Hace 13 años | Por IuliusCaesar a publico.es
Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a publico.es

El Gobierno prepara un real decreto para impedir que la escuela concertada abuse de los fondos públicos que la sostienen. En la actualidad, un 90% de los alumnos con dificultades, principalmente por ser inmigrante o por tener una discapacidad, es escolarizado en aulas públicas. Así la cuantía de las subvenciones a los centros privados estará condicionada a su esfuerzo por escolarizar a los alumnos con "necesidades específicas"

Comentarios

m

no me lo creo,ahora mismo las colegios concertados son los que están evitando un auténtico colapso en el sistema público. Parezco el abuelo cebolleta pero hace 20 años la educación pública, si no laica al menos sí era de calidad y ofrecía igualdad de oportunidades. Es la qu eyo tuve y nunca estaré lo bastante agradecida a esa formación. Gracias a sucesivos gobiernos del PSOE (y del PP pero con más ganas el PSOE) este sistema se deshizo No puedo comprender que pretendan "arreglar" el desaguisado con otro decreto, estoy segura de que lo único que harán es empeorar la ya empeorada situación. Tal vez siguiendo la tónica imperante de este gobierno de mundos de Yupi la idea sea conseguir igualdad de oportunidad de desastre por abajo y que todas las opciones que haya sean penosas...

sotillo

la enseñanza pagada por el estado tendría que ser de calidad, publica y laica El que quiera enseñanza privada que la pague, me gustaría saber cuanto dinero del estado se dedica a colegios religiosos privados-concertados, solo por curiosidad

Ramen

Me parece genial la medida, pero estoy de acuerdo con #1, la educación debería ser pública, de calidad y laica. Se debería ir reduciendo paulatínamente las subvenciones a los colegios concertados a la vez que se va dotando de colegios públicos que los sustituyan.

D

Seguro que Espe es la primera en seguir este modelo.