EDICIóN GENERAL
1017 meneos
1021 clics
El Gobierno premia con la Orden Civil de Alfonso X a un Borbón que escondía dinero en Suiza

El Gobierno premia con la Orden Civil de Alfonso X a un Borbón que escondía dinero en Suiza

Pedro de Borbón-Dos Sicilias está presente en 'Los Papeles de la Castellana' por acogerse a la amnistía fiscal aprobada por Rajoy en 2012 para regularizar fondos que tenía escondidos en el banco suizo Lomabard Odier. La condecoración premia méritos intelectuales, educativos y culturales. Borbón-Dos Sicilias, cuya saga familiar es heredera de la Corona tras los descendientes del rey Juan Carlos, es Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares

| etiquetas: orden civil de alfonso x , borbón
Comentarios destacados:                  
#2 Y luego vendrá un iluminado a decirnos que la monarquía es baratisima comparada con una república. Pero si son una puta plaga que no hacen más que parir y robar
Amnistiado por Montoro, algún titulo repartiría
Y luego vendrá un iluminado a decirnos que la monarquía es baratisima comparada con una república. Pero si son una puta plaga que no hacen más que parir y robar
#2 O peor, un parado, o currito que no llega a fin de mes, que los votará para evitar que "la chusma" (la que de verdad mantiene el país) llegue al poder.

Es que un tío de corbata vende mucho, aunque se la quiten sólo cuando quieren tu voto.
#3 por definición ningún político mantiene un país, al revés, independientemente del signo político solo gastan con mayor o menor fortuna lo que nos sablan a los trabajadores honrados.
#17 eso es lo que afirmo, que son los curritos y las pymes las que mantienen al país y a sus sanguijuelas.
#37 en tu comentario creo sobrentender cierta sobreposicion de los curritos con ciertos movimientos de izquierda que se venden como antagónicos al poder establecido.
#40 con cebolla, por favor, con cebolla...
#17 unos más que otros. Tenemos al gobierno más corrupto de Europa con 900 imputados en 30 macrocausas judiciales. Con palmeros de cds y psoe.
#3 no me gustan los Borbones y no me gusta la monarquía pero yo sepa la corona nunca nos ha pedido el voto entre otras cosas porque nunca se ha presentado a unas elecciones, no estaría mal que la monarquía en sí se someterá a referéndum pero hasta la fecha no ha sido así
#25 no, la monarquía no se doblega para pedir el voto a la chusma, ya lo hacen sus secuaces por ellos. I
#25 ¿Referéndum? Uy lo que has dicho...

Saludos a la Guardia Civil.
#25 Así lo dejó establecido Franco y por lo visto bien atado
#2 En una república habrían todavía más políticos corruptos. Lo que faltaba. Ahora, cero correlación tu mierda de comentario con la noticia.
#23 Más políticos corruptos que los que tenemos ahora es difícil.

Pero sinceramente, haber tenido como jefe de Estado a un señor que fue nombrado por un dictador, que la primera cosa reseñable en su biografía es disparar con un revolver a su hermano en la cabeza y que se ha pasado media vida yendo a celebraciones religiosas a la par que le ponía los cuernos a su señora esposa con todo lo que se movía es muy difícil de superar.
#29 Es legítimo preferir la república a la monarquía. No fue un revolver, sino un rifle. El jefe de estado ha hecho mucho más que eso que comentas, que también. Gran parte de la culpa de que hoy en día tengamos una democracia es suya.

Pero bueno, a tu ritmo tio, que no vas mal.
#53 "No fue un revolver, sino un rifle."

Ah, bueno, ya eso es otra cosa. Haber empezado por ahí.
#53 Gran parte de la culpa de que hoy en día tengamos una democracia es suya. xD xD xD
Tienes mucha imaginación o eres un "enterao".
Alrededor de las ocho, Alfonso falleció de un disparo accidental. Debido al mal tiempo que hacía aquel día, Alfonso y Juan Carlos se encontraban pasando la tarde en el cuarto de juegos de la casa. Comenzaron a jugar con un pequeño revólver del calibre 22 y, en un momento dado, cuando Juan Carlos estaba en posesión del arma,

…   » ver todo el comentario
#53 Fue un revólver calibre 22.
#23 De qué cueva sales? Si el comentario 2 es una verdad como un templo ¡¡...
#46 De que cueva dice. El comentario no tiene razón ninguna. Además no tiene nada que ver con la noticia. Vaya atrapao
#51 mire usted "Iluminao", decirle, que esta monarquía que usted defiende (no se por qué? Cuando vino de Italia, con una mano delante y otra detrás, no tenían nada, y ahora, se estima (según forbes) que tienen una fortuna "estimada" de unos 3000 millones de euros. Es usted un.... Infórmese antes de "ladrar" ...
#23 Habrían los mismos corruptos, solo que al de mayor poder en el estado si podrias mandarlo a casa y probar con uno nuevo.
#47 No he dicho que hubiesen más corruptos, sino más políticos corruptos. Puesto que el presidente de la republica y todos los demás cargos que se necesitarían para cubrir la parte que deja la monarquía, serían políticos. Pero te damos un punto por la intención, que es lo que cuenta.
#50 ¿Entonces dices que si España ahora fuese una república M. Rajoy no sería el presidente de la misma y tendríamos otro presidente? ¿Y que M. Rajoy enchufaría a más gente todavía por el hecho de ser una república? ¿Dónde dice que las repúblicas tengan que tener más enchufados que nuestra forma de gobierno actual?

¿Y qué función cubre la monarquía, aparte de asistir a banquetes, irse de cacerías, vacaciones, inauguraciones, etc...? Seguro que encontramos a personal que haga lo mismo por menos dinero y sin enchufar a TODA su familia hasta el 4º grado.
#50 Ah claro, la Casa Real no es una institución política llena de chupopteros mas los que van via Patrimonio Nacional y Defensa sin control de ningún tipo. Pues bien, se ve que lo importante es que no tengan afiliación política formal, que sean nombrados por el santo coño de una familia es mejor.
Y después si te pones estupendo en el plano semántico la jefatura del estado es una figura política. Tienes la misma mierda potencialmente pero menos mecanismos de control. Muera la inteligencia.
#23 "En una república habrían todavía más políticos corruptos."

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.
#49 jaja, joder que idiota. En una república habría más políticos corruptos porque habría bastantes más políticos. Osea aumentaría el número de políticos. Y por lo tanto, aumentaría el número de políticos corruptos.
Pero bueno, pa que.
#54 ¿? Si cambiamos al rey por un presidente electo no aumentaría el número de funcionarios/políticos. Al contrario, al desaparecer la casa real nos quitaríamos un buen número de chupópteros.
Se desempeñó excelentemente como Borbón.

Es un premio tan merecido como el Príncipe de Asturias del Deporte a Rafa Nadal.
#4 que ha hecho rafa nadal para desmerecer el premio, según tu?
#26 Rafa Nadal es a la tierra batida, lo que los Borbones son a esconder dinero en Suiza.

Ergo, premios merecidos ambos. A Nadal como tenista y al Borbón por Borbón.
#31 y si lo dieran por tonto del culo, tu premio seguro.
Bueno, todo el mundo sabe que para recibir esos premios tienen que pertenecer o ser afines a la organización criminal...
"La condecoración premia méritos intelectuales, educativos y culturales"
Muy escondidos los debe tener este señor pero parece que se los han encontrado. Con dos eggs.

Así nos va y lo que nos queda por ver.
La Orden de Alfonso X El Sabio, abolida durante la República y restaurada con la dictadura franquista,

Otra cosiña más que nos dejó la dictadura...

#7 En realidad no es así exactamente. Desde 1902 existía la Orden de Alfonso XII para premiar los méritos en la ciencia, la investigación, y la docencia. Esta condecoración, con un nombre regio tan fresco fue suprimida en 1931. Franco creó la Orden de Alfonso X el Sabio con el fin de premiar el mismo tipo de méritos que se premiaban con la orden de Alfonso XII, y como sucesora de ésta.
Lo que no sé es si la República tenía algún tipo de condecoración para premiar este tipo de méritos.
#16 Como dice el refrán no te acostarás ...
¡¡¡¡Arriba Suiza!!!!!
#8 gran ejemplo de país para los neoliberales. Luego que "no hay dinero para las pensiones". Asco.
«Es costumbre real el robar, pero los Borbones exageran»
Españistán en estado puro.
joder con el gobierno, le quita hasta el poder de dar premios a la familia real.....
Es que no lo entendeis: ese premio es para intentar restaurar en los españoles la sensación de honradez de este señor tras haberle pillado con el carrito de los helados.
Son compañeros, cabalgan juntos y claro, los perros ladran.
¿Y hay alguno por ahí que todavía se sorprenda por este tipo de cosas?
Representa fielmente los valores y el buen hacer en este nuestro país, premio más que merecido.
Pelillos a la mar, lo que importa es Tabarnia.

A seguir disfrutando de lo votado.
Otro que vive del cuento...así vamos señores.
Lo tienen claro nos pueden hacer lo quieran y cuando quieran, nos tienen a todos estupidizados.
Un ciudadano ejemplar, a juicio del PP...
Pues nada el que quiera su premio ya sabe, dinero negro a Suiza y luego en el proximo blanqueo que lo saque.


Si es que todo es quejarse :troll:
Un español... y mucho español. ¡Viva Honduras!. :-P
otro borbón ladrón, dónde está la noticia?
Que acaso cuando el rey dio el mensaje navideño no dijo que habia que mantenerse unida la familia? A que creeis que se referia ? xD
#34 a la familia de tontitos que le paga todas las juergas con putas.
Ole por los patriotas!!!
:clap: :clap: :clap: :hug:
Que soy compañero, coño!!!
Y esto, queridos niños, es lo que se dice ser un buen español.
Hizo el esfuerzo patrio de blanquear la semanada...
De este país de media mierda ya te esperas cualquier cosa!
"fulanito de tal descubrió la cura contra el cancer, donó dineritos a ONG y ayudaba a los mas necesitados, también evadió impuestos"

Pos nada este fulanito es un indeseable, lo unico que se recuerda es que evadió. Estáis siempre igual, cuando se trata de algo relacionado con el PP o la Corona, saltáis enseguida, dais un poco de asco, la verdad.

PD: si, ya lo sé yo os lo doy a vosotros, ale, ahorraos el mensajito.
#44 Roba a todos los españoles y el gobierno que representa a esos mismos españoles le da un premio honorifico por otro asunto. No se puede deschupar una polla como no se puede ser honorable después de haber robado.
#52 lo dicho, dais asco, uno puede hacer 1000000 cosas bien, que como haga 1 mal, aunque sea una chorrada como esa, que ya no valen.
#60 Que le den un premio Planeta si quieren, pero el estado al que ha robado no puede darle un premio honorifico. Debería estar vetado de por vida, así como no poder presentarse a funcionario ni a concursos.
Otra prueba mas, de por que hay que irse de este país.
Catalanes...no sois nada tontos.
Como todos los que se llaman "grandes españoles" un chorizo mas premiado por otros chorizos.
Tratándose de indignidades tanto da el que las compra como el que las vende.
comentarios cerrados

menéame