Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

El Ministerio de Consumo modificará la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para limitar los números de tarificación especial.

Comentarios

D

#11 Pero no hace falta dejar de preocuparse por unas cosas para hacer otras.
La ocupación y sobretodo su sensación de impunidad es un problema, ¿Por qué no deberíamos solucionarlo?

Mi hermana pequeña tuvo que aguantar en un colegio concertado varias charlas de curas externos al centro demonizando el aborto.
¿Por qué deberiamos aguantar eso?
El PIN parental es una buena herramienta pese a que la hayan propuesto los zumbados de Vox, no debería ir nadie externo al centro a dar charlas sin la autorización de los padres.
Es que precisamente es una medida que refuerza la autoridad de los profesores, no entiendo tanta oposición a esto.

D

#29 Porque no es un problema y la sensación de impunidad es eso, una falsa sensación. No tienes certezas, pero todos tenemos que tragar que es un problema porque tu(bueno... tu... Los de siempre) lo dices.

Lo siguiente que comentas se arregla echando la religión de las escuelas, no con el pin parental que solo sirve para tener un modelo educativo sectario y , sobretodo , fracasado.

D

#43 Y tu te comportas como cierta izquierda, negando los problemas que no van con tu ideología. Luego os extrañais cuando partidos indomitos como Vox ganan escaños.

En mi rellano hay un piso ocupado, es de unos madrileños que solo venían en verano. Lleva ocupado desde mayo-junio de 2019.

Voy a llamarles para decir que ya pueden volver, que según tu, los que están ocupando su vivienda son seres imaginarios.

D

#43 Y sobre lo segundo, en mi opinión hay muchas más religiones aparte de la católica.
Por ejemplo para mi el veganismo, cumple muchísimos criterios para ser considerado religión.
Y no me haría ni pizca de gracia que mis hijos tuvieran que recibir charlas adoctrinadoras y que le culpabilicen por ser omnivoros.

a

#43 Imagínate que vienen a dar charlas los de vox, diciendo que unas personas son mejores que otras basándose en una característica de nacimiento, que debemos sacar leyes que favorezcan a los primeros, perjudicando a los segundos. Y tu crío recibe estas charlas un día y otro día. No podrías evitar que inculcaran ideas nazis en tu hijo. ¿No te gustaría poder evitar ciertas ideologías que sabemos que calan con mucha facilidad en las personas? Si calan fácil en adultos, que en muchos casos se dejan llevar por fanatismos, imagínate en los niños.

Yo no tengo hijos, pero me gustaría poder evitar que los nazis de vox, adoctrinaran a mi hijo, también me gustaría evitar que las nazis del feminismo adoctrinaran a mi hijo y por supuesto también me gustaría poder evitar que los ladrones de la iglesia adoctrinaran a mi hijo.

Igoroink

#29 Lo que creo que quiere expresar es que se trata de centrar la atención en otros problemas para no tratar los que son verdaderamente importantes por diferentes motivos.

Por ejemplo. La ocupación es un tema importante. Pero no para España. Lo es más la cuestión de un salario precario.

Y te lo dice uno que ha sufrido la ocupación de primera mano.

thrasher

#29 la verdad no veo cómo podría aplicarse el "pin parental" (o derecho de veto de contenidos extracurriculares) a una empresa privada, a la que está apuntada tu hermana por voluntad libre de sus padres. Entiendo que antes de apuntarla se habrían leídos los Términos y Condiciones, ¿no? ¿O es que hicieron scroll rápido hasta abajo y le dieron a ACEPTAR sin leer? (otra cosa es que no obtuviera plaza en la escuela pública y le hubieran asignado a un centro concertado, entonces creo que las condiciones educativas las tiene que poner el estado y punto).

Aunque estoy totalmente en contra del pin parental, obviamente solo tendría cabida en la educación pública. Veo una animalada la introducción del islam en los colegios catalanes, pero si alguien apunta a su hijo a un colegio wahabista, donde equiparan a la mujer con una cabra, ya sabe lo que hay.

Porque yo también pasé una etapa educativa en un colegio concertado de curas y en casa sabíamos cuál iba a ser el punto de vista de los contenidos que tenían que dar, aún siendo mi padre y yo ateos hasta la médula. Pero consideramos que los beneficios eran mayores que los problemas, y yo simplemente mantenía una visión crítica de lo que me contaban, y en los exámenes escribía lo que sabía que querían oir. También he de decir que los actos extraescolares eran todos voluntarios.

Al cabo de unos años, me dijo un profesor que sabía de sobras que yo pasaba de la religión y de sus creencias, pero que había sabido estar dignamente y había aprovechado los cursos de forma ejemplar. Creo que es bueno que a la gente no la mantengan en una burbuja y pueda conocer de las opiniones de los demás y es tarea de la familia darle la información que considera que falta y fomentar el espíritu crítico.

Dicho esto, fuera la religión de la educación pública, es un sinsentido.

emilio.herrero

#11 Si crees que la gente cuando se levanta por las mañas lo que el preocupa es Franco o el casoplón de iglesias o el PIN parental estas muy equivocado, ¿sabes lo que si que es importante?, trabajar, la gente a fin de cuentas lo que quiere es trabajar.... y por ahora somos lideres en paro juvenil de toda Europa Tasas de desempleo juvenil de los 27 países de la UE (julio 2020)

Hace 3 años | Por hulo a twitter.com

D

#11 Es decir, que para ti la ocupacion no es un problema?

D

#6 pero es que esto era con diferencia lo más fácil de arreglar, casi inmediato

Penetrator

#6 Bueno, algunas de esas cosas ya se están empezando a hacer. La mayoría tarde, mal y a medias, pero es un comienzo.

j

#6 No sé si tu comentario es irónico, pero con estos rojos el sueldo base ha subido de ~700 a ~1000 euros, Paco está fuera del mausoleo, hay un ingreso mínimo vital aprobado (con sus defectos) y hay dos o tres más de la lista ya en la mesa y acaba de empezar la legislatura.

D

#42 Eso se lo dices al que ha mencionado lo de los rojos, no a mí
La ley la aprobó el PSOE y la deroga/modifica el PSOE, ese es mi argumento

Melni_bone

#42 Si el PSOE no es rojo, ¿ por qué Pablo Iglesias siempre ha querido pactar con ellos ?
¿ Significa eso que el Marqués de Galapagar tampoco es rojo? roll roll

Tuatara

#47 porque puestos a lidiar con la mierda mejor un zurullito duro y bien terminando que una plastilina acuosa rota y pegajosa. La primera mancha menos.

Melni_bone

#49 No estoy tan seguro. El PSOE es tan tan mierdas que hoy dice blanco, mañana gris y pasado negro sin despeinarse ni ponerse colorá cuando te mira.....
La chusma del PP es más simple, al menos eso me parece a mí, es más fácil llegar a un acuerdo de mínimos

carles

#50 PP con Podemos? Siempre se dirán que no el uno al otro propongan lo que propongan...

Melni_bone

#94 Excepto subirse el sueldo y bloquear comisiones de investigación de sus ingresos

Urasandi

#47 Significa que las otras opciones son del color complementario al rojo.

I

#47 Porque al PSOE se le puede empujar a hacer algo socialista, aunque sea por miedo a que los votantes se le vuelvan a ir a Podemos.

aritzg

#42 de mono nada. Será ultraderechista

A

#42 Claro que lo es, si no sus dirigentes cuando dejan la vida política se pillarian puestazos a dedo de cobrar y no currar en los consejos de administración de grandes empresas sobre cuyos sectores han legislado.

A vale... ya lo pillo.

j

#42 para los franquistas es rojo todo el que no sea igual de gilipollas que ellos.

D

#42 Yo pienso que ni es rojo ni es verde ni es negro, simplemente es inútil, es lo que mejor sabe hacer, inutilidades.

D

#36 PPPS$OE

D

#36 El PSOE siempre ha sido un partido de centro algo escorado a la derecha.

Urasandi

#67 SocialdemocraCIA.

a

#67 Yo diría más bien que algo escorado a donde sople el viento ese momento.

D

#100 Pues mira, tengo que darte la razón. Pero de centro siempre será

ochoceros

#2 Ya vendrán los siguientes y pondrán toda la atención al cliente con prefijo 807.

Y nos venderán el gran logro de que así haya protestado menos gente

gonas

#2 Con estos rojos, no va a haber forma de seguir dando servicios a los españoles.

A ver cuando teleoperadores se van a la calle.

ApacheJoe

#64 Es verdad. Pues entonces que dejen los 902.

g

#2 Garzón es comunista, por lo que no entiende cómo funciona una economía de mercado, igual que cualquier meneante medio . Las empresas de servicios de atención al cliente van a seguir cobrando ese dinero, pero de otra manera, la única diferencia es que si antes no llamabas al 902, no lo pagabas, ahora esos ingresos que la empresa deja de percibir por el 902 los van a obtener cobrándole más a todos sus clientes, usen el 902 o no.

D

#2 Claro, porque parte de esas llamadas las voy a pagar yo cuando me hagan el robo a mano armada del siglo, cobrarme el impuesto de sucesiones.

i

#4 todavía no lo ha hecho. Dice "prohibirá" .

D

#7 Si como el IMV y el SMI que habían dicho que lo harían pero que aún no se había hecho, decíais

perrico

#7 Bueno. Es el paso previo. Hasta ahora no se había llegado ni hasta ahí.

jonolulu

#4 Esto hace años que se lleva diciendo. Si necesitábamos un gobierno de izquierdas para esto mal vamos.

Jakeukalane

#8 mal vamos sí. Porque no tenemos una derecha sana. Es infecta.

ochoceros

#22 Qué envidia otras derechas en otros países defendiendo el papel del estado en servicios esenciales como la sanidad, echándose las manos a la cabeza cuando les hablan de privatizarlo.

jaipur

#58 así es...alli -siempre matizadamente y con excepciones obviamente- una derecha constructiva y que defiende el interés general frente a otra guerracivilista y de oposición permanente..madurez, responsabilidad y cultura política en aquellos que este país no existe ni en la ciudadanía ni en su clase política.

Maestro_Blaster

#4 decir ≠ hacer

oceanon3d

#4 Como jode colega como jode ....se os nota resabiados.

T

#44 ¿Pero qué cojones?

#95 #44 En la mía también aparece un 902.
Concretamente 902 077 333. El único número para solicitar citas previas por teléfono.

Olaz

#4 Y por qué no se ha hecho antes? Y por qué los derechistas no decíais ni mú y ahora os parece lógico y normal quitar el 902? Falsos

a

#88 Porque quitarlos es una buena decisión, lo haga quien lo haga. Ha sido el PSOE, pues oye chapeau.

T

#88 Pero qué cojones? Por qué hostias me llamas derechista? Se puede saber por qué? En qué hostias te basas para llamarme derechista?

He preguntado si hacía falta un ministerio para esto. Me chupa la polla si es de izquierdas o derechas.

Qué gente!

TonyStark

#4 diciendo, sí. ¿¿Y haciendo??

Trigonometrico

#4 Sí, necesitamos un ministerio porque hay muchos intereses en que estas cosas no se hagan.

m

#4
-"Hola soy A. Garzón mi partido nunca ha gobernado, voy a eliminar el coste de los 902"

-"Ya claro y tenias que crear un ministerio para esto? Vamos mal"

-"Bueno pues entonces dejo los 902 tal y como están"

-"Sois todos iguales, siempre decís pero no hacéis yo voté Podemos ahora voto Vox etc etce etc"

D

#3 te robaran a ti, con una simple búsqueda en google tienes el fijo asociado.

Yonny

#3 Si crees que te va a salir gratis...

Trigonometrico

#97 Sí; llamar a un teléfono fijo de atención al cliente que no sea un 902 a mi me sale gratis.

T

#3 Te lo digo de memoria, pero con los 902 no se percibe dinero. Simplemente es más caro/fuera de tarifa por el tipo de numeración.

De hecho, a la empresa que contrata el 902 sí le cuesta dinero (una miseria, creo que eran 10 o 15 pavos al mes) pero NO percibe dinero por las llamadas recibidas.

Mark_Renton_1

#3 iba a decir exactamente lo mismo, solo añadiré: bravo Garzón

J

#56 Lo que digo no es una chorrada. Si no quieres saber que el diseño de un patrón numérico es importante para asociarlo a una marca o servicio te invito a que te eduques en ello antes de insultar a la inteligencia del ser humano.

Hoy en día hay suficiente tecnología para atender a la gente de forma automática, derivando a la minoría que lo necesita realmente a un operador humano.

Edúcate por favor. Te harás un favor y se lo harás a la sociedad en la que vives para que puedas contribuir a un mejor mañana. Reflexiona durante este fin de semana en ello.

Yonny

#90 No entiendo por qué te cuesta tanto.
Lo que está diciendo es que las empresas pueden mantener el 902 gratis, o dentro de la tarifa plana, con lo cual no tienen por qué desaparecer como comentaste al inicio.

LostWords

#96 Eso no tiene sentido. El 902 tiene un propósito y seguirán cobrando por el pues para se creó. Sino podrían haber usado el 900 o el 901 pero escogieron el 902 precisamente por un motivo: el retorno de parte del coste de tener a un equipo atendiendo al cliente y eliminar las llamadas tontas al cobrar la llamada.
Además que permite desvios de llamadas a múltiples números (hay múltiples operatores atendiendo llamadas al mismo tiempo).
Si quieren que sea gratis, lo cambian al 900 pero no tiene sentido decirles a las operadoras que el 902 sea ahora gratuito pues ya tienen alternativa y tu si quieres y puedes seguir teniendo un 902 y cobrando por ello por que tu negocio no se ve afectado, lo puedes seguir haciendo.
Por otro lado, hoy en día se puede usar un sistema automatizado para que los clientes se identifiquen y que sea una llamada gratuita o que no sean clientes y les avisen de que tienen que usar el 902 y será correcto.

ytuqdizes

#90 jajaja di ke si LoKooo #59 es 1 parguela llo me salte el insti y aora me ba de puta madre lol salu2

J

#90 No veo lo de pedante. Simplemente no asumo la falacia de que un 902 es malo y terrible, es un servicio que depende de las políticas de los jefecillos de turno.
Saber liderar y gestionar las cosas no es ser pedante.

eithy

#90 ha recibido karma del bueno, tranqui

A

#59 "Hoy en día hay suficiente tecnología para atender a la gente de forma automática, derivando a la minoría que lo necesita realmente a un operador humano" esa tecnología, además de funcionar bastante mal, está escondida casi siempre detrás de un 902, con lo que encima de que no consigues hablar con quién quieres, te pasas 5 minutos pagando una pasta para hablar con un robot de voz que la mitad de ellas veces dará la llamada por terminada sin haberte resuelto el problema.

mecha

#56 nadie intenga recordar un 902
Intenta leero sin ponerle el tonillo del anuncio: 902 20 21 22

Pero tienes razón en que se ponen números que vale dinero llamar para que la gente no llame.

CC: #71

EmuAGR

#75 intenta*
A ver, que hay números machacones que ponían en la publicidad de la TV cada hora sí es cierto. Lo que no recuerdo es a qué empresa pertenecía porque a pesar de ser un número pegadizo no me interesaba.

Pero vamos, que el 902 de Fnac se busca y para lo único que lo necesito es para ver la página de correspondencia con un no-902, no para memorizarlo. La única tarificación adicional que se memoriza quizás sea un 806/906 de tu línea erótica favorita. lol

mecha

#81 yo esos números también los guardo en contactos, pero con nombres tipo: varios, plantillas, resumenes, documentos, Nueva Carpeta (3) y aveces el clásico pr0n lol

a

#75 CCC?

mecha

#98 Pues creo que si, pero ni siquiera estoy seguro. Eso si, el número no se me olvida

EmuAGR

#98 Esos vendían cursos a distancia o algo así, ¿no? Todos esos chismes de los 90 han quedado eclipsados con Internet.

Olaz

#56 Es una escusa barata... Si fuese Fracasado quien impulsarse esta ley estaría dando palmas con las orejas.

A

#56 sobra lo de "chorrada" pero el resto el completamente cierto.
Y si el motivo fuese un patrón igualmente podrían usar teléfonos 900 (gratis) o 901 (más baratos) peeeero no, casualmente para atención usan los 902 que son mucho más caros y que así la gente no llame.
Y para más casualidad resulta que para los números para hacerte cliente o contratar si usan 900 que si son gratis y no asustan a los futuros clientes...
...casualidades

eithy

#56 recuerdo que hace años gestionar una relación de un portátil por un 902 me llevó casi 50 euros en las llamadas que tuve que hacerles

Pérfido

#5 eso ya se legisló, aunque no se cumpla demasiado...

tdgwho

#14 nop -> #12

cc #19

baraja

#12 hay bastantes compañías con número de atención al cliente 902 / 901 exclusivo, sin equivalente conocido de tarificación incluida en las tarifas planas

p

#12 ¿y en el 902 dicen guarradas?

Donpenerecto

Putos comunistas. No dejan estafar en paz a la gente

B

Estás cosas dan ganas de votarles

gulfstream

La última vez que llamé a un 902 al teleoperador se le olvidó dar al "mute" en una de las ocasiones que me dijo "espere un momento que voy a hacer unas comprobaciones" y se le notaba descaradamente como se quedaba sin hacer nada dejando pasar los minutos (no se oía tocar el teclado ni hacer absolutamente nada, cuando en el resto de la llamada si se oían las teclas) simplemente dejaba que el contador del dinero corriese. Cuando volvió para decirme "continúe esperando que seguimos realizando comprobaciones" le dije que no me contase cuentos e intentó retenerme la llamada para que no colgase. Cuando colgué busqué el número sin 902, llamé y me solucionaron el problema en menos de dos minutos.

Y aún hay gente de a pie a que les parece mal esta medida....

M

#34 Y aún hay gente de a pie a que les parece mal esta medida

Normal. La izquierda siempre arruinando a los emprendedores.

D

Y cuando cojones piensan prohibir la jornada partida?

Y

#23 Eso VOX, que te impondrá la jornada 7-22h., como en USA, para la España que madruga...

BuckMulligan

Antiguamente tenían sentido: Eran más caros que una llamada local pero más baratos que una provincial o nacional. Desde hace años, que se unificaron los precios de las llamadas a locales, o incluso gratis en la mayoría de los casos, eran un robo descarado.

a

#91 Yo hago lo mismo, llamo al telefono "para llamadas desde el extranjero". Jamás me ha dado ningún error.
Si no existe entro aquí https://www.nomas900.org/ y busco el equivalente no 902. Años llevo sin llamar a un numero de mierda de esos, tanto que en lowi te permite bloquear esas llamadas y las tengo bloqueadas.

Spartan67

Esto con el PP no pasaba.

mdotg

#39 Mi agenda del teléfono recuerda igual un 902 que un 91 lol

EmuAGR

#71 Exacto. Y normalmente ni siquiera los guardamos en la agenda porque son números de un solo uso.

D

#71 Llamame loco, incluso que un 900 que es gratuito

mmpulido

Me gusta el olor de noticias "en futuro" por las mañanas...

D

#9 Pues chico, como el SMI y el IMV y ahí están

mmpulido

#18 Solo me gustaría que se dijesen en presente, vamos que se haga pero ya.

toadic6

Una medida cojonuda, de llevarse a cabo finalmente

Me suena que el TJUE ya declaró esto ilegal pero aquí no se hizo nada al respecto. Igual para proteger a algunos amiguetes

squanchy

Espero que también los quiten de la administración.

frg

Ya era lustro. Que te facturen de manera "especial", cuando llamas a, por ejemplo, tu compañía de la luz, clama al infierno.

emilio.herrero

Y que va a ser ahora de la web de "nomas900.org"??
Me parece perfecta esta medida.

elculebrilla

Ya era hora. No es normal llamar a atención al cliente y que te cobren 9€ por una llamada de 10 minutos.

ochoak

#27 el otro día 14€ de llamada al seguro y el 80% del tiempo en espera

Jakeukalane

#48 #27 ya lo sabréis, pero por si acaso https://www.nomas900.org/

elculebrilla

#60 muchos no funcionan, yo los busco siempre pero siempre hay alguno que no encuentras alternativa

codigofuente

#89 pues llama al 902 y nada más empezar le preguntas el número alternativo gratuito, están obligados por ley a dártelo.

anonimo115

#48 dime que compañía de seguro tienes y muy probablemente te sacaré un número de teléfono decente

Nylo

#27 y que te cobren 9€ por una llamada de 10 minutos.

De los que 8 minutos han sido escuchando una musiquita cansina, mal elegida y peor adaptada a su transmisión por el teléfono.

noexisto

Aliexpress se ríe en la cara de Garzón

D

Que yo sepa eso ya estaba prohibido, y se lo pasaban por el forro. Se prohibirá más, y se lo seguirán pasando.

p

#10 Que yo sepa lo que estaba prohibido es no tener un número de atención al cliente gratuito, no los números 902 directamente.

Ovlak

#15 Si por gratuito te refieres a un número estándar que sí entra en tarifa plana tienes razón, pero si te refieres a uno completamente gratuito (con prefijo 900) creo que no hay ninguna obligación.

p

#66 Me refería a un número estándar que entra en tarifa plana.

mariKarmo

Eso no es de comunistas?

Dr.PepitoGrillo

Hombre por finnnn, ya era hora de que hiciera algo y además bueno.

e

Yo pensaba que ya eran ilegales hace tiempo y por eso la mayoria de empresas dejaron de usarlo.

D

Los números que empiezan por 900 y 800 y que son completamente gratuitos ya tal...

La bola de adivinar guárdatela o llévala a reparar, que te hace decir unas chorradas de campeonato.

John_Doe el troll cobarde bloque a la gente que le quita la razón. Que sorpresa...

D

Llamar a un 902 desde un fijo salia bastante barato, pero desde un móvil te crujen.
Dado que los fijos estan desapareciendo es una muy buena noticia.

D

Por fin... A ver si es verdad que lo hacen, por que és ofensivo el negocio que tienen montado con los 902 cuando la atención al cliente debería ser un 900.

Wintermutius

En la práctica, desaparecerán. De hecho, ya no tienen ningún sentido.

J

#1 Sí que lo tienen, son números que identifican ese servicio de atención al cliente con un prefijo más fácil de recordar que uno provincial y con las posibilidades de jugar con las combinaciones libremente con el mismo objetivo.

La diferencia de esta 'prohibición' es que provocará que las operadoras de telefonía los incluyan en las tarifas planas porque las operadoras y las empresas que operan estos números llegarán a algún acuerdo que derivará en esa inclusión (que te venderán, como es de esperar, como un valor añadido en esa tarifa plana para seguir justificando el ARPU por cliente).

D

#39 Claro! mucho más facil recordar el prefijo 902 que el 900! Donde va a parar!
cc #1

D

#39 Se puede hacer lo mismo con los 900, que son gratis

t

#39 el 900 sería igual o más fácil de recordar

Nylo

#39 la razón por la que se inventó no era esa, sino el no asociar el número a la provincia desde la que se prestara el servicio, lo cual era hasta cierto punto importante cuando las tarifas telefónicas te cobraban más o menos dependiendo de si llamabas a tu propia provincia o a una diferente. Como ahora mismo no me consta que ese sea el caso de ningún operador de telefonía, y todas las llamadas a cualquier fijo de España cuestan lo mismo (o gratis o gratis pero con establecimiento), ya es absurdo para ninguna empresa contratar números de tarificación especial para la atención al cliente salvo que pretendan lucrarse con las llamadas recibidas, que es lo que pasaba con los 902.

piper

#45 en la mia del Sergas aparece un 986

thrasher

#1 antes lo podían bloquear mejor, pero ahora con los móviles (que no están ligados a ninguna provincia, y es factible que no estés ni en el país cuando llamas) lo que siempre intento hacer es llamar al número que ponen para llamadas desde el extranjero. En la mayor parte de las veces funciona.

felisdesire

#1 Que espabilen tambien con el telefono de la seguridad social, que encima del mar servicio que estan dando estos ultimos meses, tienes que pagar la llamada que ni siquiera te atiende una persona, y encima no resulve tu problema... vamos un desastre!

Eri

Ya iba siendo hora

antógimo

http://equivalente902.es/ hasta ahora esta era la solución. Pero chapó por la norma.

Urasandi

#54 La mayoría de los que he probado existen, pero no les hacen ni punto caso

d

#78 pues yo lo he usado para algunas cosas y funciona, pero parece que algunas compañias detectan esto y lo bloquean
pronto se les acabara el chollo

1 2