Hace 5 años | Por Mjota1974 a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Mjota1974 a elmundo.es

El Gobierno está barajando impulsar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres, tras el asesinato de la profesora zamorana, Laura Luelmo, que ha muerto a manos de un vecino del pueblo onubense donde residía, Bernardo Montoya, condenado ya por otro asesinato y que ahora se encontraba en libertad tras cumplir su conden

Comentarios

D

#2 Se refiere a las personas que escriben tuits peligrosos

Flash_Hero

#6 Ya me quedo más tranquilo.

Espero que también inclyan a los que salgan con peligrosas y terroríficas pancartas.

D

#6 Eso ya me cuadra más con este Gobierno "progresista"

(por supuesto ella decide lo que es y no es peligroso

Shotokax

#2 también puestos podrían vigilar a los peligrosísimos corruptos, explotadores y evasores fiscales; pero eso, como diría nuestro tragicómico presidente anterior, ya tal.

i

#2 No lo preguntarás en serio? Solo es malvado si mata mujeres, es obvio

D

#2 lo primero obviamente. En otras palabras, a todos los hombres.

Esfingo

Veo denuncias por acoso o invadir su intimidad (teóricamente están rehabilitados) y gasto absurdo de recursos humanos y económicos, ¿para eso no es mejor dejarlos en la cárcel?

p

#3 Aunque sea peligroso si ha cumplido la condena non puedes estar en la cárcel, pero si es peligroso quizá se le pueda ingresar en una institución sanitaria (aka manicomio) hasta que un médico certifique que ya no es un peligro para los demás.

Lo que puede no ocurrir nunca.

L

#4 si es peligroso, no está rehabilitado.

La cárcel se supone que está para rehabilitar.

Hola, prisión permanente revisable.

p

#5 Sí, pero el código penal marca unas condenas de x años para cada tipo de delito. Una vez se ha cumplido la condena, el reo sale esté o no rehabilitado.

En casos como éste me inclino más por la opción que he comentado.

PasaPollo

#4 Y eso te lo pueden tumbar a la de ya en base a, y que se me ocurren a bote pronto, falta de seguridad jurídica (las penas si cometes X delito son estas más lo que diga el médico que no tengo ni idea de cuándo será); y falta de control jurisdiccional de la salida (lo decreta el médico por sus cojones morenos). Lo que estás proponiendo es algo tan peligroso como que la libertad de alguien no esté tutelada por un juez.

p

#14 Vale, pues ya ves lo que ha pasado: tras veinte años en prisión, a los dos meses de salir de la cárcel, se ha cargado a una chica.

Un médico debe dictaminar si sigue siendo peligroso, y si ya no puede estar en la cárcel, habría que hacer algo, en este caso internarlo hasta que se cure.

PasaPollo

#16 Ya, y ves tú lo que ha pasado en miles de casos que no dan problemas. Y por eso no salen en las noticias.

tiopio

¿Va a seguir vigilando a Aznar?

D

#12 O a los de la Gürtel, o a quienes denegaron medicamentos necesarios para la hepatitis, o a los que saquearon la sanidad y la educacion?
Prision permanente revisable para estos, de paso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Ojo, AEDE.

Bruno_Magro

Cada vez que abre la boca esta calvinista nos mete un poco más en una tiranía. Aprovechar la ocasión para destruir la igualdad y subir un peldaño del poder. Hipocresía

M

Que compren ya la maquina.

y

Pre-crimen. Es pre-crimen seleccionado según un sesgo ideológico, pero no deja de ser pre-crimen.