Hace 7 años | Por --55420-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --55420-- a libremercado.com

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 el Gobierno del PP ha aumentado un 3% la base mínima de cotización para los trabajadores de cuenta propia, cuya aplicación está prevista para el próximo mes de julio. De este modo, la base mínima, que es a la que se acoge más del 80% de los autónomos, subirá de los actuales 893,10 euros actuales a 920 euros, con lo que tendrán que abonar unos 8 euros extra al mes o, lo que es lo mismo, unos 96 euros más al año. La cuota mensual subirá de 267 a 275 euros. (Libre Mercado)

Comentarios

lythos1960

#2 Es el fruto de una gran negociación, viva C´s...

Meritorio

#2 a mí no me engañaron. Eso sí, sus "negociaciones" nos las vamos a comer todos. Gracias Ciudadanos por renovar la política, hijosde...

eltiofilo

#2 Fíjate si es el partido de los autónomos, que propusieron pagar las cuotas "según sus ingresos" pero aún no han explicado exactamente en qué consistía aquello. No sea que alguien se diera cuenta que en realidad le iban a subir la cuota a la mayoría.

o

#2 Luego a mi hasta me han insultad por votar a coletas siendo autonomo, pues nada pagaremos la cuota y que siga subiendo hasta que tengamos que trabajar sin seguridad social

D

#44 ¡Gracias!

D

#44 Ya sabes que del dicho al hecho, hay un perrecho...

De todas formas deseando que se ousiese en marcha, le veo problemas de ser diseñado por alguien ajeno a la realidad. Como por ejemplo la escalads de coste según el rendimiento. Todo un aliciente para la economía sumergida.

Lo de estar dado de alta a tiempo parcial, lo mismo. Te podrán contratar como falso autónomo a media jornada. El combo total para la precarización.

Hay que leer la letra pequeña, y recordar que esto no es Esparta, es Ejpaña.

DonaldTrump

#58 "alguien ajeno a la realidad"

Los de la Complu? Nooooooooooooo

D

#44 ¿Y a que pensión tendrán derecho los autónomos que coticen por debajo de la base mínima? ¿Cómo se financiará esa pensión?

DonaldTrump

#64 Calla. Si preguntas mucho al final no votas a Podemos!

chankeiro

#44 Pues a mi no me parece bien la frase: Estableceremos cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo. Yo puedo ganar 5.000€ brutos al mes, y al mismo tiempo tomar la decisión cotizar por la base mínima más los complementos que vea conveniente. Y en base a esta decisión, asumir las consecuencias de que en caso de baja laboral, paro o jubilación, cobraré en proporción a la cuota que he pagado. Por ejemplo, si gano 5.000, y sólo pago 270, en base a eso recibiré después. Y para los otros 4.630 que me quedan, eso sí, tendré que descontar el IRPF (el cual, tal y como está formulado, sí que tiene sentido que sea un impuesto progresivo).
Otra cosa es que se reduzca la cuota en caso de salarios bajos, lo cual me parece muy bien. Pero aquí ya estamos hablando de una medida para favorecer la creación de puestos de trabajos, y de un déficit de ingresos en seguridad social que habrá que sufragar por otras vías (por ejemplo, aumentando las cuotas al resto o sacando recursos de otros impuestos.)

chemari

#105 #119 #44 Eh que el programa no lo he escrito yo! Que a mi solo me han preguntado y yo lo he pegado! lol

Limoi

#1 ¡Gol de Señor! Porque ya nos habrán marcado como 12 goles, los cracks del PP, digo yo

j

#18 de acuerdo, pero el IVA no es tuyo. Lo pagan tus clientes, como autónomo lo recaudas en nombre de la administración

De acuerdo, pero #5 habla de facturación. ¿El IVA está en la factura? Sí (a veces preguntan si lo quieres o no.... ), pues se incluye en la cantidad que tienes que facturar (cobrar de tus clientes) al mes. Y luego, como dices, descontarlo de lo cobrado, que no es tuyo.

dunachio

#5 Y eso suponiendo que no tengas que alquilar un local u oficina ...

D

#5 Creo que se refiere los costes para la empresa.

D

#5 Pa mi que esos 269 euros es un pago adelantado de tu irpf, que siempre lo contáis dos veces...

Caresth

#74 NOOORL. Los 269 es la Seguridad Social. Tu futura pensión. Por IRPF un autónomo paga el 20% de lo que gane cada trimestre. Eso sí es una entrega a cuenta, porque en el momento de hacer la declaración de la renta ven lo que te corresponde pagar en función de lo que hayas ganado en el año anterior y si es menos del 20% te lo devuelven.

m

#5 es que desde la política fomentan el dinero negro. les conviene. si los españolitos de a pie también defraudamos veremos con mejores ojos que también lo hagan ellos

D

#6 ¿Cuál es la propuesta de Unidos Podemos para los autónomos?

j

#30 Pues era intentar implantar un sistema similar al francés: http://empresados.com/wp-content/uploads/2015/12/Comparativa-Podemos.png

o

#6 Yo vote a UP

D

#9 Votándote negativo. Pero no esperes argumentos, uno no se hace votante de Ciudadanos a fuerza de razonar...

Marco_Pagot

#22 esperemos a la aparición estelar de Merogos para hablarnos de Venezuela y de Podemos

Varlak_

#32 se dicemerogosmerogos

alfgpl

Mierda, al final va a resultar que la derecha solo se dedica a mentir, otro sorpresón de 2017.

D

#11 Pero sólo en diferido y en forma simulada. tinfoil

raistlinM

#20 Esos y mucho pequeño empresario que pensaba que con el PP iban a ir las cosas rodadas y han visto como sus empresas se han ido al carajo, eso sí, no te creas que cambian su voto ni le echan la culpa al PP, según ellos (verídico, por desgracia para ellos conozco a dos en esta situación) la culpa la tienen Podemos y Pedro Sánchez, que se han cargado el país.

De acojone el grado de fanatismo del pepero medio.

Shotokax

#20 jamás pude entender por qué la mayoría de los autónomos han votado tradicionalmente a la derecha. Seguramente sea, como tú dices, aires de grandeza.

YoguladoMaldito

Los que votaron a Ciudadanos lol lol lol lol lol lol

unodemadrid

#8 Yo vote a ciudadanos, lol lol lol lol lol lol

D

#13 Pues ahora te llevas un abracito de Rivera de regalo, y unas lagrimitas mientras mira a niños venezolanos y jode a autónomos españoles. Espero que la gente aprenda lo que son en realidad...

iveldie
Varlak_

#73 que pintaza!
Lo dicho, siendo autónomo pero dedicandote a la venta online, es normal que la inmensa mayoria de tu facturacion se vaya en pagar proveedores, no vendes tu trabajo, vendes cosas que hace otra gente. Por eso creo que estamos hablando de cosas distintas cuando alguien en este hilo dice que "in autonomo debe facturar 2000 para sacar 1000", se sobreentiende que es in autonomo que vende su trabajo y no tiene que pagar proveedores, un local, etc.

iveldie

#79 Tengo tienda física, la tienda online la hice el año pasado gracias justamente a la comunidad de meneame que me animó a ello. Gracias a la tienda online por lo menos no he cerrado porque me salva muchos meses

Varlak_

#81 razón de más para que tu facturación sea muchísimo mayor que tu beneficio =)
Ánimo con la tienda y suerte!

D

¿Esto lo va a firmar Cs y el independiente del PSOE lol ?

No les falto con ponernos al mafioso de presidente, sino que ahora encima nos quieren dar bien por ****

N

#3 jaja menos mal que yo no tengo cuatro asteriscos.

Pichaflauta

#78 solo uno jaja

D

#70 Una barbaridad. Y en Andorra pagando hasta un 10%...

P

#70 y luego paga iva por cada cosa que compres (otro 21% de los 1560) después impuestos especiales, además, con ese suelo no entras en la mayoría de ayudas, por que acabas gastando más que alguien con un sueldo más bajo (ayudas a la vivienda, guarderías etc...)
vamos, unos gilipollas

Mister_Lala

#97 21% de IVA, impuestos especiales al alcohol, a los hidrocarburos, a la electricidad, IBI, IVTM, y además las tasas, y la urbanización de tu calle si tienes casa en propiedad.

Limoi

#70 Yo siempre lo resumo como 60-40, a grosso modo ... pero claro, al empleado lo que le importa es lo que le ingresan, no lo que uno gasta. Es normal.

S

#70 PERDONAAAAAA (como el anuncio de aceite). Yo a mi empresa no le cuesto nada, si le costase estaba en la calle. Ese dinero que ingresa es parte de mi sueldo que lo ingresa la empresa directamente. Y además le genero un beneficio que se quedan ellos(y bien que me parece), que no son hermanitas de la caridad que me dan trabajo y sueldo por solidaridad y bien que se encargan ellos de recordarme lo cada poco. Si queremos servicios públicos hay que pagar impuestos, otra cosa es como se gestionen esos recursos y para eso hay elecciones cada 4 años.

D

#70 es lo que tiene pagar hospitales, paro, bibliotecad,etc

Wayfarer

#70 Siempre he dicho que en las nóminas tendría que constar también lo que paga la empresa, porque al fin y al cabo no deja de ser salario que te quitan para impuestos... Lo que pasa es que s se hiciera eso arderían las calles Facebook y Twitter.

iveldie

#55 Esos son mi gastos totales, proveedores, seguridad social, alquiler, luz, etc

D

#57 Ah, vale, es que no queda claro con lo de la "mitad de mis ingresos netos".

Bueno, ánimo...

Varlak_

#57 hombre, es que si no especificas que vendes es jodido de ver si es mucho o poco.... si vendes, por ejemplo, coches y en una noticia sobre subir los impuestos dices que facturas docenas de miles de euros pero no te quedas con casi nada entiende que confundas a la gente y se piense que hablas de impuestos... cuando la gente está hablando aquí de que como autonomo "tienes que facturar 2000 para quedarte con 1000" se sobreentiende que habla de autonomos que no tengan muchos gastos como alquiler, proveedores, etc.

D

El último empujón que necesitan muchos autónomos para irse con la música a otra parte. Pues no va a ser el mercado común algo de lo que disfruten sólo las grandes empresas.

mangrar

#53 Es lo que hice yo, largarme a trabajar de autónomo a otro sitio. Ahora soy empleado, pero estuve de autónomo. Cuanto pagaba de cuota? cero. Cuando pagaba impuestos? cuando cobraba, ni antes ni despues, justo cuando cobraba.

D

#61 Pero te has ido a otro lugar...fuera de España? O sigues aquí?

mangrar

#63 sigo fuera. Aun recuerdo mi primera factura, cobré 45 dias de empezar a trabajar, o sea, la cobré un mes de trabajo. Y entonces pagué lo que me tocaba, y así, todos los meses. Sistema PAYE se llama: https://en.wikipedia.org/wiki/Pay-as-you-earn_tax

ED209

#67 aqui se habla de lo que en UK son las NI contributions. El PAYE es el IRPF

santim123

#53 Estoy a 45 km de la frontera con Portugal. Mañana me acerco allí a una gestoría y que me vayan contando.

NoEresTuSoyYo

Para vosotros jugadores! ah no! para vosotros autónomos! .

chinpin92

Trabajad en negro hombre... no le deis ni un duro al estado opresor.

D

#17 go to #4

D

#17 No es eso, esque algunos prefieren bajar impuestos a grandes empresas y subir impuestos a comida, prótesis, sillas de ruedas... joder a autónomos... (cuñagram0$) para financiar al estado. Y hay otros que curiosamente prefieren hacerlo al revés para financiarlo. Pero ya sabemos que eso son ideas de comunistas exaltados. De hecho, si lees nuestra constitución, lo flipas con lo comunista que es.

N

¿Qué nos creíamos, que el rescate de autopistas privadas, las ayudas a la banca y eléctricas se pagaba solo?

No hijo no.

edgard72

#47 Los ingresos de la seguridad social no se dedican a eso. Googlea un ratito...

N

#75 Claro, y los fondos de pensiones no están para que los políticos tapen sus pufos.

mangrar

Me parto, vamos para atrás. En vez de copiar los modelos de otros paises como Irlanda o UK, vamos al revés.

D

#54 Te estás dejando las cotizaciones a la seguridad social, que es de lo que va la noticia. Un 28.3%.
7,05 de desempleo
0,20 a fogasa
0,70 Formación.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36538

Echa cuentas.

D

A Amancio Ortega ya no le salen las cuentas con esta putada que le han hecho

Mariele

...a ver, los autónomos son de derechas, asumámoslo, y el PP tiene un discurso para los autónomos, ¿qué discurso tenemos nosotros? Por asco que nos den, el PSOE necesita preparar un discurso convincente para los autónomos. Que sea lleno de mentiras y contradicciones y todo lo que quieras, pero por lo menos que sea algo que podamos decir que tenemos.

D

Y ciudadanos ha ido corriendo a apoyar los presupuestos. No me sorprende, lo que me jode es la gente CAZURRA que se cree algo de lo que dice esa puta gente de cuñagramo$. Ahora vais y os lleváis unos abracitos de Rivera y unas cuantas lagrimitas.

D

¿Puede alguien aclarme si esos 920 € al mes son solo impuestos o también está incluída la contribución a la SS? Porque entonces no estaríamos hablando solo de impuestos sino de servicios que el estado te está prestando, como la sanidad y el derecho a una pensión cuando te jubiles.

slayernina

Pues nada, sigo en negro porque los impuestos al mes son más de lo que gano. Vaya mierda de curro que tengo. Al menos no tuve que invertir en infraestructuras ni similares

Bernard

Teneis aquí una versión más completa de hace unos días, que estos se creen que han descubierto algo.

http://cadenaser.com/ser/2017/04/01/economia/1491038934_923907.html

D

Así seguro que los de Gibraltar querrán ser españoles, ¿Quien no quiere formar parte de un país donde pagas hasta por ir a mear?

S

Del titular de hoy a esta noticia hay 5 meses de diferencia...
http://www.20minutos.es/noticia/2882535/0/pacto-autonomos-ciudadanos-pp-tramitacion-ley/

No es no, que se dijo una vez en el congreso

asustado

A partir de ahora a todos los que votaron PPC's les llamaré Autómonos.

D

Por fin pagarán algo de impuestos...

E

El de la foto ha votado al pp, le han subido la cuota pero al menos no está en un gulag.

Nividhia

#19 Si tiene para café. Es un afortunado.

E

#45 La subida de la cuota son 4 cafés, tan mal no estará...

D

No queda otra. Hay que evadir impuestos sin que nos pillen.

D

ZASCA!

atatat

Es lo que habéis votado la gran mayoría, ahora a joderse.

Mister_Lala

#14 El segundo nicho más grande de votantes del PP, sólo por detrás de los jubilados. Con su pan se lo coman.

D

#25: Te equivocas.

D

La verdad es que el autónomo que facture 920€ al mes, se ha equivocado de profesión.

Lo normal es ganar bastante más y cotizar la mínima, muy por debajo de lo que realmente habría que cotizar si se pagase un % del "sueldo" de los autónomos.

Y aunque tal vez fuese más justo, sobre manera para los que empiezan, los autónomos se nos tirarían al cuello si propusieramos eso.

D

#15 te lo cuento, te lo cuento.

no bajo de 2k al mes, y cotizo lo mínimo.

Aún así me toca los cojones pagar eso, porque no tengo ni paro, ni vacaciones, ni bajas laborales como dios manda.

Penrose

#31 Pensé que te referías a otra cosa (lo contrario) . ¿Eres autónomo societario? Porque entonces ya es es la repanocha.


A mí lo que me gustaría es que le dijeran al personal, en su nómina, lo que cuesta su sueldo. Es una pasada.

l

#38 Ya se hace, desde hará un año

D

#38 Para una nómina de 2.000 euros, la retención es del 15%. Para una de 2.500 euros, es del 18%.

D

#38 nos lo dicen, al menos en mi empresa lo ponen al final a título informativom

Penrose

#65 apuesto a que te ponen solo lo que pagan de seguridad social lol

D

#65 es obligatorio desde 2015

U5u4r10

#31 ¿a qué te dedicas?

D

#77 soy creador de opinión en internet

n0user

#31 pues entonces estás hecho de la misma pasta que nuestros políticos, cuando lo que deberías hacer es ser honesto y subirte voluntariamente la cotización acorde con tus ingresos.

cosa que por cierto yo he hecho.

n0user

#31 luego cuando te toque jubilarte nos vendrás llorando que pobrecito de ti que toda la vida cobrando 2k al mes y ahora tienes una pensión de 600€ que como vas a vivir con eso, etc etc...

sotillo

#31 Tu mismo, pero no parece muy inteligente salvo que seas muy joven y no cambien la ley de cotización y terminen por poner toda la vida laboral, claro que también puede ser que no te preocupe la jubilación

Caresth

#15 Yo soy autónomo y lo primero que te cuento es que el titular es erróneo. Lo que se cotiza a la SS no son impuestos, es lo que luego te dará la pensión y medicinas y ahora te da seguro médico.
Cualquiera que cobre más de 1000 euros ya paga eso a la seguridad social, entre él y la empresa.
Con los 270 euros que te cobran tienes derecho a médico tú y tu familia, además de a pensión el día que te jubiles. Vale que en algún caso especial en que se facture muy poco la cuota puede parecer alta, pero para el común de la gente es más bien al revés.

D

#4
Hay muchas personas trabajando como falsos autónomos. Y a esos los van a crujir a base de bien. Claro, siempre está lo de trabajar en negro.
Supongo que por eso sube la derecha: da igual que te jodan, trabajas en negro y ya está. La derecha lo acepta, así justifica la privatización de servicios por falta de fondos.
Y se cierra el círculo.

Mister_Lala

#16 Hasta que prohíban los pagos en efectivo, y se les acabó a los autónomos los cobros en negro.

D

#21
Sí, y someten a vigilancia masiva a toda la ciudadanía por la corrupción de los que legislan y los ciudadanos colaboradores.

Moléculo

#21 Bitcoin no lo pueden prohibir roll

(O qué lo intenten, como hicieron en EEUU lol)

D

#21 Y a algunos políticos también se les acabaria los cobros en negro. No se yo quien lo lamentaria mas.

D

#16 Que denuncien a la inspección de trabajo.

D

#16 como quieras.

Un falso autónomo que cobra menos de la base mínima de cotización, debería hacerselo mirar.

D

#29
roll lol

D

#4 Leído en la propia entradilla
" la base mínima, que es a la que se acoge más del 80% de los autónomos, subirá de los actuales 893,10 euros actuales a 920 euros,"
¿Se han equivocado de profesión? ¿El 80%?

D

#27

D

#27 Cotizan lo mínimo ganan lo mínimo.

Puedes cotizar lo que te de la gana.

Puedes ganar 20.000€ al mes y cotizar el mínimo.

Caresth

#27 Creo que #4 se refiere a la facturación mensual, mientras que ese dato es la cotización anual.
920 €/mes de facturación es bajo, pero si sólo facturas mano de obra y no te ocupa el 100% de la jornada, te quedan 700 €. Para alguna gente podría valer.

D

#51 ¿Cómo es posible que la seguridad social se lleve entre 3 y 4.000 euros al mes?

Yo soy autónomo y pago 334 euros.

D

#55 supongo que tendrá empleados

air

#51 #55 Una palabra: PENSIONES. Ahí es la razón por la que hay más gasto en seguridad social. No se de qué os extrañáis, parece que descubro Marte. A pagar a los viejos
sueldos. Ahí es porqué se pagan más impuestos y más seguridad social. Voten a Podemos + PPSOE, porque lo único que pasará es que seguirá incrementandose sin arreglar el sistema.

U5u4r10

#51 Podrías hacer un pregúntame. Siempre estamos acostumbrados a ver a los emprendedores "exitosos" y se obvia a los empredendores que luchan día a día por mantenerse a flote, cuando es de los que más podríamos aprender.
De todas formas, hay algo que se me escapa
5000 euros de facturación son unos 4100 sin IVA aprox.

ingresos 4100
coste de proveedores (30%) -1200
alquiler -1000
suministros -1000
= 900 euros en tus periodos más bajos

En tus períodos más bajos si que te quedas con 600 tras pagar autónomos, pero cuando facturas 6, 7, 8k tus ingresos suben en 300, 600 y 900.

iveldie

#85 No lo cuentas bien, gano entre un 30 y un 40% con los productos, por lo tanto un 70% es para los proveedores, además luego hay que sumar el género que se estropea, qu e es mucho ya que tambien vendo fruta y verdura

U5u4r10

#86 ¿Hay mucha competencia alrededor?

U5u4r10

#85 Perdona, quería decir que suben 700, 1400 y 2100 respectivamente (lo otro es el coste de los proveedores)

G

#51 no te esfuerces mucho, aquí existe una idea en la que todo aquel que tenga estudios y sea listo acabará trabajando 4 horas por 3000€ al mes limpios. El empresario además le estará eternamente agradecido por la sabiduría y experiencia que aportará a la empresa y además podrá reclamar lo que quiera que para algo tiene sus derechos. Eso es así de toda la vida. Si eres autónomo y vives al dia eres tonto, estudia más y busca a uno de esos empresarios tan buenos.

D

#51 Casi como aquí en Países Bajos. Los autónomos están exentos de un montón de impuestos, y si no facturas más de cierta cantidad, sólo pagas el IVA.

Pueden contar mil mierdas, pero la realidad es que en España, el gobierno COMBATE los autónomos.

fugaz

#80 La cotización a la SS es una mezcla entre un seguro privado de jubilación llevado de una forma muy informal y pachangueira por una empresa llamada "estado" e impuestos porque es obligatorio.

Es decir, son impuestos que por pagarlos te dan derecho en un futuro lejano a cobrar nosesabecuanto del estado, puede ser mucho o poco.

Shotokax

#89 más bien se ha equivocado de sistema económico.

Eso que dices es cada vez más complicado.

pinzadelaropa

#4 por una parte razón tienes, por la otra hay "negocios" que no te reportan los 920€ al mes a los que luego hay que quitarle los 280€, por ejemplo : casa rural con 4 habitaciones (mi caso), alguilas con suerte los fines de semana, a 500€ el finde (con suerte) eso suma 2000€ y empieza a restar, agua, luz, calefacción, jardinero, hipoteca (o amortización como prefieras) y con suerte el mes decente le sacas limpios para ti 600 o 700€ a restar los 280€, total que cierras, porque por 700€ aún te mojas los findes y luchas, pero por 300€ mejor cierras la casa. (por supesto para vivir te dedicas a otra cosa todo el tiempo)

D

#92 la cuestión sería que aquellos que no llegan al SMI quedasen exentos, y a partir de ahí fuese progresivo.

Lo de cotizar lo que te dé la gana es una caca con un mínimo es una mierda.

Pilfer

#4 ¿Facturar o ganar? Es que no es lo mismo....

D

#4 tu no te has leído el artículo ni tienes idea de cómo funciona la cotización, no?

M

#4 jajajajajajajajajaja. Lo normal dice....

ogul66

Pobrecitos autónomos. Se van a arruinar. Mucho más les hacia pagar. Es un régimen deficitario que tenemos que pagar los trabajadores por cuenta ajena

D

#10 vaya jeta tienes, además de no tener ni idea.
Es lo que tiene internet, que puedes soltar mierda y no pasa nada.

D

#10 Ummm... voy a intentar ser lo más educado posible: ¡gilipollas!

1 2