Hace 4 años | Por --637239-- a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por --637239-- a elcorreo.com

Osakidetza ya había pedido la reutilización de mascarillas y está racionando el material de protección, que se encuentra bajo llave en los hospitales y otros centros sociosanitarios. La escasez ya ha hecho rebajar las exigencias de seguridad en el protocolo de atención a pacientes por Covid-19. En el protocolo del 28 de enero, se explicaba que el transporte sanitario de casos sospechosos o confirmados debía realizarse con bata impermeable de manga larga, mascarilla FFP2, guantes de caña larga y protección ocular de montura integral.

Comentarios

tiopio

#1 ¿Qué parte de NO HAY MATERIAL no entiendes?

jonolulu

#8 Pues es bien fácil de entenderlo.

Se llama capitalismo. Las fábricas están fuera porque lo que importa es que la producción sea lo más barata posible.

D

#10 En Amazon venden mascarillas. Todo el mundo lo sabe.

P

#8 Es q una mascarilla es un ordenador cuántico??

No se puedem poner 3 o 4 fábricas por provincia a destajo y a tres turnos???Es tan complicado.???

Sánchez INUTIL!
DE los geles ni hablo,ya los pueden hacer las farmacias...
Es muy complicado fabricar alcohol a destajoo?

Y se ponía a trabajar a autónomos por ejemplo.

D

#25 Demasiado complicado fabricar mascarillas. Es más fácil fabricar ataúdes.

gregoriosamsa

#25 que pena que no estés tu al mando, que tienes esa genial idea que no se le ha ocurrido a nadie....

P

#40 mira gregor hay un clamor,no soy yo solo,en China salían máquinas trabajando a destajo,parecen simples...
Pero papá no falla.
Sigue en tu caparazón.

D

#8 Bien dicho.

P

#8 no me puedo creer que eso sea verdad. Serían demasiado inútiles

D

#4 que parte de no han hecho caso a la ONU y no se ha anticipado la compra de material o maquinas para producción? Se ha minimizado la categoría de este virus no se sabe porqué.

P

#23 porque les interesaba,estaban haciendo cálculos mezquinos y la manifa era intocable.

ramsey9000

#1 en su puta calavera prefiero yo

Ragadast

#1 Al gobierno enterito lo metía yo en un hospital a trabajar con material reutilizado y a la gran mayoría de la oposición, por no olvidar a esos gobiernos regionales que se han hartado de recortar en sanidad.

D

#9 Yo los ponía a lamer encías de infectados nonagenarios.

mariKarmo

#1 Si no hay otra opción (ya veremos luego por qué) es lo más conveniente. Entre eso y nada, mejor eso. Supongo que si podemos desinfectarnos las manos con agua y jabón o alcohol, una mascarilla no va a ser menos. Y entre tenerla reutilizada y desinfectada y no tenerla, pues tú mismo.

Luego ya veremos por qué esa es la mejor opción y no otra.

D

#11 Es un ultimo recurso...pero tan cutre y triste que dan ganas de llorar.

mariKarmo

#17 de eso no me cabe duda.

rogerius

#1 Métela en el microondas y a disfrutar.

D

#19 Pues no te falta razón, las bayetas de la cocina si las metes en el microondas matan las bacterias

rogerius

#22 A ver si la mala fama que arrastran los microondas se desvanece de una vez. Son una muy práctica herramienta y un ahorro energético.

Olaz

#1 Las diferentes instituciones y empresas sanitarias recibieron la noche de ayer una instrucción del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Economía y Trabajo Social...

Ni rastro de dichas instrucciones. Huele a fake new.

Además creo que habla del gobierno del País Vasco no de Sánchez lol

Romfitay

#1 Igual podríamos ponernos a fabricarlas en casa para ponerlas a disposición de los centros sanitarios. El gobierno no es el mago de la lámpara y no puede crearlas de la nada en un chasquido de dedos.

D

Si el coronavirus afectase a los bancos, ya se habrían conseguido con dinero público millones de mascarillas y equipos de protección personal para los sanitarios. Pero nosotros somos simples muertos de hambre, para nosotros no hay urgencia, ni interés en hacer las cosas bien.

d

Menudos huevazos tienen.

D

#3 Machista. Te recuerdo que es conseja de ministras, por tanto: que ovarios tienen.

Dell_otro_lado

#6 Había leído "coneja de ministra" 😅

D

#13 Se llama acto falllido froidiano.

desobediente

#6

camoran

Vamos a ver que pasa en unos días, pero como no se solucione pronto, van a caer sanitarios como moscas

mariKarmo

Ayer me preguntaba que quizás sería buena idea tener un banco de material sanitario mundial, tal como el de las semillas.

Visto lo que ha pasado, las pandemias son cosas de todos. Por qué no tener un almacén colectivo, ir llenándolo cada año un poco (con la contribución de todos) y en caso de emergencia mundial abrirlo y repartir todo el material por el planeta?

D

#27 voluntarios para trabajar tampoco creo que faltasen.

D

¿No hay ni una industria en España que pueda adaptarse para hacer mascarillas y equipos de protección? No debe ser una tecnología ni tan secreta ni tan compleja.

D

#18 porqué el resto del mundo se tiene que adaptar a la ineptitud de los políticos y no al revés? Juntos lo vamos a improvisar

P

#18 Para nada,es falta de interés.Un ingeniero mecánico,creo,o de otro tipo te monta una máquina en 2 tardes,no son nada complejas,un modelo, pasarlas por una especie de autoclave y ya está. Saldrían a menos de 1 euro...
No lo entiendo.

Dell_otro_lado

Igual cree que las mascarillas son como sus calzoncillos, que puedes darles la vuelta y volvértelos a poner.

D

Salió el otro día una noticia de que Amancio Ortega va a empezar a fabricar mascarillas. De hecho ha donado ya 300.000, y va a entregar esa cantidad cada semana. Esto es algo que el Gobierno debería haber previsto con antelación, supongo que no lo harían por el nefasto gabinete de expertos científicos que debe de tener.

Salamandra001

Pues es muy fácil, veo todos los días a montones de personas en la calle con mascarillas ffp2 que son las que se tendrían que utilizar en situaciones de aerosolización con pacientes.
¿por qué no se donan esas mascarillas nuevas?

D

Una pregunta desde la ignorancia y la estupidez craneal: ¿No se puede hacer una máscara con muchas telas superpuestas, estilo bufanda multicapa? En teoría el virus no tendría manera de entrar, al menos si llega por un escupitajo lanzado de una tos o un estornudo.

grodriguezgonzalez

guillotinas guillotinas hay que reuitilizar las guillotinas, aunque estén caducadas.