Queda un mes para Semana Santa y el Ministerio de Sanidad y las comunidades ya están preparando un plan para las primeras vacaciones del año. Sin embargo, un año después de que empezara la pandemia, las autoridades sanitarias ya han aprendido lecciones, como la desescalada "demasiado rápida" del verano y la apertura en Navidad cuando aún no había remitido la segunda ola, que provocó la tercera actual.
#6:
#1 Ya lo ha hecho. Hoy mismo ha dicho que Madrid no se cierra en semana santa y que espera que ninguna autonomía lo haga. Como se entiende la cogobernanza en algunos sitios: si no haces lo que yo digo, haces mal.
#16:
#6 Madrid que haga lo que quiera con los madrileños, es su cruz. Castilla-La Mancha y Castilla y León seguiran limitando sus comunidades.
Cerraron la zona básica de Salud de La Moraleja con una Tasa de incidencia acumulada de 400 casos y la levantan con 504,69.
Curioso como cambian el umbral de apertura según sean las opciones.
#46:
#16 Hombre, en Enero decidieron que, si mantenían la condición de que por encima de 350 se cerraba la zona básica enonces se les cerraba toda la comunidad entera. Así que consideraron cambiar la regla: si estás por encima de la media se cierra, si estás por debajo se abre....
Vamos, el mismo concepto de cuando Ana Botella cambiaba las estaciones de medición de contaminación para que diera el resultado deseado....pero llevado a una pandemia.
#12:
Madrid es ahora mismo, con sus trampas contables de contagiados, un órgano con cáncer... lo que deberían hacer todas la comunidades o el gobierno si estas no reaccionan es lo que haría un buen medico: aislarlo antes que la metástasis haga aparición por toda España.
El PP esta jodido por la falta de ingresos; se montara un espectáculo de cara a la galería "gobierno social comunista bla, bla, bla." pero sera de boca chica ya que quieren que los madrileños se queden en la región y gasten en ella.
Es hora de hacer lo que hay que hacer.
#4:
Ya se quiso salvar el verano y la Navidad y vimos lo que pasó
¿Qué paso en verano? Porque yo recuerdo que se salvo y que el turismo de playa y montaña que fue el que más se vio no trajo muchos problemas. Los brotes en verano no se dieron en zonas turísticas se dieron en barracones donde tenían hacinados a los trabajadores. Los problemas vinieron a partir de la segunda semana de septiembre cuando volvió el frio.
Si se enfocase en que la semana santa la gente se fuese por ahí, a la playa o a la montaña, igual se podía salvar la semana santa. Si la gente se va a ver a la familia o a los amigos pasará lo de siempre pero con menos intensidad que en Navidad porque se quedará más en espacios abiertos.
#8:
#4 Uno de los primero brotes del verano se produjo en La Mariña de Lugo, en julio. Nada que ver con barracones de temporeros.
#47:
#37 lo que no debería es plan de nada, permanecer cerrado y punto, esto parece el día de la marmota.
#3:
#1 Y luego a presumir del "milagro Ayuso". ¿Qué mejor época para milagros que la Navidad y la Semana Santa?
#7:
#4 Hombre, para que vamos a culpar a la insaluridad y tercermundismo de muchos puestos de trabajo, no ya solo en el campo, si se puede echar la culpa a la gente así en general.
De hecho es cierto, en verano no pasó nada, un gran descenso de la circulación del virus y brotes localizados fundamentalmente en centros de trabajo agroganadero. En septiembre vino una segunda ola bastante más leve que esta tercera ola.
#1 Ya lo ha hecho. Hoy mismo ha dicho que Madrid no se cierra en semana santa y que espera que ninguna autonomía lo haga. Como se entiende la cogobernanza en algunos sitios: si no haces lo que yo digo, haces mal.
#6 Madrid que haga lo que quiera con los madrileños, es su cruz. Castilla-La Mancha y Castilla y León seguiran limitando sus comunidades.
Cerraron la zona básica de Salud de La Moraleja con una Tasa de incidencia acumulada de 400 casos y la levantan con 504,69.
Curioso como cambian el umbral de apertura según sean las opciones.
#16 Hombre, en Enero decidieron que, si mantenían la condición de que por encima de 350 se cerraba la zona básica enonces se les cerraba toda la comunidad entera. Así que consideraron cambiar la regla: si estás por encima de la media se cierra, si estás por debajo se abre....
Vamos, el mismo concepto de cuando Ana Botella cambiaba las estaciones de medición de contaminación para que diera el resultado deseado....pero llevado a una pandemia.
#16 ¿estas a favor de que abran? Eres un defensor de la libertad no te asusta que te llamen cayetano, el PP de Madrid es lo tuyo, vota PP.
¿estas a favor del cierre total? Eres un tío precavido no como las locas del 8M, el PP de Castilla León es lo tuyo, vota PP.
#65 Ahora mismo el PP de Castilla y León y el PP de Madrid parece dos partidos totalmente opuestos. De hecho, incluso el día que se juntaron para tomar una decisión conjunta, a la hora de hablar Ayuso cambió de parecer en ese momento, algo que me pareció insólito, es decir, que metas una puñalada a Sánchez todavía se puede entender, pero que se las des a tu propio partido... increíble. Lo dicho, como si fuesen partidos opuestos.
#27 Como que no? Por supuesto que le hace falta saber en que fecha va a haber una festividad importante que propicie desplazamientos masivos en la población española.
Es que es de cajón.
#85 Cerrado bien. Hasta cuando?
Cerramos todo 2021 porqué Simón no sabe cuando acaba la semana santa. Así todos tranquilos.
Que fácil es! Cuñadismo del weno
#34 si das por hecho que los muertos son culpa solo de unos mal vamos. Además, digamos que Ayuso no es que se haya caracterizado por evitar muertes precisamente, ella es más de salvar negocios y no lo digo como algo malo, también es importante.
Cada gobierno tiene su responsabilidad y esto de echarse culpas los unos a los otros de poco vale. Si piensas que todo lo que hace el gobierno lo hace mal y todo lo que hace Ayuso lo hace bien... es que no eres realista.
#24 No, no harán bien. Independientemente de si las restricciones son suficientes o no, negarse a aplicarlas o crear versiones relajadas de éstas (Madrid ha demostrado ser partidario de medidas más laxas que el resto de comunidades) puede alimentar la 4a hola contra la que los epidemiólogos están previniendo.
La única casuística en la que estaría de acuerdo contigo sería que Madrid intentara imponer medidas más estrictas y el gobierno central no se lo permitiera, aunque la dinámica hasta ahora ha sido al contrario.
#1 Ayuso es como mi niño de 3 años, que está en plena fase del "NO" a todo... pero lo de mi niño es una etapa temporal y lo de esa señora es de política maquiavélica (o de enajenada mental). A parte que, con 3 años, creo que la supera ampliamente a nivel intelectual.
Ya se quiso salvar el verano y la Navidad y vimos lo que pasó
¿Qué paso en verano? Porque yo recuerdo que se salvo y que el turismo de playa y montaña que fue el que más se vio no trajo muchos problemas. Los brotes en verano no se dieron en zonas turísticas se dieron en barracones donde tenían hacinados a los trabajadores. Los problemas vinieron a partir de la segunda semana de septiembre cuando volvió el frio.
Si se enfocase en que la semana santa la gente se fuese por ahí, a la playa o a la montaña, igual se podía salvar la semana santa. Si la gente se va a ver a la familia o a los amigos pasará lo de siempre pero con menos intensidad que en Navidad porque se quedará más en espacios abiertos.
#4 Hombre, para que vamos a culpar a la insaluridad y tercermundismo de muchos puestos de trabajo, no ya solo en el campo, si se puede echar la culpa a la gente así en general.
De hecho es cierto, en verano no pasó nada, un gran descenso de la circulación del virus y brotes localizados fundamentalmente en centros de trabajo agroganadero. En septiembre vino una segunda ola bastante más leve que esta tercera ola.
#7 Si por "descenso" quieres decir "ascenso" pues sí... porque es lo que sucedió, que a medio verano los contagios aumentaron mucho. Y mucho más para fin de año.
#29 Madrid tuvo cero turismo en verano, Madrid ha empezado a tener turismo hace dos semanas. En Cataluña y Aragón los brotes venían de centros de trabajo y barracones no de pueblos de playa. También hubo muchos brotes relacionados con las NO FIESTAS, que eso también habría que controlarlo al máximo, pero el turismo de escapada, haciendo buen tiempo para estar siempre en terrazas no debería ser ningún problema.
#4 "Los problemas vinieron a partir de la segunda semana de septiembre cuando volvió el frio"
No.
Tuvimos el pico de mediados de marzo que bajó hasta aplanarse a mediados de mayo, y desde entonces gráfica plana hasta principios de julio en que empezó a subir lentamente, y no paró de subir hasta que a mediados de septiembre empezó a bajar. Y siguió bajando hasta principios de octubre.
Madrid es ahora mismo, con sus trampas contables de contagiados, un órgano con cáncer... lo que deberían hacer todas la comunidades o el gobierno si estas no reaccionan es lo que haría un buen medico: aislarlo antes que la metástasis haga aparición por toda España.
El PP esta jodido por la falta de ingresos; se montara un espectáculo de cara a la galería "gobierno social comunista bla, bla, bla." pero sera de boca chica ya que quieren que los madrileños se queden en la región y gasten en ella.
#12 Hasta los cojones de ver las diferencias entre Madrid y cualquier otra Comunidad Autónoma y que les hagan la vista gorda siempre.
Y dar por culo con filomena y luego con los terremotos de Granada pasando de largo, y así todo.
Nunca pensé que le pillaría manía a Madrid pero con este día de la marmota y que sean siempre el hijo discolo que se le perdona todo estoy hasta los c*
#12 No te vi así de indignado cuando Valencia llegó al pico 1500 en la tercera ola.
Has estado en la cueva hasta que Madrid tiene una IA de 281.
Y vienes con tu mierda de discurso de odio, llamando a Madrid cáncer
#26 Valencia tomo medidas efectivas y los casos bajaron muy rapido. Madrid tiene una ocupacion de camas UCI que esta constantemente por encima del 40%. En cualquier momento puede subir la IA como ha pasado con portugal, pero la diferencia se da cuando se aplican medidas o no. Por eso Madrid siempre esta entre las comunidades con IA mas altas de españa.
#52 ¿Que los casos bajaron muy rápido en Valencia?
Pero si presumían de tener en diciembre unas restricciones durísimas y les explotó la epidemia en la cara.
Perdoooooooooooooona???????
#26 Hola Pedro .... con todo el respeto ¿sabes que no te voy a hacer ni puto caso verdad?....no suelo intercambiar con haters del PP; es como razonar con una piedra. Tu sigue con tu labor que aquí nos conocemos todos ya.
#21 Yo espero que no. Esta vez parece que tienen más visión a largo plazo y han aceptado sacrificar la Semana Santa para salvar el verano, que es más lucrativo.
#28 Ya me gustaría ver eso que comentas, ser menos cortoplacistas. Lo dudo, no existe la responsabilidad individual. Volveremos a estar jodidos de verdad otra vez y luego otra vez.
Vaticino, pronostico y adelanto que a las 2 semanas de terminar la semana santa habrá un repunte en todas las provincias en las que se celebre, siendo Sevilla la ciudad que tendrá el pico de casos.
Y no hay que ser muy listo para saber eso.
La pregunta es: ¿tendremos responsabilidad los españoles y nos quedaremos en casa para salvarle la vida a nuestros mayores o saldremos a la calle para ver desfilar los pasos de semana santa y a perdernos por las callejuelas y bares después?
Todo el mundo sabe la respuesta, así que vayan preparando más ataudes.
En Madrid no escucho a nadie quejarse de que todo siga más o menos abierto. Hasta la gente de izquierdas, ojo.
Sospecho que en Semana Santa habrá gente de otras provincias que "escapará" a Madrid para encontrar algo de libertad para por ejemplo salir y tomar algo.
Si después del circo de Navidades y del circo de la estrategia única de vacunación la nueva Ministra consigue montar un plan para Semana Santa coherente y único ya habrá merecido la pena el cambio. De momento lleva poco pero parece más sensata que Illa.
#86 Si , todo se puede falsificar.. pero creo, que quien lo hace con documentos oficiales es minoritario... Y roza ya mas la delincuencia... (lo de las facturas tambien lo habia visto..). Se trata en el fondo de dificultar saltarselo, como todo, quien se la sude todo, lo hara, pero ya reduces el grupo....
#2 Pues nada otra ola... Y dos meses jodidos con medidas duras hasta que llegué junio y el veranito. Y otra vez una nuevo ola con casos importados de europeos con tarjeta de vacunados pero portadores del virus.
Me rio yo del confinamiento... Ya conozco a más de uno que se ha ido a otra comunidad utilizando el tren y no le han pedido ni un solo justificante... Si no ponen controles esto no sirve de nada....
#41 Y a los que se lo piden aportan uno de esos que te descargas en internet. La policía no tiene ni tiempo ni capacidad de comprobar si realmente esa persona es catador de vinos o lo que sea que ponga en el justificante. Si abres la puerta se te cuela media España.
Sí, todos conocemos a alguno que no, pero al menos mi entorno (y no hablo de íntimos, sino de amigos y familiares y un círculo bastante extenso) en su gran mayoría respetan las medidas a pesar de que no haya muchos controles.
#41 Me rio yo de la prohibición de abusar de niños... he visto yo en la TV a mas de uno que se ha hartado de abusar durante años y al final ha muerto de viejo tranquilamente.... Si no ponen controles esto no sirve de nada.
En Tailandia te condenan a perpetua por tráfico de drogas y aun así hay traficantes.
El confinamiento es para que la gente razonable (que somos mayoría) lo respetemos. Que una minoría de post-adolescentes muy dañinos lo incumplan es algo con lo que contamos. La cuota de mongolos en cualquier situación es algo esperable.
#70 A ver, me haces comparaciones sin sentido.... Cuesta mucho cuando se coge un tren, igual que en un avión, pedir el justificante cuando te validan el billete?
#74 Ese justificante, al igual que el de las PCR se falsifica con la punta del nabo. El sistema se basa en prohibir algo y confiar en que una masa crítica de ciudadanos va a cumplir esa prohibición, en combinación con la realización de controles aleatorios. La única manera de comprobar que todo el mundo la cumple es con un seguimiento orwelliano de la población, cosa que es imposible por motivos obvios.
¿Por que crees que en los paises serios (por ejemplo, China) no te piden un papelote con una PCR al llegar, sino que te hacen ellos su propia PCR?
#81 Si nos ponemos asi, todo es falsificable.... El pasaporte también se puede falsificar, etc... Se trata de poner un filtro, y cuando digo justificación no me refiero al papel que me imprimo y pongo lo que me sale de las narices, si no por ejemplo justificante medico sellado, etc....
#41 comunidad? el sabado pasado subiendo al monte me encontre una familia de franceses que habian venido al pais vasco porque "francia es un asco y tiene todo cerrado", no les habian parado en ningun control ni les habian pedido nada parecido a una pcr.
Para bajar la incidencia no sirve el toque de queda ni el confinamiento perimetral.... Alucina vecina. Un año después todavía escuchamos mongoladas de este calibre.... Realmente es otra forma de negacionismo de la evidencia científica.
Ahora habrá problemas porque en algunos momentos se han desentendido de la gestión de la pandemia, en otras ceden competencias a las autonomía, en otras desatienden peticiones que hacen las autonomías, y ahora retoman un control centralizado.
Yo creo que en caso de pandemia, lo sano sería un control centralizado, pero el enrarecido ambiente político conduce a chapuzas cortoplacistas y dificulta tomar medidas claras y consensuadas.
Para mi toda la clase política está e su propia guerra y no se ha producido una correcta gestión de la pandemia. Esto ha pasado en muchos países, pero sin duda en España la crispación política y el estado de las autonomías con las competencias en sanidad trasferidas no han ayudado en nada.
Dado que la mayoría de los españoles son fans de la derecha o de la izquierda, quedaré en minoría con mi punto de vista, pero con la que está cayendo eso me da lo mismo.
Creo que toca remar a favor del gobierno y creo que el gobierno no debería soltar las riendas en ningún momento y trabajar para maximizar los consensos que sean posibles.
Ningún país debería permitir la entrada incontrolada de turismo desde países con un nivel de contagio superior al nuestro y eso se ha hecho ya demasiadas veces. Empezó el verano pasado. En eso el gobierno no puede echar balones fuera.
#78 Fácil: hay X días festivos, y se reparten en el calendario. Que ese día la iglesia celebre "San XXXX", en un país aconfesional, es puramente anecdótico.
Hoy en día pedimos PCR para casi todo el mundo y tecnicamente puedes venir del extranjero si cumples con ello.
Internamente, es otra cosa, todo cerrado y pocos controles. No se cómo será salir del país fuera de la UE, pero ni en aviones o trenes me han pedido algún justificante. Solo PCR cuando era necesaria.
Yo creo sinceramente que si se limitan las reuniones a convivientes y en dónde se pueda se exija PCR podríamos tener un plan de Semana Santa medianamente coherente.
Por otro lado habría que dar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los medios necesarios para interrumpir cualquier fiesta.
Si es tan sencillo como que los de las restantes comunidades autónomas nos bloqueen a los de Madrid, pero me juego dos dedos de mi mano izquierda a que Baleares y Canarias no van a mantener confinamientos, o sea que mis paisanos van a petar las islas en semana santa
Ya vale. Que la gente que tiene una segunda residencia en otra autonomia no se pueda mover es de traca. Yo me puedo ir al pueblo y no salir de la finca en todo el día.
Me lo creeré cuando lo vea. Un año llevan poniéndose de perfil (por mucho mando único que exhibirse). Va a hacer algo ahora Pedrito y sus 22 mamarraches?
Falta un mes...pero son los mismos inútiles con sus comités fantasmas de incompetentes criminales, dentro de un mes harán algún esperpento como todo lo que han hecho, no vayas a la playa ni al pueblo de al lado a menos que vengas del extranjero del modo que sea, y prohibido los paraguas verdes. Hasta que no hagamos una buena purga y sigan todos los inútiles del principio tomando decisiones no vamos a salir de esta nunca
Comentarios
Sea lo que sea, Madrid se niega.
#1 Y luego a presumir del "milagro Ayuso". ¿Qué mejor época para milagros que la Navidad y la Semana Santa?
#1 Ya lo ha hecho. Hoy mismo ha dicho que Madrid no se cierra en semana santa y que espera que ninguna autonomía lo haga. Como se entiende la cogobernanza en algunos sitios: si no haces lo que yo digo, haces mal.
#6 Madrid que haga lo que quiera con los madrileños, es su cruz. Castilla-La Mancha y Castilla y León seguiran limitando sus comunidades.
Cerraron la zona básica de Salud de La Moraleja con una Tasa de incidencia acumulada de 400 casos y la levantan con 504,69.
Curioso como cambian el umbral de apertura según sean las opciones.
#16 Hombre, en Enero decidieron que, si mantenían la condición de que por encima de 350 se cerraba la zona básica enonces se les cerraba toda la comunidad entera. Así que consideraron cambiar la regla: si estás por encima de la media se cierra, si estás por debajo se abre....
Vamos, el mismo concepto de cuando Ana Botella cambiaba las estaciones de medición de contaminación para que diera el resultado deseado....pero llevado a una pandemia.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-01-15/coronavirus-covid-19-madrid-restricciones-zonas-basicas-salud_2909140/
#16 ¿estas a favor de que abran? Eres un defensor de la libertad no te asusta que te llamen cayetano, el PP de Madrid es lo tuyo, vota PP.
¿estas a favor del cierre total? Eres un tío precavido no como las locas del 8M, el PP de Castilla León es lo tuyo, vota PP.
Yo lo veo un win-win.
#65 Ahora mismo el PP de Castilla y León y el PP de Madrid parece dos partidos totalmente opuestos. De hecho, incluso el día que se juntaron para tomar una decisión conjunta, a la hora de hablar Ayuso cambió de parecer en ese momento, algo que me pareció insólito, es decir, que metas una puñalada a Sánchez todavía se puede entender, pero que se las des a tu propio partido... increíble. Lo dicho, como si fuesen partidos opuestos.
#79 Pero es que están preparando a Ayuso para sustituir al inútil de Casado y claro ya está haciendo campaña para las siguientes elecciones
pd: pero te aseguro que si ocurre eso al final y sale Ayuso me voy a encadenarme a los leones del congreso
#79 Ahora si quieres comparamos datos de mortalidad de una comunidad con una densidad de población desértica y los datos de Madrid
Y vemos
#65 No se pero supongo que, aunque jilipollas hay en todos lados y en el PP en concreto su porcentaje es alto, no todos los del PP son jilipollas
#1 Y además, se quejarán de Madridfobia.
#1 o al revés, si deciden cerrar, ellos abrirán.
#1 Y hará bien. El gobierno central ha demostrado con creces que no hace una a derechas.
Ni el propio Simón sabía cuando era la Semana Santa.
#24 no le hace falta saberlo.
#27 Claro, para qué va preparar un plan si total, solo habrá uno o dos casos...
#32 claro hombre , es obligatorio ahora saber cuando es el domingo de dolores y por donde pasa la Milagrosa
#33 No, pero tener un plan para una de las fechas donde más desplazamientos hay si. Y si no sabe ni cuándo es ya me dirás qué plan tiene.
#37 lo que no debería es plan de nada, permanecer cerrado y punto, esto parece el día de la marmota.
#37 Eso es fácil: NO HAY DESPLAZAMIENTOS
Listo.
#33 Yo se por donde pasa la milagrosa el año pasado y éste en el almacen donde la guardan todos los años
#27 Como que no? Por supuesto que le hace falta saber en que fecha va a haber una festividad importante que propicie desplazamientos masivos en la población española.
Es que es de cajón.
#82 cerrado y punto
#85 Cerrado bien. Hasta cuando?
Cerramos todo 2021 porqué Simón no sabe cuando acaba la semana santa. Así todos tranquilos.
Que fácil es! Cuñadismo del weno
#87 cerrado hasta acabar con los contagios, y si debe ser hasta el 2022 pues cerrado
#90 Sin planificación alguna, cuando sea será. Ya haremos planes el día después.
#87 Hasta que la incidencia sea controlable (por debajo de 25).
#24 esperemos que siga sin hacer nada a derechas y siga siendo a izquierdas
#30 Sin duda todas las personas que han perdido a algún familiar se quedan más tranquilos con ese argumento.
#34 si das por hecho que los muertos son culpa solo de unos mal vamos. Además, digamos que Ayuso no es que se haya caracterizado por evitar muertes precisamente, ella es más de salvar negocios y no lo digo como algo malo, también es importante.
Cada gobierno tiene su responsabilidad y esto de echarse culpas los unos a los otros de poco vale. Si piensas que todo lo que hace el gobierno lo hace mal y todo lo que hace Ayuso lo hace bien... es que no eres realista.
#34 Seguramente se queden más tranquilos sabiendo cuando es la semana santa.
#24 claro, por que son de izquierdas
#24 No, no harán bien. Independientemente de si las restricciones son suficientes o no, negarse a aplicarlas o crear versiones relajadas de éstas (Madrid ha demostrado ser partidario de medidas más laxas que el resto de comunidades) puede alimentar la 4a hola contra la que los epidemiólogos están previniendo.
La única casuística en la que estaría de acuerdo contigo sería que Madrid intentara imponer medidas más estrictas y el gobierno central no se lo permitiera, aunque la dinámica hasta ahora ha sido al contrario.
#24 la semana santa es cosa de beatos, que lo sepan ellos.
#1 La culpa para Madrid siempre vaya que nos de por criticar al gobierno.
#68 Un consejo: aprende a escribir.
#75
#1 Ayuso es como mi niño de 3 años, que está en plena fase del "NO" a todo... pero lo de mi niño es una etapa temporal y lo de esa señora es de política maquiavélica (o de enajenada mental). A parte que, con 3 años, creo que la supera ampliamente a nivel intelectual.
#73 has probado lo de ¿quieres un juguete nuevo?
#1 Las comunidades uniprovinciales estan discriminadas si no hay movilidad entre autonomías. Tienen un territorio mas limitado donde irse.
#88 Falso. Canarias y Euskadi tienen varias provincias pero un territorio más limitado que Madrid, Asturias o Murcia.
#88 Pobres....
Ya se quiso salvar el verano y la Navidad y vimos lo que pasó
¿Qué paso en verano? Porque yo recuerdo que se salvo y que el turismo de playa y montaña que fue el que más se vio no trajo muchos problemas. Los brotes en verano no se dieron en zonas turísticas se dieron en barracones donde tenían hacinados a los trabajadores. Los problemas vinieron a partir de la segunda semana de septiembre cuando volvió el frio.
Si se enfocase en que la semana santa la gente se fuese por ahí, a la playa o a la montaña, igual se podía salvar la semana santa. Si la gente se va a ver a la familia o a los amigos pasará lo de siempre pero con menos intensidad que en Navidad porque se quedará más en espacios abiertos.
#4 Hombre, para que vamos a culpar a la insaluridad y tercermundismo de muchos puestos de trabajo, no ya solo en el campo, si se puede echar la culpa a la gente así en general.
De hecho es cierto, en verano no pasó nada, un gran descenso de la circulación del virus y brotes localizados fundamentalmente en centros de trabajo agroganadero. En septiembre vino una segunda ola bastante más leve que esta tercera ola.
#7 Si por "descenso" quieres decir "ascenso" pues sí... porque es lo que sucedió, que a medio verano los contagios aumentaron mucho. Y mucho más para fin de año.
joder...
#7 Es que esta tercera empezó partiendo de incidencias de más de 200. Fue una ola cabalgando sobre otra.
#4 Uno de los primero brotes del verano se produjo en La Mariña de Lugo, en julio. Nada que ver con barracones de temporeros.
#8 No, estaba asociado a pescadores. No sabría decirte si tiene que ver o no con temporeros y barracones.
#8 Las tenderas echaban la culpa a los caboverdianos, no sé si porque son un poco negros o porque realmente la liaron.
#4 Qué paso en verano?
Que en España hubo brotes por Aragón, Cataluña, Madrid... mientras en la mayor parte deEuropa no..
Despues a medidados de otoño les fye peor a ellis y aquí agyabtamis el tipo.
#29 Es conveniente no teclear con la polla
#29 Madrid tuvo cero turismo en verano, Madrid ha empezado a tener turismo hace dos semanas. En Cataluña y Aragón los brotes venían de centros de trabajo y barracones no de pueblos de playa. También hubo muchos brotes relacionados con las NO FIESTAS, que eso también habría que controlarlo al máximo, pero el turismo de escapada, haciendo buen tiempo para estar siempre en terrazas no debería ser ningún problema.
#4 "Los problemas vinieron a partir de la segunda semana de septiembre cuando volvió el frio"
No.
Tuvimos el pico de mediados de marzo que bajó hasta aplanarse a mediados de mayo, y desde entonces gráfica plana hasta principios de julio en que empezó a subir lentamente, y no paró de subir hasta que a mediados de septiembre empezó a bajar. Y siguió bajando hasta principios de octubre.
https://cnecovid.isciii.es/covid19/#provincias
#4 Joder... de verdad hay que explicar esto?
que qué pasó? pues que el verano y fin de año fueron los causantes de la suba de tantos contagios.
Mira las gráficas de contagios, verás que a mitad del verano y más todavía a principios de año la curva sube mucho. Nada más que eso...
#4 Los brotes en verano no se dieron en zonas turísticas
¿Cómo?
https://www.rtve.es/noticias/20200904/cuantos-brotes-coronavirus-hay-espana/2018947.shtml
Échale un vistazo a la Comunidad Valenciana
#4 Los brotes en verano no se dieron en zonas turísticas
Los cojones. Que coño crees que fué la "segunda ola"
Madrid es ahora mismo, con sus trampas contables de contagiados, un órgano con cáncer... lo que deberían hacer todas la comunidades o el gobierno si estas no reaccionan es lo que haría un buen medico: aislarlo antes que la metástasis haga aparición por toda España.
El PP esta jodido por la falta de ingresos; se montara un espectáculo de cara a la galería "gobierno social comunista bla, bla, bla." pero sera de boca chica ya que quieren que los madrileños se queden en la región y gasten en ella.
Es hora de hacer lo que hay que hacer.
#12 Hasta los cojones de ver las diferencias entre Madrid y cualquier otra Comunidad Autónoma y que les hagan la vista gorda siempre.
Y dar por culo con filomena y luego con los terremotos de Granada pasando de largo, y así todo.
Nunca pensé que le pillaría manía a Madrid pero con este día de la marmota y que sean siempre el hijo discolo que se le perdona todo estoy hasta los c*
#17 tu y media España. Ya le podéis dar las gracias a la IDA y su
partidobanda criminal organizada.#12 jajaja cuñao paleto detected.
#12 No te vi así de indignado cuando Valencia llegó al pico 1500 en la tercera ola.
Has estado en la cueva hasta que Madrid tiene una IA de 281.
Y vienes con tu mierda de discurso de odio, llamando a Madrid cáncer
#26 A ignorados y listo. Mano de santo.
#26 Los datos de Madrid solo se los creen los fanboys de ayuso como tú...
Ya veremos los datos totales cuando acabe todo, menudo sorpreson os vais a llevar...
#44 llama al ministerio
#26 Valencia tomo medidas efectivas y los casos bajaron muy rapido. Madrid tiene una ocupacion de camas UCI que esta constantemente por encima del 40%. En cualquier momento puede subir la IA como ha pasado con portugal, pero la diferencia se da cuando se aplican medidas o no. Por eso Madrid siempre esta entre las comunidades con IA mas altas de españa.
#52 ¿Que los casos bajaron muy rápido en Valencia?
Pero si presumían de tener en diciembre unas restricciones durísimas y les explotó la epidemia en la cara.
Perdoooooooooooooona???????
#26 Hola Pedro .... con todo el respeto ¿sabes que no te voy a hacer ni puto caso verdad?....no suelo intercambiar con haters del PP; es como razonar con una piedra. Tu sigue con tu labor que aquí nos conocemos todos ya.
Sin acritud.
#97 di tu frase
Se aceptarán procesiones de menos de 500 personas.
#9 Procesiones estáticas, como las cabalgatas de reyes. Como si lo viera
#11 He leído "procesiones esvásticas", y he pensado, "hombre, claro, ¿cómo van a prohibir una procesión nazi en España? Esta es una democracia plena".
#9 Eso si, si se muere un familiar no pueden ir más de 10 personas
Volveremos a meter la pata como con la Navidad o el verano?
Yo apuesto a que si
#21 Yo espero que no. Esta vez parece que tienen más visión a largo plazo y han aceptado sacrificar la Semana Santa para salvar el verano, que es más lucrativo.
#28 Ya me gustaría ver eso que comentas, ser menos cortoplacistas. Lo dudo, no existe la responsabilidad individual. Volveremos a estar jodidos de verdad otra vez y luego otra vez.
Vaticino, pronostico y adelanto que a las 2 semanas de terminar la semana santa habrá un repunte en todas las provincias en las que se celebre, siendo Sevilla la ciudad que tendrá el pico de casos.
Y no hay que ser muy listo para saber eso.
La pregunta es: ¿tendremos responsabilidad los españoles y nos quedaremos en casa para salvarle la vida a nuestros mayores o saldremos a la calle para ver desfilar los pasos de semana santa y a perdernos por las callejuelas y bares después?
Todo el mundo sabe la respuesta, así que vayan preparando más ataudes.
#15 Toma, que se te ve perdido.
https://www.20minutos.es/noticia/4526472/0/sevilla-cancela-procesiones-semana-santa-2021-coronavirus/
https://www.diariosur.es/andalucia/semana-santa-2021-20201229175102-nt.html
https://elpais.com/sociedad/2020-12-29/sevilla-tambien-se-queda-sin-procesiones-de-semana-santa-por-segundo-ano-consecutivo.html
La Comunidad que peor lo ha pasado durante la tercera ola es la valenciana.
Estuvo cerrada antes y durante las Navidades.
El confinamiento perimetral no sirve. Tampoco sirve un toque de queda que lleva 4 meses implantado.
Madrid ha pasado esta tercera ola con menos muertos que Valencia y sin haber arruinado a los autónomos.
Ya lo he dicho.
#57 ¿Podrías ponerme alguna fuente fiable de eso que has afirmado? Me sorprende bastante, la verdad...
#98 Ahí tienes.
En Madrid no escucho a nadie quejarse de que todo siga más o menos abierto. Hasta la gente de izquierdas, ojo.
Sospecho que en Semana Santa habrá gente de otras provincias que "escapará" a Madrid para encontrar algo de libertad para por ejemplo salir y tomar algo.
Se sabe ya sobre qué semana empieza el confinamiento otra vez?
#25 Tercera semana de abril, a partir del 19...habrá que dejar primero a que suba la incidencia....
#porracuartaola
#25 Se calcula que unas tres semanas después de Semana Santa.
Si después del circo de Navidades y del circo de la estrategia única de vacunación la nueva Ministra consigue montar un plan para Semana Santa coherente y único ya habrá merecido la pena el cambio. De momento lleva poco pero parece más sensata que Illa.
Al final como va lo de las competencias? segun tenga el dia el gobierno?
#36 Si hay que endurecer restricciones, competencia de cada comunidad.
Si hay que levantar restricciones, competencia del estado.
#86 Si , todo se puede falsificar.. pero creo, que quien lo hace con documentos oficiales es minoritario... Y roza ya mas la delincuencia... (lo de las facturas tambien lo habia visto..). Se trata en el fondo de dificultar saltarselo, como todo, quien se la sude todo, lo hara, pero ya reduces el grupo....
Venga coño todos de penitencia y a rezar que si no esto nunca va a acabar
#2 Pues nada otra ola... Y dos meses jodidos con medidas duras hasta que llegué junio y el veranito. Y otra vez una nuevo ola con casos importados de europeos con tarjeta de vacunados pero portadores del virus.
#5 No por favor... que no aguantamos mas....
Me rio yo del confinamiento... Ya conozco a más de uno que se ha ido a otra comunidad utilizando el tren y no le han pedido ni un solo justificante... Si no ponen controles esto no sirve de nada....
#41 Y a los que se lo piden aportan uno de esos que te descargas en internet. La policía no tiene ni tiempo ni capacidad de comprobar si realmente esa persona es catador de vinos o lo que sea que ponga en el justificante. Si abres la puerta se te cuela media España.
#41 #53 Aun así la mayoría de la gente respeta.
Sí, todos conocemos a alguno que no, pero al menos mi entorno (y no hablo de íntimos, sino de amigos y familiares y un círculo bastante extenso) en su gran mayoría respetan las medidas a pesar de que no haya muchos controles.
#41 Me rio yo de la prohibición de abusar de niños... he visto yo en la TV a mas de uno que se ha hartado de abusar durante años y al final ha muerto de viejo tranquilamente.... Si no ponen controles esto no sirve de nada.
En Tailandia te condenan a perpetua por tráfico de drogas y aun así hay traficantes.
El confinamiento es para que la gente razonable (que somos mayoría) lo respetemos. Que una minoría de post-adolescentes muy dañinos lo incumplan es algo con lo que contamos. La cuota de mongolos en cualquier situación es algo esperable.
#70 A ver, me haces comparaciones sin sentido.... Cuesta mucho cuando se coge un tren, igual que en un avión, pedir el justificante cuando te validan el billete?
#74 Ese justificante, al igual que el de las PCR se falsifica con la punta del nabo. El sistema se basa en prohibir algo y confiar en que una masa crítica de ciudadanos va a cumplir esa prohibición, en combinación con la realización de controles aleatorios. La única manera de comprobar que todo el mundo la cumple es con un seguimiento orwelliano de la población, cosa que es imposible por motivos obvios.
¿Por que crees que en los paises serios (por ejemplo, China) no te piden un papelote con una PCR al llegar, sino que te hacen ellos su propia PCR?
#81 Si nos ponemos asi, todo es falsificable.... El pasaporte también se puede falsificar, etc... Se trata de poner un filtro, y cuando digo justificación no me refiero al papel que me imprimo y pongo lo que me sale de las narices, si no por ejemplo justificante medico sellado, etc....
#83 He visto varios justificantes médicos falsificados. También recibos seguros de coche cuando no estaba informatizada esa información.
Lo del pasaporte también se puede y se hace, pero no es recomendable intentar cruzar la frontera de un país serio con un pasaporte falso, jaja, .
#41 comunidad? el sabado pasado subiendo al monte me encontre una familia de franceses que habian venido al pais vasco porque "francia es un asco y tiene todo cerrado", no les habian parado en ningun control ni les habian pedido nada parecido a una pcr.
Pasalo a la categoria de humor.
Para bajar la incidencia no sirve el toque de queda ni el confinamiento perimetral.... Alucina vecina. Un año después todavía escuchamos mongoladas de este calibre.... Realmente es otra forma de negacionismo de la evidencia científica.
Es que no tenemos remedio....
Ahora habrá problemas porque en algunos momentos se han desentendido de la gestión de la pandemia, en otras ceden competencias a las autonomía, en otras desatienden peticiones que hacen las autonomías, y ahora retoman un control centralizado.
Yo creo que en caso de pandemia, lo sano sería un control centralizado, pero el enrarecido ambiente político conduce a chapuzas cortoplacistas y dificulta tomar medidas claras y consensuadas.
Para mi toda la clase política está e su propia guerra y no se ha producido una correcta gestión de la pandemia. Esto ha pasado en muchos países, pero sin duda en España la crispación política y el estado de las autonomías con las competencias en sanidad trasferidas no han ayudado en nada.
Dado que la mayoría de los españoles son fans de la derecha o de la izquierda, quedaré en minoría con mi punto de vista, pero con la que está cayendo eso me da lo mismo.
Creo que toca remar a favor del gobierno y creo que el gobierno no debería soltar las riendas en ningún momento y trabajar para maximizar los consensos que sean posibles.
Ningún país debería permitir la entrada incontrolada de turismo desde países con un nivel de contagio superior al nuestro y eso se ha hecho ya demasiadas veces. Empezó el verano pasado. En eso el gobierno no puede echar balones fuera.
#salvemoslasemanasanta
Un país aconfesional pero que las fiestas catolicas son festivos nacionales.
Que alguien me lo explique.
#78 Fácil: hay X días festivos, y se reparten en el calendario. Que ese día la iglesia celebre "San XXXX", en un país aconfesional, es puramente anecdótico.
#99 x días festivos y casualmente y desde que tengo memoria han caído en festividades cristianas como Semana Santa o navidad.
Mucha casualidad para no ser causalidad.
#78 Como en Alemania
#_33 Pues no.
Pero es obligatorio que un cargo público sepa cuando son festivos el jueves, viernes y lunes de pascua.
Hoy en día pedimos PCR para casi todo el mundo y tecnicamente puedes venir del extranjero si cumples con ello.
Internamente, es otra cosa, todo cerrado y pocos controles. No se cómo será salir del país fuera de la UE, pero ni en aviones o trenes me han pedido algún justificante. Solo PCR cuando era necesaria.
Yo creo sinceramente que si se limitan las reuniones a convivientes y en dónde se pueda se exija PCR podríamos tener un plan de Semana Santa medianamente coherente.
Por otro lado habría que dar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los medios necesarios para interrumpir cualquier fiesta.
Si es tan sencillo como que los de las restantes comunidades autónomas nos bloqueen a los de Madrid, pero me juego dos dedos de mi mano izquierda a que Baleares y Canarias no van a mantener confinamientos, o sea que mis paisanos van a petar las islas en semana santa
#14 Seguro? Mira la incidencia en Baleares y fíjate que está todo muy cerrado. Están más pendientes del verano que de la semana Santa.
Hoy abren las terrazas al 50%
Ya vale. Que la gente que tiene una segunda residencia en otra autonomia no se pueda mover es de traca. Yo me puedo ir al pueblo y no salir de la finca en todo el día.
Me lo creeré cuando lo vea. Un año llevan poniéndose de perfil (por mucho mando único que exhibirse). Va a hacer algo ahora Pedrito y sus 22 mamarraches?
Falta un mes...pero son los mismos inútiles con sus comités fantasmas de incompetentes criminales, dentro de un mes harán algún esperpento como todo lo que han hecho, no vayas a la playa ni al pueblo de al lado a menos que vengas del extranjero del modo que sea, y prohibido los paraguas verdes. Hasta que no hagamos una buena purga y sigan todos los inútiles del principio tomando decisiones no vamos a salir de esta nunca
#10 ¿Te refieres a los de las fiestas o a los políticos?
¿Te has quedado a gusto?