Hace 13 años | Por --214818-- a estaticos.elmundo.es
Publicado hace 13 años por --214818-- a estaticos.elmundo.es

Portada de "El Mundo". El Gobierno está dispuesto a ampliar el estado de alarma hasta dos meses. Es el periodo que considera necesario para preparar a un primer grupo de controladores militares que sustituyan a los primeros profesionales civiles despedidos, gravemente sancionados o imputados penalmente.

Comentarios

mosisom

#7 Totalmente de acuerdo.

Al final se van a ensañar tanto con los controladores que veras tu. Y no me parece mal que paguen la que liaron, lo que estoy viendo es que nos ha salpicado a los demas sin saberlo.

Este ha sido el primer estado de alarma que vemos, pero me da que no va a ser el ultimo.

currahee

#39 es que a los demás trabajadores ya se lo habían hecho hace muchos meses... y con peores condiciones laborales! así que no, los controladores no han sido los primeros

elvecinodelquinto

#39 Por partes
No les han quitado el derecho a huelga. El famoso 120% se calcula sobre las horas (1200) de un convenio que expiró hace ya unos años, y que la realidad demostró que no era realista en absoluto. Cuando toda la plantilla necesita hacer un 30% de sus horas totales como horas extra es que algo falla.

No les han aumentado las horas de trabajo, sencillamente han pasado a computar como horas ordinarias lo que ellos querían que fuesen horas extra. No se han pasado ningún convenio por el forro porque el convenio caducó hace unos años y las negociaciones estaban bloqueadas (que raro...)

No les han bajado el sueldo, les han recortado las horas extras. Por favor, que alguien me indique una sola actividad laboral donde el 30% de las horas anuales se computen como horas extras.

No les han quitado el derecho a ponerse enfermos, les han pedido que demuestren que están enfermos y que no contabilicen las horas de baja como horas trabajadas. Como a todos los trabajadores.

El último punto lo desconozco.

Pero vamos, como ya llevas unas cuantas incorrecciones o falsedades, me veo en la obligación, en contra de la aclamación popular, de votarte negativo.

Los controladores españoles son un colectivo, por decirlo de algún modo, del que no podemos estar muy orgullosos. De los que menos trabajan y los más costosos de la Unión Europea, así como los que menos sentido de la responsabilidad parecen tener. Sinceramente, me gustaría tener algún argumento para defenderles, para poder decir por ahí, en el extranjero: "La han liado, pero estos chicos se merecen todo lo que piden". Pero me informo, leo, comparo, y no encuentro dichos argumentos. Sencillamente son unos señores que ganan una pasta pero bastante mediocres en lo suyo, no aguantan la comparación con ningún colega europeo.

Es que leyendo este hilo parece que los controladores van encabezando todas las huelgas y manifestaciones codo a codo con los del metal.

e

#39 Se puede decir más alto pero no más claro.

Fernando_x

#39 luego pueden ir los informáticos, por ejemplo. Y nadie se solidarizará con ellos, los medios ya conocen los tópicos sobre esa profesión "es algo que mi sobrino de 5 años sabe hacer"

n

#15 Efectivamente, veamos qué dice el congreso a eso (se lee la información en la introducción del artículo que sale en portada).

e

#15 #16 ¿Tan difícil es de entender el verbo planear? Que tiene planes, ya sean confirmados o sin confirmar.

Si pusiera El Gobierno prorrogara el estado de alarma. Entonces si seria sensacionalista ya que no esta confirmado.

n

#94 ¿He dicho yo lo contrario en algún momento? Simplemente que eso, a ver qué dice el congreso.

D

Pero vamos a ver... ¿la duración máxima del estado de alarma no era de 15 días?

#15 Conviene aclarar que el Estado de excepción

El estado de excepción y el de alarma son cosas diferentes.

Gresteh

#17 esa es la duracion maxima sin prorroga por parte del congreso, si el congreso la prorroga puede durar lo que sea necesario.

D

#20
#21

Sí, teneís razón, me iba a autorresponder ahora mismo.

L

#22 Como dice #24 durante el estado de alarma se pueden imponer prestaciones personales obligatorias. O sea que a los controladores les están obligado a trabajar mientras dure el estado de alarma, por lo tanto hasta que no se extinga no podrían pedir el finiquito.

Nitros

#43 Dios no quiera que pase, pero si ocurre un accidente aereo por culpa de algún controlador que esta siendo forzado a trabajar, el escándalo podría ser tremendo. En este momento, un controlador forzado a trabajar puede estar nervioso por muchas razones:
- Expediente que le hayan abierto.
- Incerteza de que le vayan a despedir después de obligarle a trabajar mientras dure el estado de alarma.
- Estar sometido a amenazas de carcel.
- Saber que hay gente que va a intentar agredirle.
- Nervios por tener a militares armados en tu nuca controlando tu trabajo (yo personalmente no llevo muy bien el tener cerca a gente con armas, aunque pueda confiar en ellos).

Si alguno quiere dimitir, mejor sería que le dejen.

#46 Falta más de un año para las elecciones y no les veo con intenciones de tomar medidas positivas para los ciudadanos en este tiempo. Podemos esperarnos a después de navidades para que el tema de los controladores este calmado y las empresas y ciudadanos no sufran más este asunto, pero el gobierno no tendría que poder salir de esta.

D

#47 ahi estoy de acuerdo contigo habria que empezar a plantearse seriamente a bajar el numero de personal drasticamentey sustituirlos por ordenadores,es un sector muy critico como para que exista tal mafia instaurada

D

#69 Supongo que sabras que las leyes no van solas, sino que se integran en un ordenamiento juridico => #21 "en el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga"

Si no entiendo mal, el Congreso puede reducir o ampliar el ambito de aplicacion del estado de alarma. Por ejemplo, afectando a los empleados de los servicios de emergencia, si eventualmente los controladores prefiriesen ir a la carcel antes que trabajar, y el cierre prolongado del espacio aereo generase una situacion caotica con un estallido de avisos de emergencia (policiales, de ambulancias y/o de bomberos).

Asi que lo relevante aqui es saber si es verdad o no lo de tan dilatada y exorbitante prorroga. Si lo es, ninguno de los que trabajemos en servicios de emergencia estaremos, en funcion de las circunstancias, a salvo de las tentaciones del Gobierno

ochodias

#2 ¿Qué limitación de tus derechos? ¿Acaso tu vida ha cambiado desde el sábado? ¿No puedes hacer algo que el viernes sí?

Los derechos fundamentales NO se tocan, como bien te indica #21...

Creo que te confundes con el estado de excepción.

#128 Hay otros que no sean PP Y PSOE

mosisom

Manda coglionis. Aqui esta visto que como te dejes meter el dedito un poquitin por el culo el gobierno te mete hasta el codo.

B

#75 Critico a AENA por no contratar controladores aéreos. Algo que está claro que viene haciendo falta desde hace mucho tiempo y que el USCA ha pedido contínuamente. No sé qué interés hay detrás de no hacerlo, pues NO TIENE NINGÚN SENTIDO!!!

Sí que lo tiene, cuando la hora extra se cobraba a precio de Cristiano Ronaldo el gremio de controladores presionaba para limitar la contratación de nuevos trabajadores. Habiendo escasez de plantilla había que darles horas extras a ellos, de todas formas un controlador echa pocas horas de trabajo (no lo critico, será que el oficio tiene que ser así) y estaban tan contentos por tener mayor carga de trabajo si ésta se paga como el caviar.

f2105

Qué queréis que diga en todo esto... Me preocupa más lo del 28 de Enero, y ya veremos que si no estamos de acuerdo entre otras cosas en la subida de edad de jubilación, nos mandarán al ejército a callarnos, o mejor dicho, callaremos y pasaremos por el aro... estoy pensando en lo que sucederá ese mismo día para que quede todo eso empañado, ya que el viernes, ya hubo el inicio, y no fue lo de los controladores. Buena estrategia... mataron dos pájaros de un tiro. A ver si alguno espabila más en la vida y se entera de algo.

#42 Pues muy bien, lo mismo que uno dice que hay que demostrar lo de las pistolas, pues estos que demuestren lo del "chantaje". uhmmm, por parte de unos, les es difícil "demostrar" que el cable del caso Couso es falso, y con desmentirlo creen que tienen bastante, aunque claro está que no hay defensa posible porque eso es la prueba que los acusa. A ver dónde están las responsabilidades...
-----------------------------------
Prefiero un gobierno que la cague, diga que la cagó y ponga remedio, a que sigan mintiéndome en mi propia cara, y culpando a los demás, porque eso ya me produce verdadero asco y repugnancia.
Se acercan malos, muy malos tiempos, y como no haya pelotas de pararlos.... acabaremos todos mal.

light

#42 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿No pueden ser las dos cosas verdad?

alecto

#58 Sobre tu punto 1) y 2) Sólo puedo decir: vergüenza. Desde julio se han sucedido las semanas de "presión" de los controladores, con todos los vuelos retrasados dos y 3 horas (hace como 20 días de la última. ¿¿Eso es normalidad para tí?? La situación estaba en tal estado de normalidad que el lunes pasado el aeropuerto de Santiago de Compostela se cerró varias horas, y desde ese día ha habido turnos completos en que no ha despegado un sólo avión, tanto en ese como en Peinador y Alvedro, que intentaban acometer ese tráfico y vieron como sus controladores adoptaban la misma postura que los de Lavacolla (SCQ). Los propios controladores de SCQ advirtieron al gobierno de que ellos sólo eran los primeros, y en cuestión de días todos los aeropuertos estarían exactamente igual.

Es decir: a 4 días del inicio del puente los controladores amenazaron con colapsar el país durante el puente y parar el espacio aéreo español hasta el 31 de diciembre por una interpretación capciosa del decreto que asignaba como horas trabajadas las horas que deben estar localizables en sus casas por si hay una emergencia, los descansos entre horas de control, etc. Esperar 4 días no era una opción, porque resulta que toda España estaría como estuvo el viernes durante esos 4 días.

D

La situación de estado de Alarma la podrán mantener como mucho 9 meses, a partir de entonces se espera que Alarma se ponga de parto

MarcosBL

No nos engañemos, señores: La cosa está muy mala

r

Creo que ya lo dije pero repito, si estuvieramos en Lationamérica, desde ayer nos estarían "gobernando" militares.
Qué suerte que estamos en España y tenemos a la UE para que nos defienda...

D

¿Estado de alarma justificado? Yo tengo una opinión muy clara:

· ¿Hay que asegurar el tráfico aereo para que lleguen donantes a hospitales?
· ¿Hay que asegurar el tráfico aereo para no perjudicar el turismo y hundir mas la economía?
· ¿Hay que asegurar el tráfico aereo para que puedan llegar mercancias y enviar exportaciones para no hundir más a las empresas?
· ¿Hay que asegurar el tráfico aereo para que puedan llegar medicamentos y equipos?

Yo creo que si eh....

D

#76 go to #73

y gracias por las opciones, espero crecer muchísimo!!

D

#73 No estaba todo parado ni mucho menos, además de que primero se negocia y después si la cosa está completamente parada y los controladores no responden a lo esperado se anuncia el Estado de Alerta. No paraban en seco los servicios esenciales para el ciudadano... si Aena y fomento la ha cagado...

Y que conste que no defiendo lo que han hecho..
http://www.abc.es/20101205/economia/supuesto-quiero-pedir-disculpas-201012052023.html

- ¿No se dieron cuenta de que se podía entender como un chantaje por el gobierno y que los usuarios se iban a sentir como rehenes?

- Fue una reacción espontánea. El Real Decreto del viernes no nos computa como trabajados permisos, bajas, licencias, etc. ¿A qué trabajador le hacen devolver las horas que ha pasado enfermo a final del ejercicio? ¿O si disfrutas de un permiso de maternidad debes devolverlo más adelante? ¿Si estás de baja seis meses al año, te pueden hacer devolver lo no trabajado el resto del año? Esto lo ha aprobado el Consejo de Ministros del viernes. Todo esto para que las horas establecidas por ley cuadren. Si no lo hacen así no llegan a final del año porque la gente se pasa de horas y hay que cerrar dependencias.

Nitros

#40 Carguemos pues contra el gobierno que ha provocado esta situación en estas fechas, podemos salir a la calle en masa y exigirles responsabilidades políticas por este pollo que hubiese sido fácilmente evitable.

Las responsabilidades de los controladores irán por la vía de AENA y de los tribunales, aquí los ciudadanos no tenemos nada que hacer, pero las responsabilidades políticas solo las podemos exigir nosotros, de lo contrario el gobierno se irá de rositas tras montar este cristo.

Que no nos engañen, aquí el gobierno tiene como mínimo el 50% de culpa, y estoy bastante más cabreado con el gobierno que con los controladores, que al fin y al cabo estaban intentando defender (de forma irresponsable, eso si) unos derechos muy básicos (no estaban defendiendo su derecho a cobrar millonadas y a vivir como reyes). El gobierno, por otra parte, no ha dado una, no me puedo compadecer del gobierno por ningún motivo.

D

#44 al gobierno igual que a la oposicion se le puede cargar en las elecciones y pidiendo responsabilidades y que den la cara,eso tambien llegara,pero a los controladores,que no dan la cara y siguen chantajeando con joder las navidades hay que cortarlo de raiz en este momento ya que quedna menos de 2 semanas para que nos vuelvan a joder,si ellos siguen cometiendo actos ilegales y salen impunes la gente deberia hacer lo mismo con ellos y boicotearles sus derechos como hacen ellos,para ellos todo vale no??

D

El primer Estado de Alarma de la democracia, motivado por unos imbéciles sin parangón. Tal y como está la economía del país y el grave perjuicio que han causado y putada a los ciudadanos que querían disfrutar de su puente no tiene justificación alguna. Una huelga debe anunciarse previamente al igual que las manifestaciones, con el establecimiento de servicios mínimos, etc. Lo que han hecho, además de incumplir la Ley que regula el derecho de huelga, es un DELITO.
Creo que deben pagar por ello, el Estado de Alarma más que justificado, y como consecuencia que quienes no obedezcan las normas y órdenes, detenidos y al juzgado de guardia. Lo mismo en la cárcel están mejor que en su hotel de concentración. Ellos sabrán..., pero ese desprecio hacia los ciudadanos con la pasta que ya cobran de por sí, sin quitar mérito a su gran responsabilidad en sus funciones, es INTOLERABLE.


comentario via: http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=52066.msg390832#msg390832

Nada más que añadir, comparto totalmente la opinión.

Avantasia

#77 Ya estamos con el típico "si no te gusta este trabajo te vas".
Oye, lo mismo se puede argumentar al revés, si montas una empresa y no te gusta el convenio que tiene, te jodes, monta un supermercado y contrata cajeros que tienen un convenio de mierda (desgraciadamente). Lo que no se puede hacer es pasarse las negociaciones por el forro a base de ilegalidades (en el caso de los empresarios) o decretos (en el caso del gobierno).

Aquí hay unas leyes para algo, y cuando una parte se las puede saltar, y la otra sólo tiene la opción de coger la puerta y largarse si eso no le gusta.. malo malo.

D

#84 lo que no se puede permitir es que unas personas que cobran esa brutalidad encima exigan trabajar menos. Yo los ponía a trabajar aún más horas, y si no, la mitad del sueldo fuera.

Se pidieron permisos de paternidad, de enfermedad, etc., y esas horas que les corresponden a los controladores las tienen que trabajar igualmente antes de fin de año

Pues claro que si, con un sueldo de más de 300.000 € al año es lo que toca guapos. Aquí se cobra por pencar.

damian

"Nos mean y decimos que llueve"

Pijuli

Huelga SI, sabotaje NO. Ahora que se jodan y apechuguen con la que han liado. 2 meses si hace falta.
¿Acaso un médico no tiene vidas a su cargo? ¿Habeis visto algún hospital cerrado sin previo aviso? Pues eso.

D

Con el espacio aéreo cerrado, el sindicato
Usca ofreció a Blanco paz a cambio de
sueldos de 300.000 euros y menos horas


Chantajista. Dícese de la persona
que usa la amenaza para hacer cualquier
daño, obtener algún provecho
de alguien u obligarlo a actuar de
una determinada manera. El pasado
viernes, apenas cuatro horas después
de que se cerrase el espacio aéreo
español por una huelga salvaje
de los controladores, los presuntos
huelguistas recurrieron al chantaje
para intentar que el Ministerio de
Fomento accediese a sus requerimientos.
«Si firman esto se acaba el
problema», advirtieron en referencia
a su propuesta de convenio colectivo.


A la puta calle todos los controladores!!!!

arsuceno

Creo haber leído no en donde que con esto del estado de alarma no se pueden hacer huelgas o algo así, ¿puede ser?

J

Parece que ahora se ven las consecuencias de ese uso proporcionado y razonado de la Ley por parte del Gobierno. Mucha de esa gente que aplaudía la soberbia del Gobierno para poder disfrutar unas horas más de vacaciones (que están en todo su derecho por supuesto), ahora quizás se den cuenta de que las consecuencias no merecen la pena.
Muy mal por los controladores... porque no han sabido estar a la altura y han utilizado el chantaje para negociar, pero peor por el Gobierno por ser completamente ineficaz a la hora de negociar... que diez meses... son diez meses...
Por supuesto los controladores son unos catetos al picar el anzuelo que les ha lanzado el Gobierno, tenían que haber callado religiosamente, y en lugar de montar esta, presentar todos a la vez la renuncia al puesto de trabajo, en menos de una semana estaba el problema resuelto...

Curioso resulta que ahora para solventar los problemas que el propio Gobierno ha creado (falta de previsión y querer ahorrar cuatro duros al no contratar a más gente), los pretende resolver a base de decretazo y militarización del problema... si esta va a ser la tónica hasta las elecciones, agarrémonos...

D

Mira.... decid lo que querais, pero el problema se ha solucionado. O no?

Criticamos al gobierno si se soluciona
Criticamos al gobierno si no se soluciona.

Hombre ya!

starwars_attacks

el de alarma no sé, pero el de excepción y el de sitio, me explikaron en su dia, que si se los prolongaba mucho tiempo, eran señal de golpe de estado.

de todas formas militarizar los aeropuertos no supone una gran diferenzia. Lo que no entiendo es kómo la gente se iba de puente al extranjero como si no pasara nada, con la que nos han liado los merkados. Hale, y la gente se va de fiesta.

#61 esque el gobierno no es soberano, los merkados pueden más. El gobierno, sea del color que sea, sukumbe y punto.

D

#64 el de alarma no sé, pero el de excepción y el de sitio, me explikaron en su dia, que si se los prolongaba mucho tiempo, eran señal de golpe de estado.

Vaya, o sea, que la constitución contempla métodos para dar golpes de estado. Genial aportación.

D

#61 El problema no está solucionado sino para que se planea prorrogar el Estado de alerta a 2 meses...
Tus negativos mejor guárdalos para cuando insulte, suelte algo malsonante, moleste a la gente, haga spam, etc... para todo lo demás te agradecería que no me los dierás, guarda el karma.. sólo te muestro las opciones que pueden ayudarte a crecer.

B

Cuando el país sufre graves males de manos de una mafia extorsionadora hay que aplicar grandes remedios.

Otra cosa es que los fanboys quieran el hundimiento de España para echar a un gobierno que ya hizo méritos por ello, pero no en esta gestión del chantaje de los controladores, cuya acción aplaudo (la gestión, no el chantaje).

Zocato

¿Planearan también sustituir a los funcionarios con militares?

D

Ferrovial hoy en día es una de las empreas punteras en la gestión de aeropuertos en el mundo. En Reino Unido gestiona la mayoría de los más importantes, asi como en Irlanda, Polonia, etc. Y todo el tiempo está solicitando controladores... pues bien, con lo mal que están tratados estos todavía ninguno ha aceptado las ofertas de Ferrovial o de otra compañia europea. Se han ido pilotos de Iberia a otras compañias desde que la privatizaron, se han ido médicos y enfermeras a trabajar afuera (Portugal y Reino Unido están plagados de personal sanitario español), tambien se han ido un montón de informáticos y más que están rabiando por irse, se han ido investigadores, se ha ido todo Dios menos esta gente que está tan discriminada y tan puteada...

Quizás es que afuera no les ofrezcan los 300.000 eurotes

D

#81 Pero vamos a ver...

¿¿¿Alguien me puede explicar por qué están tan puteados estos señores controladores???

A mi siempre se me ha dicho que el sueldo muchas veces va en función de la responsabilidad y la disponibilidad que has de tener. Un sueldo de aprox. 300.000 € (y algunos mucho más), cobrando más que el presidente del gobierno, creo que es para estar disponible los 365 días al año y no decir NI MU. Un sueldo para comerte las horas extras que sean necesarias y los festivos que sean necesarios e ir a trabajar cuando se te diga.

Repito

¿Alguien me puede explicar por qué están tan puteados?

Tienen un convenio de 1600 horas al año, por favor!! que están cobrando más de 300.000 € señores, que yo por ese dinero te trabajo de lunes a domingo 10 horas diarias y 15 meses al año!

Si quieren menos reponsabilidad, menos sacrificio, y menos estres, lo he dicho muchas veces: a reponer al pryca.

PD: ¿Nadie se acuerda de los médicos? De esas guardias de 48 horas metidos en un hospital, jugando con vidas humanas (como los controladores) y cobrando una MISERIA comparado con el sueldo de un controlador? Cobrando en un año lo que cobra un controlador en un mes.

POR DIOS PERO ABRIR LOS OJOS!! Médicos, mineros, camareros, transportitas, taxistas, etc.... Y los pobrecitos son los controladores aereos??? pero estamos tontos o que??? Pero por dios si ganan en dos años más de lo que voy a ganar yo en TODA MI VIDA!!

D

#83 Según el acuerdo con los controladores, esto también se incluye como horas trabajadas:

El tiempo de descanso durante la jornada será de un veinticinco por ciento del tiempo de duración de la jornada diurna y de un treinta y tres por ciento de la duración de la jornada nocturna.

Al finalizar los períodos de actividad aeronáutica previstos en el párrafo anterior, se deberá garantizar al controlador de tránsito aéreo un descanso mínimo de 60 horas

El descanso mensual mínimo será de 180 horas distribuidas, al menos, en tres períodos de descanso de una duración mínima, cada uno de ellos, no inferior a 54 horas.

Las Imagniarias: que son periodos de tiempo en los que los controladores están localizables y listos para incorporarse por si hubiese una urgencia, pero en el que no están realmente trabajando.

Los Simuladores: que es un tiempo donde adquieren conocmientos teórico-practicos.


Vamos, que lo que se dice controlando, que es lo estresante, se pasan un porcentaje pequeño de su tiempo y eso solo en los 3 o 4 aeropuertos grandes.

Eso por no mencionar que se jubilan de media a los 52 años

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1001-2010.html

En fin, pobrecitos, nada más que de sufir y de sufrir.

D

#86 Me dejas helado, estoy flipando con las facilidades que tienen. Y encima se quejan. Si es que cuando les das la mano a un colectivo te cogen el brazo.

Zocato

Sálvese quien pueda

D

#19 sus servicios mínimos son del 120% , no me gusta nada lo que han hecho pero realmente tenían pocas alternativas

D

#72 A mi cuando un trabajo no me gusta, doy los 15 días y me voy. Ah! pero es que con 30.000 € al mes se vive muy bien eh.... Mira como no se va ni uno.

¿Quieren currar menos? Que aspiren a sueldos de mileuristas como el resto de la gente, que hay muchos trabajando por 900 € al mes y currando más de 8 horas al día, festivos, puentes y domingos. Si no daros un paseo por los centros comerciales.

D

#82 ahi joer ojala no se te muera nadie por una huelga de medicos de esas que dices que son de verdad... arriba el conflicto con K de radical lol

Avantasia

#85 Si, se ha muerto mazo de gente con la huelga de los controladores, ya lo dijeron en telecinco, que habia muchisimos transplantes que no podían ser transportados (los controladores se comieron los transportes terrestres), y operaciones superurgentes que justo ese día tenían que ser realizadas. Lo mismo que en a huelga de metro por cierto, que decían que las ambulancias iban a entontrar el tráfico tan colapsado que morirían miles de personas....
¿y los datos de todo eso?
Nadie habló de una huelga de médicos, claramente eso es un servicio INDISPENSABLE, pero irse de vacaciones no, y punto, y aún estoy esperando que me muestren un caso de verdadera necesidad que se interrumpiera ayer, hay historias tristes si.. pero no ha muerto nadie, punto, la semana que viene el 99% ni se acordarán de esto.

D

#90 claro el sector de los controladores no es un servicio critico... se ve que a ti te da el dinero papa y mama y que no se te sigue pudriendo la mercancia en los aviones por culpa de estos saboteadores,condenas ejemplares es lo que hace falta para que no se repita esto en un sector critico
x cierto http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm

Avantasia

#92 Es un servicio importante, pero no indispensable, se pierde dinero, no vidas.. ¿no ves la diferencia no?. Se pudre la mercancía.. vale, alguien deja de ganar diner, puede que alguna empresa cierre, pero es que es una medida de presión, si no presionas haciendo que se pierda dinero, ¿qué te queda?

Con "se ve que a ti te da el dinero papa y mama" queda retratada la forma que tiene alguna gente como tu de obtener información, podeis pillar unas maracas, un lagarto e ir a sacar información en algún mercado financiero, como mínimo lol

Y con lo de la noticia que quieres decir? dale que dale.. ahí no dicen que haya muerto nadie, solo que recurren a aviones privados y tal.. vale, pues pasta que se dejan en eso, pero se hace, repito, no ha muerto nadie. También dicen que hay 24/48 horas para el transplante, lo cual da tiempo de margen para realizar cualquier otro tipo de transporte.

D

#95 yo si perdi dinero y como yo muchas plazas de mercado de mariscos y pescados frescos mientras que los controladores como estaban de baja en teoria seguian cobrando,ese dinero ya esta perdido y encima siguen amenazando con hacerlo en navidades Nos da una pena horrorosa, pero somos capaces de volver a hacerlo y tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina

Hace 13 años | Por vigorexia a actualidad.orange.es
esta gentuza lo que se merece es una sancion ejemplar.
El comentario del dinero sobraba lo siento pero he perdido dinero de mis ahorros y no de ganancias como tu dices y me duele,y encima x algo co nlo que en un principio estaba de acuerdo que es protestar por tus derechos,quien sino mejor que los autonomos conocemos que es eso?? pero eso no les da el rderecho a joder a todo el mundo y paralizar a un pais por su situacion privilegiada y haciendolo de manera ilegal,yo espero que impongan sanciones ejemplares y si para garantizar que voy a poder cenar en navidad hace falta el estado de alarma por que no hay otra situacion con esos chantajistas lo veo bien e informaros un poco antes de decir chorradas del tipo solo se jodio gente que iba de vacaciones,esta ndefendiendo sus derechos de manera legitima y tonterias varias

Avantasia

#96 A ver, que no te parezca mal, en serio, pero te voy a explicar una cosa muy claramente

Las huelgas son legales, aunque esta no lo fuera, en general, cualquier colectivo tiene derecho a hacer huelga.

Si el día de mañana los camioneros se ponen en huelga porque les bajan las horas del convenio, y tu tienes tu mercancía en el camión, se te va a perder igual, y te va a joder lo mismo, y me va a dar mucha pena también, pero los voy a apoyar igual, porque vale más una pérdida puntual de unos cuantos que la perdida definitiva de los derechos de todo un colectivo, que además sienta precedente para que se repita una y otra vez..

¿Qué en este caso las formas no fueron las adecuadas? cierto, ¿la huelga no fue legal? vale, cierto. Pero yo personalmente veo que

1º sus servicios mínimos son del 100% o más en algunos casos, lo cual no les da derecho a hacer huelga, lo que les deja en una posición de desventaja total con respecto al resto de los trabajadores.
2º Este último decreto vulnera derechos muy básicos de los trabajadores, me da igual que cobren mucho o poco, tener que recuperar una baja no es normal, o un permiso, no es normal, y punto. Si lo que necesitan es arreglar lo del sueldo que lo negocien, como hacemos TODOS, y si quieren hacerlo a base de decreto (lo cual ya es muy feo de por si.. ) que lo hagan pero solo con el sueldo, pero estos vieron que les funcionaba el tema bien y ya aprovecharon..

En fin.. eso, que yo lo siento mucho, pero reflexionad sobre lo que de verdad opinais antes de opinar, no apoyáis esta huelga, o no apoyáis ninguna en realidad, si en eso va vuestro dinero?

D

#98 una huelga de mercancias terrestres por lo general se avisan y gracias a dios hay medios para evitar estas situaciones,puedes no enviar mercancia con lo que solo tienes perdidas de ganancias o puedes arriesgarte y perderla,alla cada uno pero hay opciones.
Estos tios controlan el 100% de trafico intercontinental es normal que sus huelgas no sean como las de otros colectivos y se parezcan mas a las huelgas de medicos,bomberos,etc.
Las perdidas puntuales de las que tu hablas pueden ser pocas en el puente,correcto pero en navidades la inversion en mercancia supone que si se pierde igual no como en 3 meses ya ver como pago el alquiler y como yo muchos otros sectores.
los autonomos por si no lo recuerdas hasta hace poco estabamos mucho peor que esta gente(y aun seguimos)pero sin joder a nadie conseguimos poco a poco cosas como cotizar,que igual te parece una chorrada y todo el mundo deberia poder hacerlo,pero a nosotros nos costo mucho conseguirlo,esta gente se esta aprovechando de su situacion estrategica para chantajearnos a todos y encima de manera ilegal,lo unico que ha funcionado es el estado de alarma(hay que joderse) esto no lo quiere nadie en todo el pais pero la situacio nes tan critica que yo apoyo la decision,huelgas por supuesto ,chantajes si que no, penas maximas es lo que se merecen

M

#90 Te he votado negativo sin querer, lo siento.

D

Las pérdidas en el sector turístico se cifran en más de 16 millones de euros

¿Quién paga eso?

D

Con dos cojones, si no estás con el gobierno del señor ZP te conviertes es esclavo por decretazo ley.

Espero que en el parlamento eso se lo tiren atrás. A ver si aprende a dialogar en vez de a someter...

Viva la república bananera de España!

D

Alguien que me responda por favor. ¿Durante el "estado de Alarma" los diputados tienen la obligación de presentarse todos los días en el Congreso de los Diputados? Porque igual hay que ir a buscar a alguno que otro a su casa o al bar a punta de pistola

D

2 meses y medio que, por Ley, no se pueden adelantar elecciones.

D

#68 Zapareto tiene la potestad suficiente como para no hacer elecciones adelantadas si no le da la gana. No necesita recurrir a un estado de alarma.

No seais tan retorcidos.

Vuelvo a repetir, ¿No se ha solucionado el tema? ¿No es lo que todos queríamos?. Que es un estado de alarma para asegurar el tráfico aereo y que los controladores no vuelvan a joder a mas de 300.000 españoles las navidades, que no es la guerra civil señores.

Así es como se hacen las cosas frente a unos intolerables.

a

Estado de alarma > Fin del estado de alarma > Disolución de las cortes > Elecciones anticipadas
Ese sería el órden lógico... qué bonito es soñar

D

Pues nada, marchando una de estas

l

Los controladores ya están dominados. Los dos meses de prórroga no son para ellos.

D

2 meses? creo que en ved de bajarnos los pantalones, va a imponerse el simplemente no llevarlos, asi ahorramos tiempo que el tiempo es oro

D

y encima con las opciones reales de gobierno que tenemos en españa que dan risa(o pena) el psoe y el pp...
cada vez veo con mejores ojos la emigracion de este pais de panderetas,envidias e intereses...

D

Como el gobierno parece contra las cuerdas y ven perdidas las próximas elecciones, ya se lee de todo. Ojo a este hilo:
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=52066.0

D

#53 si que es interesante el link sobre todo si te fijas en el status y numero de posts de cada uno de losw participes lol

D

#53

¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?

Jjajajajaja, si, y el gancho son los controladores aereos. Estaban todos compinchados... Por dios...

A

Ganan mucho dinero, tienen demasiados privilegios, le están haciendo un pulso al gobierno, hacen un daño irreparable al país, son traidores... Estás afirmaciones las hace:

a) El dúo Rubalcaba y Pepiño, a propósito de los controladores.

b) Hitler y Goebels a propósito de los judíos.

c) Las dos anteriores.

D

Pues yo lo veo perfecto los autonomos y pequeñas empresas ya perdimos sufieciente dinero este puente por culpa de estos soboteadores como para perder diez veces mas en navidades por otra huelga ilegal,que protestar lo hacemos todos pero no jodiendo a gente y dentro de los margenes legales

D

#36 yo tampoco apoyo el estado de alarma,no creo que nadie lo quiera realmente,pero esta situcion en un colectivo critico como le de ellos y que estan usando todo su poder ya sea de manera ilegal o legal para conseguir sus objetivos no veo otra manera de salvarnos las navidades a los pequeños comerciantes,que de perder nuestro dinero en mercancia no solo tenemos perdidas de ganancias sino de ahorros,lo que significaria pasar unos meses y no unos dias con el agua al cuello y sin saber si podremos pagar el alquiler o la facturaq del movil

andresrguez

El Mundo ya tiene su nuevo 11M y su mina conchita

L

Y bien que hacen. Al menos así podremos viajar en navidad a ver a nuestra familia.

bosomu

#2 A caso sólo se deben respetar los derechos de los controladores?? Los demás no tenemos derecho a la libre circulación? o como consumidores?? Dicho esto, dos meses de estado de alarma me parece excesivo.

L

#2 ¿Qué derechos? ¿los que se habían ganado con sus prácticas mafiosas? Anda y que les jodan... Si no están contentos en su trabajo que cambien, que es lo que hacemos muchos cuando nos pasa.

r

#18 Justamente, porque lo "hacemos muchos" es que cada vez tenemos menos derechos.

cómo está el patio...!

Waskachu

#2 mira, derechos los que tiene la gente, después de estar currando todo el puto año y ahorrando mucho, planeando y demás, a pegarse un viaje de 5 días de nada por ahí, para que luego esos mafiosos les dejen con el culo al aire.

Derecho el que tiene la gente, para pocos días que tiene de fiesta, a salir y ver a sus seres queridos, gente que no ve desde hace tiempo.

Las huelgas se avisan, se hacen unos servicios mínimos etc y aquí todos respetamos, pero no se hacen para joder a las personas, A ESO NO HAY DERECHO.

En cuanto al estado de alarma de 2 meses veremos a ver, de momento sólo son rumores.

D

#2 : Las cosas como son: el espacio aéreo de un país no puede estar cerrado porque trabajadores que cobran más de 100.000 euros al año deciden pervertir el derecho a huelga y tomar a la ciudadanía de rehén.

La solución no es el estado de alarma, sino despedir fulminantemente a los que han participado en este paro y adecuar las condiciones laborales del resto a las condiciones de sus colegas europeos, rebajando sueldos y contratando más controladores si es necesario. Tristemente, esto supone saltarse por la torera los convenios y derechos existentes, lo que supone un terrible precedente para el resto de trabajadores que no tenemos la suerte de cobras tres veces lo que el presidente del Gobierno.

b

#54 eso es justo lo que van a hacer, a despedir

pero primero tienen que tener sustitutos, que son los controladores militares que necesitan 2 meses para formarse

por esto van a alargar el estado de alarma los próximos 2 meses

D

#2 No hay limitación de derechos porque el estado de alarma solo afecta a las torres y centros de control.

D

#1 Yo ya pagaba a un controlador para que no dejase salir el vuelo de la mía.
Por desgracia viven a 40 km y no creo que falten a cenar las dos noches , se pillarán la tajadilla, cantarán un poco, uno de ellos sacará la harmónica como siempre, soltarán alguna fascistada y cuando esté a punto de cortarme las venas se´irán.

sotillo

#1 Primero yo y luego yo, bueno indudablemente tiene sus ventajas, particularmente y si fuera controlador, me pedía el finiquito ya y me tomaba un par de años sabáticos, que no todo en la vida es ganar dinero, mirar al jefe a la cara y decirle: Los próximos los controlas tu con los cuernos,eso no tiene precio, para todo lo demás, digo yo que con la pasta que ganan tendrá ahorros, yo me fui con una mano delante y otra de tras pero muy satisfecho, lo jodido ahora soy autónomo

L

#22 Pues igual si no lo hacen es que sus condiciones no son tan esclavistas como dicen roll

D

#28 Algunos aún seguís pensando que todos los que iban a coger un vuelo estos días lo hacían por el insano vicio de irse de vacaciones.

Waskachu

#28 mira, que no.

Que las huelgas se hacen bien hechas, con unos servicios mínimos y avisándolas. Cuando entiendas eso hablamos.

llorencs

#31 Las huelgas con servicios mínimos son inútiles, para hacer eso mejor no hacer nada.

Apoyo totalmente huelgas de este tipo, es lo único que funciona realmente, como la huelga del metro de Madrid, eso es una huelga no como las niñerías que se han hecho luego.

D

#28 y mmis derechos como trabajador??? que no puedo trabajar por culpa de que unas personas actuando de manera ilegal y sin ser solidarios con el resto de colectivos pararon a un pais,vamos no me jodas,espero que rueden cabezas por lo que ha pasado

L

#34 Lo raro es que todavía no haya llegado algún iluminado con aquello de:

Primero vinieron a por los judíos, pero yo no era judío. Luego vinieron a por los gitanos, pero yo no era gitano. Luego vinieron a por los controladores, pero yo no era controlador...

lol

L

#28 Dudo que a mí me pase lo mismo que a los controladores, porque trabajando en la empresa privada mi sueldo lo negocio con el jefe en función de la oferta y demanda... Así de simple. Sin extorsiones ni necesidad de joder a nadie.

Seguro que mañana el gobierno vendrá a por mí roll

j

#1 eso mismo piensan 22 millones de Norcoreanos y unos cuantos venezolanos...

1 2