Hace 9 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a valenciaplaza.com

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley en el que se establece la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor, frente a las costas de Castellón, y en el que se reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal, en la que participa ACS.

Comentarios

pablicius

#1 Choca esos cinco, Josemari, esto sí que ha sido un golazo, y no lo de Sergio Ramos.

D

#1 ¡Biba tito Flo!

f

#1 han encontrado una mina, y no precisamente de gas.

Siguiente capítulo, Repsol en Canarias: "no hemos encontrado una mierda, pero nos hemos llevado 1.000 millones por paralizar una prospección inútil".

Z

#63 De ahí hay dos casos que no sé cómo la gente los utiliza: el del anciano que cobra pensión, pues ha cotizado para ella (las no contributivas son otra historia) y el de la discapacidad, ni que lo hubiera elegido o tuviera otra opción. En los otros dos casos se puede alegar que hay una acción ilegal como trabajar en negro o estar en un país de forma irregular.

ixo

Socializando pérdidas.

efra

#3 esto me suena a mi a las electricas, que le aseguran que aun NO VENDIENDO unos kilowatios PREFEIJADOS Y ACORDADOS el estado se hará cargo en modo de deficit tarifario (bueno ahora esto nos lo ha endiñado directamente en la factura de la luz)

Lo que no se porque no el Estado nos asegura que vamos a ganar 1500€ mensuales y que si el empresario no nos da ese salario la diferencia no la paga el Estado.....

ESTO ES UNA VERGENZAAAA'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RocK

#3 y privatizando beneficios.

Penetrator

#3 En este caso concreto no. Fue el gobierno quien le pidió a la empresa que montara el almacén de gas, y por lo tanto es el gobierno quien debe asumir el riesgo en caso de que algo salga mal. Especialmente cuando fue el gobierno quien decidió ignorar todos los informes geológicos existentes que advertían de dicho riesgo.

ixo

#70 ¿Y quién crees que socializa perdidas en este caso?, te doy una pista: EL GOBIERNO.
En este caso, en el de los Bancos y cajas de ahorro, en el de las autopistas, en el de las empresas energéticas, en el de las corruptelas políticas, en el de los despilfarros autonómicos, etc, etc, etc. Juegan con nuestro dinero, ése que no es de nadie, sin ningún tipo de control ni responsabilidad. Como ya he dicho otras veces, disparan con la pólvora del Rey. Así estamos como estamos.

D

#3 Estando el zozializta Zapatero normal se zozializen. lol lol lol

D

El palco del Bernabeu nos roba.

l

#13 Por supuesto que lo haría, pero como él todas las empresas grandes y en todas las ofertas públicas. Pero tiene más culpa quien lo permite, que quien lo intenta.

c

#14, El gobierno, que se supone que legisla y gobierna, siempre puede ponerlos a la cola de cobros, detrás de los dependientes, de las preferentes, de los recortes en pensiones y funcionarios etc. etc.

Cuando cumplamos el déficit ya hablaremos de pagar, mientras se recorta de donde se debe.

D

#14 En eso te doy toda la razón. Pero es que me molesta que solo se dirija la lupa a los políticos. Para mi es un todo. De hecho el personaje del que tratamos es un buen ejemplo de ello: empieza en la política y acaba como "gran" empresario. Ha habido varios como el en este pais.

c

#13 Exacto...sin shobresh de por medio no pasarían estas cosas.

a

#12 Es lo que no entiendo de tener que recurrir a empresas privadas, al final siempre es más caro. Si existiese una empresa pública, la "cagada" hubiese costado lo pagado hasta el momento de parar las obras. Si tienes que garantizar los beneficios de la explotacion, al final para la empresa privada el riesgo es 0, así tambien monto yo una empresa privada! Es que es así con todo.

Y que no me venga nadie que el progreso, la innovacion y tal solo puede venir de la privada... pues anda que no hay investigación básica financiada con dinero público que luego usan las privadas.

D

#48 Lo pagado es la valoración de las obras hechas hasta el momento ...

Pancar

#12 Que yo recuerde los informes de impacto ambiental eran favorables y fueron validados por el Instituto Geológico y Minero y la Dirección General de Minas.

#48 la indemnización únicamente corresponde al valor neto de la obra ejecutada.

g

#12 Realmente tengo curiosidad por saber cuánta pasta ha invertido Florentino en Castor.

editado:
Ya lo he encontrado, 228 millones de euros.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140425/abci-preve-recuperar-inversion-castor-201404251719.html

ACS tiene un 66% de Escal, a la que vuelven 1350 millones. No encuentro información sobre la inversión total que hizo Escal en el Castor.

Pancar

#61 1400 millones. Lo que se devuelve es lo que la empresa ha gastado.

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/26/actualidad/1374854966_710059.html

luiggi

#73 Vista la endogamia entre gobierno y grandes empresas yo no me lo acabo de creer mucho. Pero en cualquier caso se ha despilfarrado una multimillonada en unos momentos en que hacerlo no es un crimen sino un genocidio. Es hora de que los responsables de estas pifias lo paguen con inhabilitacion y dinero (y si fue extrema incompetencia o mala fe, carcel).

D

#73 Que ingenuidad por dios.

Pancar

#83 ¿Tienes algún dato que lo contraste o lo has preguntado a la bola de cristal? Recuerdo que la intención del gobierno siempre fue la de no pagar, de hecho puso un recurso ante el Tribunal Supremo para evitar pagar la factura de las obras realizadas hasta ahora y el Supremo falló a favor de la empresa obligando al gobierno a pagar.

D

#84 Datos que pongan en duda el sobrecoste de mas de 700 millones de euros? España.

efra

#73 lo decía con ironía

Deume

#12 Estoy de acuerdo contigo, pero me entra una duda, si la cosa fuese al revés, o sea si la empresa en cuestión hace un presupuesto de una infraestructura, y mitad de la obra dice que no le llega el dinero... a que son los mismos los que pagan (o sea, nosotros), nunca he visto que en una contrata en donde ocurriera eso se obligara a la empresa a continuar con las obras, ateniéndose al presupuesto que había ofertado, no lo sé, pero en este caso me da que es más de lo mismo.

F

#17 Lo de las centrales de ciclo combinado es tan despropósito o más que lo de los aeropuertos.El negocio era construírlas, no usarlas. Lo curioso es que la gente apenas lo conoce, la misma gente que cada día paga más por la luz. Está claro quienes controlan la política y los medios.

c

#17, Efectivamente. Y eso es de "pago inexcusable". A pesar de tener que "cumplir el déficit". Por lo que se saca el dinero de donde realmente hace falta.

Luego cuando se habla de hacer una auditoría de la deuda los políticos "responsables" se echan las manos a la cabeza y hablan de "populismos" y de "la credibilidad del país". Auditoría de la deuda ya, y castigo a los responsables. Siempre se podrá hacer una ley retroactiva, que ya tenemos precedentes con la ley de renovables.

D

#4
a los castores tambien?, y los mapaches que e e ?por dios es que nadie piensa en los mapaches

D

Florentino disfrútalos!!!

luiggi

Es una barbaridad de dinero ... 1350 millones es el sueldo anual de 100,000 mileuristas. O el mensual de más de un millón. Con eso podrían darle 350 euros a cada español en pobreza extrema (unos tres millones).

V

#41 Eso, todo para paguitas, que le den al I+D

Por eso mimos países como Cuba o Venezuela dan verdadera pena.

luiggi

#56 Hay dinero para todo, solo hay que gestionarlo bien. Yo sólo pongo una alternativa "visual" a ese despilfarro, porque así a bote pronto 1350 millones como que no visualizo su alcance real. Me parece fantástico que se gaste en I+D ... pero de programas serios, no a una institución propiedad de un amigo de Rajoy como suele hacer esta gente. Aunque también te digo una cosa, lo primero, lo primero, es que nadie pase hambre en este país. Luego ya coincido contigo en que la I+D es vital para que este pais crezca y salga del hoyo.

V

#74 En este país NADIE que pida ayuda pasa hambre, absolutamente NADIE.

Summertime

De traca, me quedo sin palabras ante el golferio económico de este pais.

L

#34 ¿Eso de emitir un informe que no se ajusta a la realidad y poner clausulas para devolver el dinero invertido por la empresa en cuestión en caso de que lo contenido en el informe no se cumpla no es prevaricación?

Pancar

#25 El ayuntamiento te encarga que construyas un local municipal en un determinado sitio para dar conciertos, el dinero lo adelantas tú y lo recuperas con la venta de entradas cuando ya esté en funcionamiento. Cuando estás realizando las obras el suelo se viene abajo porque los informes técnicos municipales no eran correctos y las obras del local se paralizan sine die. ¿Deberías poder exigir al ayuntamiento los gastos que has tenido hasta la fecha en la construcción del local?
#43 Sería prevaricación si se supiese a ciencia cierta que dichos informes no eran correctos y aún así se dieron por buenos. en otro caso puede ser negligencia o simple mala suerte.

mopenso

#58 Por supuesto, incluyendo dietas de todo el personal y un par de Cayennes. Siempre con la colaboración del sujeto que se describe en #29, el cual puede añadir su merecido par de caprichitos a la demanda.

Skaly

Hombre, se acercan años electrorales y hay que hacer buenas donaciones al Partido.

D

Compensar por los gastos a Florentino Pérez es bien. Normal. Soria suma y suma.

mopenso

Monto un garito, programo conciertos de Metal, los vecinos me denuncian, la policía me lo chapa... ¿y el Estado me devuelve la inversión? ¡MOLA! Monto DOS garitos, etc.

#25 No vas mal encaminado, pero te falta el primer punto: "Me hago colega de [INSERTAR AQUÍ EL NOMBRE DE ALGÚN DESAPRENSIVO CON CAPACIDAD DE METER LA MANO EN LA SACA"].

c

#34, Tiene razón, para eso necesitarás lo que indica #29.

M

#25 Para hacer el simil te falta el paso previo de que el Gobierno ha hecho un estudio de insonorización y te ha garantizado de que si montas un garito en ese local no vas a tener que preocuparte de las quejas de los vecinos.

En este caso hay que recordar que el estudio tecnico y de viabilidad lo hizo el Gobierno y que la concesión venia ya con esas clausulas, asi que la cagada no es el rescate de ahora, es estudio de viabilidad y las condiciones de la licitación.

eutimiofonseca

Ale, subida del gas en breve... y de la luz por si las moscas. Asco de gentuza...

CerdoJusticiero

Crowdfunding para pagar francotiradores real YA. No es sólo una cuestión de venganza, a la larga nos íbamos a ahorrar una barbaridad de dinero.

trigonauta

No os sintáis como si os acabasen de robar 30€, sentíos como si os acabasen de robar eso, más los intereses a 30 años.

incontinentiasuma

Y querrán que crea que un tipo que ha comprado al gobierno no compra favores de otro tipo para él o sus empresas. La última es que ha conseguido para Urbaser el contrato de recogida de basuras de Madrid.

D

Han llegado a un nivel de sofisticación que ya no se molestan ni en hacer los proyectos, los empiezan, los paralizan y dinero pa la saca.

ikipol

Mamandurrias

millanin

Garrote para todos los implicados.

Thelion

Posteriomente, el sistema gasista resarcirá durante un periodo de 30 años a Enagás.
¿sistema gasista somos nosotros?

c

#35. Si, pero no todos.

Unos somos más nosotros que otros.

Thelion

#37 Bueno, los no-casta quería decir.

F

Que alguien eche cuentas de cuantos sueldos de maestros, de cuantas camas hospitalarias, de cuantas pensiones, etc se pueden pagar con 1350 millones de €. Está claro que el dinero sale de algún sitio.

gonas

Que gobierno más liberal. Eres libre de invertir que si sale mal, ya está el papa estado para cubrirte.

a

Si pero no se lo pierdan que la broma la ha adelantado un banco al que habrá que pagar intereses

mefistófeles

¿a cuánto tocamos esta vez cada españolito?

jaz1

estamos viviendo en un pais corruptos y que ha convertido españa en un estado fallido ..... malditos sean !!!
eso sale hoy junto con las tarjetas negras, esas que tienen todos nuestros amados lideres, consejeros y asesores

D

Por ponerle en prespectiva, con esos 1.350 millones se podia haber salvado Fagor, renovarla y sobraria para pagar los salarios de los parados de Gipuzkoa

D

Hace tiempo, en una entrevista en Salvados a Florentino, aseguraba que en los palcos del Santiago Bernabeu no se hacían negocios ... lo aseguraba, y ante la insistencia de Jordi Evole, lo volvía a asegurar firmemente ..."En el palco del Bernabéu no se hacen negocios, se transmiten valores" decía esta persona ..... acto seguido, apague la televisión, ya que la entrevista no merecía la pena, era una sarta de mentiras (bajo mi punto de vista)

Un compañero de trabajo, estuvo invitado por un proveedor en un palco VIP en el Santiago Bernabeu. Le gusta el futbol, y me comentó que disfrutó de una buena noche de fútbol, comida y bebida ....

Comentaba que el disfrutó del partido, pero que gran parte de los presentes, pasaban del partido .... estaban hablando entre ellos, comentando negocios, comisiones ....

D

Nadie sabe cuanto invirtió Castor en la obra. Nadie sabe cuanto gas cabía en el depósito. Nadie sabe el valor de ese gas almacenado. Sólo se sabe que tío Floren y compañía se va a llevar mil trescientos millones y se van a ir de rositas.

D

#86 Y luego la peña discutiendo sobre a quien pertenece la soberanía de este pais. Es que es de risa joder. Vivimos en un puto cortijo de unos pocos. Cortijo hipotecado a otros pocos.

D

Con ese dinero se envían varias misiones a Marte.

Esto no es despilfarro, es lo siguiente.

e

Andalucía independiente!!!!!

jainkone

que a gusto con mis pellets en la alacena

jodeos

ipanies

Nos quejabamos del precio del metro cuadrado edificado en España, pero por lo visto el metro cubico de agujero bajo el mar esta por las nubes!!!!! Joputas

Nova6K0

Sigo sin saber que narices hay que indemnizar. Salvo a la gente afectada por los terremotos.

Lo siento, pero estamos en un país de imbéciles para imbéciles.

Salu2

mopenso

Por cierto, el posible futuro Berlusconi cañí, Florentino Pérez, dijo en Salvados que lo de los temblores era "mentira".

Toliman

¡¡¡Malditos hijos de la gran puta!!!

rook1

En este país todo lo que tiene que ver con la energía está podrido.

Y los que realizaron y firmaron ese contrato, siguen en la calle o ya están en la cárcel?

l

El término técnico de la situación es "Revolving doors"

ezbirro

El Florentino forrándose a nuestra costa y los merluzos le admiran por ser el presi del Mandril chanchulleando con él a tope.

p

Lo que habrá que hacer es ir pensando que jugador habrá que fichar para el Madrid de cara al mercado de invierno...

Krg

Que siga la fiesta wall

Y quien o quienes son los responsables de este desastre? tarariiiiiiiiiiiiii tarariiiiiiiiii tarariiiiiiii que te vi.

o

Yo me cago en todo ya, de verdad que como en las próximas generales saquen mas que en las europeas voy a ir por la calle insultando a todo dios, 3 putos años llevan los de los 3 millones de empleos en los cuales han dado como 5 puntos del pib a los bancos, nos han subido todos los impuestos se han cargado la sanidad y la justicia universal, han pagado las radiales, han pagado el castor, han pagado las casitas de los que especularon y nos han jodido todos los derechos laborales que podían y aún así seguimos en la puta ruina. Y me entra la puta rabia cuando dicen "Es que no se puede hacer otra cosa" ¡Los cojones! Que para amiguitos en seguida repartis dinero cabrones sin verguenzas y cualquier otra cosa se queda corta, yo prefiero ya hasta el comunismo antes que el neoliberalismo este de las perdidas pa los tontos pa nosotros todo y más. Yo nunca he votado a chorizos pero creo que voy a dar capones en los colegios electorales a todo el que les vote y no este enchufado.

I

Jooder, por lo menos antes nos robaban con algo más de disimulo, ahora ya directamente y sin vergüenza. Ellos ya han perdido la vergüenza, ¿cuando la perderá el pueblo y los colgaremos en la plaza?

d

Unos buenos millones más de deuda que se embolsa Florentino. Ya sabéis por qué hay tanto interés en no auditarla... algunos saben que están corrándose con deuda ilegítima y odiosa de manual.

D

#49 El dinero lo adelanta Enagas y el gobierno se endeuda a 30 años con esa empresa, Florentino cobra ya. ¿Debe Enagas asumir la deuda o Florentino? Asumo que la hacienda pública lo descartas, pese a que el proyecto era un almacen de gas para reservas estrategicas en caso de problemas con nuestros proveedores de Gas(Algeria basicamente), almacen que sería gestionado por Enagas y construido por ACS o como se llame la filial.

p

Estas cifras se me escapan: si lo paga el estado sale a unos 30 millones por cabeza o lo he contado mal?

p

#33 #44 Gracias. Me he emocionado quitando y luego volviendo a poner los zeros... (aunque sigue siendo una pasta).
Lo único bueno es que me protege el economato de internet y no lo he publicado en la prensa.

P

#32 No te preocupes, sólo has cometido el mismo error que la "gran" Almudena Grandes:

http://www.malaprensa.com/2009/01/almudena-grandes-hace-el-ridculo-otra.html