo. Al menos de esta forma quien sea buen trabajador podrá conseguir un nuevo contrato al año siguiente y no tener que volver a buscarse otro sitio por una ley que les perjudica.

Quien crea que esa medida generaba contratos indefinidos a tutiplén y todo funcionaba de maravilla, lo siento pero vive muy alejado de la realidad.

D

Menos mal #21, pero de un gobierno muy acostumbrado a gobernar mediante globos-sonda no se puede confiar demasiado, no..

Y luego se quejan si dicen que improvisan medidas según les sopla el aire, soy de izquierdas, pero es cierto.


Y #20 lleva su razón, pero permitir eso, era otra vergüenza, se ha demostrado que el obrero (productor) no es mas que papel higiénico, de usar y tirar... hay habría que centrar las reformas, pero eso sería socialismo, supongo....

Saigesp

#21 #25 No es lo mismo un contrato temporal que uno a tiempo parcial. El primero es un contrato de duración limitada, y el segundo es uno en el cual el trabajo se realiza en menos horas (semanales, mensuales, etc) que en uno de jornada completa

lestat_1982

#24 Confusión mia, lo habia leído por la tarde y no me paré a leer de nuevo antes de mandarlo.

D

#20 para eso que no hagan contratos de un año o temporales, que los hagan indefinidos, con despido mas barato pero que si es improcedente tengan que readmitir al trabajador o no salga tan barato, o algo así.

Catland

#26 En eso estoy de acuerdo, habría que hacer más atractivo el contrato indefinido a los empresarios. Yo solo digo que esa medida no era beneficiosa para todos de todas formas, sin ir más lejos, a mi madre si se aprobara le vendría de maravilla, ya que si no tendrá que cambiar a otra empresa cuando llegue octubre.

Catland

#37 Como ya he dicho en #29 yo también lo pienso, solo digo que la medida que había era casi igual de mala que esta, porque quizás beneficiaba a unos cuantos, pero también perjudicaba a otros tantos. Ni una ni otra eran buenas soluciones.

pueblo

#20 pues no, pero habrá que buscar medidas que tiendan al contrato fijo-indefinido, y no al revés, todos precarios, digo yo...

D

#20 Pues sí generaban indefinidos.

Con la nueva ley, trabajando x tiempo en una empresa, con contrato parcial, la seguridad social te daba de alta automáticamente como indefinido.

Ya no vale el darte de baja un día antes, y al día siguiente darte de alta otra vez.

Por eso yo soy indefinido en 2 años de curro, cuando personal de mi empresa lleva por obra y servicio media vida.

c

Si esto es verdad, el PSOE se ha vuelto mas de derechas que el PP. Lo unico que va a conseguir con eso es que te hagan contrato basura tras contrato basura y jamas en la vida te hagan fijo.

GeoX

#45 Te lo sigo diciendo, si realmente el empresario quiere a ese trabajador en plantilla que le haga indefinido, no contratos temporales por-si-acaso-le-echo-que-me-salga-gratis.

Lo que está claro, clarisimo, es que la prohibición de seguir renovando al trabajador temporal solo trae perjuicios a todos.

Conozco a bastante gente a la que le han tenido que hacer indefinido precisamente gracias a ese límite. Sus empresas les hacían durante años contratos temporales en fraude de ley, fueron a juicio y lo ganaron.

Así que precisamente a ellos no les perjudica en absoluto. De hecho, de no ser así, ahora tendrían contrato temporal o estarían en la calle.

Ahora, si quitan el límite ya me dirás qué motivación tiene el empresario para hacerte indefinido.

pardines

Eso es, como apunta #47 el truco esta en que muchas empresas encadenan contratos temporales para tener al empleado acojonado, pero a partir de tres años así, por ley, pasa a tener condición de indefinido. La diferencia? que hay mucha gente que no se molesta en pleitear cuando no le renuevan años después.
Lo de este gobierno no tiene nombre, menuda bajada de pantalones, casi no le estan dejando reformas al PP, como no apruebe el derecho de pernada.

D

#47 Habrá de todo. Habrá a los que han hecho fijos porque no les quedaban más huevos y hay muchos a los que han echado a la calle y cogido a otro o lo peor, al que han echado y ya no han cogido a nadie más, que ya puestos hay que ahorrar. A tenor del rídiculo número de contratos fijos que se hacen en este país y más ahora, creo que es más de lo último que de los casos que tu señalas. Yo lo tendría muy claro: ¿quieres contratos temporales? Pagalos. Y con el dinero obtenido incentiva la contratación indefinidad. Piensalo: los malos empresarios estarían subvencionando a los buenos. Las empresas irresponsables a las responsables.

GeoX

#47 ¿quieres contratos temporales? Pagalos. Y con el dinero obtenido incentiva la contratación indefinidad. Piensalo: los malos empresarios estarían subvencionando a los buenos. Las empresas irresponsables a las responsables.

Pues mira, eso no me suena mal.

Habría que aumentar las inspecciones laborales y hacer que no les saliera rentable pagar en negro, aunque nos costase más dinero a todos tener más inspectores, porque si encima les sale más caro contratar temporales me imagino que aumentarían los empleos en negro (eh, te pago algo más y nos olvidamos del contrato, así ganamos los dos).

Y habría que eliminar la figura del becario, porque también habría una explosión de ellos.

Linceono

#47 Hace unas dos horas a 3 compañeros y a mi nos han dicho q no nos hacen fijos ya que de los 7 q teniamos posibilidades sólo se pueden quedar con 3.

En ese mismo dialogo se ha hablado de como es eso posible si han entrado en la empresa esta misma semana 2 personas más como refuerzo y se espera contratar a otros 4 (ahora sabemos oficialmente q para sustituirnos)

nuestros jefes directos han "peleado" pq nos quedemos ya q estamos bien formados y funcionamos genial en conjunto... pero! a los jefes de mis jefes y a sus jefes eso les da igual, no somos más q variables dentro del computo de beneficios, les sale más a cuenta tenernos a todos temporales q "jugarsela" con indefinidos... es triste pero es así, somos numeros

PD: hablo de una gran empresa q no esta cerca de cerrar ni ninguna situacion similar

a

zapatero , no nos decepciones!

P

#23 Tarde

D

¿Esto es socialismo? No. Pero ya empiezo a comprender que es la palabra esa que les gusta usar ahora de "progresismo"... y si el "progresismo" es eso... no me gusta, prefiero ser anacrónico, je....

pedrol

Y lo peor de todo es que han lazado un hueso con el tema de la constitución y meten esto de tapadillo. Votad PSOE malditos, votad!!

jm22381

Digan adiós a los contratos fijos...

D

Los mercados pagan muy bien a quienes les sirven. Los exministros y expresidentes están muy bien situados en fondos de inversión y como consejeros de empresas a las que beneficiaron cuando tenían poder. Zapatero ya está preparando su jubilación (que debe ser fabulosa visto la bajada de pantalones).

f

#27 Cierto, siento curiosidad por ver por donde le saca a este la política de la puerta giratoria ¿banco de Santander quizas?

D

Hasta ahora algunas empresas recurrían a mil trucos para saltarse la prohibición del encadenamiento de la precariedad. Incluso es una práctica común de entes públicos. Aún así había gente que de vez en cuando podía pelear apoyándose en la ley. Ahora directamente fuera caretas, y a hacerlo legal.

ctrl_alt_del

Encima pagamos la cama

Jiboxemo

Y no nos podemos ahorrar las elecciones del 20N? Total...

arsuceno

Me autocopio y pego:

Bienvenido al siglo XXI. Te ha tocado vivir la generación que trabajará más que sus padres, pero que se jubilará con una pensión menor. La generación mejor formada, pero que, con suerte, y si puede permitírselo, terminará a los 60 años de pagar una casa. La generación que verá desaparecer, poco a poco, la educación y la sanidad pública. La generación de los sueldos bajos camuflados bajo el nombre de becas y contratos de prácticas. La generación de las horas extras no remuneradas por miedo al despido. La generación que bajo la cantinela del "hay que ser más competitivos" verá reducidos sus sueldos. La generación del bipartidismo sostenido bajo un sistema electoral injusto. La generación de "la culpa es de los mercados".

Aun así, serás feliz. Tendrás tus malos momentos, pero terminarás tus estudios, te estresarás buscando trabajo y aceptarás lo primero que encuentres, a sabiendas de que "eso es lo que hay". Te consolarás con objetos como tu iPhone y tu ropa de marca, fabricados por gente que, en condiciones peores que las tuyas, ya asumió hace tiempo que "eso es lo que hay". Finalmente, sucumbiendo a la hipocresía del sistema, harás caso omiso de otras realidades, autojustificándote con un "bastante tengo con lo mío".

Y así, poco a poco, gracias al individualismo del "sálvese quien pueda" y a los efectos de felicidad efímera que aporta el consumismo, contribuirás a que los que realmente deciden que es "lo que hay" sean más libres, mientras tú, paso a paso, eres un poco más esclavo. Pero si lees esto puedes estar tranquilo, afortunadamente para ti siempre habrá alguien más esclavo que tú.

D

¿Estas medidas no deberian someterlas a referendum?

roker

Personas de poca fe, pero no véis que verdaderamente fomentará los contratos indefinidos y el empleo de calidad.

j

Dejan que todas las empresas se vallan a otros paises, nos quedamos sin industria, que ya no habia muho.
Dan nuestro dinero a los bancos para que no se hundan, los bancos dicen "dinero a mi no me dieron nada" ala a rascarla.
Bajan los sueldos del funcionario, muchos no lleganban a mileurista y ahora son... en cambio ellos, los queridos politicos, se suben el sueldo un tropecientos por cien.
permiten la entrada de miles de inmigrantes y no los controlan, asi, el buen empresario, les paga 200 euros al mes y al trabajador le ofrece lo mismo, o la calle, eso si tu eliges.
Nos quedaban los contratos, que por ellos tanto lucharon y tanto se perdio en esta escusa llamada crisis.
ya sabeis lo proximo, el empresario tendra derecho a utilizar el latigo para generar mas produccion. hemos perdido mucho pero a este ritmo mas que perderemos.

tocameroque

En los ochenta el encadenamiento era legal y había un paro también alto. El problema no es el no-encadenamiento cuando el índice de temporalidad es tan alto, está en otras cosas:
.Las cotizaciones, más altas que en el resto de Europa.
.La tipología. Hay demasiados tipos de contrato.
.La forma en cómo se emprenden los negocios en España. Siempre con lo mínimo y pagando lo mínimo y buscando el máximo beneficio. Así no puede iniciarse un negocio. Los negocios se deben emprender con el máximo de stock, personal y servicio al cliente disponible y con espectativas de pérdidas en sus primeros años. Es absurdo ver al empresario que acaba de montar la empresa y se ha comprado un BMW nuevo...
.Escaso apoyo a las empresas en nuestro pais. Exceso burocrático y muchas trabas y requisitos legales.
.Rigidez salarial. Los convenios, deberían ser de mínimos muy mínimos y no regularlo todo, perjudican a la pyme frente a las economías de escala de los grandes.
.Nula movilidad geográfica de los trabajadores
.Formación deficiente.
.Abuso de las prácticas y las becarías.
.Absurda mentalidad en materia de horarios que hace que muchos trabajadores trabajen "efectivamente" sólo unas horas y el resto hagan "presencia".
.Mala jerarquía laboral. Exceso de capataces y jefes.
.Nula "carrera" laboral, los puestos son eternos, no hay perspectivas de futuro para el trabajador, ergo para la empresa tampoco...
.Escasa vinculación de los trabajadores con los objetivos de la empresa (incentivos como seguros, vehículos, becas de estudio, premios, pagas...etc. inexistentes)
.Escasa imaginación en las formas de remuneración (cubrir con beneficios sociales extra un salario precario)
...y muchas más cosas. Pensadlo el problema no es encadenar contratos con las tasas de temporalidad más altas de Europa.

D

Yo vería bien la medida si se acompañara de otras. La vería bien porque conozco empresas que han echado a la calle a trabajadores muy válidos porque ya no podían renovarles el contrato. Eso era malo para la empresa, porque perdía a un trabajador ya formado y rodado en la misma por otro que no lo estaba y era malo para el trabajador, obviamente. Pero esta medida tendría que acompañarse con un incremento significativo en la cotización de la empresa para el desempleo. ¿Que te emperras en no hacer fijos a tus trabajadores? Vale, págalo. Así la seguridad social tendría un colchon más grande en las recesiones para cuando tuviese que pagar subsidios de desempleo y la empresas que abusan del temporalismo en los contratos su penalización que les "ayudara" a pensarselo dos veces.

D

#42 No les renuevan porque hay jefazos que están convencidos que los trabajadores indefinidos "se relajan" o porque los hay muy precavidos y se creen que quizás para el próximo año ese puesto ya no haga falta o porque si hacen fijo a ese y no a otros del departamento va a ganarse enemigos o porque teme que el trabajador vaya consolidando derechos con el tiempo o por mil razones más. Pues bien, ellos prefieren echar a un trabajador cuando ya no pueden seguir renovando y contratar a otro por todas esas razones. Tocarles el bolsillo es la única forma de que se lo piensen dos veces antes de tener una excesiva e innecesaria temporalidad en la plantilla. Lo que está claro, clarisimo, es que la prohibición de seguir renovando al trabajador temporal solo trae perjuicios a todos.

fjcm_xx

#14 Lo desconocía. Gracias por colgarlo. Es lamentable.

D

#14 Gracias por colgarlo, yo tampoco lo había visto.

D

Con un contrato único todas estas chorradas se acabarían, y seríamos más productivos.

D

Esto es un círculo vicioso que arruina nuestra democracia y nuestro capitalismo.

Los empresaurios financian las campañas de políticos para que sean elegidos y los representantes políticos se encargan de que el empresaurio gane más dinero. Con cada bucle del proceso aumentan el beneficio para ambos.

r

A mi lo que haga un hdp poco me preocupa, lo que realmente me desespera es que no haya UNA PUTA VOZ DISIDENTE en el psoe, UNA!!!
5 millones de parados, los derechos de los trabajadores conseguidos a tomar por culo, cargas contra manifestaciones, etc
Igualito que una dictadura latinoamericana pero suavizada porque estamos en Europa y nos puedan llamar la atencion.
Y NI UNA PUTA VOZ DISIDENTE!!!

Ni bajas masivas del psoe (tanto politicos como afiliados) ni nada...

Esto para mi es lo peor.

GeoX

Diría algo, pero sólo me salen babas de odio e impotencia. Esto es totalmente inadmisible.

Espero a movilizaciones masivas a partir de mañana. O ahora mismo.

Orgfff

ZP parece querer irse (con su sueldo vitalicio de 3000€) por la puerta grande. ¡Qué huevos los suyos!

Ariadnna

Venga, alguna putada más???? ya que están que nos las suelten todas de golpe y acabamos antes, porque llevamos un mesecito que tela marinera al parecer las vacaciones les han sentado bastante mal...

D

Luego se quejarán de que el sistema de pensiones no es sostenible...
Quien creen que se va a animar a tener los hijos que nos deberian pagar las pensiones en semejantes condiciones:
estabilidad laboral=> contrato temporal de por vida
salario digno=> con suerte mileurista
vivienda=> hipoteca hasta la edad de jubilarse

Se quejarán de que la economia va mal... si es que los jovenes no tenemos dinero para gastar y el dinero se lo están llevando los que ya tienen más que mucho, si el dinero no circula no se crea riqueza.
Es que son par de cosas básicas que hasta un tonto las ve, seguro que estos no están contratados para desmantelar el estado de bienestar y exclavizarnos???

zita

Con estas cosas me acuerdo mucho de mi abuela que en cuestión de política siempre decía "los que están nos dan y los que vienen nos joderán"

sukh

¡¡¡Ah pero!!!, ¿eso existía? ¿De verdad que no eran cuentos?
Joder, yo nunca he visto ni un fijo ni un indefinido. Y llevo bastante tiempo trabajando para dos empresas en concreto, primero donde me putearon de lo lindo y ahora en esta que me putean menos.

¿Alguien podría colgar una foto de un indefinido? No lo digo de coña, es para poder verlo. Sin ironía.

GeoX

#48 Conozco a algunos, pero son especie en extinción desde luego.

peome

Esto es patético, a ver si los que todavía no han despertado se dan cuenta de que este sistema está hecho a medida de los capitalistas, de esas personas que acumulan cada vez más riqueza y poder a base de repartirse dividendos, poder que utilizan para subyugar cada vez más a los trabajadores y así maximizar sus dividendos y su poder. Pero no están solos a su lado tienen a los políticos para dictar leyes a medida del capital y idiotizar a la sociedad para que continúe consumiendo y trabajando por migajas.
Es urgente que la población despierte, se olvide de las mentiras de capitalismo y comencemos una lucha que derribe este sistema!

berzasnon

D

miminight

Cada vez me arrepiento más de haber sido militante socialista en algún momento de mi vida... menos mal que le vi pronto las orejas al lobito y me fui... vaya política de "izquierdas" tan maravillosa que están haciendo estos señores... que vergüenza de verdad. Hasta cuando se va a seguir bajando los pantalones? a este paso le van a desgarrar el ojete (perdón por la expresión pero es que estoy muy cabreada.) Entre los empresarios y la parejita Merkel, Sarkozy...

polvos.magicos

Con sentimiento de profundo asco digo esto, en los últimos años de lo que se ha dado en llamar (que no lo es) democracia, en España ninguna legislatura ha hecho tanto daño como la de Zapatero, maldito sea por siempre y ojala que la história le coloque al lado de Fernando VII otro gran felón.

just_a_guy

Yo creo Zapatero está buscando que lo echemos a patadas, en serio

D

¿¿Nos va a quedar algo que perder??

Con la de escopetas que hay en este pais
lo sorprendente es aue semejantes hijosdeputa sigan vivos!!

Instaurando la exclavitud solo conseguiran que se llenen las carceles, total allí no tendremos que preocuparnos de buscarnos el pan, total ya seremos exclavos, ni buscar una vivienda.

cutty

Tranquilos que esto gana Rugalcaba y lo arregla.

faelomx

ESCLAVOS!!!!!!!! ESCLAVOS EVERYWHERE!!!!

deepster

Es curioso que por una parte rebajen el iva de los pisos para reavivar el mercado inmobiliario y por otra fomenten los contratos temporales, que lo único que consiguen es que ningún banco te dé una hipoteca.

Por otra parte, todo esto me suena a que están preparando el terreno para que el PP venga de salvador en la próxima legislatura con su contrato único porque podrán decir que menuda mierda de situación laboral ha dejado el PSOE.

Vamos que me juego el cuello a que esto está pactado entre PSOE y PP.

D

¿Cuando os daréis cuenta de que NO IMPORTA salir de la cirsis?
¿A quien coño le importa?, a los politicos no lo se, solo se que no saben nada.

Os diré lo que importa.

Lo que importa ahora para los que tienen las pelas y nuestro futuro agarrado por los "güevos" y "obarhios", es jodernos y jodernos y jodernos y hacernos regresar a epocas anteriores en una especie de "reset" social, para que todo el ciclo de los ultimos 150 años vuelva a "ejecutarse".

PussyLover

Claro que sí, por favor, ya puestos trabajemos gratis.

Ehorus

lástima que no estaré para ver el efecto boomerang de todo esto... o peor aún, sí que estaré ... omg

D

Supuestamente se recortan derechos por causa de la crisis, pero cuando ésta desaparece, no se restituyen.

e

¿A qué esperamos para quemar el Congreso? Y no es ironía.

r

Ah, pero ¿estaba prohibido?

binaural

Y los sindicatos que ? poniendo la mano como los demas , no ? que verguenza ....

D

Pregunto: si se facilita la posibilidad de concatenar contratos, y teniendo en cuenta que con 2 ó más contratos en un ejercicio es muy posible que tengas que pagar a hacienda, ¿no es posible que el gobierno esté adoptando una medida orientada a paliar el desangrado de las arcas públicas mediante la manifiesta explotación de jóvenes?.

Anski

Lo que yo no entiendo es cómo puede ir funcionando este país estando la clase trabajadora tan descontentísima como estamos. Vamos a tener que hacer una macro huelga indefinida para que les vean las orejas al lobo de una puñetera vez.
Eso si, nada de manifestaciones que ese día nos pueden aporrear hasta la muerte.
Asco de sistema.

Manulez

Se repite el ciclo. Creo q vamos a repetir la historia. Las grandes civilizaciones q tanto admiramos por sus construccoones,piramids d Egipto, Coliseo y demás circos y teatros romanos,etc. tenían 1base d esclavos. Aqui vams xel mismo camino,grandes corporaciones con ganancias en mill. d euros y los esclavos acabaremos trabajando x 1 bocadillo. Cada dia perdemos derechos laborales x1 crisis q solo es para los trabajadores.

eltrab

Bueno, como siempre, en época de crisis, todo para el empresario. Pues ya es hora de que suban la base de cotización a los pluriempleados. No hay derecho a que si has tenido dos trabajos cotices sobre 11.000 € y con un solo pagador 22.000 €. hasta cuándo esta estupidez?

SephirothX

Es una de los mejores golpes que se pueden asestar a la crisis en estos momentos. Zapatero empieza a hacer las cosas bien, pero me temo que esta idea no habrá surgido de su cabeza...

maese_sensei

Cabrones.

D

Esto es la ostia, no tiene límites. Socialistas asquerosos. Falsos.

D

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!!!!!!!!!!!!

1 2