Hace 3 años | Por pilarina a loentiendo.com
Publicado hace 3 años por pilarina a loentiendo.com

El ministro ha recalcado que “debe reformarse el sistema, siguiendo la recomendación número 4 del borrador del Pacto de Toledo”, que aconseja la transformación gradual del sistema de cotización para reforzar la homogeneización de la acción protectora de la Seguridad Social, así como la contributividad del trabajador autónomo.

Comentarios

D

Favoreciendo a las grandes empresas fastidiando la competitividad de los profesionales liberales. Quieren que trabajaremos todos para las multinacionales, y empresarios que se queden con nuestro trabajo y se enriquezcan. Bravo por el gobierno.

De algún lado hay que pagar la subida de las pensiones y los sueldos a los funcionarios.

D

#2 Putos médicos y sanidad pública, Pedro Sánchez, yo te maldigo, en mitad de una crisis sanitaria y tú solo pensando en poder recaudar más para aumentar el gasto público en cosas como salud o seguridad social.

Visualízame agitando el puño a una nube, por favor. Gracias.

D

#27 claro porque hacer transparente el gasto y ver en qué se gasta cada euro que se recauda para que se pueda justificar una subida de impuestos eso ya no. Es mejor sablar a los autónomos. Es más fácil y la mediocridad de gobierno es lo que tiene.

D

Tramos de ingresos, bonito nombre a un nuevo sablazo aún más cruel. Si ingreso 10k y gasto 8K pagaré por 10K cuando mi beneficio es de 2.

Si alguien se traga que con un país en quiebra total el gobierno va a hacer una reforma para que los autónomos paguen menos es que es muy iluso o fanático de la marca.

Y estos eran los que representaban a los autónomos y pequeñas empresas...

Lostintheriver

#1 y además seguiremos teniendo cero derechos: imposibilidad de cobrar paro a pesar de pagarlo, sin baja de ningún tipo ya sea paternidad, enfermedad propia o de familiar...

c

#6 La noticia habla de ingresos y rendimientos indistintamente. Es decir, el periodista no sabe de lo que habla y es errónea.

Ingresos - gastos = rendimientos brutos. Tal como dice #1.

Ahora, espero que estos de Podemos no sean tan ineptos como para que se tase en función de ingresos

D

#6 La noticia tanto en el titular como en el cuerpo donde se recogen las declaraciones de las asociaciones de autónomos se habla en repetidas ocasiones de cotización por ingresos reales

eaglesight1

#1 Pues lo mismo que el resto de españoles que pagamos el IRPF y cotizamos a la Seguridad Social. Luego solo hoy quejas de que cobran poco en su jubilación y de lo mal que está la Sanidad, la Educación, ....

D

#8 que cultura empresarial ehh rebosa. Los autónomos no competimos con los asalariados si no con las empresas. Las empresas pequeñas y medianas pagan un 20% de sociedades. Nosotros el equivalente es un 45% de irpf. Te compro que suban las cuotas pero que entonces el IRPF sea el máximo 20%. De lo contrario no podemos competir con las grandes empresas. Ni con las pequeñas y te vas a la ruina o de trabajador a hacer rico a otro

eaglesight1

#26 Totalmente de acuerdo, aunque hay matices. Estaría de acuerdo en el razonamiento de que el autónomo pagara un 20% de impuesto de sus beneficios igual que el resto de empresas, pero las cuotas a la seguridad social no tiene nada que ver, sobre todo a efectos de jubilación. Lo que no estoy de acuerdo es que el que tenga su dinero invertido en una empresa pague el 20% de IRPF y además con sus desgravaciones correspondientes y sus trabajadores paguen el irpf que les corresponda, proporcionalmente más, igual que los intereses bancarios pagan menos como renta del capital que las rentas del trabajo.
Resumiendo que los autónomos dejen de quejarse por su jubilación (o pagan más durante toda su vida) y que las empresas y otras rentas del capital paguen más.

F

#8 No tengo inconveniente en que igualen mi situación a la de los asalariados, siempre que sea en todo, incluyendo paro, bajas e indemnización de X días por año trabajado en caso de cese de actividad.

Pero no, van a jodernos lo único que tenemos que podría remotamente considerarse una ventaja, que es elegir la cotización. Y digo remotamente porque obviamente luego recibes según lo que hayas cotizado.

eaglesight1

#55 Evidentemente con los mismos derechos. Iguales obligaciones, iguales derechos.

F

#66 Pero es que no va a ser así. Los autónomos no tenemos paro (en la práctica), no tenemos bajas y no tenemos ninguna clase de seguridad laboral, y nos la van a meter en lo único que, como decía, podría considerarse una ventaja mínima.

M

#1,#3 Pues sin enlace a la propuesta real me da más sensación de que el "periodista" no ha sido muy fino con las palabras combinando las palabras rendimientos e ingresos reales. Me sorprende que asociaciones de autónomos la valoren positivamente si se ha cometido ese error de novato de no distinguir facturación de beneficios / resultados de explotación.

o

#1 No he leído la propuesta, pero cotizar por ingresos lo llevan pidiendo los autónomos desde no se cuando, ahora que dicen que si, también está mal?

Y lo que dices es así ahora, ingresar 200 y pagas 300

D

#37 Ni eres autónomo ni sabes dude lo que hablas.

o

#49 Lo dices tú que me conoces y lo sabes todo, primero da un argumento, y luego si quieres me criticas.

Pero dime, cuanto paga un Autónomo sin tarifa plana si facturas 200€?

D

#37 esto es arreglar un problema y crear otro. Beneficias a los que defrauda ya que le dejas pagar menos y perjudicas al que declara todo. Sí es verdad que hay un pequeño grupo de autónomos que se verá beneficiado y son aquellos que quieren estar de alta aún facturando muy poco, hablo menos de 9k al año. Pero qué pasa que a todo personal liberal que cobra más de 25k le van a meter un sablazo. Y así van a beneficiar a las empresas sobre todo a las geandes porque ellas tributan al 20 o menos y la única forma de competir con ellas era la cuota de autónomos. En Portugal mismo ni se paga para favorecer esto mismo.

o

#52 bueno sablazo dependerá de lo que cobren por los tramos. Es cierto que hay sectores en los que defraudar es un clásico, pero también creo que esto debería ir acompañado de prohibir pagar en efectivo a sectores como abogados, médicos dentistas, etc.

c

#20 "tramos de ingresos reales"
Vale. Qué? Cambia algo lo que he dicho? Nada.

Un autónomo es una persona física y además una empresa. En su cuenta tiene ingresos por facturas emitidas y gastos por facturas recibidas.

Si con lo de reales quieren decir resultado/beneficio/rendimientos que usen el léxico correcto.

Sinfonico

#23 Eso es lo que estoy diciendo, no sé a quien contestas

io1976

Van a empezar a declarar los autónomos sus ingresos reales??? Permítanme que me descojone lol lol lol

D

#22 hay más autónomos que el que defrauda. Esto beneficia al que defrauda y perjudica al que declara. Además de hacer que no podamos competir con las empresas al tener estás un 20% de sociedades y nosotros el IRPF que es de hasta el 45% y más. Es injusto totalmente no porque se suba la SS que podría estar aceptable si no porque no se le bajan los impuestos a nivel de las empresas ni se le aplican las mismas deducciones.

io1976

#39 Los autónomos la inmensa mayoría defrauda a la Hacienda Publica y a la Seguridad Social y no solo eso, si no que fruto del fraude después reciben más ayudas públicas que un asalariado que paga impuestos hasta por el último céntimo que cobra.

D

#56 yo soy autónomo y pago hasta el último céntimo que cobro. Y conozco a muchos más que lo hacen. Ofendes con eso que dices. Tu mismo. Por cierto no sé cómo se puede defraudar a la SS siendo autónomo.

io1976

#57 Se ofenderá el chorizo que factura en b, o no declara lo que gana, o que no paga la SS de sus empleados.

D

#58 te recuerdo q de esos hay muchos empresarios no solo los autónomos. Y chorizos que nos roban tb tienes muchos político. Igual es un poco endémico eso en España.

io1976

#59 Dejame de políticos que a esos los elige la gente y lo hacen a pesar de saber que son unos ladrones.
Lo del robar no es endémico en este país, esa es la imagen que quieren trasmitir alguno, en España somos la inmensa mayoría quienes pagamos nuestros impuestos y los chorizos están localizados en unos pocos sectores y uno de ellos es el de los autónomos, si tú dices ser uno de ellos y honrado deberías ser el primero interesado en denunciarlo y no taparlo. Pero no toda la culpa es del autónomo aunque sea ub chorizo, el Estado debería ejercer más inspeciones y cruzar más datos para denunciar a tanto listo, algo así como hizo cruzando los datos de lo que facturaban los bufetes de abogados y los pleitos en los que se presentaban, menuda zurraspa salió a flote, aún me río como les tocó emitir facturas y más facturas. Si se hiciese algo parecido con el sector de la hostelería o simplemente prohibiendo el pago de efectivo a proveedores a más de uno, de esos que siempre están llorando porque su negocio va mal y pide una ayudita o un rescate al gobierno, se le iba a caer cuatro pedos.

D

#60 la verdad es que a mí me es difícil entender cómo se termina con el fraude fiscal. Desde luego que me interesa que se termine y que juguemos todos con las mismas reglas. Pero lo que si sé es que los perjudicados siempre por las subidas de impuestos solo los mismos. Igual que las inspecciones se las hacen en su mayoría a los de.siempre. Aun me acuerdo cuando teníamos el negocio familiar que llamabas para denunciar que había chapuceros haciendo trabajaos en negro sin estar dados de alta ni nada y al final venían no los encontraban a ellos porque llamaban al ayuntamiento para avisar que iban a subir y se los chibaban y al final a quien nos impescionaban era a nosotros. Hasta una vez que había cambiado la legislación y teníamos que tener unos libros de reclamaciones o algo así que no lo sabiamos y no los teníamos nos pusieron 100e de multa. Y mientras los furtivos a su aire. De risa.

io1976

#61 Eliminando el dinero en efectivo. Esto es como lo de la perdida de libertad e intimidad: "si yo no he hecho nada malo, no tengo nada que temer" pues si "yo no me dedico a escamotear mis beneficios y pago y cotizó cada céntimo de mis empleados no tengo nada que temer" la cuestión es que muchos de los que decian los primero ahora se llevan las manos ala cabeza preocupados por su "libertad" y sus "derechos" si desaparece el dinero en efectivo.
No es buena argumentación para defender la honradez de uno mismo decir que los hay más chorizos.

D

#62 no se cuáles serían las ventajas y desventajas de no tener dinero en efectivo, entiendo que por algo se hace.

io1976

#63 Pues por lo mismo que no se legaliza la droga, porque la economía se iría a la mierda. Porque por desgracia hay muchísimo dinero que se mueve en b que no paga impuestos y que empobrece al conjunto del país, eso si, enriquece mucho a unos pocos. Ese es un principal motivo de la desigualdad social, si saliese todo ese dinero a relucir igual nos dábamos cuenta que somos un país más rico de lo que pensamos.

D

#64 hombre piensa que no lo ha eliminado ningún país eso ya me pone en alerta, algo más debe haber en países como Finlandia o Noruega para que no se haga

D

¿Qué van a hacer pagar a los autónomos por facturación?
Una cosa, estos políticos que han sido toda su puta vida funcionarios, y algunos ni eso.
¿Saben cómo funciona una empresa y que si facturas 40.000 al año no quiere decir que ganes 40.000 al año?

pilarina

#3 La propuesta inicial del Ministerio plantea que los trabajadores por cuenta propia elijan su base de cotización en función de las previsiones de rendimientos que tendrán. Es un sistema flexible, que se pueda modificar a lo largo del año y que se regularizará al año siguiente, conforme a los ingresos reales, incluso con la posibilidad de que se devuelva el exceso de cotizaciones pagado por el trabajador.

D

#7 ¿Y cuál es la diferencia con el actual sistema por módulos?

Sinfonico

#3 El que se ve que sabe como funciona una empresa eres tú....ni siquiera has leído la noticia, los impuestos son sobre los beneficios, cuñaooo!!

D

#10 En el titular pone ingresos reales.
cuñaoooooo

Sinfonico

#11 No te enteras de nada y lo jodido es que comentas sin pudor jajajajajajajajajajajaja

D

#14 El titular y el cuerpo de la noticia habla en repetidas ocasiones de cotizar por ingresos reales.

Sinfonico

#15 Ingresos reales es una cosa, ingresos brutos es otra, pero tú a cuñadear...en fin...que no pierdo más tiempo con quien no sabe leer, te paso al ignore.
Agur.

c

#14 Ingresos - gastos = beneficio.
Léxico básico de contabilidad.

Los que no os enteráis sois tú y el periodista que mezcla sin pudor y sin tener ni idea, ingresos con rendimientos.

Sinfonico

#16 Lee bien, que me da que no has leído

D

#10 haber cuñado, cómo va a competir un autónomo contra una empresa o una multinacional ahora ñ, a ver? Las empresas cotizan al 20% el impuesto de sociedades y tienen un huevo de deducciones, los autónomos al 45% y más, el único escape que tenía un autónomo para ser competitivos era la SS, con esta subida muchos no podemos competir con una subcontratar que te envía un tío más barato que un profesional liberal lo que hace que nos tengamos que ir a trabajar para otro a hacer ganar dinero a otros.

D

Y dónde dices que has visto que va a ser como cuentas??

D

La primera propuesta del Gobierno es que los autónomos coticen a través de tramos, que ellos mismos elegirán y luego se ajustarán en función de los ingresos reales. Las asociaciones de autónomos la valoran de distinto modo.

D

Poca contabilidad has hecho tú, a ver dónde está eso de ingresos reales e ingresos brutos en la contabilidad de un autónomo #_21
¿Con qué asientos del plan general se calculan señor cuñado?

Sendas_de_Vida

Pues a mi mujer le hubiera ido bien. Muy bien.

Sendas_de_Vida

#47 Creo que desconoces lo que es un ADOK de la administración pública.

Sendas_de_Vida

#47 los dos. Se adaptan instrucciones políticas a los planes contables con criterios matemáticos.

D

#_17 Venga adiós pa lo que aportas mejor vete

Sinfonico

#19 Confundir ingresos reales con ingresos brutos sí que es aportar... aportar cuñadismo jajajajajajaj

Sendas_de_Vida

Yo siempre he entendido que ingresos reales = ingresos brutos - gastos.

Quizás hoy en día con tanta ingenería financiera ya ha cambiado el concepto. No sé.

D

#28 No,
Ingresos reales-gastos=beneficios

Sendas_de_Vida

#32 vaya, pues si que ha cambiado todo desde que estudiaba economía. Pero claro, eso hace 40 años atrás. Ya debo estar fuera de órbita.

D

#33 Dudo que estudiaras eso así ni hoy ni hace 40 años

Sendas_de_Vida

#34 puedes dudarlo. Pero recuerda que la economía está encuadrada dentro de humanísticas. Y todo lo humano... Es susceptible de interpretación.

D

#35 Muy bien colega, pues cuando vayas a pagar impuestos di que es interpretable que tu coche tenga 65CV y que tú has interpretado que tu coche tiene 20CV y que pagas por 20CV

D

#40 En ningún momento del artículo se explican mediante una fórmula que son los "ingresos reales"

Sendas_de_Vida

#41 porque lo contemplas desde el punto conceptual de beneficios.
Los beneficios son una parte resultante contable y por tanto ser susceptibles de utilización para diferentes situaciones. Los ingresos reales no es más que una regla simple, sin entrar a valorar que uso económico le vas a dar.
Se habla que se utilizarán tramos de ingresos reales y aportar según los mismos. Aunque eso lo han de especificar.

D

#42 Primero tendrás que definir qué es eso de ingresos reales.
Algo que todavía no has sido capaz de hacer.

Sendas_de_Vida

#43 ingresos brutos menos gastos de todo tipo asociados directamente a la actividad económica.

D

#44 No veo eso en el plan contable.

Sendas_de_Vida

#45 no es plan contable. Es plan político para adecuar los pagos al sistema de la Seguridad Social.

D

#46 ¿cuando liquidas en hacienda lo haces en "plan político" o con criterios matemáticos?
No sé, que no pasa nada porque des tu brazo a torcer.