Hace 4 años | Por Gurtubay a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gurtubay a 20minutos.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que, aunque es "lógico que preocupe" el brote de coronavirus, "no hay que caer en el alarmismo" y ha asegurado que las mascarillas "no son necesarias en España para ir por la calle".

Comentarios

D

#2 Más bien de los creadores de "Nos estan matando!!!" Refiriendose al machismo (en el quinto mejor pais para ser mujer)

led_red

#31 Refiriendose al machismo (en el quinto mejor pais para ser mujer)

¿Todavía no te has enterado que el movimiento feminista es mundial, y que cuando un feminista utiliza esa expresión, intencionadamente o no, se está refiriendo al conjunto de la especie humana, independientemente del lugar en que se encuentre?

D

#33 No sé si me estas vacilando o qué.

He recibido una chorradita por guasap que creo que aplica:

"De pequeño cuando me decian 'Los payasos de la tele' sabía que programa era.
Ahora me pierdo"

led_red

#34 Si te estoy vacilando o no, lo decides tú.

Lo que está claro es que te pierdes.

Peka
D

#41 Claro, a la población solo hay que alarmarla cuando nos interesa.
Y estoy a favor de no crear alarmismo con respecto al coronavirus, pero también creo que no hay una alarma por fascismo o por violencia heteropatriarcal, pero estas dos últimas mierdas mola más moverlas para que huelan, son mierdas progres.

R

#14 Y los creadores de "brotes verdes".

D

#38 también, tambien

areska

Un poco de sensatez, que hay gente enferma de verdad que necesita atención médica y están los servicios colapsados por mero pánico.

D

#3 Panico no hay aqui, panico habia en China, aqui asumen que no pueden pararlo y que nos vamos a inectar todos

D

#3 Los servicios no están colapsados por el pánico.

Los servicios ya estában colapsados antes del coronavirus.

Es muy fácil echarle la culpa a la gente y acusarles de alarmistas.

La gente, al final no es tan idiota y no cree las versiones oficiales porque los políticos no han parado de mentirles en todo en cualquier tiempo y lugar.

Y luego la gente observa y ve cosas raras, como la diferencia entre cómo actúan en China y como actuamos aquí, como que China dice que la mascarilla es obligatoria y aquí no sirve de nada. Cómo que aquí se vende que es una gripe y que la OMS no pare de decir justo lo contrario y que hable de la gravedad del virus.

La bolsa petara, la burbuja estallará, los bancos caerán y la caída del turismo destrozará el sector servicios y todavía alguno dirán que la culpa es de la gente por alarmista.

D

#6 mucha gente muere de gripe cada año.
Con el coronavirus se pueden evitar algunas muertes usando cuarentenas. Con la gripe no existe esa opción.

D

#20 si, muchisima gente muere de gripe, concretamente 1 de cada 1000 infectados, de coronavirus mueren 20 de cada 1000. El corona es mucho mas contagioso. Ahora imaginate la misma gente contagiada de corona que de gripe, pues ese mucha gente muere de gripe seria mucha gente multiplicado por 20.

D

#21 tus datos son incorrectos, lo siento

D

#22 dame los tuyos.

frankiegth

#22. El problema es la posible saturación de los hospitales. Los datos de #21 podrian ser correctos si no se tratasen todos los casos con los mismos medios, y eso sería algo muy complicado si el contagio se masifica.

D

Normal ellos seguro que no la van a pillar ni tendran problemas de suministros

p

#1 y uci para todas sus familias

sorrillo

Yo me creo lo que diga el Ministerio de la Verdad.

patitodegoma

Fácil contagio, mortalidad alta entre gente mayor que lo contrae. ¿Ya han decidido arreglar el tema pensiones y cuidados de ancianos de esta forma tan radical?

Peka

#23 15% de mortalidad por encima de los 80 años en China.

Los más infectados la gente entre 40 y 50, además son el mayor número de recuperados. La gripe en España ha matado a más gente el año pasado.

patitodegoma

#42 Vamos a morir todos

capitan__nemo

#42 "La gripe en España ha matado a más gente el año pasado."
¿pero se habian puesto antes la vacuna disponible todos los años un poquito antes del periodo de contagio estacional?
¿si se la habian puesto, cuantos si y cuantos no?

Si vas en coche tienes un accidente y te matas por no llevar el cinturon, o superar los limites de velocidad, tu muerte es principalmente por tu negligencia, no por el accidente de tráfico. (en caso de accidentes en que el cinturon te hubiese salvado la vida)

Si fumas durante 30 años, desarrollas una enfermedad pulmonar crónica o un cancer y cuando te toca la gripe o el coronavirus covid19 pasas a estado crítico y mueres, ¿es tambien una negligencia similar no?

Gol_en_Contra
D

Pues dad un toque a los informativos.

R

las mascarillas "no son necesarias en España para ir por la calle". NO claro, NO, que eso es de apestados. En Japón lo hacen desde hace años y tenemos que hacer caso a lo que diga al payaso este cuando hay un virus contagioso que puede causar fácilmente neumonía.

Ratef

¿Alguien conoce una explicación del brote italiano? no tiene mucha lógica que en sólo 9 días de brote se haya puesto el tercero en la escala mundial de países afectados, con más de 1100 casos.

Ratef

#5 ojalá sea eso, gracias.

D

#4 yo. Tratarlo como una gripe. Its just a gripe!

D

#6 eso está bien, salvo que no es una gripe.

D

#7 es de traca, los profesionales del turismo cancelan la ITB, pero piden calma y que viajemos tranquilos a Italia.

D

#4 han hecho tests a mansalva y han localizado a muchos.
Que salgan tantos es buena noticia. Cada uno que no aparece es un peligro.
Italia lo está haciendo mucho mejor que España.

Penrose

#18 Italia lo estaba haciendo mucho mejor, hasta que vieron que iban a ser los únicos y ahora ya están por la misma labor. No van a quitar las cuarentena que ya pusieron porque para qué, pero vamos, se ha visto claramente que se han dado cuenta de que iban a ser los únicos primos.

box3d

#4 Podría ser que otros países mienten por lo bajo o que italia miente por lo alto.
O simple incompetencia italiana.

Hay varias explicaciones.

D

#4 Es porque la propagación de este virus es de tipo exponencial, salvo que se tomen medidas muy restrictivas como en China. Esto es algo que no hemos sabido entender en occidente, nuestros expertos solo saben llevarnos a la calma como hacían las autoridades de Chernobil cuando ocurrió el accidente.

areska

#4 ¿Y el de Wuhan? ¿Al final se sabe cuál es el origen?

D

#27 el laborario de máxima seguridad de patógenos que está como a 15km del "mercado húmedo" del que se supone que se originó, muy probablemente

empe

#27 No se sabe, pero se supone que viene de un animal.

tranki

Vaya conjunto de idiotas e imbéciles. Ellos han creado el alarmismo. Panda de gilipollas, inexpertos, ignorantes, estúpidos y encima de todo políticos, no sé cual es el peor del cúmulo de adjetivos

Gol_en_Contra

Smidur

En una semana , espero equivocarme, estaremos en los 300-400 casos...Esto ya va como Italia. 130 vuelos diarios de Italia a EspaÑa dan para mucho....

D

Aca no hay alarmismo, solo chistes, o resignacion

https://www.reddit.com/r/PERU/comments/f9vi6v/a_ver_si_con_esto_me_hacen_caso/