Hace 11 años | Por Pedrito67 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Pedrito67 a elmundo.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que podrán ser requeridos para tareas de "colaboración" en la limpieza de zonas afectadas por incendios forestales, en virtud de un decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños a los afectados por los incendios aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Comentarios

jaz1

#21 porque me parece que es tan real la situacion !!!!!

D

#21 Tú serías un buen empresario de estos que yo llamo, cabrones jejeje.

Muy agudo, pero es que te lo ponen a huevo

Fesavama

#21 Malvado, así que eres tú el que se beneficia de esto...

ChukNorris

#6 así mandan a más retenes y equipos de limpieza forestal al paro

lol De los creadores del ratoncito perez y papa noel ... ahora llegan los equipos de limpieza forestal lol
Eso no existe

#27 No tiene por que corresponder se puede cobrar más del paro de lo cotizado ... haz los cálculos.

m

#35 Yo trabajé un verano de eso. Nos dedicábamos a quitar la vegetación que estaba demasiado cerca de las vías del tren.

ChukNorris

#48 Ya, pero de hacer eso a limpiar monte ... como que hay 1.000 veces más trabajo.

#32 .... Se le manda a los otros voluntarios cavar un agujero.

#59 Con un curso de unas 100 horas aprendes lo básico para empezar a trabajar de esto ... no seas exagerada.

D

#68 ¿ un curso de 100 horas ... de trabajo ? ¿ O también de regalo ?

vinola

#6
1- Equipos de limpieza forestal al paro (dejando de pagarles un sueldo de verdad y SS).
2- Hacer trabajar a esos mismos trabajadores en lo mismo que hasta ahora, pero pagándoles solo el paro.
3- Profit.

ChukNorris

#73 Así no llegarás a político.

La gracia está que a esa gente la sacas del paro, la contratas por media jornada y les pagas lo mismo o menos que cobraban en el paro ... así de rebote reduces la lista de parados y tienes más gente afiliada a la SS.

#74 Lo criticable es que esto mismo ya lo dijeron antes del verano ... ahora unas cuantas hectareas quemadas después es cuando se proponen hacerlo "de verdad".

#76 Eso no es correcto del todo, puedes cobrar de paro más de lo que has cotizado.

h

#3 Quieres apostar?

lestat_1982

#3 En vez de hacer un curso de informática haces uno de limpieza forestal, algo genial y además gratis.

D

#3 hmmmmm... Vas, te lesionas a propósito y les metes un peazo denunción por tenerte trabajando sin contrato (sí, ya se que no serviría de nada y la denuncia se iba a traspapelar más rápido que el papel de vater cuando tiras de la cadena en un dia con diarrea, pero mira...).

ChukNorris

#67 -Hola, soy juan y estoy en paro desde hace dos años, soy sexador de ángeles y los del Inem no me encuentra un empleo ....

#71 lol Vaya crack, con camisa y zapatos apagando un fuego en el monte.

Kerensky

#50 Así que lo podrán hacer tal como indica un decreto de Zapatero (2009) y amparándose en una ley de González (1994). Curioso.

D

#50 Si fuese igual, para qué modifican la ley. Lo que cambia creo que antes no estabas obligado a ir, y ahora si no vas, te quitan 3 meses de paro. Dudo mucho que la medida sea constitucional.

conversador

Son "inmunes al fuego". Mas QUEMADOS no pueden estar

elc

#29 La frase mejor hilada de todas lol

r

Una forma de contratar a bomberos por 400€ al mes

D

¿Es de El Mundo o de elmundotoday?

A veces no las distingo...

¿Y por qué simplemente no ponen un sistema de voluntariado y punto?

Ah no, que mola más hostigar a los que están parados haciéndoles trabajar en algo como eso quieran o no.

D

Se empieza así y se acaba construyendo una pirámide junto al valle de los caídos.

zierz

#13 ya me gustaría que me llamaran para construir pirámides, por lo menos pagaban, había casa comida, baja y permisos por fiestas entre otras cosas

F

Y digo yo...no podrían CONTRATARLOS ?

D

Cuando dice "colaborar" con los incendios es literalmento eso. Reducir el número de parados por incineración.

asensio

IMPRESIONANTE! Yo además quiero latigazos porfa. Pero a que esperamos a empezar la puta revolución... ¿Que será lo próximo?

keren

"Con suerte alguno palmará y así nos ahorramos un dinerillo al mes siguiente" añadió más tarde.

#12 Latigazos sí, pero siempre según convenio.

D

Una forma mas de criminalizar al parado, Cuando hay un desastre de este tipo lo que debe de hacer el gobierno es canalizar y favorecer la accion de voluntarios que seguro no faltan sean parados o no,
Creo que en desastres como el del prestige se demostro que la ciudadania se mueve sin que les obliguen

crudarealidad

Va a ir su puta madre.

sleep_timer

Pues facilmente...
Estás en el paro, vas, coges el pico o la pala, hostión al encargado en un pie con cualquiera de las herramientas, y:
- Joder, tu estás tonto.
- Yo es que soy informático.

filosofo

¿No se cobraba el paro por haber cotizado? ¿o es que ahora por cotizar te dan un empleo basura que ni has pedido?

D

#27 No tiene por que corresponder se puede cobrar más del paro de lo cotizado ... haz los cálculos.

Y qué tenemos que hacer entonces, ir caso por caso? Te recuerdo que todos pagamos el mismo tipo de iva por los productos que compramos, tanto si cobramos 2000€ al mes como si cobramos 400€. No se podría etonces hacerl o mismo con el iva? Por qué para unas cosas (las que afectan a los de siempre) hay que hacer distinción y para otras no?

Ihzan

Reducen el numero de retenes y equipos de limpieza con preparación a la calle para ahorrar y a su vez mandan a gente que puede no tener ni la mas remota idea a "colaborar" ¿gratis?.

Menuda jeta

Chimuelo

¿Esta es la misma "gente" que hace un año proclamaba que los parados no eran números, sino personas con sentimientos, familia y que lo estaban pasando mal?

Por lo visto vuelven a ser números, y como nos descuidemos se lo terminarán tatuando en un brazo.

ipanies

Y los bomberos podrán ser llamados también cuando haya algún incendio??? Este año, se hacían llamamientos por redes sociales a voluntarios mientras no se llamaba a los profesionales, pero claro, es que estos últimos querían cobrar por su trabajo, a quien se le ocurre semejante desfachatez...

andresrguez

Parece que la mayoría de comentarios no se han leído/escuchado las declaraciones de la portavoz

rumplestilskin77

A uno no le quitan ya de la nómina un porcentaje para pagarse el paro? hablan de darnos el paro como si nos lo regalaran, y nos lo hemos ganado con nuestra cotización correspondiente.
Entonces q me dejen de quitar dinero en mi nómina como cotizaciones sociales.
La prestación por desempleo (“el paro”). Es lo que cobra un desempleado gracias a lo que cotizó mientras estaba trabajando y se lo descontaban de la nómina. Por eso también se llama “prestación contributiva“.

marioquartz

#56 Si y no. Aunque trabajaras durante 20 años no pagarias lo suficiente para 6 meses de paro.
Ponle que como muchisimo se paga 20€/mes.
(600x6)/20=180 meses

y eso exagerando mucho la cifra, por que con un sueldo de 800 seria mucho menos de 10e.

marioquartz

Los que me han votado negativo #83 tal vez no sepan como es la realidad. Les reto a que miren su nomina. Y si no que pregunten cuanto dan al mes para cotizar paro. A lo mejor se sorprenden.

ChukNorris

#152 Ok, pues explícate un poco mejor, que ni me habías citado bien.

Supongo que es irrelevante si has cotizado previamente, el paro no es "un derecho" es una ayuda de emergencia. Vamos, que no deberías estar en el paro "porque quieres tomarte unas vacaciones", además como dice #83 por mucho que hayas cotizado no te pagas un paro prolongado.

83 Ya que te cito ... ¿No te descuentan con el paro la parte correspondiente de las pensiones?

D

Esto es peor que la esclavitud, les obligan a trabajar a cambio de nada, porque la prestación es un derecho adquirido por el que han cotizado durante años.

e

Vamos a ver, el truco está en obligarles a trabajar en incendios forestales fuera de control, hacer que entren en la trayectoria del frente y que se chamusquen. Así el PP piensa matar dos pájaros de un tiro: ahorrarse el subsidio, y reducir el número de parados.

¿suena a burrada? bueno, los familiares de los ahora en el gobierno reventaron a trabajos forzados a "rojos" y republicanos...

D

¿Y por qué no se lo piden a los de la patronal? Que ayer le dijeron a la Merkel que estaban dispuestos a hacer los esfuerzos que fueran necesarios, y también chupan del bote.

D

Os van a limpiar, pero el forro, basura franquista.

namikata

Esto es lo mismo que cuando te dicen: te ha tocado voluntario!

Con dos cojones, trabajadores gratis!!! Y yo que me reía de lo de comprar en el "Recorte Inglés"...
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/851699/video-vaya-semanita--dos-empresarios-adictos-al-recorte-ingles/

tiopio

Mañana leeremos en el BOE lo que dicen de verdad.

cogeiguen

Pero los presidiarios seguirán con el fútbol de pago o no???

mariettica

La cuestión es guardarse los dineros de la prevención, de los forestales y de los bomberos. y a saber en que condiciones quieren que lo hagan, porque yo ademas de parada, no quiero estar socarrada.

D

Mira apunta el primero, Rodrigo rato esta en el paro no? Ya podéis llamarlo y que vaya quemandose el primero

nata.y.fresa

Creo que se va aclarando que es lo que pretende el gobierno, convertirnos en esclavos.

jr6

FASCISTAS asi en mayusculas es lo que son

D

Ellos los queman, tu los limpias

a

Tranquilos. Si Feijoo puede, vosotros también.

http://cdn.20minutos.es/img/2006/08/08/502325.jpg

D

De "colaboración" nada de nada. Que les hagan un contrato de trabajo como dios manda (junto con los correspondientes cursos previos).

La prestación por desempleo NO es ningún regalo del gobierno. Se trata de un dinero que los propios trabajadores han cotizado (hora a hora, y minuto a minuto) a las arcas públicas, y por lo tanto, les pertenece de pleno derecho.

En todo caso, ¡qué colaboren los banqueros!. Ellos sí que han recibido cientos de miles de millones públicos por la puta cara.

AaLiYaH

Que gran solución para generar empleo, si señor, poner a parados a hacer trabajos pero sin contratarlos, quitando así trabajos que podrían servir a alguien para volver al mundo laboral.

Lo de este gobierno me deja siempre estupefacta...desde que entraron han acertado, aunque sea cuando van a mear?

enmafa

me parece muy bien, por lo menos estaremos mas entretenidos..

silencer

"Podra llamar", "para colaborar"

Todo muy genérico y poco concreto.
Da miedo.

Chazirí

Hasta que uno muera, entonces igual se replantean que los profesionales son profesionales por algo, y que mantener un buen parque de bomberos es importante.

D

Y al que no vaya le quitan el paro?
hay que ir a sellar la cartilla al monte?
yo flipo.

D

Doña Soraya, váyanse a la mierda, porque recortan partidas presupuestarias y luego pretender forzar a alguien en paro que haga ese trabajo, sin tener en cuenta el menoscabo que puede suponerle.

Pienso, que estáis para forraros a costa nuestra.

Doña Soraya, venga usted a "colaborarme" que yo también me quiero beneficiar de todo lo que nos están arrebatando con sus privilegios inmerecidos.

DJM

y, ¿qué pasa si mientras haces ese trabajo tienes un accidente 'laboral'?

c

Ya puestos, la siguiente ley que aprueben será que los parados se queden sin su derecho a voto en las próximas elecciones generales

... y los jubilados
... y los funcionarios
... y los manifestantes
... y los ...

Como han perdido el rumbo, y totalmente la cabeza y el sentido común, es la única manera que deben de estar pensando para asegurarse otros 4 años mas.

Zezael

Esto ya me parece demasiado.... donde vamos a parar? a tener que ir a limpiar el coche del alcalde? de jardinero? de mayordomo? y claro, todo esto es sin tener seguro? y de formacion adecuada ya ni hablamos

sería mejor actuar sobre la "prevención" y no ya cuando es demasiado tarde. Cuando el fuego avanza con llamas de ocho o diez metros, los parados poco pueden hacer, sin embargo, con un sueldo "digno" (y no la porquería pordiosera de 400 euros)se podría prevenir, limpiar, reforestar y lo que sea, pero antes, a ver si en este país nos enteramos que tenemos que hacer las cosas antes y no cuando ya es demasiado tarde.

filosofo

Esto es muy fuerte. Hay que olvidarse de rodear el congreso. Ahora habrá que ir a invadirlo.

...y que sucede si alguno de los obligados resulta herido (o incluso muerto)?

D

Joder, está saliendo más rentable estar preso.

D

Con el sector forestal en este pais privatizado,despidiendo a la gente, esta si que es gorda.

D

A mí me parece perfecto, mejor andar por el monte que volverme loco todo el día en casa.

F

Lo próximo llamar a los parados, niños y jubilados, a limpiar calles, plantar árboles, construir carreteras, construir aeropuertos, construir AVEs... Como en Corea del Norte, vamos. Eso sí, aquí antes hay que despedir a la gente que trabaja en esas cosas.

Kantinero

Rubalcaba DIMISION YA. Rajoy convoca elecciones y retirate, no me importa que te paguen la jubilación

Estijo

Señores del Gobierno todo el mundo sabe que para dirigir un país no hace falta estar cualificado, si no, que mas bien depende d la habilidad natural para comer culos con la que se nace. No por ello se puede usar gente no preparada para tareas donde de verdad se necesita gente preparada. O es que acoso quieren señores gobernantes, que Alemania tenga que traer bomberos a España para rescatarnos.

h

Joder que ideaza, se les debio de ocurrir en una tarde de Gin tonics roll

isra_el

Si lo copiáis en vuestro facebook cambia el titular por uno menos fuerte.

D

Ya puestos a ahorrar, que envíe a parados a operar a corazón abierto.

D

Cuando se quitó el servicio militar obligatorio no recuerdo que pusieran una cláusula para trabajos de "colaboración".

D

Yo mandaba a que limpiasen el monte a presos, politicos y banqueros

D

Si no lo veo no lo creo. Qué se piensan además, que para esos trabajos no hace falta preparación?

D

Naaaa, esta noticia es un flame ;P

D

Esto es lo que leí:
para paliar los daños a los afectados por los incendios aprobadoS hoy por el Consejo de Ministros.

No creo que me haya ido mucho...

qrqwrqfasf

Hay que ser rematadamente imbécil para no darse cuenta de que si a alguien que lleva toda la vida currando le hacen ir a recoger escombros al campo para darle lo que ya de por si le corresponde, posiblemente esa persona no quiera volver a trabajar en A en su vida.

s

Las prestaciones las paga el empresario, el trabajador, no. Cuando tu vas a trabajar a una empresa no preguntas que vas a cotizar, preguntasTU salario.

s

Lo que si me pareceria buena idea es que las listas de mesa electoral (teniendo 2 ahora) salga de las listas de parados

snd

Hombre a mi me parece una buena medida, pero desde luego no por los 400 €. A mi me parecería bien doblar o triplicar esa cantidad y tenerlos a tiempo completo.

En Andalucía hay mucho paro agrícola y mucho terreno que no pueden cubrir los agentes forestales. Si ponen a una décima parte de los parados agrícolas a limpiar cortafuegos, hacer nuevos, limpiar terrenos con riesgo, limpiar cauces de ríos, etc... no solo colaboras con el medio ambiente, previenes que haya fuegos (como el que hace poco hubo en la costa del sol, no se ahora mismo cuanto se quemó pero afectó a mas de 8 pueblos, así que os lo podéis imaginar) y haces mas fácil las labores anti-incendio, también a esas personas le vas a solucionar un poco la vida.

Por mucho gasto que hagas con sueldos, transportes, comidas, herramientas, logística... mucho mas gastos ha ocasionado y ocasionará los fuegos y las zonas quemadas, que podían perfectamente haberse evitado.

Me hace gracia cuando dicen que no, que si no van a echar bomberos y agentes forestales... A ver... si estos incendios que estamos teniendo es precisamente por la falta de estos. No hay bomberos suficientes, no hay agentes forestales suficientes, no hay policías suficientes que investiguen.

D

Pero si las prestaciones las pagamos con lo que cotizamos al trabajar, qué carajo van a venir a decirnos que encima hay que jugarse la vida. Van de perdonavidas, como si fuese un privilegio y es uno de los derechos más básicos que hay.

s

Se ha abusado demasiado y ahora tenemos lo que nos hemos buscado. Y si no hacemos algo con el abuso de los politicos, nos vamos a ver sin pension, sin sanidad gratuita y sin nada. SOLO LO TENDRAN LOS PUTOS POLITICOS.

D

#86 ¿Pensión? Yo ya tengo claro que eso es una ilusión. Cuando yo me jubile, en el 2049 no creo que haya gobierno de ningún tipo.

D

Las galeras, ¿para cuando?

chuchango


Una buena medida para acabar con el paro.

forms

#15 sabes HTML campeón


Una buena medida para acabar con el paro.


Intentar ir de programador para ganar votos en Menéame ....

D

Me parece muy buena idea

s

No comprendo porque estais siempre criticando lo que hace la derecha. Que no esta bien que vayan a hacer limpieza o lo que les manden mientras cobran? Y eso no significa que vayan a echar mas brigadas al paro, puede ser que asi, al estar todo mucho mas limpio de matojos, hayan incendios menos graves. Tambien os puedo decir, que seria mas importante que todos esos politicos que tenemos, fueran personas responsables y utilizaran bien el dinero de todos los españoles. Como eso es tan dificil, directamente les mandaria a LA GULLOTINA.

D

#74 Si quieren limpiar el monte que creen empleo publico contrataciones directas desde la administracion, como se hacia antiguamente, pero claro esto son medidas comunistas , es mejor despedir a los obreros para mantener a unos cuanto empresarios de la privada.

j

#74 Sinceramente, hacen pocas cosas que no sean criticables (porque supongo que al decir "derecha" te refieres al PP).
Mira, sin salir del tema:
- No es de recibo que los bomberos no tengan material decente
- No está claro que los brigadas no tengan ni material (conozco más de uno y he estado de voluntario en algún incendio. Lo he visto con mis ojos)
- Aún es mucho más preocupante que los mandamases no se den cuenta de que los incendios más brutales en los últimos años son por causa de los recortes ( por ejemplo: http://jarandos.com/node/433 )
- Y para rematarlo proponen que sean los parados ( que a lo mejor tienen otras cosas que hacer como buscarse la vida, un trabajo, formarse, esas cosillas vaya...) los que solucionen la papeleta y sin concretar cosas como:
* Duración de la jornada
* Seguro laboral
* Pago de desplazamientos
* Dietas
....
Si aún por lo menos cuando dicen una sandez como la que nos ocupa diesen datos, detalles y demostrasen que hay un análisis y un trabajo detrás de cada propuesta pues sería discutible pero...che, es que ni siquiera eso. Parecen cuando me junto con los colegas tras unas birras en un bar y nos ponemos a solucionar el mundo con planes magistrales.

s

#92 te doy la razon en todo. Y no hay material ni en los hospitales, te hablo en los de la comunidad valenciana. Pero tambien digo, que solo nos quejamos. Nadie movemos un dedo. Vamos dejando pasar los dias.............

Findeton

#74: Por 420 euros de mierda vas a estar trabajando de bombero, lejos de tu casa, sin que te paguen la gasolina, y probablemente tengas a familiares a tu cargo. Eso es trabajo esclavo.

e

#74 Vente tú a mi casa a buscarme para llevarme a limpiar.

D

Mandar a limpiar el monte a parados que estan apalancados en su casa o trabajando en negro!!! Pero bueno!!, que se habran creido estos fascistas!!!

reemax

#89 Así que ahora los casi 6 millones de parados que teniais todo el día en la boca los sectarios del PP para usarlos para pedir el voto, han pasado a ser "vagos" y ·"defraudadores"....

Si al final, vamos a tener que dar las gracias a la hija de Fabra por ser clara y decir sin complejos lo que realmente piensa buena parte del facherío de los desempleados.

D

#98 Yo soy sectario del PP? Por que? Por no pensar igual que los Estalinistas como tu?

D

#89 Por mí como parado, se puede quemar el monte y todos los politicuchos en el mismo incendio, que por hacer mal su trabajo durante decadas ahora quieren que lo hagamos los parados y te digo más, para que yó salga ardiendo en medio de un incendio (ya que no tengo conocimientos) que salgan todos los políticos y sus ocurrencias, así de claro.

1 2