Hace 11 años | Por Xenófanes a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Xenófanes a elconfidencial.com

El Gobierno, obligado por la crisis y los recortes, aplica las sinergias del mundo empresarial al Ministerio de Defensa y a uno de sus principales contratistas: Navantia, la empresa nacional de construcción de barcos. UN BAM (buque de acción marítima) toca o tocará todos los puertos de las naciones que han mostrado o pueden mostrar algún interés en adquirir el BAM: Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos para empezar.

Comentarios

tollendo

Se lleva haciendo desde hace mucho. A Australia se han llevado distintos buques con buen resultado. Se han vendido fragatas F-100, dos LHDs (similares a Juan Carlos I), AWD y LCM1E. También se ha cedido un BAC.

A mí me parece una buena táctica comercial. Los buques y tripulaciones tienen que hacer maniobras, mejor si sirven para promocionar una empresa pública.

iramosjan

#5 Yo aún diría más. Esos barcos vendidos a Australia, Noruega, etc., son la mejor tarjeta de visita de la industria nacional, el mejor escaparate de la capacidad técnica de España, y el mejor servicio que ha hecho la marina a España desde Dios sabe cuando (mola ir por ahí diciendo "España tiene la segunda marina del mundo en construir buques 'Aegis', solo detrás de la US Navy, lo hemos hecho antes que Japón o cualquier otro, y es el único país que ha conseguido vender portaaviones, y más de uno además). Y encima ha hecho este servicio al país sin matar a nadie... así que no entiendo como podría nadie verlo mal.

Ah, por cierto, creo que el periodista no tiene ni puñetera idea de lo que significa "sinergia"

Del gr. συνεργία, cooperación).

1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

erbauer

"El Golfo". De Rosas, de León, Pérsico, de México, de San Lorenzo, de Vizcaya, de Asinara, de Catania... ¿Cual?

D

#1 "Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos".

Igual es el Pérsico...

erbauer

#2 Eso no es motivo para la estupidez periodística de llamar a el Golfo Pérsico "el Golfo, como si no hubiera ninguno más.

Xenófanes

#1 Se refiere a nuestro rey.

Xenófanes

Por cierto, lo que me parece más relevante es el posible desguace del Príncipe de Asturias.

Eri

Sacarían mas pasta vendiendo a un euro, las famosas fotos sensuales de Soraya.
Bastante más.

fermartingar

Este buque es de la misma clase del Tornado que paró en Santander hace cosa de un mes.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20121101/santander/destacados/tornado-llega-santander-20121101.html

Le fui a ver y le faltaba todo el equipo de comunicaciones con el satélite, estaba un poco pelado....

y no es que fuera una patrullera muy rápida.. enfin...

No hay que olvidar que ese barco está pagado con dinero español y tecnología española que ahora mal vendemos...

En fin....

tollendo

#7 No se vende ese buque, se oferta uno similar.
Tampoco es un patrullero, es un BAM: http://es.wikipedia.org/wiki/Buques_de_Acci%C3%B3n_Mar%C3%ADtima

fermartingar

#10 gracias por la aclaración

de todas formas me explicaron que su misión iba a ser patrullar... y sinceramente con 21 nudos de media se me queda un poco corto (35 nudos de máxima pero no decían maravillas del barco a esas velocidades...)