EDICIóN GENERAL
84 meneos
128 clics

El Gobierno pide disculpas por cómo toma las decisiones y se compromete a estrechar la coordinación con CCAA y partidos

El Gobierno ha pedido este martes "disculpas" por el "ritmo vertiginoso" al que se ve obligado a tomar decisiones ante el coronavirus y se ha comprometido a seguir "estrechando la coordinación" con las Comunidades Autónomas y los partidos políticos para que estén puntualmente informados acerca de las acciones del Ejecutivo.

| etiquetas: gobierno , disculpa , decisiones , ccaa , partidos , participacion
¿Disculpas? Madre mía, pensé que jamás vería este día... :troll:

Iba a poner que jamás pensé que viviría para ver este día , pero no me ha parecido adecuado... {0x1f605}
#2 Es que hay muchos prejuicios siempre.
Agradezco las disculpas en esta situación excepcional
#4 No nos alegremos tan pronto, porque mientras piden disculpas están empujando este tipo de narrativas, donde echan balones fuera y la culpa la tiene hasta el apuntador si hace falta: twitter.com/PSOE/status/1244652440101818370
#2 Pues se agradece que ya por fin se den cuenta que gastar esfuerzos en tratar de justificar el pasado no va a salvarnos de la crisis económica y social que se nos viene encima.

Ahora más que nunca se necesita tomar decisiones con el objetivo de garantizar la supervivencia y el futuro de toda la sociedad. Es hora de prescindir de la ideología y buscar salir de este embolado de la mejor manera posible para todos.

Y además no es tarea del gobierno sólo sino también del resto de grupos políticos que tendrían que estar tomando decisiones conjuntamente con el gobierno que está claramente sobrepasado por la situación.
#2 ¿También ha pedido disculpas por su inacción, desde que se conoció la cuarentena de Wuhan, que ha provocado que el país esté en catástrofe sanitaria y entrando en crisis económica, dejando miles de fallecidos por su culpa?

Eso no, ¿no? Vaya, a ver si el próximo día se acuerdan
#14 Nombra un partido político que que pidiera medidas en las fechas que ocurría lo de Wuhan.
Además de nombrarlo pon enlace, claro :roll:
#18 Los políticos de España ninguno ha estado a la altura.

Y quién tenía el poder y el mandato del pueblo (gobierno central y autonómicos) han fallado estrepitosamente en su misión, y nos han llevado a esta catástrofe.

Pero sobre todo la culpa es del gobierno central, que se han llevado unas 7 semanas diciendo "aquí llegarán unos pocos casos leves, no os alarmeis". El gobierno central es quien tenía que haber activado la protección del país, y han esperado a que nos enviara fuertemente el toro.

Te puedo hablar de Corea del Sur, Japón y Singapur, que sí han estado a la altura.
#21 Tu mismo dices que nadie en España ha estado a la altura de las circunstancias pero cargas contra el gobierno central. Y solo contra el gobierno central. Ni contra las autnomias ni la oposición ni nadie.
Logica cero.
#23 La oposición no ha tenido posiblidad de dictar normas. Te pueden gustar más o menos, pero ellos no son responsables. Pueden decir todas las patochadas que quieran, que no son ellos quiénes dictan las normas.

Las comunidades autónomas tienen su parte de responsabilidad. Si lees mi historial de comentarios me leerás muchos comentarios criticando a la Junta de Andalucía, que es la que me coge cerca.

Pero quién tiene la responsabilidad principal es el gobierno central, que durante 1 mes y medio estuvo minimizando la situación. Y eso también provocó que las comunidades autónomas no se hayan preparado bien.
#29 Yo respondo de mis palabras no de lo que menéame diga. Tú también eres menéame, te lo recuerdo.

Hay una diferencia entre decir, "el gobierno lo hace mal, nos van a matar todos" y decir lo que hace mal, a la vez que hacer una critica constructiva.
Sobre las medidas.
Es una gran muestra de hipocresía pedir que el gobierno hubiera implantado medidas más severas cuando en aquel momento pocos imaginaban que la situación fuera "más que una gripe".
Los pocos expertos que lo…   » ver todo el comentario
#33 No, en serio. He debatido en profundidad aquí en Menéame la falacia del capitán a posteriori. No voy a repetirse, puedes leer mi historial de hace unos días. Sólo te digo que el gobierno hizo sordos a las advertencias que le llegaron porque estaban jugando a juego de tronos repartiéndose el poder de los ministerios y disfrutando del poder para hacer su agenda política sin escuchar a las urgencias de la realidad
#33 Insistes en meter a la oposición de por medio. Vamos a ver, los errores en la Comunidad de Madrid, ¿se pueden disculpar porque la oposición en dicha comunidad no pidió tomar medidas? En serio, aquí hay que pedir responsabilidades a quien las tiene: gobiernos centrales y autonómicos.

Y se han hecho muchas cosas muy mal. Y ahí están las pruebas: hemos replicado, si no empeorado, las curvas de Italia. Con el delito agravado de que tuvimos 10 días más que Italia para reaccionar. Y no lo hicimos. Francia, Alemania, con sus errores, pero han reaccionado mejor, y tienen curvas más planas, que es de lo que al final se trata.
#35 Considero que los números reales no se conocerán hasta que pase todo. Personalmente los números de Francia y Alemania no me los creo. Aunque debatir sobre ello ahora es estéril.

La oposición, como toda oposición puede hacer un debate constructivo o electoral. Y ahora mismo el debate es electoral. Los errores de Madrid, desmuestran que donde gobernaba la actual oposición se han tomado las mismas o peores medidas que las del gobierno.
Esto no es defender al gobierno a ultranza, esto es señalar que no se puede estar criticando a alguien mientras en las provincias que tu gobiernas, haces lo mismo o incluso peor
#36 Y sigues hablando de la oposición. Te lo digo sin acritud ninguna, pero creo que eres consciente de las numerosas cagadas del gobierno pero no quieres afrontarlas. Y por eso: 1) niegas los datos y 2) te escudas en que la oposición lo habría hecho peor (cosa que me parece muy bien, puedo estar hasta de acuerdo, pero que es totalmente irrelevante porque no hay manera de comprobarlo).
#37 Hablo de la oposición, porque se está criticando la gobierno con argumentos tan constructivos como "lo ha hecho fatal, han sido irresponsables, son los culpables de todas estas muertes".
Si me dijeras que tras esos argumentos llegasen criticas constructivas de lo que poder hacer, no a toro pasado de lo que ha salido mal, si no de como mejorar lo que estamos haciendo, pues hasta podría haber un debate.
Pero no es el caso.
Tambien te adelanto que en ningún momento he negado datos.…   » ver todo el comentario
#18 los únicos que hicieron algo antes que el gobierno fue la comunidad Valenciana
#18 Discurso oficial de Menéame:

1) El gobierno lo hace bien porque... los otros lo harían peor.
2) El gobierno no estaba obligado a hacer nada porque... nadie pidió medidas.

¿Qué cojones, amigo? Aquí se han cometido errores de bulto. Y en lugar de analizarlos y pedir responsabilidades, lo que único que hay por estos lares es gente lamiéndole las botas al poder. Sospechosamente, a las CCAA sí que se les puede atizar (y con razón, pues buena parte de culpa tienen).
#2 ni calendario maya ni ostias, el mundo se acaba.
Tampoco creo que la oposición quiera enterarse de gran cosa, es mejor levantar las manos y decir "No me dijeron nada" , así parecen más listos.
Menuda panda. El que menos se hace el tonto. O no se lo hace y es que son tontos. Y el otro pide un golpe de estado, este no tengo dudas, es tonto, el y los seguidores que le alaban las gilipolleses que va soltando.
Con mucho orgullo veo las decisiones y las medidas que con dos huevos, y sin escuchar a la banca, a las asociaciones de…   » ver todo el comentario
#5 "Para terminar, con toda la prudencia y con toda la humildad, creo que con medidas como las de hoy avanzamos en la dirección correcta. Habremos hecho cosas mal, y habremos cometido errores, y cométeremos errores, y los ciudadanos cuando pase todo esto tendrán que juzgar el papel de cada uno. Pero, en estas horas decisivas para este país, es un deber tender la mano a toda la oposición con toda la humildad para que se sumen y aporten su vision y sus ideas de forma constructiva al…   » ver todo el comentario
Es que ¿quién lo podía prever? Todo esto estalló el día 9 por la mañana, y de repente todo ha sido un no parar, tan tranquilos hasta ese lunes y mira por donde no hay nada, ni protocolos de coordinación, ni material ni nada ¿quién lo podía prever?
#3 ¿Se sabe ya a que hora del lunes 9 empezó la pandemia?
#17 Bueno, realmente empezó el día 8 por la noche, justo después de recoger las pancartas.
No tiene que pedir disculpas por gobernar. Para eso están ahí.

No entro en el detalle, porque el ritmo tan vertiginoso de novedades, no me permite estar al día más que de lo más llamativo.
Pido sopitas...
Empezaron de machitos con el 155 contra las ccaa y las han estado tratando de molestia y como a enemigos.


Y como están con la mierda en el cuello ahora han pensado que mejor repartirla.
#11 Que obsesión con el 155, la virgen. xD
Jugar a las 15 españas en mitad de una crisis.... :palm:

Que Dios nos pille confesados.
Me alegro de oír un poco de autocrítica. Como ciudadano lo agradezco.

Un gobernante serio reconoce sus errores. Un gobernante mediocre, como Irene Montero, huye hacia adelante con el comodín del machismo.
Es lo que prometieron: olvidarse de las disputas políticas y trabajar lo más unidos y coordinados posibles.
Así que es lógico que tomen este camino.
Hay que disfrutarlo, que cuando acabe el coronavirus no vamos a ver otra vez nada parecido.
#7 Es lo contrario, juego de trileros con quince jugadores en la mesa por cada decisión que se tome.
"Gobernar significa no tener que decir nunca lo siento"  media
Esas disculpas por trabajar demasiado rápido me recuerdan al defecto de ser muy perfeccionista que se dice en las entrevistas de trabajo.
Calentando motores.
#39 ha funcionado el reparto de coronavirus por toda España de manera regular, para aplicar las mismas medidas en todo el territorio solo les faltaba repartir infectados por las residencias de toda España, les ha faltado un grado más de ensañamiento.
Esto es peor de lo que pensaba, españoles que reconocen que se equivocan, este coronavirus debe afectar al cerebro a nivel gratinado.
#31 no reconocen que se equivocan, dicen que se hacen las cosas rapidas por la situación, es decir, no es su culpa. Los errores, de haberlos, es culpa de la situacion, pero ellos hacen lo mejor que se puede hacer y está funcionando.
comentarios cerrados

menéame