Hace 5 años | Por laforet a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por laforet a lainformacion.com

El Gobierno sigue firme en la intención de acabar con los símbolos del franquismo que siguen vigentes. Todavía sin definir cuándo y cómo se sacarán los restos de Franco del Valle de los Caídos, este miércoles se ha conocido que su próximo objetivo son los títulos nobiliarios adjudicados durante la dictadura.

Comentarios

D

#5 ahí les has dao...

PCavero

#5 A ver, que es el PSOE de toda la vida, el de los Guerra y González, y mírales y escúchales si tienes estómago.

A

#5 Para mí cada vez cobra más fuerza la idea de que un día de estos convocan elecciones generales por sorpresa. Lo único que hacen es una continua campaña electoral desde que están en el gobierno.

valoj

#22 Si eso es así, y a mí no me cabe la menor duda, resulta algo que personalmente tendré muy en cuenta por considerarlo un hecho grave. Propongo que se analice con detalle lo que implica que un Gobierno esté ahí con la voluntad de lavarle la cara a su partido y no para gobernar, o para gobernar en beneficio exclusivo de la imagen su partido, ¿para esto la moción de censura, para tirarse Dios sabe cuanto lanzando globos sonda, a cual más ridículo y mareando la perdiz?. El PSOE no sufrirá la corrupción endémica del PP vale, pero aparte de eso no veo absolutamente ninguna mejora de ningún tipo. Claro que los gobiernos anteriores no dejan el listón demasiado alto y en gran parte hacían exactamente lo mismo, pero nos conformamos con demasiado poco. Casi que veía mejor esos meses con gobierno en funciones, hacían lo mismo sin tomarnos tanto el pelo (más allá de la tomadura de pelo que es el PP en sí mismo, que esa es otra).

D

#25 El PSOE no sufrirá la corrupción endémica del PP vale
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

urannio

#5 el PSOE quiere ganar votos con la inocencia de los ciudadanos...

HaScHi

#5 Toda la razón. Este tipo de noticias deberíamos ignorarlas.

polvos.magicos

#5 Sí, y luego te dicen que no se puede hacer y a otra cosa mariposa.

MellamoMulo

#5 A veces me planteo que es peor?Ignorarnos y mentirnos modo PP o la táctica de la zanahoria del PSOE

M

#5 Joder, mucho prometer hasta meter.

Que se puede esperar de un partido republicano pero monárquico, laico pero católico, obrero pero con la patronal, antitaurino pero protoros...

#5 Si!! Perder un tiempo precioso en mejorar el pais.

sotanez

#5 Es todo una campaña electoral que acabará cuando se agote la legislatura o cuando crean que les conviene adelantar elecciones.

La campaña consistirá en decir que ellos intentaron sacar muchas cosas que iban a salvar el país y la oposición no les dejó.

manuelpepito

#8 A Rajoy no lo se, pero Carmen Calvo ha hecho que eche de menos a la vicealbondiguilla, y eso tiene cojones.

D

#12 jajajajajajaaja la vicealbondiguilla jajajajajajajajaaj

D

#12 bichapresidenta

valoj

#8 Lo más curioso, es que siendo cierto que gobernar quema, ya que incluso un gobernante honesto (casi que diría, especialmente si es honesto) debe tarde o temprano tomar decisiones impopulares incluso para su propio electorado, Sánchez y su tropa van camino de convertirse tal vez en el primer Gobierno estatal (en las comunidades es diferente, véase la derecha independentista y su tremendo éxito) que se quema a pesar de dedicarse casi en exclusiva a lavar su imagen y lanzar globos sonda sin hacer nada más que eso. Es todo un logro. Si es que hasta en los globos sonda la estan liando.

Noeschachi

#8 Si no puede tocar los presupuestos ni tocar el déficit... Se dedicará al maquillaje sociata para crecer electoralmente y como siempre cero reformas estructurales.

s

#41 acabas de resumir los ocho años de zapatero.
La aritmética parlamentaria es una excusa, pero esto es psoe en estado puro, de.izquierdas en lo gratis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿También el de Casado?

D

#1 Primera Pole donde no te llevas positivos, esta claro que este mundo se va al garete. Solo Dwayne Johnson y Tom Cruise podran salvarnos

HORMAX

¿Y con el resto de los títulos nobiliarios que van a hacer?, ¿Es que acaso tiene mas valor el titulo otorgado por un rey cuyo única legitimidad la ha obtenido por el folleteo de sus padres?

Los títulos nobiliarios son un asqueroso recuerdo de épocas pasadas en las que la mayoría de la población estaba sometida a abusos de los poderosos que premiaban a sus sicarios precisamente con esos títulos.

Un título nobiliario no debe ser motivo de orgullo sino al contrario una vergüenza por haber tenido un antepasado que colaboró en la represión de los ciudadanos honrados.

themarquesito

#4 Por eso Carlos III concedía títulos de coña: conde Bondad Real, marqués de la Real Piedad, marqués de la Real Defensa, conde del Real Tesoro, marqués del Real Agrado, marqués del Real Aprecio...
Se tenía que descojonar creando esos títulos, pues con eso premiaba a un capullo pero no enajenaba nada de la jurisdicción de la Corona

mefistófeles

A mí esto de los títulos nobiliarios (en general, no sólo los de un momento histórico), mientras no conlleven prebendas más allá de poder llevar una medallita colgada, no me parecen mal, incluso dirían que me parecen bonitos/curiosos/elegantes.

Obviamente generalizo, (dar un título por una masacre durante la GC me parece horrible), pero los que, por ejemplo comenta #7, me parecen eso, curiosos y que tampoco hacen daño: marqués del Real Agrado, conde del Real Tesoro...

D

#31 Pondré otro ejemplo: ¿sabías que la ciencia como disciplina propiamente dicha nació por motivos de conquista? No les interesaba el progreso ni el conocimiento, les interesaba sólo la ventaja estratégica de conocimientos a los que no le daban más valor potencial que el de otorgar una ventaja militar.

Que descubras ahora que la guerra (vamos, el afan de supervivencia de mi tribu todo lo ampliado que quieras en la historia) es uno de los mayores motores de progreso de la humanidad...

Oedi

#31 Yo no creo que haga falta hacer revisionismo histórico ni mirar al pasado con una mirada actual; lo títulos nobiliarios podrían tener sentido en su día y no vamos a entrar a valorar eso. Pero hoy en día están obsoletos y van en contra de nuestros ideales democráticos como sociedad, así que se quitan todos, y si como dices los más antiguos pueden ser más problemáticos se empieza por los más recientes, para acabar aboliéndolos todos.

Me parece mejor eso que mantenerlos como curiosidad histórica y que se queden sin efectos prácticos. Que uno pueda seguir siendo conde o marqués de lo que quiera porque lo fue su tatara tatara tatara abuelo, pero que no le suponga ninguna ventaja ni trato especial. Ya digo que a esto le veo menos sentido y acabaría siendo como hacerlos desaparecer de facto.

valoj

#71 Si te fijas en mi comentario, eso es precismente lo que creo. Lo del prisma actual en épocas pasadas lo decía como matiz a algo que decía el comentarista anterior.

Por cierto que sea que épocas pasadas sean difícilmente valorables bajo mirada contemporánea, ello no significa que tenga más sentido mantener títulos antiguos, anacrónicos y de justificación perdida, en el mundo actual. Los titulos nobiliarios son cosa del pasado, y no tienen mucha cabida actualmente, y tal vez se haría bien aboliéndolos todos. Claro que, como decía en respuesta a otro comentarista, no tienen por qué ser motivo de vergüenza si alguien los tiene. Igual que yo no tengo culpa de los actos de mi bisabuelo, menos aún de mis antepasados del siglo XV, si es que sus actos pueden ser valorados moralmente desde nuestro punto de vista, cosa que dudo.

VicHaunter

#4 me da a mi que aún quitandolos la represion y abusos van a seguir como lo están haciendo hasta ahora.

Battlestar

#4 Por qué deberías avergonzarte de lo que hizo un antepasado? Como si tu antepasado es Rasputín o Gengis Khan, mientras tú no hagas nada no tienes de qué avergonzarte- Eso de avergonzarse por la familia es tan retrogrado como los títulos nobilarios.

D

#65

Yo soy totalmente antifranquista, pero me sabe muy mal que desde Cataluña se hable de "la españa de franco" cuando fueron tan colaboracionistas como cualquier otra region, ni mas ni menos. O eramos franquistas todos o ninguno.

D

#66 que la burguesía catalana era franquista eso es cierto ( buena parte no toda) , y que la izquierda no lo era también ( Franco fusiló a medio centenar de alcaldes de ERC para empezar) , como ahora, la burguesía de Pedralbes sigue siendo franquista españolista y votan al PP y Ciudadanos , luego estan los gilipollas que ganan 1000 euros y votan a ciudadanos

D

Con Franco no habia SIDA, y la capa de Ozono rulaba al 100%, solo digo eso como datos contundentes.

D

Borbones, temblad.

D

#48 Probablemente creen una comisión.....

dfneo

#52 mientras no se la lleven...

D

#48 así nos entretienen con "tonterías" y no hacen nada:
Ley mordaza, reforma laboral.....
PsoE traidor desde 1974

PacoJones

Mucho ruido y pocas nueces

D

Pero vamos a ver si el ducado de Franco lo concedió Juan Carlos , jaj aja a Españistan!!!!

D

#3 ¿y el problema es?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%ADtulos_nobiliarios_del_franquismo

"su próximo objetivo son los títulos nobiliarios adjudicados durante la dictadura"

D

#3 Menos mal que los catalanes se opusieron valientemente a Franco. Ah no, que nos llaman "franquistas" al resto de España, pero ellos se callaron como putas, como todos los demas.

D

#56 En eso tienes razón, Cataluña hay decenas de miles de franquistas, los habían y los hay. No hay más que ver los resultados de Ciudadanos por ejemplo

D

No voy a decir que est'e mal, aunque sinceramente me parece una acci'on discutible.

Pero de verdad que no hay cosas m'as importantes y de mayor impacto social positivo que el cambiar nombres de calles, quitar ducados, usar "lenguaje paleto inclusivo" en la constituci'on, empujar la religi'on fuera de los colegios, indultar a Juana la Loca y establecer contratos sexuales de "s'olo s'i es s'i"?

Qu'e tal estudiar qu'e hacer de verdad con las pensiones, mejorar el sistema sanitario, limpiar de mafia las instituciones, dotar de m'as medios anticorrupci'on y anti fraude, regular el mercado de la vivienda, regular el mercado bancario, promover una I+D de calidad, y cosas del estilo?

D

#24 empujar la religi'on fuera de los colegios

https://www.lasprovincias.es/comunitat/educacion-implantara-religion-20180801000049-ntvo.html
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/castellon-no-dara-religion-islamica-descartarse-tambien-altura_1162668.html

¿Seguro seguro seguro que quieren empujar la religión fuera de los colegios? Porque a puntito a puntito han estado de ampliarla.

m

De verdad que es ver al PSOE y maravilla ver la capacidad de olvido de los españoles.

Que son ya 40 años con los mismos señuelos, joder.

p

Primero que ilegalice la entidad de las 3 F, antes que lle denuncien por ello. Después, adelante.

Socavador

Deberían retirar todos los títulos nobiliarios. Lo mismo que abolir la corona. El PSOE, como siempre, jugando con el diseño y la estética a ver si pilla un par de votos.

Black_Diamond

#10 Hombre, si lo piensas dos veces el título de rey es mobiliario, y "fue adjudicado por Franco"

Ainur

#39 no sé si cambiar la n por la m es un error o mala leche, pero mis dieses

Black_Diamond

#51 Nobiliario. Eso me pasa por madrugar tanto.

Ainur

#55 Mobiliario estaba bien lol

D

#10 Lo de preguntarse un momento si lo tiene en su mano antes de pedirles algo...

D

¿quiere acabar? Pues que dejen de tanto hablar y hagan algo de una puta vez. Que publiquen una noticia cuando hagan algo.

Arzak_

Una noble decisión

cocolisto

Dime lo que dicen que harán y sabremos lo que no van a hacer.Lo dejaran para las próximas citas electorales que nunca cumplirán.

chemari

Categoría "el gobierno estudia..." Ya!

maxxcan

No hay huevos

cuacion

Mareando con Franco porque no encuentra apoyos para hacer nada.

D

#21 Nunca los han tenido, excepto para echar a Rajoy (dicho sea de paso, echar a los ladrones está muy bien), y eso porque los que le ayudaron pensaban que podían arrancarle más concesiones a él que a Rajoy, sea o no sea verdad.

D

Si quiere votos: ilegalice la fundación de paco, declare la república, no dé subvenciones a la iglesia y cóbrele impuestos como a cualquier ciudadano o empresa, entierre a paquete con el paquete maximodestia donde decida la familia de paquetones. Eso sí, cubra sus espaldas porque a los que va a ofender son de los que dan golpes de estado y matan porque no les gusta la democracia.

D

#38 ¿De verdad de verdad de verdad piensas que con todas esas medidas iba a conseguir ganar votos con respecto a los que tiene ahora?

D

#47 En mi opinión el PSOE llega tarde para merecer ni siquiera pena.

rook1

Cuando lo vea lo creeré.

cocainomano

Haran algo mas que valorar y enchufar?

A

¿El rey cuenta como noble de Franco?

Furi0s0

Que hay cosas más importantes

Furi0s0

#36 hay que olvidar ya al gran dictador!

s

Mi perro no esta de acuerdo.