Hace 12 años | Por macfly a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por macfly a gentedigital.es

El director de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha asegurado hoy que no ve razón "fundada" para modificar el Acuerdo sobre Asuntos Económicos suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979 ni la Ley de Mecenazgo 49/2002 que establece que la Iglesia católica está "exenta" de pagar el IBI. Ha recordado que España "no se puede entender sin referencia al cristianismo" y "al papel que ha tenido la Iglesia". En esta línea, ha subrayado que existe un...

Comentarios

raoulduke

O las iglesias pagan o las iglesias arden.


(Con familias desahuciadas, la gente suicidándose y chavales infra-alimentados se acaba la paciencia con los parásitos cerebrales)

D

#8 Pero mira que escribís bien en el meneame. Tú elige una familia con todos sus miembros en paro, y dale una mirada a cual será la última organización a la que quiera pegarle fuego. Pero sal a la calle, no te quedes delante de la pantalla. Y si te apetece, hasta le puedes preguntar por qué. Igual hasta te enteras.

7

#18 Esgrimir el argumento de que una secta capta a sus adeptos fundamentalmente cuando estos estan desesperados no me parece el mejor argumento para defender a las sectas.

D

#21 No sé, no estoy muy puesto en esto, pero me parece que para evitar ir repartiendo etiquetas alegremente, había unos criterios para considerar a un grupo religioso "una secta". Juraría que las dificultades (reales) para alejarse de ella era uno de los más importantes. ¿Tú has tenido alguna dificultad para dejar de ir a misa?

7

#22 No me hagas mucho caso pero normalmente las dificultades para alejarse de la secta no suelen provenir de los impedimentos que pone la misma para que la dejes, sino que son los propios adeptos los que, debido al lavado de cerebro, no la abandonan. la frase "aqui no se obliga a nadie, estan porque quieren" es muy socorrida en estos casos.

D

#23 Se dan las dos cosas. Por un lado, en muchas ocasiones persecuciones y presiones que van mucho más allá del "pero chico, como es que nos dejas, ¿te hemos tratado mal?".

Por otro lado, efectivos lavados de cerebro.

Y en los dos caso, insisto: ¿has tenido tú muchos problemas para dejar de ir a misa? ¿Conoces a alguien que de verdad los haya tenido?

7

#24 En respuesta a la primera pregunta te dire que yo solo he ido a misa en dos o tres ocasiones cuando era pequeño, nada mas. Y en cuanto a la segunda, conozco a personas que han supeditado todas las acciones y decisiones de su vida en funcion de los codigos y normas de la iglesia catolica. A este respecto hay que reconocer que el miedo al infierno puede ser un condicionante de peso para algunas personas.

D

#25 Pero eso no convierte a la iglesia católica en una secta, eso es una crítica al concepto de religión, que es otra cosa.

7

#30 Creeme, es muy complicado tratar de razonar con personas que pertenecen a una secta, el fanatismo anula en buena parte el razonamiento logico y esto imposiblita en tener una conversacion racional con ellos. Practicamente la totalidad de adeptos al ser preguntados el porque no dejan la secta daran por respuesta que nadie les retiene, que ellos son libres de abandonarla cuando quieran y en realidad es lo que creen, el adoctrinamiento y la sumision a la secta hacen practicamente imposible el colocarse en una postura critica a la misma y, en muchas ocasiones, incluso les aleja de la realidad.

D

#35 ¿Y la opinión de un ex-adepto que ha abandonado la acusada de secta qué te parece?

Perogrullo.

#22 ...había unos criterios para considerar a un grupo religioso "una secta". Juraría que las dificultades (reales) para alejarse de ella era uno de los más importantes. ¿Tú has tenido alguna dificultad para dejar de ir a misa?...
Tu no has intentado apostatar ¿verdad?, disculpame, pero si ese es el criterio para considerar a algo un secta, la iglesia católica lo es por completo.
¿Dificultades reales? burocracia a montones, años de espera, supuesta documentación "perdida"... conozco a uno que alegó ser satánico para agilizarlo y ni por esas.

D

#27 Dejate de rollos. Querer abandonar una secta es querer salir por la puerta sin que te encierren o te vengan amenazando por la noche a tu casa. Que se queden o no datos tuyos anotados será todo lo ilegal que quieras, pero no es impedirte abandonar la secta.

Perogrullo.

#31 Dejate tu de rollos.
Tu has preguntado cuando te han impedido salir de la religión católica, te he dado una respuesta real, y no te he faltado al respeto.
Si te jode ver como la Iglesia y el Estado te impiden salir de ello es cosa tuya, porque no te engañes, como puedes comprobar te lo impiden.
Asúmelo, a ellos les da igual que seas o no practicante, lo que les interesa es conseguir dinero (y su correspondiente dosis de poder) a través de ti, y para mantenerlo te ponen todo tipo de trabas para salir, ya sean legales, ya sean atacando a tus miedos sobre la muerte y el infierno.
Es exactamente igual que una secta.

D

#32 ¿Una respuesta real de que no puedes salir de "esa secta" es que se quedan apuntado que estabas? Vale, pa'ti la perra chica. Si eso es lo que entiendes por tenerte retenido en una organización no hay mucho más que discutir. Tenemos conceptos de libertad completamente distintos.

Perogrullo.

#33 No, una respuesta real es que una vez dentro, es casi imposible dejar de ser considerado perteneciente a esa secta. Legalmente estás retenido en ella. Si que tenemos conceptos de libertad distintos porque para mi, que me impidan salir de algo s es un atentado contra mi libertad.
Si no lo quieres ver es cosa tuya.

Naeriel

A mi sí se me ocurre, que es una forma de ganar dinero como cualquier otra. Eso, y que estoy hasta los ovarios de los privilegios de la Iglesia.

llopis

No claro, recortes continuos a los ciudadanos de a pie en educación salud, exprimiendoles hasta la sangre y subiendo los impuestos está bien pero recaudar de la Iglesia, no claro... Será que es pecado y luego en el confesionario no les dan la absolución!

m

Uno puede discutir si las iglesias deben o no pagar impuestos, yo no voy a entrar en ese debate, aunque si se me pregunta, diría que sólo deberían estar exentas las propiedades afectas al culto, y las que sean de obra social, como un hospital, o un asilo. Lo que si me gustaría señalar es que en prácticamente todos los paises occidentales (si, incluso en la "laica" Francia) las iglesias disfrutan de exenciones de impuestos, aunque por lo que se lee por ahí parezca que ocurre solo en España.

seinem

#20 [..."diría que sólo deberían estar exentas las propiedades afectas al culto, y las que sean de obra social, como un hospital, o un asilo"]. Y ahí añado yo, o a una familia que van a desahuciar, la liberan de pagar el IBI y hacen una buena obra social. ¿o no?

a

#20 En Francia recibe subvenciones que como en todas partes se justifican caso por caso. Además desde la revolución francesa las iglesias y otros edificios son patrimonio del estado, cuyo uso está cedido para uso religioso. En Francia la mayoría de la gente que ves trabajando en las iglesias de pueblo son voluntarios.

Es lo que le dice la UE a España cuando dice que la Iglesia no puede tener privilegios fiscales: se cobran y luego que se devuelve el importe como una subvención sujeta a los mismos requisitos que a las demás ONG.

seinem

#28 Si en España pagaran el IBI se acabarían las inmatriculaciones y ese bocadito no quieren prescindir de él.

1591798
1590972
1320181
1563175
820502

claramunda

Todo el mundo sabe que Dios se transformaba en paloma. Rajoy tiene gaviotas, y por lo tanto le gustan los pájaros, entonces, ¿porqué cazarlos en lugar de darles de comer?

dogday

Claro, el gobierno que coño va a ver en una medida que no apoya.

M

No podría valer aquella que en la Constitucion Española dice que "todos los españoles son iguales ante la ley"

M

#12 ... ¡coño!, si incluso lo dijo el rey estas navidades.

G

Entre toros, futbol, iglesia, y todos los que viven del cuento no tenemos ni para sanidad ni para educacion, pero estamos de lo más entretenidos.
Si esto es lo que saben hacer los politicos de poco nos valen.

g

Uno fácil y sencillo. Porque discrimina a el resto que sí lo paga.

D

Anda y que se vayan a la mierda de una vez.

muywikifancy

Pero no dicen eso de que Dios proveera....que pagen impuestos y lo demuestren...!

n

Vale!! Pues yo tampoco veo razon para pagar el impuesto de circulación, los peajes, las multas que me pongan, el IRPF (cuanto tenga algun ingreso, claro), la zona ORA...etc. Es que tienen los huevos cuadrados!!!

B

Habría que recordarle al imbécil éste que tampoco puede entenderse España sin los españoles, y todos pagamos impuestos. Nadie habla de expulsar a la iglesia (no será por falta de ganas), pero por lo menos que paguen como todo hijo de puta, de vecino.