Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a vozpopuli.com

El Gobierno pretende desarrollar fórmulas que permitan a los diarios cobrar un canon por que los “agregadores” de noticias usen sus noticias en internet. En la práctica, eso significa fijar un peaje a Google por disponer de las informaciones que usan los diarios de informacion...

Comentarios

D

#2 Y el resto pagar por tener ojos y verlos.

D

#2

El del kiosko ya paga al distribuidor de periódicos.

g

#21 No, sólo paga lo que vende, no lo que pone en su expositor.

Shikamaru18

#6 Galli claramente vendería el negocio y se dedicaría a jugar a las chapas el resto de su vida...

i

#5 ademas nos hacen un favor porque con la calidad, manipulacion, falta de etica de estos desmedios nos vendria hasta bien.

ceroeurista

#15 Eso sería un gran ZAS en toda la boca!

De todas formas, ¿quién promueve esta ley? Los periódicos o el gobierno?

D

#83 Pues cito del artículo:

Los editores de prensa diaria y las sociedades de gestión de derechos han reclamado al Ejecutivo el pago por el uso que hacen de sus artículos compañías como Google

Vermel

#83 Yo creo que viene de algún grupo de presión de la prensa, que cada vez venden menos papel y piensan que así pueden sacar algo, cuando lo que ocurrirá (según mi opinión) es que se van a pegar un hostión bien grande. No deberían morder la mano que les está dando de comer.

jaz1

#15 algo ingeniaran, ellos tambien tienen un ngocio

DaniTC

#12 Porque seguro que quiere mantener Google News.

ChukNorris

#12 ¿Por qué crees que los medios nacionales quieren que Google pase por el aro?

Tienen en su mano conseguir el monopólio de todas las noticias de la prensa nacional ... solo tienen que crearse una plataforma específica para ello y matar toda la competencia (incluido google).

angelitoMagno

#1 Si la ley es como la que se va a hacer en Alemania, lo que deberían es dejar los enlaces y quitar el contenido. Me remito a un comentario anterior: Los periódicos alemanes ganan la batalla a Google/c34#c-34

En la siguiente imagen se ve como debería quedar Google News para no tener que pagar (lo de arriba sería como está ahora, lo de abajo como tendrían que dejarlo)
media.php?type=comment&id=12539364&image.jpg

Esto suponiendo que en España se hiciera una ley como la alemana, lo cual estaría dentro de lo previsible, puesto que copiamos todo lo (malo) de ellos.

De todas formas, y sin ser yo un experto en leyes, el texto dice:
El gobierno impulsará medidas para la reducción de los costes de transacción entre titulares de derechos de propiedad intelectual y los usuarios de tales derechos, tomando especialmente en consideración de las posibilidades ofrecidas por los desarrollos tecnológicos

Me gustaría que Voxpopuli me explicara como de la expresión "reducción de los costes" deduce que se aumentarán los costes a través de una tasa, porque lo que yo entiendo es todo lo contrario.

Aunque es cierto que al estar poniéndose esta tasa en otros países europeos, no sería de extrañar verla también en España más tarde o más temprano.

D

#24
Digo yo que además del title podrán poner el description, ¿no?
Para eso existe description.

D

#24 http://es.wikipedia.org/wiki/Coste_de_transacción Quiza te lo aclare un poco.

No se refiere a costes monetarios, lo que dicen es que intentarán que el acceso a los contenidos por parte de los usuarios sea los más sencillo posible ( menor perdida de tiempo en buscar lo que te interesa, etc.)

y

#38 Siempre me he preguntando que pasaría si una web como google usara su web de inicio para destacar noticias de corrupción de un partido concreto sistemáticamente y por un periodo prolongado.

Con eso matarían dos pájaros de un tiro, nos ayudaría a abrir los ojos a mucha gente y acabaría con todo tipo de medidas absurdas como ésta.

treintaitantos

#16 Si lo que es querer, quieren salir. Lo que quieren además es cobrar por ello (se quejan pero están pensando en la gallina de los huevos de oro, cobrar por no hacer más esfuerzo del que ya hacen, cobrar por "que trabajen otros").

a

yo me pregunto hasta que nivel puede llegar la corrupcion de la gente en el poder, porque completamente descerebrados no creo que sean para no comprender conceptos tan simples:
internet es casi por definicion un sistema de enlaces. los periodicos libremente deciden tener presencia en internet, pero no quieren que se les pueda enlazar. es que es el mundo al reves. si no quieres que te enlacen no publiques nada en internet, o montate tu propio visualizador de noticias incompatible y protegido, nadie te pone una pistola en la cabeza obligandote a estar en internet y usar los estandares de la web. si quieres estar en internet atente a sus reglas de uso y si no quieres a vender periodicos en papel.

Tsubasa.Akai

Pues nada, que el gobierno se desconecte de internet y nos monte una intranet tipo como esas 2 grandes democracias que son Corea del Norte y China

F

Lo que hay que hacer es obligar a tributar a estas empresas (google, apple, samsung, etc...), que aún teniendo beneficios millonarios, declaran pérdidas.

http://elpais.com/diario/2012/01/24/economia/1327359606_850215.html (noticia antigua pero válida)

y

#40 Muy bien y totalmente de acuerdo, pero no creo que eso tenga que ver con la noticia, que es otra y muy diferente.

F

#62 Pues yo si creo que tiene que ver. En vez de hacer que tributen estas empresas a la hacienda pública, el gobierno crea un canon para enriquecer a empresas privadas.

Lo que pongo de relieve es el sinsentido de crear ese canon, cuando lo realmente importante es hacer que tributen esas grandes empresas.

Schani

#40 apple tb declara perdidas y nadie hace nada al respecto roll

cyberdemon

Esta gente no es mas ignorante porque requeriría esfuerzo...

D

entonces Google abrirá su propia agencia de noticias y hundirá a esos diarios

D

Google lo que tenia que hacer es directamente eliminar esos enlaces y que le den por culo... Pero joder, si les envia trafico, cualquier web pagaria por eso y encima se quejan.

O que habra una agencia y sera una risa verlos llorar.

D

Google debería retirar Google News y que los diarios SE JODIESEN sin que google enlace a gente a sus webs. POR LISTOS. #picarescaespañola

Gresteh

Meneame también es un agregador de noticias por lo que en principio y salvo que pongan la coletilla de que solo los agregadores automáticos deben pagar también se verá afectado.

TroppoVero

gallirgallir, paga el canon. Primer aviso.

joffer

Google lo que debe de hacer es pagar los impuestos que le corresponden en España. Con eso me conformo.

sleep_timer

Galli, llevate meneame de Hispanistán antes de que sea demasiado tarde.

D

Al final tanto hablar de meneame premium, que va ha ser premium para todos, a pagar para perrear en el trabajo

diskover

:facepalm: Siguen sin entender nada.

Reacción de Google: Pues no os enlazo.

Conclusión: Los diarios perderán usuarios y por tanto perderán publicidad, pues a nadie le interesa publicitarse donde no hay usuarios. Adiós money.

dunachio

lo próximo, meneame.

Quenomecuentes

Gobierno pp, esa cosa de ladronear donde sea y como sea

D

Conclusión: modelo de la prensa de los Estados Unidos, subscripción online de las noticias previo pago. Joder, a este paso nos cobran tasa hasta por leer el periódico del bar, lol.

SavMartin

#13 No, pero es altamente probable que le acaben cobrando al dueño del bar por ofrecerte leer el periódico gratis, igual que ya hacen por la televisión o la música.

KarmaSutra

Cuando Google retire sus titulares y enlaces se echarán manos a la cabeza. Al fin se dará más presencia a los medios de comunicación alternativos. Yo hasta me alegro, porque uno se acaba cansando de leer una noticia en un medio y todo lo contrario en otro, si no haced la prueba con El País o Público y luego en La Razón o El Mundo.

m

Así que quieren pasarse el derecho de cita por los cojones.

Van listos.

polvos.magicos

Si esta gentuza llega a tener voz y voto en el siglo XV Gutenberg no habría podido fabricar la imprenta.

D

Dejadme adivinar. Crearán una agencia que gestione la publicación de noticias similar al SGAE y cobrarán si o si por cada enlace en una página web, blog y artículo de la wikipedia. Luego el dinero lo repartirán entre los amigos, aunque nadie vea sus contenidos.

GuL

¿Quieren que España se quede sin buscadores?

jainkone

Juassss

[Alierta Mode ON FIRE]



"los buscadores de internet no nos pagan nada por usar nuestra red"

literal

tic

D

y digo yo... si a los periodicos les jode que los agregadores de noticias indexen sus contenidos, por qué cojones luego ponen sus iconos para enviar noticias? porque que yo sepa, todos los periódicos importantes tienen el botoncito de meneame, de facebook, tuenti, digg, etc..

HORMAX

Si no quieren que los lean, que no los cuelguen en Internet.

Lo mas sangrantes es que el articulo de la ley dice: entre titulares de derechos de propiedad intelectual y pregunto yo ¿desde cuando son los diarios los propietarios de esos derechos?.

Si es una noticia el propietario es quién la provoca, por ejemplo "El presidente del gobierno miente de nuevo" ¿es el diario el propietario de los derechos intelectuales de esa mentira? el diario sencillamente se apropia de la noticia.

Si es un artículo original de los pocos que salen en los diarios, el propietario intelectual siempre es el autor del artículo.

D

#60

Se podría decir irónicamente en plan de coña que si son los propietarios de los derechos de esas noticias porque las manipulan que da gusto...

r

Pues no indexan a los medios que no quieran y ya verán como se arrepienten.

traviesvs_maximvs

Me gustaria ver a los periodistas y becarios de esos mismos medios elaborar sus noticias sin los servicios que ofrece google.

otrofox12NOSOYNAZI

Menudos hipócritas!
Si les molesta que Google use sus contenidos, que no se los den (robots.txt, noindex, nofollows).

E

Pues entonces a mi que me paguen por usar mi información de gmail. Que yo no se como lo hacen pero mando un mensaje hablando de X (por ejemplo Samsung Galaxy 3 oh casualidad!!,al poco me aparecen en el gmail anuncions de Samsung Galaxy 3.

Que dado que el servicio de Gmail es bueno y gratuito, no me molesta para nada la publicidad, lo que me jode es que tengan filtros (o lo que usen) fisgandome los mensajes.

F

#30 Ad-blocker for Gmail™ extensión para Chrome.

pawer13

#30 Hay una frase que define muy bien lo que es el negocio en internet: "Si no pagas, no eres el cliente: eres el producto".

leader

#30 Es fácil:
- 1º Leer acuerdo de licencia (que aceptaste al abrir tu cuenta de Gmail).
- 2º Si no te gusta lo que pone (como se deduce de tu comentario), cierra tu cuenta de Gmail.

D

#71 Normalmente no me gustan los mensajes tipo "si no te gusta vete", pero realmente creo que hay varias alternativas más que razonables a gmail.

#76 Realmente no me extrañaría que fuese más probable que google se "nacionalice" un país. lol

E

#71 Reconozco que nunca me leo esas cosas, pero me estas diciendo que en el acuerdo dice algo similar a "Google se reserva el derecho de investigar tus correos con el fin de ofrecerte productos"??

Pero como puse en el comentario no me molesta demasiado la publicidad, lo que me jode es que tengan barra libre para entrar en mis correos y mirar lo que quieran.

leader

#96 Sí, pone eso, pero pone que pueden hacerlo "automáticamente", y que no guardan nada de información. Es decir, según sus términos, se reservan el derecho de que un robot monitorice tus correos para mostrate publicidad dirigida, y sólo para eso.

Nunca un humano puede leerlos (según sus términos). A mí no me molesta mientras sea así.

EspecimenMalo

Supongo que tambien iran a por Twitter, no?

Y al final acabaran persiguiendo a los usuarios por compartir en fb

ArdiIIa

Yo creo que Google va por delante de estos memos: Google cerrará Google Reader el 1 de julio

Hace 11 años | Por mezvan a alt1040.com

m

#28 No veo la relación

Lucer

Esto es tan ridículo que incluso este desgobierno dudo que lo lleve a cabo.

Calomar

Es que empiezan a salir demasiadas noticias en contra del gobierno, incluso de sus periódicos más afines.

D

Poner puertas al campo.

Siguiente idea del gobierno...: ¿?

EspecimenMalo

Me parece una noticia horrible y abre la puerta a que se cobre por todo... Increíble que los peperos en un año vayan a arrasar con Internet, fuente de información libre

EspecimenMalo

No creo que Google vaya a pagar una mierda, sino tendría que ceder ante los chantajes de todos los gobiernos...

Si se creen que una empresa como Google son tan gilipollas como nuestros dirigentes van listos

neike

Yo creia que los medios les interesaba recibir visitas, son bobos o que

Como google en vez de pagar decida no indexarles, entonces van a saber lo que es bueno, porque si no estas en google no estás en internet, así de simple.

Paisos_Catalans

No se han enterado que Google ha cerrado goggle reader? ya no USA noticias, solo las indexa. Es como si metieran a páginas amarillas un impuesto por utilizar ferreterías.

deabru

Lo que es probable es que el gobierno cobre el canon a google, tal cual... y luego lo reparta.

Así se aseguran de que google no les borre de su google news.

Por cierto, estos del PP no eran liberales? porque telita con lo intervencionistas que son.

ChukNorris

#86 Por cierto, estos del PP no eran liberales? porque telita con lo intervencionistas que son.

No, liberal es Esperanza Aguirre & Co ... que está enfrentada a muerte con el ala conservadora del PP (Rajoy & Co).

lucas.rosillofuste

me temo que si sacan eso las paginas de noticias ban a tener de pagar a google para que le indexen las noticias lol

noarrey

Siempre creando canons ridículos para recaudar el dinero que no recibe de los canons anteriores. Así va España.

Jopex01

Se ve la ignorancia de los políticos, lo que hará Google será retirar todo el contenido de los periódicos españoles y chapó. Al final quien termina perdiendo son los mismos periódicos que siguen viviendo anclados en el siglo 19.

D

Van a acabar pagando los diarios, por listos.

chuchango

Es sencillo para Google: penalizar a estos diarios y no enlazarles. Verían como en unos meses desaparecerían sus versiones Web por falta de usuarios.

c

Pues va a tener que cobrar la PAH (es un ejemplo cualquiera) por generar noticias, que ahora se las está regalando a los periódicos.

Shikamaru18

#10 Eso ya buscarle muchos pies al gato...

D

lol lol lol

M

Y luego pedirá un canon a los peridicos por usar google.
La cosa es cobrar.

Ramanutha

Efectivamente esto creo que es anticonstitucional, ya que se restringe el derecho a la información. Una noticia que se ha hecho pública no puede censurarse, da igual quien la haya publicado.

IvanDrago

Pues que queréis que os diga, espero que lo hagan y le amenacen con 500 millones de € por cada link, así tendremos un google sin enlaces a páginas generalistas manipuladas. A ver si quiebran todas y empieza un periodismo independiente y objetivo. Ya está bien

D

La cuestión es como hacer a Google pagar un impuesto por los beneficios que tiene por publicidad.(?)

Paisos_Catalans

#67 exigirle un detallado informe de que anuncios y a que precio se han MOSTRADO en España? y tasarle a raiz de eso?

Solo con que cada anuncio enseñado en españa fuera tasado con 1 céntimo, ya saldría a cuenta cualquier esfuerzo para pillarlos.

D

Yo creo que sería mejor nacionalizar Google...
#70 Eso lo puede hacer EEUU pero no España.

Jeron

Vaya jugarreta le ha hecho el Gobierno a la prensa española, ¿o ha sido idea de la misma? Espero que no, porque vaya lumbreras.

D

Pues yo soy los de Google y no sólo no les doy ni un duro sino que dejo de enlazar a esos periodicuchos. A ver quien sale perdiendo...

deabru

Y se vuelve a demostrar que el gobierno no tiene ni puñetera.

En serio, ofreces un servicio gratuito, y los que se benefician de él quieren que les pagues. Pues nada... que lo cobre, que se lo cobre a los periódicos por aparecer y a ver quien se ríe.

qrqwrqfasf

Espero, por el bien de estos diarios, que su mayor parte de tráfico no provenga de google news. Cosa que por otra parte veo poco probable.

Pero bueno, si lo que quieren es que google les pague, para luego gastarse tres veces más en adwords para mantener las mismas visitas, alla ellos. Otro llegará que sus visitas orgánicas aprovechará.

D

No lo veo mal del todo, google es una multinacional que gana millones y si tiene que repartir algo de todo su dinero no esta nada mal. De todas formas no discutais mucho, que lo mismo ha sido el todo poderoso google el que ha propuesto esta medida a nuestro gobierno "de pega".

D

Noticia dentro de unos meses:
Los periódicos online tienen que cerrar debido al Canon de Rajoy, ya que dejan de tener visitas diarias.

D

Aparentemente el gobierno no tiene mejores cosas que hacer, como pudrirse en chirona.

r

Si google está pagando en Francia y Alemania, es porque aún pagando saca más pasta que si no los indexara o porque le interesa. Otra cosa va a ser si se apunta todo dios.

Si a google le interesa tanto indexar en su canal de noticias, es porque gana mucha pasta.

Los periódicos también lloran ya que saben que sin indexarse no tendrían las mismas visitas. Y deben saber que pueden sacar tajada, ya que google debe aún así ganar pasta.

Yo la verdad no es un servicio que use.


Lo que tiene que hacer google es pagar en España los impuestos de los beneficios que se han generado en España. Esto no lo hace.

r

La compañía americana, por su parte, ha establecido un sistema que denomina como “opt-out” que permite a los medios que lo deseen no ser indexados por el motor del buscador y afirma que los diarios capturados por su motor se benefician de la difusión adicional que Google aporta.

Los diarios no quieren ya que no conseguirían pasta y menos visitas. Si jetas son, de eso no hay duda.

Yo tendría claro que hacer. En cualquier caso, si eso lo hiciese google, bing que no está en el punto de mira, se podría beneficiar y ganar usuarios.

D

Si pagan porque pagan y si evaden porque evaden. Vaya cojonera que tenéis algunos.

Ramanutha

#80 Las personas no tienen que pagar ni un céntimo por copiar los CDs de música que tienen en su casa para pasarlos al MP3 o para escucharlos en el PC, pero eso no les exime de pagar impuestos. ¿Lo entiendes ahora? No tienen que pagar pero tienen que pagar.

D

Es lo que tiene tener una web
que se nutre del contenido de las demás
un sitio parásito del internét
lleno de perroflautas y macarras.

s

#31 Lo que tiene que doler olvidarse de poner "ironic"

1 2