edición general
16 meneos
46 clics
El Gobierno propone una subida salarial del 10% en cuatro años para los funcionarios

El Gobierno propone una subida salarial del 10% en cuatro años para los funcionarios

El Minsterio de Función Pública ha propuesto a los sindicatos de funcionarios una subida salarial acumulada del 10% hasta 2028. Este incremento, trasladado en la mesa de negociación del nuevo acuerdo, incluiría la actualización pendiente de 2025. Comisiones Obreras ha tiltado la propueta de “ofensiva” y ha advertido que o es “más ambiciosa o la huelga general en diciembre será una realidad”.

| etiquetas: trabajo , salarios , funcionarios , empleo publico
Uhmm...me encanta el olor a elecciones... es tan típico...esas promesas otoñales, las promesas navideñas, ese revervarecer primaveral...
#2 A saber, pero si a ese 2,5% anual (2,5% x 4 años =10%) no se le suma la inflación diría que van a perder porque seguro que la inflación anual estará un poco por encima del 2,5%, creo que este año 2025 vamos por el 3 y pico por ciento.
#2 Pues para estar viendo las orejas a las elecciones no se han esforzado mucho, van a tener a muchos funcionarios de uñas con estas cifras.
#2 te parece mucho esa subida?
Un timo.
la inflación no es lineal, si hay un 2,5% durante 4 años, los precios han subido más de un 10%, no un 10%.

Pero bueno, Psoización estándar.
Podria ser un 15%, pero lo de Ucrania no se paga solo....:professor:
Lo de pagarnos las noches y festivos durante las bajas tal y como ha dictado un tribunal,ya si eso otro día.
#4 durante una baja no haces ni noches ni festivos, no entiendo porqué deberían pagárte un plus por cualquiera de estos conceptos.
#9 durante una baja no trabajo, no entiendo porqué deberían pagármelo.
#10 Es que durante una baja no te pagan por trabajar, te pagan por estar de baja y lo que te pagan se calcula sobre el salario base.
#11 eso no es lo que ha dictaminado el tribunal.
#13 ignoro que tribunal, que sentencia o si a dicha sentencia cabe recurso. En mi opinión esto no se debería cobrar. Pero me basta con que ni tu sueldo, ni los pluses, ni la baja salgan de mi bolsillo.
#14 ignoras que tribunal o que sentecia, pero eso no te ha impedido opinar.
El tribunal es el supremo, no cabe recurso y tranquilo, mi sueldo sale de mi trabajo.

www.eleconomista.es/legal/noticias/13459931/07/25/el-supremo-obliga-a-
#16 Ahora va a venir Funcionario Funcionariez a decirme sobre lo que puedo opinar.
#18 tu puedes opinar sobre lo que te salga del pijo. Pero lo suyo es opinar cuando sabes sobre qué estás opinando.
#21 Es que es indiferente lo que diga dicha sentencia y ahora sabiéndolo sigo opinando lo mismo, no se debería cobrar.
#23 tranquilo, si algún día ese avance en derechos os llega a los de la privada, podrás donar ese dinero a quien lo necesite. Nadie te obligará a quedartelo.
#24 nono, tranquilo estoy, yo me fui de España para no tener que pagar tus derechos, estoy bien donde estoy y con los derechos que tengo.
#25 haces bien, pero mis derechos salen de mi trabajo. Al igual que mi sueldo.
#27 Si eres funcionario tu sueldo sale del bolsillo de los ciudadanos, tu trabajo no genera riqueza, vives de la riqueza que generan otros que están obligados a pagar tu sueldo.
#30 ya , y el que tiene un huerto de patatas obtiene el dinero del bolsillo del que compra esas patatas.

Que me dices de un psiquiatra por la privada? Su sueldo de donde sale?
#31 Del que necesita de sus servicios y voluntariamente paga por ellos.
#32 pues más a mí favor, gracias a que mis servicios no se los tiene que pagar cada uno de su bolsillo, todos tienen acceso a ellos. No te gustaría pagar de tú bolsillo lo que vale solo un día en la UCI. No te digo nada de los que pasan aquí semanas o meses.
#24 está muy bien que una sentencia diga que tienes que cobrar más, pero yamarlo derecho cuando es bastante timo que te paguen noches cuando no haces noches no sé yo. Cuando estás de vacaciones también te pagan noches? Menudo chollo
#26 si, las vacaciones tb van incluidas en esa sentencia. Por qué no tendrían que pagar unas noches que si hago cuando no estoy de baja?

Y por cierto, es algo que ya cobraban las mujeres de baja por embarazo o maternidad. En esas bajas ya se pagaban las noches y festivos que hubieran hecho de no estar de baja.
En 4 años el IPC ha subido un 12% a razón de un 3% anual. Fisuras sin plan

Veo que las matemáticas no son lo tuyo. xD
#6 bueno 12.55% perdone
Me parece bien, ya solo falta que los sindicatos monten una huelga general para exigir a la patronal que suban salarios y que acepten la reforma laboral.
Seré tu voto cautivo, cautivoooo
Corazón, corazón malheridooo
Me tengo que sacar la plaza ya!! A ver si sale el examen de una vez
Joer, prometen subidas que en verdad serán bajadas con la inflación. Y los obreros de izquierda contentos de que les meen literalmente en la cara.

Disfrutad de lo votado, sin más.

Saludos.
#20 donde están esos obreros de izquierdas contentos con esto? Que no los veo.

menéame